Hace 15 años | Por jordi82 a aesa.msc.es
Publicado hace 15 años por jordi82 a aesa.msc.es

Una forma de descubrir quienes son los fabricantes de las marcas blancas. Algunas cadenas de distribución ponen simplemente el Registro Sanitario Industrial (RSI) para esconder qué fabricante es el responsable del producto. En esta página de la Agencia Española de la Seguridad Alimentaria puedes teclear cualquier RSI y descubrir su fabricante. visto en: http://www.soitu.es/soitu/2008/06/12/vistoenlared/1213284771_536424.html

Comentarios

v

¿18 meneos y ningún comentario? Eso es porque es buena jordi82.

k

#13 Has caído en una leyenda urbana, como lo del número del DNI que decía cuantas personas tenían tu mismo nombre. Es falso.

ochodias

A las 11.24 AM el enlace no funciona, por lo menos a mi.
Firefox

¿Alguien más?

HORMAX

Esto no solo ocurre con los productos de limpieza y alimentación, tambien ocurre con electrodomésticos e incluso coches, solo que en estos casos se denominan segundas marcas, pero son exactamente los mismos con otra marca.

Lo sorprendente es la percepcion que tiene la gente, parece que solo miran la marca y por la marca pagan el doble.

Me lo he encontrado en videos, televisores, neveras, en casi todo, siempre hay una marca conocida y una segunda marca que les permite vender a menor precio para poder competir sin perjudicar la imagen principal. Luego si algun dia vas a comprar alguna pieza de repuesto es exactamente le mismo.

Ander46

#14 eso mismo pensaba yo, mucha getne da por echo que aqui se entiende todo, pero bueno despues de buscar esta es la explicacion:

"La marca blanca, llamada ahora Marca del Distribuidor (MDD), está ganando terreno en las despensas de unos consumidores que se dejan menos dinero en la cesta de la compra. Sabía que detrás de la marca de leche El Corte Inglés se esconde Central Lechera Asturiana, que de la de pasta Eroski, Grupo Gallo, o de las galletas Carrefour, Sos Cuétara? Misma calidad pero hasta un 40% más baratas"

a

yo te puedo decir que campofrio utiliza la misma masa para todas las salchichas (se entiende que del mismo tipo), solo cambia la marca que le ponen. Pues esas salchichas las puedes comprar a distinto precio en Dia, El Corte Ingles como marca blanca (quizas algun comercio mas), o en cualquier otro sitio con marca Campofrio. Y os aseguro que es la misma masa.

j

#13, no te creas todo lo que lees. El número del cartón de la leche (al ihual que cualquier tetrabrik) corresponde a la posición de columna que ocupa en la bobina. Las bobinas llevan 5 columnas de cartones y cada una va marcada por un número (el que se ve que pone abajo o que falta) y sirve para controles de calidad, localización de lotes, etc.

Por ley (al menos aquí, en España) está totalmente prohibido repasteurizar la leche que caduca, así que puedes estar tranquilo por el tema de la reutilización.

Edito: Joer, se me adelantaron. Es lo que tiene estar escribiendo y currando al mismo tiempo...

L

La calidad de las marcas blancas no siempre es equiparable aunque los fabricantes sean marcas reconocidas. En todo proceso industrial(incluido los productos alimenticios) hay mermas y materiales de primera, segunda y hasta vigésima calidad.

Por ejemplo : cualquier harinera tiene más de veinte tipos de harina (y calidades) con los que trabajar, así que no siempre es lo mismo los espaguetis de primera de una marca que de su correspondiente marca blanca...

victorhpi

Las marcas blancas se quitan con lejía

n

Yo suelo comprar marcas blancas para casi todas las cosas y marcas concretas para algunas que las de marca blanca no me convencen, aunque me cuesten más caras.
Es como todo, no se puede generalizar.

D

#0 ya te lo cambié

W

Y por qué votáis negativo a #33 y #34? Por dar su opinión? Pues qué debate más enriquecedor, uno que se limite a una retahíla de comentarios diciendo lo mismo. Es eso lo que os mola? Yo alucino, en serio. Pues yo también creo que hay algunas marcas blancas que no están mal, como la pasta fresca del eroski, como ha dicho alguien, y algunas cosas precocinadas de carrefour tampoco están mal, pero qué queréis que os diga, en muchas otras no hay ni comparación, lo siento. Y, para los talibanes de los negativos, es MI opinión.

ochodias

#6 La fisgona= http://meneame.net/sneak.php

Enlace alternativo en la entradilla

j

#4 jejeje. .. ahora si que me mataste... ¿lo puede hacer otra persona? ... ¿como por ejemplo... tu?

D

La verdad es que es increíble lo que sube un precio "la marca" y los costes de publicidad. Cuando hace dos meses la leche pegó la subida tremenda de precio, hicieron un reportaje en TV y salía uno de los responsables del Mercadona explicando el porqué de los bajos precios de su marca blanca (Hacendado) pese a su buenísima calidad.
No sé las demás marcas blancas, pero en la información de los productos hacendado pone siempre el fabricante y sueles ver que empresa es la fabricante y como su producto vale a veces un euro más. Vale la pena.

eboke

#8 Yo creo que es al revés, la lejía te deja unas bonitas marcas blancas en la ropa de color.

