Eli
495meneos

¿Quién nos defiende de los Mossos?

Otro ejemplo más de agresividad gratuita por parte del cuerpo de policía autonómico de Catalunya, donde día a día los ciudadanos tienen que aguantar la violencia verbal y actitudinal de un cuerpo destinado a proteger y servir. Lo que es un rutinario control de tráfico, termina por convertirse en un episodio intimidatorio en el que hace preguntarse a uno qué clase de preparación humana tienen algunos agentes.

votos negativos: 6  usuarios: 211  anónimos: 284  
  1. #1   Y lo que es peor, ¿Para que sirven? Una vez que me robaron la moto, y ya me lo dijeron : "Nosotros no investigamos los robos de motos, no ves que roban 250 diarias en bcn"

    A una amiga a la que habian agredido, los llamo, y le dijeron:" pero estan los agresores ahi?, no, han huido respondio, "entonces no sirve de nada eu vayamos para alli".

    Digamos que servir, sirven para recaudar y de eso cuanto mas mejor, ayudar ya es otro asunto.
    votos: 25, karma: 171
    por korneliuss el 03-04-2008 14:26
  2. #2   No cacarea la gallina por el huevo de su vecina.
    votos: 4, karma: 6
    por avigrana el 03-04-2008 14:30
  3. #3   Darle poder a un pringao y verás lo que pasa...
    Macarras, perdedores y mangurrines con uniforme y pistola, vete tu a decirle algo. Una vez les he preguntado algo la calle y me mandaron a hacer puñetas.
    Un autentico peligro para la sociedad, lo mas parecido a un poli 3ermundis, y que no se me ofenda nadie...;)
    votos: 20, karma: 140
    por Eutambem el 03-04-2008 14:34
  4. #4   Un coche bueno? y no tiene guantera?
    Por cierto, no pueden tocar tus cosas.
    votos: 4, karma: -16
    por snot2000 el 03-04-2008 14:36
  5. por --75059-- el 03-04-2008 14:45
  6. #6   Curiosamente en la misma historia al final quien nos defiende de los Mossos son los propios Mossos.
    votos: 12, karma: 92
    por PerroVerd el 03-04-2008 14:46
  7. #7   #4 Poder no podran, pero ponte tu a discutir con un policia cabezon, mas te vale que contigo vaya un abogado para defenderte que si no la llevas clara.
    votos: 3, karma: 29
    por Raziel_2 el 03-04-2008 14:47
  8. #8   #5 La diferencia entre la policía local y la nacional es que, normalmente, a local se mete el que le habría gustado ser policía nacional pero no superó los requisitos necesarios. Es decir, los buenos van a nacionales y los que no valen, a locales.

    Por no mencionar que el que quiere ser policía (defender la ley, el orden y todo ese rollo) y acaba regulando el tráfico y poniendo multas a los que no cumplen las ordenanzas municipales deber ser bastante frustrante.
    votos: 5, karma: 10
    por angelitoMagno el 03-04-2008 14:49
  9. #9   #4 Pues los mossos ya me han revuelto el maletero un par de veces sin estar yo delante, estando a unos 15 m mientras otro mosso me amenazaba con un arma (debo indicar que en ningún momento había hecho nada ilegal ni me han puesto ninguna multa ni nada parecido). Esta actitud demuestra que no tienen ninguna preparación para hacer su trabajo, al menos en carretera (¿y si hubiese llevado una bomba en el maletero?). Totalmente de acuerdo con #3...
    votos: 6, karma: 56
    por kkmonokk el 03-04-2008 14:52
  10. #10   #5 Sera al reves, por que para entrar en la local piden mucho mas que en la nacional, cuestion de plazas, aunque luego la policia nacional recibe mucha mas formacion.
    votos: 7, karma: 18
    por Raziel_2 el 03-04-2008 14:53
  11. por --57310-- el 03-04-2008 14:57
  12. #12   Vivo en el centro de Barcelona, en el eixample. Una noche desde mi balcón ví como un grupo de chavales estaban robando una tienda de móviles, machacando el escaparate. Llamé a la policía inmediatamente y me contestan: "No, eso no es aquí, tiene que llamar a los Mossos". Me transfieren ellos mismos, pero se perdieron 2 valiosos minutos. Resultado, cuando llegaron los mossos los ladrones se habían ido hace dos segundos. Este es el problema de Catalunya, depende del tipo de delito tienes que llamar a una policía u a otra. Por cierto, los Mossos, en mi opinión, es el peor cuerpo de Policía.
    votos: 8, karma: 47
    por kaas31 el 03-04-2008 14:59
  13. por --21181-- el 03-04-2008 15:01
  14. votos: 4, karma: 21
    por fredy el 03-04-2008 15:33
  15. #15   Por mi experiencia, la guardia civil es un cuerpo impecable. (dentro de lo que conozco)

