Hace 14 años | Por eincreible a blogs.km77.com
Publicado hace 14 años por eincreible a blogs.km77.com

Una vez comprado el coche, ignoramos el manual y apenas recurrimos a él más que para ver las presiones de inflado que tienen que tener las ruedas o porque tenemos que cambiar una rueda (o ni eso, que para eso está el servicio de asistencia en carretera). Es una pena ya que hay multitud de cosas (las prestaciones del equipo de audio, cómo usar correctamente el climatizador, los consejos de mantenimiento y muchas otras) que no sabremos aprovechar.

Comentarios

D

La mayoría de las veces unas cuantas horas de prueba y error bastan para librarnos de esos puñeteros minutos de leer el manual
Ahí dejo una frase que aunque esta acuñada en el campo de las TI, vale también para aquí: RTFM!!! lol

D

Pues yo, me leo todos los manuales, porque para algunas funciones casi que tienes que hacer un master.

Pero tiene mucha razòn el artìculo, porque la gente "sobretodo los que saben conducir" ni saben que medida de neumatico llevan y algunos no me han sabido decir ni que cilindrada o chv tiene su auto.

#4 mdr, pues como hiciese yo eso con alguno la que liaba era buena mdr lol

#10 Bueno, no en todos los casos.

t

#12 hay que ser muy idiota para creer que lo sabes todo sobre cualquier nuevo aparato o máquina que adquieras o tengas que usar.

Y si es un coche, ya ni te cuento. ¿Todo el mundo sabe usarlo? Es decir, aprendiste todo de un viejo Renault 4 así que ahora lo sabes todo de tu flamante Renault Laguna nuevo, ¿no? Total, si son iguales... Y si todo el mundo sabe usarlo, ¿por qué tan poca gente sabe cambiar una bombilla, un fusible, regular el cinturón o simplemente abrir el capó? He conocido gente que tras varios años con su coche aún no sabían que el volatne se podía regular en altura, y por eso decía que su coche estaba mal diseñado (no veía bien el cuadro de mandos).

Pues yo siempre he leído los manuales de todo. De mis coches, gadgets, cámaras, televisiones, videojuegos... de todo; joder, hasta me leí los manuales de BASIC de aquel viejo MS-DOS v3.0. Recuerdo que con los videojuegos mi hermano se mosqueaba mucho porque él pasaba de manuales y claro, a los cinco minutos de jugar él yo ya lo había leído y le daba unas palizas de campeonato hasta que él aprendía a hostias (virtuales) lo que yo había aprendido en un momento leyendo.

Léete el manual de cualquier cosa más complicada que un destornillador y verás como puedes sacarle todo el partido, y no sólo una ínfima parte de su potencial. Si es algo que llevas usando años, puede que el nuevo tenga características nuevas, o más funcionalidades, o sean materiales distintos, su mantenimiento haya cambiado o se limpie de otra forma; y si es algo que nunca has usado, si no lees el manual eres directamente un cretino impaciente.

dunachio

el del coche, el del movil, el de la Tv ....

D

Pues yo me leo los manuales de todo lo que me compro, hay que ser idiota para no hacerlo...

D

#10, y el libro con las garantías en todos los idiomas posibles, también te lo lees por si acaso te pilla una avería de tu lcd en Estonia?

D

#10 hay que ser idiota para que sea necesario leer un manual de algo que sabe utilizar todo dios.

T

#6 Habitúate también a escribir correctamente pues.

p

los manuales son para los cobardes

jabravo

..,los contratos de las tarjetas de crédito, las hipotecas, las condiciones legales de las cuentas corrientes...
...las normas de Meneame...
...los artículos de Meneame...

CategoriaBerlusconiYa

#17 Y si no es tan importante, ¿por qué te molestaste en conseguir otro?

CategoriaBerlusconiYa

¡Yo!, ¿sino como sabes por ejemplo la presión óptima de inflado de los neumáticos? ... a que va a ser que es en el manual dónde pone como usar los intermitentes, por eso tanta gente no sabe usarlos ...

D

#15, la presión de inflado de los neumáticos también viene impresa en los laterales de la puerta del conductor en muchos modelos (si no todos).

Respecto al manual y su importancia, imagina la que le da hasta el mismo fabricante.

A mi me robaron una cartera del coche donde llevaba toda la documentación (manual incluido). El concesionario oficial no me facilitó uno nuevo, ya que "sólo hay un manual y se entrega con el vehículo", no hay sustitución. Sin comentarios. Tuve que recurrir, por suerte, a una copia digital que ofrecía en su web el fabricante (no todos lo ofrecen). Era Peugeot.

t

#17 por cierto, en mi coche no viene la presión ni en el manual ni en los marcos de las puertas, y como se me olvida siempre, tengo que mirarla en las tablas que suelen tener en las estaciones de servicio.

En mi caso además el manual que venía era el de otro modelo, pero por suerte pude conseguir que me dieran el del mío. En mi caso también es Peugeot (un 206 de hace unos añitos, me dieron el manual del CC).

jmendezg

¿Y quién lee un artículo sobre el manual del coche entonces?

S

Los que se han quedado tirados con el coche en alguna carretera intempestiva.
#2 Yo no, solo sigo la tonica abitual de leer la entradilla, lol

namikata

Pues el del coche yo lo he leido. Me costo una llamada al servicio tecnico y una visita de la grua apenas un par de semanas despues de comprar el coche. Al final todo quedo en un volante bloqueado, el tecnico sonriendo diciendo "esto le pasa a todo el mundo" y yo rojo de verguenza. Esi si, esa noche la pase leyendo mi nueva "novela" lol.

t

#14 ahí estamos. Los que creen que ya saben usar un coche son los que llaman a la grúa por:

- Tratar de arrancar un automático en otra posición que no sea N o P.
- Tratar de arrancar una moto con la pata puesta.
- No saber encender los limpias.
- Que el asiento se baje sólo y no sepa subirlo (y por lo tanto no vea nada).
- Que no sepa cerrar el coche con la tarjetita de Renault.
- Que el coche haga un pitido raro cuando está aparcando (esta fue de coña).

Estas son, que recuerde así de primeras, situaciones que les han pasado en primera persona varios conocidos y familiares. Todos en su momento se murieron de vergüenza al ver que era algo propio de su vehículo, y que venía en el manual.

D

No jodas... ¿¿¿El coche viene con un manual???? OMG

b

yo me leo el manual de los condones...

D

Jolín, ¿quién no se compró un videojuego que siempre probó antes de leer su manual?

L

Yo. Es lo primero que hago cada vez que me compro una cosa con manual. Aunque sea un manual de algo fabricado en China con traducción de un senegalés que habla turco.
Leo hasta el manual de los huevos kinder.