Hace 16 años | Por --64044-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --64044-- a elpais.com

Excelente artículo de opinión de El País de Ramón Francisco Rey Boullón de las desigualdades que propicia la ley de género y cómo se oculta desde la prensa.

Comentarios

D

estoy de acuerdo en que lo que se está haciendo con los divorcios es una aberración. No es lógico obligar a una persona a vivir en una chabola para poder pasar una pensión a su ex. No es justo que un padre no pueda disfrutar de sus hijos. No es justo que la justicia se ponga, de buenas a primeras de parte de la madre, que tiene que hacer na cafrada muy gore para perder la custodia...

Pero el título es tan estúpido que me indigna... ¿quién fuera mujer? para trabajar como una cabrona dentro y fuera de la casa, por muchos meno dinero, y aun menos reconocimiento, por ejemplo (que hay más situaciones en las que no salimos con ninguna ventaja). Así que no. Que en todas partes cuecen habas. Y ver solo "las ventajas" de una situación, es ser maniqueo....

D

#4 Te puedo asegurar que no conozco a ninguna mujer que cobre menos que un hombre con el mismo puesto de trabajo, ni que se esfuerce más en su trabajo. De hecho, en la mayoría de empresas que conozco, la proporción mujeres-hombres es de un 80%-20%, donde trabajan amigas mías que cobran su buen sueldo,...

En cuanto a las labores domésticas, pues sinceramente, si la mujer dice que aquí se hacen las cosas a medias, se hacen a medias. Es la propia mujer la que se discrimina. Yo por ejemplo bastante más en casa que mi hermana, teniendo el mismo horario laboral,....

Para mí tanta desigualdad es más mito urbano que otra cosa...

D

#9 y desgraciadamente hay muuuuchos casos así

w

Realmente, y solo hablo de cifras, en el 95% de las separaciones, la custodia se da a la madre... aunque me da a mi , que el autor del articulo va mas por el tema ... ¿porqué esto es noticia , si a cientos de padres les pasa lo mismo y nadie dice nada?

Es muy complicado no generalizar en estos casos, mas teniendo en cuenta que quien se opuso a la custodia compartida como estándar ( que fuera otorgada habitualmente), fueron las asociaciones feministas

Saludos

Sophia

Es cierto que en este tipo de cosas se suele buscar beneficiar a la mujer, pero eso de que "quién fuese mujer..." no lo veo yo así. Las mujeres seguimos sufriendo mucha desigualdad con respecto a los hombres en el trabajo, y no es un tópico, es una realidad que a mí personalmente me ha tocado vivir varias veces. Al día de hoy, no puedo plantearme aún ser madre porque no llevo el suficiente tiempo en mi nueva empresa y mi puesto de trabajo podría peligrar, por mucho que luego se diga que no, que la vida familiar se está conciliando con la vida laboral. Eso sí, trabajo rodeada de orgullosos padres que me hablan de sus mujeres embarazadas del segundo o tercer hijo, y no veo que para ellos suponga un problema ni que peligre su estabilidad laboral. Espero que poco a poco las cosas puedan normalizarse tanto para un sexo como para el otro, que no se abuse de los hombres en el divorcio ni de las mujeres en otros planos.
#5 Yo sí que conozco mujeres que cobran menos, y bastantes.

D

#10 he preguntado en la fisgona y me han dicho que el titular lo puedes cambiar tu si no ha pasado el tiempo de edición.

Que si ha pasado se lo puedes pedir a un administrador en la fisgona...

De todas formas, no te preocupes ni te molestes. El titular que has puesto mantiene el original de la fuente, lo que es bueno. Simplemente que a veces los periodistas y opinólogos varios deberían mesurar un poco lo que dicen... Desde luego no es cosa tuya, que ya digo, has respetado la fuente

D

Siempre tendemos a generalizar y eso no es bueno. Hay casos de todo y, es verdad que en cuestión de custodia de los hijos hay muchos abusos en favor de la mujer. Pero también es verdad que hay muchas situaciones en las que la mujer está infravalorada. Que cada caso es diferente.

D

#2 por supuesto, olgabai.

Pero el titular de esta noticia es ¡quien fuese mujer! sobre la desigualdad de género y para mi patina y mucho.

Se podría poner otro titular y todos tan contentos: Desigualdad en las custodias. Hijos privados de sus padres. Los calvarios de un divorciado,...porque ya digo, estoy totalmente de acuerdo con lo injusta de la situación. Pero ya que lo que se dice es ¡quien fuese mujer! sobre la desigualdad de género, yo digo, ¿para qué? para cobrar menos, trabajar más, esforzarte el doble para obtener la misma consideración, no desarrollar las carreras profesionales, lidiar con la casa, el trabajo y los críos; preocuparse de todo, tener peores perspectivas de futuro, más problemas psicosociales, mayor tasa de pobreza, de analfabetismo, de marginalidad. etc.

D

#5 No te creas, aún hay muchas mujeres que trabajan fuera de casa y por mucho que quieran, las cosas no se hacen a medias.
lamonjamellada, tienes toda la razón.

D

#6 Te voto positivo. Dime como cambiar el titular y yo lo cambio

D

#7 Olga, con todo respeto, pero eso es problema, y grave, de la mujer que lo permite o lo acepta, como dice #6 el problema en parejas mayores de 40 años si que es mucho más acentuado y de muy dificil solución, pero en parejas jóvenes en mi opinión esta injusticia es fruto de la falta de personalidad de una, o del zopenquismo del otro, o de mil situaciones mas, que de todos modos, en ningún caso deben permitirse o prolongarse. Intentar justificar las diferencias e injusticias que emanan de esta ley con estos temas me parece tremendamente injusto, en definitiva, la incapacidad de dos personas para mantener una relación moderna y equilibrada no justifica ni excusa en ningún caso que el resto tengán que sufrir leyes injustas y discriminatorias.

H

Mil duros que esto no llega a portada.

Y deja el titulo que esta bien.

D

#9, no sé por qué será, pero casi todos los ex-maridos que se quejan por el dinero que tienen que pasarle a su ex-mujer, suelen ser casos en los que ella tiene una nueva pareja. Me da que pensar que las quejas sólo se producen a partir de ese momento, es decir, que no dicen ni pío mientras no haya otro hombre por medio. No estoy muy segura pero tengo entendido que en el caso de que la mujer conviva con otro, el ex-marido puede pedir la revisión de la sentencia, ¿tu amigo la ha pedido? Y las denuncias por maltrato, si hay sentencia al respecto como dices entre paréntesis, será porque lo ha podido demostrar, imagino.
#6, algo que me llama mucho la atención es que ahora cada vez que una mujer comenta temas de desigualdad o discriminación, tenga que aclarar, en alguna parte del discurso, que no es una "feminazi". Me preocupa comprobar cómo le están dando la vuelta a la tortilla y lo hondo que está calando esa idea incluso entre las propias mujeres. Si lo piensas, es como una especie de "revisionismo" machista -y no sigo para no darle la razón a Godwin esta vez-.