#14 http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_blanca

#16 A mí ahora no, pero hace 5 minutos sí. Raro, raro.

j

#7 gracias!!!

D

#53 Mola, alguien pidiendo sensatez... la calidad de las marcas blancas depende del producto, del distribuidor y del momento. Me consta que a veces los flanes de huevo del LIDL son mismamente de la marca DHUL, pero otras veces no (con el mismo envase y aspecto exterior). Supongo que dependerá de los lotes de la capacidad de producción de los fabricantes, de los precios del mercado...

j

#2 toda la razón... pero ahora no lo sé cambiar

THX1138

La página ha muerto de éxito.

D

A mí me parece que podía enlazar directamente a la aesa, porque lo que aporta soitu ya está en la entradilla...

D

#3 Lo puedes pedir en la fisgona

Aguarate

Pues a mí el buscador no me va...le doy a buscar y ERROR!

a

Vaya noticia, mi padre hace más de quince años ya me enseñó a leer los RSI para elegir lo que compraba. Ahora sólo me queda esperar que la gente sea lo suficientemente vaga como para seguir comprando marcas porque si no me van a subir los precios más todavía.

josete15

#34 pues fijate que en productos de limpieza si que se nota la diferencia, kh7, fairy, don limpio...
y en el tema de la comida pues como todo, hay cosas que si que merecen la pena y otras que no. te aseguro que hay muchisimos productos que no notarias la diferencia.

W

Entre creyendo que el titular era "¿Quién fabrica las armas blancas?", maldición

Ander46

#16 a mi tampoco, y hace 20 minutos que he probado y tampoco

V

¿Qué es una marca blanca?

D

#11 de verdad no entiendo tu pregunta ni el por qué de que me hayas negativizado. Pero bueno, cada loco con su tema

a

Sería interesante encontrar está información a partir del código de barras.

Kalifer

Esta petailla la página

sevilla92

sabeis quien era uno de los hiper que vendia el aceite de girasol de Ucrania que dio tantos problemas? Pues Mercadona, que se lo compraba a una aceitera de Brenes (Sevilla)

Pensar que todas las marcas blancas son una mierda o que son excelentes no lleva a ningun sitio, bueno si, a llegar a casa contento por lo bien que compras

En casa no hacemos ascos a las marcas blancas, aunque evitamos algunos productos que dan asco

W

#54 Vaya, pues de eso no tenía ni idea. Es que de esa forma no animan mucho al consumidor a comprar marca blanca, no? Porque si unas veces es de un productor y otras de otro, tampoco sabes lo que te vas a encontrar. Y ya no me refiero a la calidad, si no a los gustos personales de cada uno, sobre todo en los alimentos. Porque un producto, según parámetros suficientemente objetivos, puede ser peor que otro, pero para alguien estar más rico, y preferir ése...

biritx

Para mucha gente esto da igual, tienen el cerebro comido por la publicidad y las marcas. yo lo veo todos los días en la farmacia con distintos genéricos (cuando conozco a la gente que fabrica el omeprazol y lo hacen igual para un laboratorio que para otro).

DiThi

#51 Me he colado diciendo leche de soja. La gente le llama leche por su parecido físico (aunque no tanto por el sabor) y por ser una alternativa a ésta. Hablando de sabor, esa bebida de soja y arroz que he mencionado, su sabor me recuerda más a la horchata que a la leche.

Tiene una pega: tienes que acordarte de agitarla antes de usarla, de lo contrario acabas con unos grumos un tanto desagradables al final. Creo que le pasa algo similar a la leche de vaca de verdad.

DiThi

Mi familia ha comprado desde hace mucho de marcas blancas, y sin duda nos quedamos con DIA en la mayoría de casos (ha ido mejorando en calidad con los años), eroski/consumer en algunos (la pasta fresca me encanta, se nota que viene de italia) y hacendado por lo general no está mal (pero no puedo evitar repetir el ejemplo anterior: la pasta fresca hacendado no me gusta nada).

Por último hay un producto que consumimos muchísimo y que no está en ninguno de los supermercados mencionados: La bebida de soja y arroz de cultivo ecológico que venden en el Aldi. Está buenísima (el arroz fermentado le da un toque dulce), es barata en comparación con otras leches de soja de calidad, y encima es de cultivo ecológico y sin conservantes ni ningún aditivo raro. No tiene marca, el único logotipo que tiene es el del sello de homologación de cultivo ecológico controlado: http://www.bio-siegel.de/

Desde hace tiempo la consumo en lugar de la leche de vaca (o debería decir aguachirri blanquecina con sabor a algo parecido a la leche). Si alguien me puede decir dónde conseguirla en otro sitio aparte del Aldi se lo agradecería muchísimo.

