Hace 16 años | Por Skanda a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por Skanda a maikelnai.es

Le pregunté a Douglas Vakoch, director de composición de mensajes interestelares para el Instituto SETI en California (EE.UU.) si había intentado alguna vez imaginarse a los seres con los que tal vez tuviéramos que comunicarnos. Un buen punto de inicio, comentó, es pensar en el modo en que los ET podrían comunicarse y en cómo afectaría eso a la forma en que comprenden el universo. "Incluso su sentido del tiempo y del espacio podrían variar respecto al nuestro"...

Comentarios

D

Yo creo que no llegarian ni a aterrizar, nos verian desde el espacio, verian a nuestros politicos, y saldrian huyendo..

timonoj

Qué gran error...Mandar a Angelina Jolie p'allá?? Y nosotros qué, eh?!
Otro voto para bush.
El único que merecería la pena ya está muerto...Carl Sagan.
Quizá Arthur Clarke?

everman

Bender

banderanegra

Yo me sentiría bien representado por el Gran Wyoming!

ikerbera

Yo elegiria a Zapp Branigam, de momento no le ha ido mal con los Omicronianos lol

D

En la isla de Pascua se creían los únicos del universo, ellos pensaban que el mundo se había inundado y sólo habían quedado ellos.

Construían embarcaciones y nunca llegaban a ninguna tierra. Construían embarcaciones mucho más grandes y navegaban en línea recta. Pero nadie volvía nunca a la isla. Seguían pensando que estaban solos en un mundo de agua. Su civilización pensaba que el mundo era: agua + soledad + dioses espirituales + frío.

En cambio, en Grecia (por ejemplo) la gente tenía otra visión del mundo, del tiempo. Conocían otras cosas, otros inventos, otras ideas y filosofías.

Quizás, en otros puntos de la galaxia, o puede que en otras galaxias, o puede que en otros universos, hay gente (con la forma y mentalidad que sea) que saben de nosotros, pero no quieren entrar en nuestras vidas porque nos cambiarían por completo. Quizás no estamos sólos, y sólo es cuestión de tiempo esperar que alguien descubra la Isla de Pascua.

D

#46 ¡42! lol

a

No creo que el orden social del planeta aguantara una revelación de tal magnitud sin poner todo patas arriba. Los presupuestos de las naciones incluirían partidas absurdas. Los políticos empezarían a prometer estupideces aún mas imposibles de las habituales. Las empresas empezarían a hacer especulaciones galáticas. Los militares pondrían en orbita armas nucleares. La jerarquía eclesiastica impulsaría el rechazo contra los invasores ateos, los científicos enfocarían todo su esfuerzo en temas espaciales, y cuando pasaran de largo nos quedaríamos todos como aquellos de Bienvenido Mister Marshall.

wochi

Si vienen en plan pacifico, lo primero que debiamos hacer es avisarles de se protejan o que se vayan si quieren salir indenmes. Los Humanos somos peligrosos, que hay mucho "Chuck Norris" por ahí suelto.

everman

#28 no le veo el problema, a mi tambien lol

Skanda

#1 jajajajaj... en fin, no sé... para mí quizás la clave sea que sepan contar chistes o no

Cyteck

El robot o IA más avanzado del momento.

Con instrucciones precisas previamente programadas por el "comite de sabios"

Razz

#46 por supuesto que nos planteamos esas cosas, y (en mi caso) nos parece muy serio. Pero eso no debe impedirnos bromear sobre el tema.

keisari

#15 Ese es el que ya han mandado ellos. La pregunta es a quién mandamos nosotros.

wochi

#10 Completamente de acuerdo contigo. Además enseguida aprendería a hablar con acento extraterrestre, de sobra es conocida su facilidad para los idiomas. Mientras no apoye los pies en el panel de mando de la nave y se dispare algún tipo de armamento ocasionando una guerra con interplanetaria. Además, con un poco de suerte decide pilotar la nave después de irse de vinos, (oiga, Sr. Extraterrestre, ¿Quién le ha pedido que conduzca por mi?) y desaparece: "Hasta el infinito y más allá".

d

El primo de Rajoy, sin duda alguna, es el que más sabe de todo
lol

hexion

Cañita Brava, que domina todos los diomas

demostenes

Hugo Chávez, sin duda alguna.

Hanxxs

Lógicamente, en representación de la tierra habría que enviar a un ratón blanco y a un delfín (también a algún humano para aguantar las bandejas de canapés y demás tareas).

ikerbera

#24 Te recuerdo que la vida humana le parece prescindible lol

D

Miss Teen South Carolina

Hanxxs
RobGordon

Jorge Javier... Alguien objetivo y calmado.

D

Stallman

D

Las hormigas, porque forman las únicas sociedades bien organizadas del planeta

josete15

Chuck Norris, y si se ponen farrucos... un palizón

Guapo_S_Guay

#46 Que rule el trócolo.

D

¿Y qué más da? Si total no van a entender qué dice...

