Hace 14 años | Por --9610-- a hablamejoringles.com
Publicado hace 14 años por --9610-- a hablamejoringles.com

Fernando Torres es la prueba viviente de que ir a vivir a un país de habla inglesa no te garantiza un inglés perfecto si no te lo curras. Para ser justos, no sabemos cómo era su inglés antes de que empezara a jugar en el Liverpool en 2007, puede que nos sorprenda con sus progresos más adelante. En este post vemos el camino que le queda por recorrer.

Comentarios

I

#5 Y seguramente mucho mejor que la mayoría de Españoles que se las dan de saber inglés, o que ponen "inglés medio" en sus currículums...

De todas formas, un "recadito" para los que critican tanto: hay que echarle "cojones" para salir a la palestra, y hablar en un idioma que no es el tuyo.

Quiero decir: cualquiera que tenga un nivel medio decente de inglés habrá podido comprobar en sus carnes como al ponerse a hablar con un angloparlante, toda esa gramática y ese vocabulario que ha aprendido uno en los libros se te queda medio atascada en muchas ocasiones. Luego a posteriori piensas: "anda coño, si tenía que haberlo dicho así y no asao". Pero en el momento, que es cuando tienes que usarlo, no es tan sencillo conciliar un cerebro que piensa en español, con una boca que habla (o intenta hablar) en inglés.

Si a eso le sumamos el "miedo escénico" de hablar en un idioma que no es el tuyo... tiene mucho mérito el simple hecho de plantarse ahí e intentarlo.

P.D.: yo creo que el propio Torres habría sido capaz de corregirse a sí mismo unos instantes después de haber cometido los errores que cometió.

P.P.D.: ¿Qué se supone que está insinuando el artículo?: "¿mira a estos futbolistas tontos que no saben más que darle patadas a un balón, y no son capaces ni de aprender un idioma?" Vivan los prejuicios...

eduardomo

¿Qué que tal el inglés de Fernando Torres?
Pués infinitamente mejor que el español de la mayoria de ingleses que vienen a España.
Ya aprenderá mejor el chaval, darle tiempo, que no todo el mundo aprende al mismo ritmo.

Tumbadito

La mayoría de los Españoles se rien de lo mal que hablan inglés sus compatriotas (Aznar/Alonso/Torres) y no pueden pedir ni siquiera un "laqui Straic"... piden un "luqui estrique" cuando van a comprar tabaco...

Eso se llama... complejo de inferioridad.

D

#1 la mayoría de los españoles hablan inglés bastante mal, es cierto, pero no viven en un país donde se habla inglés. Por cierto, lo realmente triste es cuando se ríen de los pocos que hablan bien. Estoy seguro de que mucha gente española que vive en Liverpool habla mejor inglés que este chico.

PepeMiaja

- anglofilia y + esperantismo

D

Pero si entiende lo que le dicen¡¡¡¡¡¡¡ Es un crack¡¡¡

D

¿ Qué tal el inglés del presidente del Gobierno ?

mafm

Liverpool no es el mejor sitio para aprender inglés, tienen un acento horrible.