Hace 15 años | Por dow_jones a cincodias.com
Publicado hace 15 años por dow_jones a cincodias.com

El Comisario del Mercado Interno de la UE, Charlie McCreevy, ha elaborado un borrador sobre las ejecuciones hipotecarias en la UE que establecería que quienes incumplen el pago de su hipoteca perderían su vivienda en menos de un año.

Comentarios

D

Nos acogera en su palacio lol

D

Revenderte las viviendas cuya hipoteca fue ejecutada.

RadL

#1 Nos enviaran de vacaciones indefinidas a un lugar llamado Auswich, donde me han dicho que hacen un jabón muy bueno.

D

UE = Dictadura económica. El bienestar de la ciudadanía en la política de la UE es algo absolutamente secundario y accesorio.

erfollonero

#1 Pues cuando te kedes en la calle te darás cuenta q akellos q no compramos piso con precio inflado y seguimos de alkiler tenemos un techo donde quedarnos después de q gente como tu nos dijera q estabamos tirando el dinero .

D

El borrador es oficialmente una recomendación no vinculante a seguir por los estados de la UE.
La Comisión Europea aún no ha dicho cuándo adoptará formalmente la recomendación.

tuseeketh

La vivienda es un lujo y como tal, solo los ricos deberían poder permitírsela. Los pobres a vivir en la calle, como siempre se ha hecho.

[mode clase_politica=off]

D

#14:

Feliz tú que cultivas paternas tierras y no rindes a la usura vasallaje. -- Anónimo

birdy

El carrefour, el corte-ingles, etc van a hacer su agosto vendiendo tiendas de campaña.

tarkovsky

Pues va a haber ondonadas de hostias por aquí, me temo

i

#45 Ahi entra la parte fea...quien respondera? En serio, que me parece imposible que todo esto no sea premeditado, que ninguna de las personas en el poder supiera que esto acabaria ocurriendo, y que no hayan sacado provecho de ello

D

#51, Técnicamente el banco no pierde la cantidad no cubierta, cómo ya he comentado antes en España las hipotecas tienen doble garantía (O triple), la del inmueble, la personal y la de los avalistas si los hubiera, que juntos con el firmante solidariamente responderán ante la deuda con todos sus bienes presentes y futuros.

Es decir, que después de la subasta de la casa si no cubre todo (Incuyendo costas y demoras que pueden subir un buen pico), se seguirá embargando bienes del moroso y/o de sus avalistas, si tampoco alcanza, se puede embargar el sueldo hasta cierta cantidad. Pero claro, esto es lento y caro para el banco por tener que mover mucha maquinaria jurídica.

Si a esto unimos que las hipotcas de los últimos años se han concendido a precios burbujeados, inflados para que con el 80% de la tasación entrara el 100% de la compra, y con el sistema francés habitual al principoio se amortiza muy poco, habrá muchos casos en que el precio de subasta no alcanzará ni la mitad de la mitad de la deuda.

Así que para el banco ejecutar es malo y no ejecutar es malo, pero en esto tienen gran responabilidad porque ellos han proporcioando casi toda la gasolina que la burbuja ha necesitado en forma de dinero barato y una evaluación del riesgho digna de quinceañero colocado.

Saludos

D

Es normal ¿no?

l

Los bancos y los políticos se han comportado como usureros, pero los ciudadanos se han endeudado intentando mantener un nivel de vida que no podían alcanzar. Si no puedes pagar una casa no te la compres, si la mayoría hace eso, como está pasando ahora, los precios bajan y se ajustan a la demanda.

D

#20: Los politicos deberian de tener un sueldo bruto anual igual que la media de todos nosotros. 20.000 y fuera.

D

Esto... ¿les dice también a los bancos/cajas que hacer con esas casas?

El problema principal no es que haya quien no pueda pagar la hipoteca. Si fuera así los bancos/cajas se pondrían a ejecutar embargos y ya está. Todo arreglado.

