Hace 16 años | Por JuanMoran a rebelion.org
Publicado hace 16 años por JuanMoran a rebelion.org

¿Qué es Facebook? ¿quién está detrás de ese proyecto? ¿es tan espontáneo como dicen? ¿obedece sólo a las iniciativas ciudadanas sin ninguna ideología detrás? Wikipedia lo presenta como un sitio web de redes sociales. Los usuarios pueden participar en una o más redes, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. El periodista Tom Hodgkinson lo investigó y aportó muchas claves en el diario británico The Guardian el pasado mes de enero...

Comentarios

gallir

Yo envié hace tiempo la noticia original del artículo de The Guardian: Facebook, un experimento über capitalista y neocon

Hace 16 años | Por gallir a guardian.co.uk


Pero en el artículo periódistico (de los de verdad) ni mencionan a la CIA, así las frases como:

Según preciso una fuente especializada que pidió el anonimato, se descubrió que Facebook es un arma militar de espionaje y desestabilización, creada por los sectores más extremistas de derecha (los siniestros "neocons" o neoconservadores) para captar información de los usuarios y manipularlos con fines geopolíticos y estratégicos.

Según la fuente, en Facebook participan todos los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. "Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música, etc..

son pura invención amarillista de rebelion.org o mezclan lo serio con lo amarillista de "fuentes no confirmadas" para confundir.

Alvarete

Acebes