    El trato es perfecto, son muy serios, profesionales, implicados con su labor y conscientes de su responsabilidad. Por ello, si estuviese en peligro, me gustaría que fuese un guardia civil quien me ayudase.

    Sin embargo, vivo en Cataluña y ahora estoy rodeado de Mossos y de momento, solo me han demostrado arrogancia, falta de experiencia, irresponsabilidad....

    Se que no puedo generalizar en ninguno de los casos, ni con unos, ni con otros, pero solo puedo hablar de lo que conozco, y lo que conozco es que nos han quitado un cuerpo de policía con el cual me sentía seguro, para ponernos un cuerpo que causa mas problemas de los que solventa.

    Lo peor de todo, es que debe haber muchos Mossos que les gustaría hacer su trabajo bien, pero me temo que en ese cuerpo se ha creado un paradigma de trabajo muy negativo, del que ahora será difícil salir.
    votos: 17, karma: 128
    por jcarlosn el 03-04-2008 15:41
  16. #16   reclamar a los Mossos sobre los Mossos no sirve de nada, posiblemente para qeu ellos consigan mas recursos, nada mas.
    Lo que esta claro es que el problema no te lo solucionan.
    votos: 0, karma: 6
    por korneliuss el 03-04-2008 16:21
  17. #17   En el pais vasco tenemos otros que tienen la misma chuleria o peor.

    Que te paren "por que si" es habitual.

    Luego encima con chuleria siempre claro.

    hablaba de la ertzaitza.
    votos: 0, karma: 9
    por txeriff el 03-04-2008 16:21
  18. #18   Un hombre con una porra y pistola, es un hombre con una porra y pistola, policia o no.
    votos: 3, karma: 35
    por avantox el 03-04-2008 16:26
  19. #19   estoy con #3 por cierto.

    No son mas que un monton de chulos y creidos que no saben mas que joder y hablarte en todo chulesco.

    recuerdo una vez aqui en el pasi vasco me hicieron algo asi como la del poli malo y la del bueno en un control de carretera de m*erda.

    frases como:

    -"Mira donde te has parado" (por que ya no se si tengo que parar justo delante del cono o a 20 metros. total que te paras a su altura de la ventatilla para hablar y esta mal)

    -(miro para atras desde la furgoneta segun soplaba y contesta uno: "que pasa tienes prisa?"

    y mas chulerias.

    Un dia que pinche y estaba cambiando la rueda pararon y me pidieron los papeles y despues se fueron. No creas que me ayudaron a nada.

    Asi si se ayuda al ciudadano, a poner multas y sacar dinero.
    votos: 4, karma: 35
    por txeriff el 03-04-2008 16:27
  20. #20   No hace mucho me encontre con un "amigo" que venia de viaje en el aeropuerto, le vino a recoger su novia, y dejo elcoche aparcado en doble fila tan feliz. Al salir se encuentra el coche multado, y rapidamente se va a ver al "compañero" a que se la quite, por supusto se la quito.
    El mismo personaje se regodea de la cantidad de DVDs piratas que se reparten entre ellos de todos esos pobres desgraciados que los venden por la calle,por no nombrar al cachondeo de las falisificaciones de marcas.
    De vergüenza
    votos: 5, karma: 45
    por korneliuss el 03-04-2008 16:28
  21. #21   es que eso pasa en todos los sitios, porque como muy bien dice #3 desgraciadamente a la policia no quieren entrar nada más que los perdedores, chulos y canis del barrio, y lo peor que las pruebas cada vez son más bajas y consiguen entrar. Es que no me cabe en la cabeza que se pueda entrar con solo la ESO, que menos que el bachillerato para al menos demostrar que has estudiado algo más que lo que te obligaban, que probablemente se acabaron sacando con 20 años en una clase de esas de diversificación (pa los tontos y repetidores sin remedio, vamos regalao).