D

#16 #17 #18 ... no os dais cuenta que es una web de un ministerio. Seguro que está hecha por alguna Indra, Soluziona, etc etc ... vamos de esas maravillosas páginas que no aguantan mas de 2 usuarios a la vez.

g

Muy bueno!;)

D

De todas maneras hay marcas blancas y marcas blancas, por ejemplo Hacendado trabaja muy bien en cambio la marca de la "e" verde esta es veneno.

D

#47 Yo te digo que la marca del mercadona "Hacendado" es buena y te lo dice alguien que compraba todo lo que podia de esa marca(fanboy :P). La pasta es buena y los yogures naturales tienen suero, como todos. Solo que mucha gente va con otra predisposicion a la hora de comer algo que no ha visto anunciado en TV.
Muchas veces el ahorro no es porque el produccto sea de peor calidad sino porque no han tenido que pagar una costosa campaña de marketing.

r

#28 No me compares, si compras paracetamol 500mg da igual quien lo haga, sabes que tienes paracetamol 500mg, pero si compras lejía uno, por mucho que la haga la marca tal, te aseguro que la composición no es la misma, y que tendrá mucha más agua que la de marca.

ScullyMD

Está claro... Risto Mejide!

D

#29 #33 y #34 Estoy de acuerdo, y los que tienen la cabeza comida por las marcas son los que siguen todas estas cosas de quien hace las marcas blancas. Yo tomo leche Pascual porque me gusta, aunque quien envase otra leche sea la misma marca, si no me gusta no voy a creer que es igual de buena porque la envasan ellos. Esto son campañas de publicidad de los grandes almacenes para prestigiar sus marcas blancas.

D

es un poco cansino este tema, estoy harto de escuchar que la marca blanca es igual o mejor que la otra por boca de mucha gente, luego si preguntas un poco más a fondo resulta que sólo han probado con un producto

yo ya hice la prueba con mercadona y es una castaña bien gorda, los yogures naturales eran agua, la pasta no es igual que una primera marca, etc

el problema es que no hay tiempo para ir de super en super cogiendo lo que vale la pena y te tienes que agarrar a hacer la compra en uno solo y si compras p.ej. en mercadona estás muy limitado a su marca que no es tan buena como dicen algunos

filipo

La página era una full desde el principio, dupli, spam porque no era directo, un lio el formulario etc... gran portada

D

#48 no se tío, yo probe muchos productos y me defraudaron, ahora compro en hipers que al menos puede elegir lo que quiero, en mercadona sólo hay mercadona o productos en formatos absurdos del resto de marcas (muy pequeños que salen muy caros)

y sobre los yogures, no hay color comparame un danone o un nestle con un hacendado y luego me cuentas, y no te digo nada si comparas con uno de la fageda claro

si pasan los controles es que no son malos, pero la calidad no es comparable con otras marcas más caras, yo lo compararía con un skoda y un volkswagen, pueden venir del mismo sitio pero la calidad no es la misma (tampoco el precio, estamos de acuerdo)

D

29 toda la razon.
El otro dia fui a hacer la compra del mes y con esto de la crisis me propuse bajar el importe de la factura comprando marcas blancas en todo lo que podia...resultado...no lo hare nunca mas...ahorarre en otras cosas pero en comida jamas...pasta=fatal...lacteos=fatal...conservas=fatal...solo es aconsejable en cosas que "no te tengas que meter por la boca", productos de limpieza y similares...aunque esta por ver su eficacia...al final lo barato sale caro...

locus

#21 ¿Y quién debería, según tú, programar la web de un ministerio? ¿Tú con unos colegas? Además Indra y Soluziona, son una misma empresa desde hace tiempo...

rasca

También suelen poner el lugar de donde viene la leche, por ejemplo la de Dia antes se podía saber que era de Covap porque venía del Valle de los Pedroches.

Por cierto, ya ha sufrido efecto menéame la agencia española.

#5 ¿Y por qué es de tan buena calidad según sus responsables?

D

parece que soy el unico que piensa que la calidad de las marcas blancas no es la misma que la de una marca reconocida...¿?
Un conocido me contaba las excelencias de la marca blanca de Mercadona (Hacendado)...que los iogures son mas buenos que los Danone...que las natillas tambien...pues me decidi a probarlo y...menuda bazofia...mis dos hijas que son las que consumen estos productos no los querian ni ver y al probarlos yo para ver si tenian motivo para rechazarlos fueron directamente a la basura.
Señores, yo no digo que no sean comestibles o que perjudiquen la salud...pero de ahi a que sean BUENIIIIISIMOS o mejores que los de marca reconocida...por favor.
Eso si, hay gente que se lo come todo y que tiene un paladar como la suela de un zapato.

Peka

#12 Comprenderas que no todo el mundo lo sepa. ¿Sabias tu que la leche la reciclan hasta 5 veces? Mira en el pie del envase, siempre ponen 5 numeros y es el numero de veces que se ha reciclado. Que guarrada.