Hace 14 años | Por --98342-- a soitu.es
Publicado hace 14 años por --98342-- a soitu.es

Buscamos información que ni siquiera nos interesa de forma compulsiva, actualizamos nuestros Twitter obsesivamente, y el 'ring' que avisa de un nuevo mensaje en nuestro correo nos hace babear como al perro de Pavlov. ¿Nos estamos volviendo locos? El neurotrasmisor llamado dopamina es el que hace que seamos adictos a la búsqueda. Nuestros cerebros están hechos para que sea más fácil estimularlos que satisfacerlos. Si los humanos somos máquinas de buscar, hemos creado los artefactos perfectos para permitirnos buscar sin cesar.

Comentarios

lloseta

"la búsqueda es el abuelo de todos los sistemas". Es el motor motivacional del mamífero que cada día nos saca de la cama, o la guarida, o del agujero, y nos adentra en el mundo. Por eso, como escribe el biólogo Temple Grandin en 'Animals Make Us Human' ('Los animales nos hacen humanos'), hay experimentos que demuestran que los animales en cautividad preferirían tener que buscar su comida a que se la dieran.

D

#4 Lo que nos saca de la cama es la necesidad y la supervivencia, no la busqueda por el simple hecho de buscar.

#5 Llevo zapatos, ¿te es necesaria esa información?

Peter_File

Ninguna información es innecesaria, creo que el ansia de saber es más constructiva que el conformismo de la ignorancia. Y yo también soy adicto a Google, con mucho orgullo.

Luther_Harkon

#5 El ansia de saber sobre algo no te llevará a un número ingente de búsquedas en cadena, sino más bien a un grupo de búsquedas específicas sobre el tema. Ahí radica la diferencia.

D

Pues entonce sno abra sun periódico, lo mismo lees información que no te gusta....

D

Si estamos hechos para buscar, ¿cuál es el motivo de que no busquemos otro buscador?

Ante esto:

Nina Shen Rastogi escribió la siguiente confesión en un blog de Double X: "Mi novio ha amenazado con dejarme si sigo sacando a toda prisa mi iPhone para buscar al azar anécdotas de famosos cuando salimos a cenar".

Yo también lo haría.

D

Vosotros sabreis

S

Si estas leyendo esto entonces si buscas información innecesaria.

zerial

No se si llamarle adicción ... Mejor sería "uso de".