Cada vez son más absurdas las charlas mientras se desarrollan los partidos de Liga y de Champions. Conversaciones auto referenciales, chistes imbéciles, estadísticas frenéticas, publicidad de otros programas de la cadena y patochadas a granel. En las transmisiones deportivas de la BBC, por ejemplo, el espectador tiene la opción de silenciar a los comentaristas y escuchar sólo el murmullo del estadio. ¡Cuánta sabiduría tienen los ingleses! No sólo han inventado el fútbol, sino que también saben retransmitirlo con dignidad.
Cada vez somos mas los que vemos los partidos escuchando nuestra emisora favorita de radio.
No me paga D+, pero he de decir que Robinson y el otro son de lo mejor comentando, a mi no me parecen nada cargantes. A veces el comentarista grita un poco demasiado pero suele ser cuando el partido está loco, con lo cual sí cumple su función de animar, porque a veces el sonido ambiente es un poco triste. Tampoco me parece que tengamos que volver al estilo de TV1 cuando sólo decían el nombre del jugador que la tocaba....
Que yo recuerde en el PPV de D+ se puede elegir poner sonido ambiente (hace años se podía seguro, ahora no sé si lo cambiaron para poder oir la Ser (peor todavía, pero ahí cada uno ya sabe a lo que va). Se podía incluso con la F1 cuando la daban en PPV (creo que debía ser de los pocos que la compraba...)
#13 Si pero si lo ves en TDT hay un pequeño retardo que le quitaría emocion al partido.
Yo conecto la radio siempre, ya sea la Sexta, A3 o la 1. te cuelan la publicidad, pero con arte.
Por otro lado, con tanta tele digital y eso, no les costaría nada técnicamente; pero perderían la oportunidad de machacarte con publicidad y business are business.
sera que los ingleses saben hacer eso y los españoles o no saben hacerlo o aun siguen viendo la television en analogico
En fin...
Con respecto a verlo en silencio yo creo que pierde algo de gracia. Hace tiempo en lo partidos de pago por visión podías poner el audio del comentarista o el audio de la cadena SER completamente ajustado y sin adelanto!! Eso si que era una grandeza ;)
Solo he visto un campeonato de F1 entero en mi vida. Fue cuando por el Canal Satelite Digital sintonicé la cámara de uno de los pilotos. Toda la carrera, sin cambios de cámara, vista desde el puesto del piloto y solo con el sonido ambiente.
No me gustan los deportes, pero en estos dos casos los disfruté mucho. Quizá resulte que lo que no me gustan no son los deportes, sino las retransmisiones deportivas con comentaristas molestando.
Entre las estadísticas de la Sexta, que parece que las ponen a propósito cuando el balón está por ahí para que no puedas ver la jugada, entre la publicidad de otros programas, entre la publicidad de productos... entre envía fútbol al 5577 etc... es una mierda hoy en día.
La verdad que para escuchar a los de A3 prefiero tener la tele en silencio y encender la radio, con el Carrusel Deportivo :)
El que comenta #12 también es bastante bueno (yo tampoco me acuerdo de como se llama xD )
en un partido, lo lógico es cuando hay una jugada de "para gol" corten lo que estén murmurando y se llenen de énfasis y digan : Ahí va <jugador>... que bien la lleva ... {goool!!|uyy!!}
Pues danpena3 no... sigen hablando del internado, de la lola, que si envia un sms o su PM pero no dicen nada incluso se ha llegado a casos en los que se dicen "¿Ha sido corner , saque de puerta o gol?"
Penoso...
La gente se complica mucho.
Pero es peor el ppv en el q los comentaristas son malos, muy malos y demas poco objetivos.
Y sobre si lo que dicen los comentaristas son gilipolleces o cosas que tienen que ver con el encuentro lo dirán los shares. Si un comentarista no gusta, buscarán otro.
Y por cierto, Carlos "pelopincho" Martinez, de Canal Plus, es del atleti. En la temporada del doblete llegó a presentar un par de ediciones de EL Dia Despues con una corbata rojiblanca.
Los que los retransmiten del plus también son buenos, pero lo de los demás es insufrible, el de TV1 en la liga y los de antena 3 se llevan la palma. Los de la Sexta no me disgustan. Para gustos...
Según él se debe a que durante la Champions no pueden poner "faldones" en la retransmisión.
Por otra parte, me resulta curioso que al autor del articulo, que escribe en el Pais, los 3 tios que mas le gusten sean de Prisa/Canal+
Por cierto, para mi, el mejor comentarista es Carlos Martinez (de Canal+).
Vale, no todo, me conformo con que quiten un 100%, poco más...
que pesado con los hombres de paco!
Respecto a los narradores, los mejores están en la radio. Para mí destacan Manolo Lama y Alfredo Martínez: le dan emoción, son ingeniosos, rápidos y saben de fútbol.
En la SER me sobran las gilipolleces de Poli Rincón y cuando se ponen a hacer sus metachistes que sólo entienden los que les escuchan a diario, bromas internas que sus oyentes no tienen por qué conocer.
Carlos Martínez, el del Plus, me parece un buen narrador, pero le pierde su evidente antimadridismo en cada uno de sus comentarios. Un narrador tiene que ser imparcial.
No como los boixos que narran en TV3.
ZAMBOMBAZOOOOOOOOOOOOOO!!!
Y más palabras domingueras que se inventan los de Televisa...pero no veo TV :D menos los domingos que pasan el futbol
si ya se sabe que puritos reig dan mucho juego...
beaucoup de jeu
moll de joc (o como se escriba) xDDDDD
q grandes los del carrusel "_"
chist!!!! que el tractor esta durmiendo :P
Estos de periodistas deportivas , muchos sin puto idea , mas periodista rosa , la mayoria creen en tener la verdad absoluta ...tal Raul selección y tal .. manipuladores en serie.
(Ni los conozco ni lo he probado)
Salu2!
como me gustan, como me gustan, ayayayayayayayyy
es que entre puritos y primitivas.......
como dice 81, en el bar como en ningun sitio