    Si un tio ha sido un puto malote toda su vida, con mayor motivo si ademas tiene una pistola.
    votos: 3, karma: 18
    por deepster el 03-04-2008 16:33
  22. #22   joder...yo pienso q gilipollas hay en todas partes...conozco unos cuantos mosso y no son como los estias pijntando
    votos: 2, karma: 9
    por swingt81 el 03-04-2008 16:35
  23. por --22396-- el 03-04-2008 16:39
  24. #24   Justamente yo también soy de castelldefels y paso por esa carretera todos los dias, espero que nunca me toque pasar lo mismo que a ti. Si tu siendo una chica, con un buen coche y pequeñita, no quiero saber como me tratarian a mi: coche viejo, joven, metro noventa, y además moreno con cara de sospechoso. Yo creo que me dan apalizan allí mismo entonces.
    votos: 3, karma: 33
    por sk4os el 03-04-2008 16:42
  25. #25   Ah, y según dicen por aquí, cuidado con pedirle el número de placa a un mosso!
    votos: 3, karma: 38
    por sk4os el 03-04-2008 16:45
  26. #26   Estoy convencido de que cosas como esas y perores pasan, pero me da que hay una cierta atención especial contra los mossos. Me queréis decir que con los picoletos chusqueros no pasan estas cosas?

    Sinceramente, creo que esto te puede pasar con cualquier tipo de "agente del orden", incluidos seguratas, porteros de discotecas...y efectivamente lo que habría que hacer es cargarse a los que lo hacen, pero utilizar casos puntuales para atacr en particular a un colectivo me da que es o un poco de demagogia o un argumento en caliente sacado de madre.
    votos: 1, karma: -2
    por carranquita el 03-04-2008 16:46
  27. #27   Pues aqui en Murcia, concretamente en Casas Blancas, cerca de san javier (6km) iba un vecino andando tranquilamente por la carretera a esto, que viene un audi a6 negro, con los cristales tintaos y matriculas raras (pero españolas), que va el pobre con las manos en los bolsillos, traviesan el coche a su paso y le dice que sacara las manos de los bolsillos y sin hacer tonterias, finalmente le cachearon y le rajaron los pantalones... y al subirse los 3 que venian (iban de negro, con un casco o algo similar y pistolas) y al subir al coche dijieron "perdone!"
    votos: 0, karma: 6
    por JavierCB2 el 03-04-2008 16:56
  28. #28   "sé que poniendo una denuncia tendría que ir a juicio, y nos encontraríamos con que el mosso loco tendría mis datos, como mi domicilio, y reconozco que me da miedo."

    Y la pescadilla se muerde la cola, el indigno se acrecienta y los justos muerden el polvo. :-/
    votos: 1, karma: 25
    por Borg el 03-04-2008 16:57
  29. #29   Yo también pensaba que lo de pedir el número de placa servía, pero a un conocido directo se lo negaron y encima le putearon. Ya veis lo que hacen con nuestros derechos.

    De todas formas creo que no es para tanto. Que la mujer en cuestión haya tenido un problema con un policía imbécil no es para vivir acojonado y decir que no vas a llamarles porque tienes miedo. No sé, creo sinceramente que no es tan dramático...
    votos: 1, karma: 15
    por miau el 03-04-2008 16:57
  30. #30   #21 En la policía nacional ahora hay muchos universitarios,y aunque no lo sean, no todos serán vagos etc etc, que he leído por aquí, hay mucha gente culta y educada que no ha ido a la universidad en este mundo. No es como en tiempos, hacen largas oposiciones, pruebas físicas, entrevistas, y luego unos cuantos meses a Ávila.
    El resto de policías no sé como va la cosa, pero no creo que todos lo que se metan a policían sean unos tontainas(habrá de todo, como en todas partes), además también existe una cosa llamada vocación, que algunos digo yo que la tendrán.