En cualquier caso yo propondría a la plana mayor del Barrio Sésamo. Si consiguieron enseñarme a contar hasta doce, pueden explicar cualquier cosa a cualquiera.

x

Yo voto por este, hay que mandar a alguien bien vestido.

ronko

A Chiquito de la Calzada, "cobarde de donde venirl jarl"

D

YO

ronko

#63 ¡Bingo! lol

Razz

Parece que alguien se nos ha adelantado y ha empezado su contacto con extraterrestres:
#57 #59 #61 #63

¬_¬

D

Propongo al poli de los transformers, que les diga "Solo puedo decirles que no puedo decirles nada!

D

Un articulo interesante.
Pero ni siquiera plantea un portavoz más alla de los ya existentes (los astrofisicos). Tal vez esta noticia deberia incluir esto en la descripción.

AttackeR

Al margen de la señorita Ripley, creo que, de venir, ellos elegirían a quien ver primero... (Recordemos V!). Aun así, estoy bien seguro de que, de hacerlo, se enviaría un diplomático de la ONU acompañado de un grupo de científicos. Aunque mandar a Hawking no sería mala idea! =P

D

Que triste: el tema es más importante de lo que nos pensamos, pero el 90% de los comentarios sólo dicen chorraditas de párvulos.

¿Realmente no llegáis a plantearos lo grande que es el cosmos?, ¿realmente no véis la necesidad de pensar de forma global?, ¿realmente os tomáis con humor las preguntas: "¿quienes somos?, ¿donde estamos?, ¿estamos solos?" ?, ¿no hay nadie que se estremezca al entender que no sabemos si estamos en un universo infinito o finito?, ¿nadie se plantea seriamente cómo sería una civilización fuera de nuestro mundo?

alvaromotion

enjuto mojamuto

Tiy

Chuck Norris... no... es sabido que mientras esté vivo los extraterrestres no se acercarán a la Tierra...

Yo propondría una comisión de trekkies y waries.

l

que sea el General O'neill de Stargate SG1

alexwing

#32 yo creo que es uno de ellos

pakoska

Manolo kabezabolo!

D

Los delfines, los gorilas, las zarigüeyas... cualquier bicho menos un humano por favor!

traviesvs_maximvs

Si queremos que marchen con buena impresion yo les enviaria a Arguiñano entre fogones. Entre la comida y los chistes seguro que marchan contentos.

D

#4 Totalmente de acuerdo. Precisamente hoy se cumplen 11 años de la muerte de Carl Sagan. Un día triste...

D

#59 lol

piterpanda

Jorge, la voz sintetica de loquendo...que les diga "Buenos días a todos!"

r

Chuck Norris, el típico ejemplo de Jingoísmo en USA.

D

Yo voto por Miliki... ¿Cómo estan ustedes?

D

Sin duda, Pio Cabanillas, que ya fué portavoz. ¿No os acordais?
http://farm1.static.flickr.com/176/453126005_e5ffcad447_m.jpg
lol

sleep_timer

#57 lol lol

Mark_

El Dalai Lama.

sr_mrqzz

Propongo a Teddy Bautista, que igual les sacaba un canon por si acaso les da por escuchar mp3 en su nave espacial.

ronko

#49 –> #35 lol

edmont

Está claro, Jodie Foster, ¿no?

D

#61–> #59–> #57–> #46 ...XD

T

Propongo a Tom Jones.

mikelete

Pues así como funciona todo en este país, seguro que para elegir al candidato se haría un programa tipo Operación Triunfo en el que la gente llamaría y enviaría mensajes para elegir a su favorito. Todo sea por hacer negocio.

Pablosky

Que tontería, eso ya de decidió hace mucho, tiene que ser el primer humano que desarrolle un motor de curvatura, que será el que contacté con los Vulcano.

D

Carlos Jesús es el más indicado, además ya se conocen, y llegarán un millon de naves de raticulí ....

C

Sin duda Acebes, es lo más marciano que hay en el planeta.

a877774445871

el unico que da la talla es Don Jaime de Marichalar

A

mucho especular pero al final el que nos sacará las castañas del fuego será un superordenador con supercapacidad de calculo

como si no!

Garga

Yo propongo a ET, ya sabemos como es.

elgusano

#11 Ostia! jajajaj, anda que no, yo también!

txirrisklas

aznar que es poliglota

p

Ana Obregón

D

La pregunta esta mal planteada , tendria que ser asi :

¿Quién NO debería ser el portavoz de la Tierra ante los extraterrestres?

Asi acabamos antes.

D

A nadie. Que se busquen la vida.

tophat

Juas, juas... sleep_timer se me ha avanzado!!

D

Yo estoy haciendo un curso rápido de marciano, o sea, que yo mismo.

D

#1,#2,...#91
#92 :_D

vader

Obviamente John Shepard.

d

Homer

Gecko

#10 No te olvides de sus abdominales que están como una tableta de chocolate y que atraen a seres como la ex.-presentadora de las noticias de A3.

asantos

Lo ideal seria Carl Sagan. Lastima que ya fallecio.

D

Billy Meier

D

#60 apoyo la moción

Toranks

#3 ¿Te refieres a ESTA ( http://www.smaldone.com.ar/fotografias/horror.shtml ) capacidad de expresión?

D

Stewie Griffith

sleep_timer

A Yola Berrocal.

d

de la vogue.