El problema es que la gente tiene una deuda X con el banco. Se supone que la vivienda avala esa deuda, pero ahora esa vivienda que valía X vale en realidad la mitad. Así que el banco pierde la mitad del préstamo y además se encuentra con un montón de pisos de su propiedad que van generando gastos y de los que es difícil que se desprenda (Las cosas no valen el precio que tienen sino lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas)

D

Lo que no me gustaría es que se usara mi dinero para pagarle el piso a alguien que no puede pagar la hipoteca. Así que me parece una buena solución, siempre que sea como última opción.

p

Propietarios barceloneses contratan a 'matones' para echar a okupas de sus pisos

Hace 15 años | Por Tanatos a elmundo.es

O sea, que será más rápido que te echen por no pagar la hipoteca, que por ser ocupa. Para mi, que estos políticos de Bruselas no valen para gran cosa.

D

Vamos, que con el cuento de que todo el mundo ha de tener un techo, te cuesta horrores sacar un okupa de tu casa, pero si es tu propia casa y es por no pagar al banco, ahí sí que te quedas sin techo.
Creo que comienzo a vislumbrar las relaciones existentes entre los derechos humanos y el capitalismo salvaje...

D

#10 Cierto, los ciudadanos somos responsables de que grandes especuladores hayan comprado todas las viviendas que han podido, subiendo así los precios, luego las han vuelto a vender por el triple de su valor, y ahora quienes quieren comprar una, o recuperar su inversión, se sienten timados.
Los ciudadanos somos responsables de pagar a los bancos el triple de su precio inicial, pero como no tienen bastante, ahora deciden subir los intereses o Euribor, y de todo esto, tenemos la culpa los ciudadanos, es cierto, porque especular con la vivienda es anti-constitucional, y no nos movemos para ilegalizar a los partidos políticos que lo han permitido...

p

Ese tal Bruselas no debe tener apuros económicos. Seguro que es político.

n

Pues, o te reajustan la hipoteca al precio real, o todos debajo de un puento. Desde luego frio en invierno no pasaremos. Todos juntos haciendo piña...

i

#12 la verdad que es una cosa tensa eso de 'Con todos sus bienes presentes y futuros', y quiza si los politicos fueran mas honestos, al igual que algunos medios de comunicacion, la gente habria estado mas precavida a la hora de firmar su esclavitud (a mi todo este rollo inmobiliario me recuerda al feudalismo)

D

#44 Aquí vamos un poco más retrasados pero ha pasado prácticamente lo mismo, se han hecho muchas hipotecas a gente que no va a poder hacer frente por la subida de los tipos y el inicipiente paro, y estas hipotecas han sido titularizadas por los bancos para venderlas a inversores con la máxima garantía por ser hipotecarias.

Las 'subprimes españolas' (Habría que ir pensandoles un nombre) todavían no se han manifestado apenas, pero en cuanto la crisis avance un poco que todavía le queda cuerda las tendremos por todos lados.

Saludos

angelitoMagno

#17 y #26 No, los que no valen gran cosas son los políticos locales. La UE en el tema hipotecario solo hace recomendaciones. Si se más rápido echar a alguien que no pague la hipoteca que a un "okupa", no es problema de la UE, es problema de la justicia española

Por cierto, resaltar otro aspecto de la recomendación que no se ha comentado: La posibilidad de pedir hipotecas a entidades bancarias de otros países.

D

No seré yo el que me ponga de parte de los morosos ...

kamandula

¡Con dos cojones y un palito! Yo es que alucino...

D

Pues la empresa que no pague sus deudas en un año, que la nacionalicen sin pagar nada.

glomayol

#8 Aquí nos la meten doblada y sin necesidad de jabón, ayudamos a que lo hagan. Borregos, que sólo sabemos quejarnos en los foros.

D

#1 Darte por culo hasta que recojas suficientes aceitunas como para pagar lo que debes. Si no lo consigues antes de morirte... pues darte por culo de por vida, sin más.

Es más, como ni yo ni parece que #49 tenemos hipoteca, seremos nosotros unos de los que nos turnaremos para darte por culo

D

En una situación excepcional como esta, la Banca tiene que dar facilidades, que puede, para dar tiempo a los propietarios a reponerse. No se puede ejecutar una vivienda por impago de 3 meses, lo logico es poder dar un año sin intereses (es decir a pagar con posterioridad) para no asfixiar al personal.