    Si los Mossos no funcionan bien que endurezcan las pruebas y que les den cursillos a mansalva hasta que funcione como debe.
    votos: 1, karma: 15
    por enak el 03-04-2008 17:02
  31. #31   La autoridad acostumbra a joder bastante a una persona, yo lo que recomiendo en estos casos es pedir el numero de placa al agente en questión. La putada es que vivimos mejor con ellos que sin nada.
    votos: 0, karma: 7
    por komarr el 03-04-2008 17:05
  32. #32   #31 pidesela y te putean 30 veces mas.
    votos: 3, karma: 35
    por txeriff el 03-04-2008 17:08
  33. #33   Buenas,
    es mi primer comentario a una noticia, pero es que visto lo visto en el post de esta chica, he tenido que hacerlo. Si creeis que es brutalidad lo que le hicieron a esta chica, realmente no habeis estado en otros paises de Europa, donde la policia se le respete, ni se le rechista, y por mover el coche cuando te habian dicho que pararas te esposan y te detienen. He leido el post varias veces, y a parte de ser un poco borde, que es lo que hico el policia?registrar el coche?pueden hacerlo, preguntar a la chica por que lloraba? el no sabia si el novio le pegaba, si la habian secuestrado o vete a saber que. Realmente no me parece nada del otro mundo.
    Por ultimo me gustaria romper una la...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: -1
    por dunadan3 el 03-04-2008 17:10
  34. #34   Pues yo, después de leerme el texto, lo veo una chorrada como una catedral. Los agentes estarían haciendo algún tipo de control rutinario, o quizá formaran parte de algún dispositivos de búsqueda, y te tocó. Para que te paren en estos casos, no debe haber ninguna razón aparente, y menos tal y como se están poniendo las cosas en la costa.

    Yo creo que pudieron más los nervios de la chica, que iba predispuesta a ver atropellos donde no los había y estaba en un estado bastante delicado emocionalmente. No veo ningún abuso, pero quizá a algunos de los uniformados, en general, les sobre algo de humildad y calidez humana, equiparable a la que se echa en falta en muchos otros oficios (sanidad, educación, comercios varios, etc).

    En fin, que todo depende del cristal con que se mire.
    votos: 4, karma: 19
    por paumania el 03-04-2008 17:11
  35. #35   Hace un mes a mi un guardia civil mal follado me hizo pasar también un mal rato pasándose conmigo y con mi señora de engreído y maleducado. Lo peor fué cuando paró a otro coche con dos chicos jóvenes y les registró todo el interior del vehículo tirando las cosas por la ventanilla (Papeles, etc...). Imaginaos la cara que se le queda a uno viendo eso, y el acojono que llevaban los pobres chavales encima. ¿A ese hijo de $#*@ quién tiene güevos de plantarle cara y pararle los pies?
    votos: 5, karma: 39
    por Alvarodelcastillo el 03-04-2008 17:15
  36. #36   Lo que pasa con los Mossos es que muchos se pasan de la raya... de la raya ¿capisci?

    Por otra parte, la chica dice que va a poner una queja ante el Defensor del Pueblo. Bien, pues resulta que según el atículo 78.1 del Estatut, en Cataluña ya no se puede recurrir al Defensor del Pueblo para quejarnos de la actuación de los Mossos, sino únicamente al Síndic de Greuges catalán, que tiene la competencia "exclusiva" para controlar las quejas en relación a la actividad de la Administración de la Generalitat. O sea, que todo queda en casa...
    votos: 3, karma: 31
    por python el 03-04-2008 17:15
  37. #37   Yo estoy con #34. El primer párrafo ya es un compendio de intenciones: "Para los que me leen de fuera de España, los Mossos d’Esquadra es el cuerpo de policía de la comunidad catalana. Hasta el año pasado su presencia era escasa, pero de un día para otro *suplantaron* a la presencia policial en Barcelona. De ahí, *se* han ido *extendiendo* a las demás ciudades."

    Vamos que los Mossos han "suplantado" y se "han extendido"... como un virus... En fin.
    votos: 1, karma: 14
    por wata el 03-04-2008 17:21
  38. #38   Pero el problema es que se puede hacer ese trabajo siendo amable. Y sobre todo informando de porque se le para.

    Tanto cuesta decir: "Buenas noches. Este es un control rutinario. Necesito que me abra la guantera para inspeccionarla y ver el contenido del maletero."

