Hace 15 años | Por soppo a tecnocomunidad.com
Publicado hace 15 años por soppo a tecnocomunidad.com

Cuando vamos a un supermercado lo que intentamos hacer es una compra lo más asequible posible (económicamente hablando), y para eso están las llamadas "marcas blancas". Son baratas y a veces, hasta saben igual que las de marcas conocidas. Aquí os pongo una relación de los fabricantes de marcas blancas

Comentarios

D

Pues no son precisamente marcas pequeñas... Eso explica por qué, por ejemplo, Mercadona tiene el éxito que tiene. Vende primeras marcas a precios de risa. Viva HACENDADO!!!!

nadamas

#12 En ese caso podrás decir que la leche que se envasaba en la fábrica relacionada con tu tío era la misma.No en todas.
Yo por cuestiones de trabajo conozco al menos 2 centrales lecheras donde la situación no es así. La leche que no cumple con la zona del 80% de calidad y supera el 50% (según sus baremos) es la que va a marca blanca.

Y ni yo te pregunto cual es la marca de tu tío ni voy a contestar cuales son las que cito.
De otros productos no tengo referencia fiable

D

#8 Puedes verlo cuando vayas al supermercado. En las etiquetas lo pone. Solo es cuestión de recopilarlo. Otra cosa es saber si realmente todas las marcas blancas de todo el país o de varios países salen de la misma empresa. Podría esa marca blanca tener en realidad varios proveedores diferentes.

Aquí en Alcoy, por ejemplo, las aceitunas Hacendado (Mercadona) son envasadas por La Española, a través de una submarca suya aunque en la etiqueta pone claramente que es una marca de La Española. Pero podría ocurrir que Hacendado tubiera varios proveedores en A Coruña las envasara otra empresa diferente.

m

El problema de las marcas blancas es que cuando te acostumbras a ellas porque sabes que compras un producto de marca comercial a menor precio, cambian el proveedor y bajan la calidad

DZPM

Plagiado sin citar

GabrielMalnanth

Es bueno saberlo, gracias por la info.

D

MERCADONA

Whisky - J&B

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SHION

¿Y la cerveza negra del Mercadona? está mas rica que la que me ponen en el bar, también negra.

D

Evidentemente si tienes una marca conocida y también produces para una marca blanca el mejor producto deberá ir a tu marca -si es posible separarlo sin ocasionar gastos innecesarios claro- porque debes cuidar tu marca y porque ganarás también más dinero por lo que vendas con tu marca que con la marca blanca, que cuando deje de interesar el precio que les puedas hacer se irán a otra que se lo haga más barato.

Lo que también está claro es que los productos de las marcas blancas tampoco son lo peor del mundo. Igual que tu te preocupas por tu marca los supermercados e hipermercados se preocupan de las suyas. Que sus baremos sean más bajos que los tuyos, es posible pero puede que tus baremos sean más altos de lo realmente necesario. Y si alguien quiere una calidad más alta logicamente deberá pagarla. Nadie da duros a cuatro pesetas

D

Hombre, de momento ya he visto algún error, como que kaiku hace la leche de Hacendado. Si mirais el envase pone una empresa Cántabra, y kaiku es Vasca, de Arguiñano and company.

Y tengo entendido, que LIDL se surte de marcas europeas no españolas..... a saber.

Davlop

¡¡¡VIVA HACENDADO!!!

y me da igual quien lo fabrique, porque es el único que me ayuda a llegar a fin de mes.

Pierre

Es interesante la noticia, pero varía un poco tus fuentes @soppo

globalizake

A mi me parece muy interesante el post, sólo me gustaría saber, si es posible, de dónde ha salido esa información. ¿Alguien puede dar referencias?

editado:
#7 Ok, entiendo que no hay referencias.

Pukitos

Hombre, no esta de más recordar este tipo de cosas, la mayoría lo sabemos, el porqué lo ignoramos, supongo que será por gustos o por bolsillo.
Sí realmente, las marcas blancas, cumplen con los requisitos suficientes para su comercialización, pues bienvenidos sean. Y si de lo que se trata es de ajustar la compra en base a la economía, imagino que es de tontos pagar más por el mismo producto, aunque con diferene nombre, envase o color, allá cada cual.

Un saludo

D

#6, Además en Lidl hay dos marcas blancas de leche, una con los envases habituales de base rectangular, y otro de base cuadrada más estilizados. Y no los fabrican los dos los mismos.

D

" Aquí os pongo una relación de los fabricantes de marcas blancas"

Leche DIA = 10% leche, 90% agua del grifo.

s

#3
No puedo ponder ningún citado ni nada, por que esto me lo han enviado por mail, en un PDF, y eso no lo voy a poner.
Que ganas de no querer menear!

coconuda

#12 Pues a mí me encanta el tomate frito Orlando, y una vez en el Día vi que su tomate lo hacen ellos, lo compré y nada que ver... no creo que sea igual

alecto

Los de Henkel/swarchoff (o como quiera que se nombre eso) envasaban geles para varias cadenas hoteleras (el de avena o el Fa) y también pastas de dientes (licor del polo y denivit) para las mismas, detergentes (el wipp y otro de los grandes, Colon o uno de esos) para Carrefour y Alcampo, espuma y gel de afeitar para los mismos, y champús para el corte inglés (para estos usaban el Silkience, marca extinta porque era demasiado cara de producir para lo que la gente está dispuesta a pagar por un champú) y también para Carrefour (otro que no recuerdo, y el que luego fue herbal essences) y así una larga lista. Me consta que eran las mismas fórmulas que para el producto original, y la contrapartida es que a veces un producto de la competencia desaparece de los anaqueles del comercio en cuestión...