La Banca puede ayudar sin dejar de cobrar si quiere.

ivancio

¿Y esto es nuevo? De toda la vida, si no pagas, te lo quitan.

asturdany

#1 Reclamarte la hipoteca de tu rincon de la calle y si no pagas echarte al campo. Y en el campo reclamarte la hipot...

D

#17 Sí, es lo de siempre, premiar la delincuencia frente a lo honrado. Buen futuro nos espera.

Peka

#11 Tu aguanta, se estan dando la ostia las inmobiliarias, cuanto menos gente compre antes bajaran los precios.

Si ademas moderamos el consumo tendran que bajar el Euribor para activar la economia.

Murex

Lo de los especuladores es real, pero pecata minuta si lo comparamos con la gran estafa perpetrada por el neocon USA mediante las hipotecas subprime le dieron hipotecas hasta al tato bueno en USA no sera el tato sera el billy, que luego no se han pagado, pero lo peor es que estas hipotecas las han metido en paquetes de inversión basura disfrazados de atractivos productos financieros que le han vendido a todo el mundo. Si esto no es una estafa, que baje dios y lo vea.

i

#41 Comfortably numb. Es la descripcion de estas generaciones. Y yo me incluyo, pero al menos lo tengo presente, algo es algo. Para que cambien las cosas de verdad, algo muy, MUY malo tiene que pasar, creo yo. Asi que carpe diem, y a esquivar las balas.

n11d3a

La prisa de nuestros gobiernos para algunas cosas solo es comparable a la docilidad de algunos

efra

al final nos vemos como los norteamericanos viviendo en caravanos de 12000 euros....

Murex

#26, pues ya sabes que te desahucien y al día siguiente la ocupas.

Murex

Eso lo veremos cuando en las barriadas donde existe un buen movimiento vecinal con fuerte carga emocional y activista intenten desalojar a familias por desahucio al no poder pagar la hipoteca y tengan que enviar a la policía para parar las protestas que sin duda se llevaran a cabo, al final cada deshaucio acabara en batallas campales y enfrentamientos con la policía. Al tiempo.

d

que desgraciado el comisario este ¿a que el no se queda en la calle?
salgamos todos a protestar ya esta bien, ¿o solo salis cuando gana vuestro equipo de futbol? eso es lo que quieren tenernos aborregados

cutty

¿Ah, pero es que no nos van a rescatar como a Fanny y Mae, no nos van a dar créditos especiales ICO?

¿Vamos a tener que pagar por haber tenido la desvergüenza de querer adquirir un vivienda con el esfurzo de nuestro trabajo, pasado y futuro?

Si es que no sé como pueden sobrevivir los dueños de este mundo habiendo de soportar la rémora de millones de sanguijuelas trabajadoras como nosotros.

MarvinMarciano

¿Cuánto cobra este lumbreras?

s

Ríete tu de los akupas. Han sido los mas listos. Trabajando unas horas ya ven dinero limpio. No son esclavos del banco.

j

Como siempre no ven el problema real que es que no tienen trabajo y la solución seria por resolver este.

y como siempre hacen todo lo contrario y el problema queda resuelto defendiendo al que tiene mas riquezas, con lo cual desde el punto de vista de la UE ya no existe ningún problema mas.

G

Los políticos ya están moviendo fichas en los medios. Asustar a la gente, meternos miedo en el cuerpo. Si no pagas te quedarás en la calle antes de un año. Eso es algo que ya saben. No necesitan que se lo recuerden. A nadie le hace gracia perder la casa que tanto les debe haber costado.
Pan y circo para todos, eso es lo que necesitamos.

s

Y luego te ocupan la casa y tarda el juez dos años en hechar a los ocupas de tu casa. Es una vergüenza. Pero si no puedes pagar la hipoteca a un gran banco, este se queda con tu casa en menos de un año...

s

La Unión Europea de ser desmantelada cuanto antes. Ha sido un experimento nefasto.