    Y con eso hubiese quedado mucho mejor y hubiese tranquilizado a la chica.
    votos: 5, karma: 26
    por DaSp el 03-04-2008 17:22
  39. #39   “Se supone que esta gente me tiene que defender? Vamos, mi aspecto no puede ser más normal. De hecho me atrevería a decir que tengo la pinta de lo que se denominaría “una niña bien”, y coño, conduzco un buen coche…

    Eso no son argumentos… ni el miedo a que un paso en falso provoque que te peguen una paliza. No soy partidario de las “excesivas funciones” de los picoletos y ante abusos, siempre puedes denunciar. Los picoletos no estánn para defenderte, ni el Estado para hacerte feliz. La policía forma parte del brazo ejecutivo, y tal como deduciréis obligan a cumplir la ley vigente.
    Ante cualquier intervención policial lo que has de hacer es colaborar y punto, si no llevas jaco ni te has pi...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 18
    por ombrivol el 03-04-2008 17:25
  40. #40   Aquí en Ripollet liaron una vez con unos pobres chavales que simplemente estaban en el parque, por tirar las cascaras de las pipas al suelo que los acojonaron, eso si después cuando les llamas por que hay una pelea entre yonkis y ecuatorianos destrozando coches ni aparecen. Ahora hemos de tener cuidado de los delincuentes y de los mossos por que no sabes quien te va a pegar primero.
    votos: 0, karma: 6
    por HansiHarris el 03-04-2008 17:29
  41. #41   Ya que no lo dice nadie al no ser la GC o la PN la criticada, ya lo digo yo...

    No se puede generalizar, pese a que no les tengo mas cariño que el resto de los que han comentado antes, en los mossos como en el resto de CSE, hay de todo, cafres y buena gente.

    #20 Lo de la multa lo siento pero no me lo creo, una vez puesta no pueden quitarla, los numeros son correlativos y no puedes decir... "no, es que me dio pena y la quite" (el marido de una compañera de trabajo es de la urbana, y si la ponen, ya puedes ser su madre que te la comes.)

    Otra cosa es aquello que hacian de dejarse un papelito en el salpicadero para reconocerse entre ellos.
    votos: 2, karma: 2
    por Wiros el 03-04-2008 17:30
  42. #42   #13 no puedo estar más de acuerdo contigo. Los Mossos que conozco son esa clase de gente y algunos eran "el macarrilla" del cole.

    Aún y así, no creo que deba generalizarse porqué he visto y oido de todo. En mii última experiencia con los Mossos fuí yo quien les dio el alto (íban en coche) para que me indicaran dónde se encontraba una calle y, mientras el chico se bajó con la guía para ayudarnos, la chica se fue a dar la vuelta a la manzana porqué en la calle sólo había un carril y obstaculizaban la circulación.
    votos: 3, karma: 30
    por Raven_klavier el 03-04-2008 17:32
  43. #43   Yo una vez lie una gorda y fueron muy educados conmigo.
    Me dijeron que me parara donde habia unos furgones de la guardia civil que se iban, y yo entendi que sigiera a los furgones, iba con 2 colegas en el coche, yo me fui detras de los furgones y ellos me decian, donde vas? y les decia que me habia dicho que siguiera a los furgones. En parte yo estaba estrañado por el tema de que tenia que segir a los furgones. a los dos minutos dos patrol me dan caza, se cruzan obligandome a parar.
    EL tio me viene y me dice, no te he dicho que pararas?
    A lo que le conteste, he entendido a que siga a los furgones,
    A lo que el contesta que no, que me parara donde los furgones.
    En esto el compañero se empieza a aguantar la risa y se va, me pidieron todos los papeles con porfavor, que si les podia habrir el maletero.
    Cuando terminaron, yo les pedi disculpas por el malentendido el me dijo que no pasaba nada que era tarde y compressible(4 de la mañana). y buenas noches.
    votos: 0, karma: 7
    por snot2000 el 03-04-2008 17:40
  44. #44   Eso dependerá del policia que te toque, es como todo en la vida. Lo que pasa es que con la policia, si tienes un problema, a quién llamas? ¿A la policia?

    Complicado....
    votos: 0, karma: 6
    por pablocela el 03-04-2008 17:42
  45. #45   eso pasa por llevar una escuadra en la cabeza tol dia
    votos: 1, karma: 12
    por flashinghurt el 03-04-2008 17:42
  46. #46   #41, que no se quitan las multas entre ellos? Jeje, no te lo crees ni tu. Me faltan dedos en las manos para contar las cantidad de veces que he visto como un policia le quita la multa a un compañero.
    El problema de los Mossos es que es un cuerpo relativamente nuevo y imagino que ellos mismo no tienen unos sistemas de control interno y seleccion todavía adecuados, imaginó que con el tiempo iran asentandose y siendo más profesionales.
    De todas formas malas personas los teneis en todos lados.
    votos: 3, karma: 31
    por guayaquil el 03-04-2008 17:58
  47. #47   #39 Yo he sido victima de enormes putadas que me han echo impresentables de la policia local y eso no es pecar de victimista, es llamarlo como es, de no hacerlo así escondemos culpables y huyen responsabilidades. No me convence tu simplismo a la hora de decir "ante abusos, siempre puedes denunciar" porque sabemos que no es tan sencillo, ni es tan dificil hacer bien tu trabajo (si no quieres o sabes, busca otro trabajo pero no putees a los demás) y denoto en tu comentario algo gravisimo, y es el conformismo del "si no has hecho nada malo ¿de que te preocupas?" que se oye como réplica a quien se opone a que cada vez haya menos derechos individuales en pro de una mayor seguridad, más propia de "1984" que de una sociedad coherente. Lo que para esta chica es un trago amargo, quizá para ti o para mí pudiera ser algo sin mayor trascendencia, pero eso no quita que siempre hay formas mejores de hacer las cosas.
    votos: 1, karma: 17
    por Sr.Aracnido el 03-04-2008 18:01
  48. #48   No creo que sea cosa de los Mossos. Está claro que hay de todo, y que no se debe generalizar, pero también ocurren casos similares con la Guardia Civil y la Ertzaintza.

    El principal problema que yo veo es que además no es fácil denunciar este tipo de situaciones. Al fin y al cabo, cuando un personaje de estos se te pone chulito, tienes las de perder. Te puede meter 4 multas tranquilamente, y todo por contestarle como se merece.
    votos: 0, karma: 8
    por xabi el 03-04-2008 18:29
  49. #49   el problema de los Mossos es que al haber el despliegue, necesitaban a un montón de gente, por lo que baja el listón para la admisión de gente. Y a mi lo q emás me preocupa es que gente que en su vida había pensado meterse a Mosso se prepare las pruebas, por una cuestión monetaria. Que sí, que es verdad que ienen buen sueldo... pero creo yo que éste tipo de trabajo también tiene un lado de vocación, vamos es mi opinión. De aquí creo que es que ahora encontremos lo que encontramos en este cuerpo. Yo antes no veía tanto pipiolo en el cuerpo.
    votos: 0, karma: 6
    por noanoa el 03-04-2008 18:45
  50. #50   #47 Te entiendo, pero no estoy de acuerdo.
    Vivimos en un estado de derecho que debemos preservar, en lugar de abogar por el "ojo por ojo" o la desidia por creernos que esto ha sido así y siempre lo será. De eso nada, todo trabajador público está sujeto a evaluaciones.
    No hay ningún conformismo en mis palabras, más bien lo contrário, digo quéjate, asociate, denuncia!! pero lo minimo que debe presentar el usuario en su denuncia es coherencia, en este caso no la hay, por muy soberbio o maleducado que le pareciese el mosso. El problema creo que es más grave y nos implica a todos, pero no voy a repetir lo expuesto en el anterior comentario. Ante la delincuencia y problemas de tipo soc...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por ombrivol el 03-04-2008 18:54
  51. #51   Hombre no se no veo nada raro en la noticia control rutinario y toco un policía con carácter fuerte y nada mas
    votos: 1, karma: 15
    por thirdman el 03-04-2008 19:06
  52. por vagamundo el 03-04-2008 19:53
  53. #53   Para los que no suelen leerse los enlaces, o llegar hasta el final del texto:

    "Por otro lado el cap, aunque seguramente lo haya hecho para que no monte el pollo, me ha dado buena espina. Me ha dicho que se enterará de qué patrulla ha sido y que hablará con su sargento, además de con el “hombre” para saber su versión. También ha dicho que le contará al sargento mi estado anímico en el momento de la llamada y que intentaría solucionarlo, porque él como Mosso y profesor de Mossos siente vergüenza de este tipo de cosas que dan mal nombre al cuerpo."
    votos: 0, karma: 6
    por Peaknik el 03-04-2008 20:04
  54. por --2090-- el 03-04-2008 20:34
  55. #55   <<Vamos, mi aspecto no puede ser más normal. De hecho me atrevería a decir que tengo la pinta de lo que se denominaría “una niña bien”, y coño, conduzco un buen coche, además de que cualquiera con solo verme puede darse cuenta de que una mosca puede tumbarme>>

    Lamento la situación, pero que con comentarios así alguien se atreva a hablar de derechos...
    votos: 1, karma: 14
    por andrescrimson el 03-04-2008 20:38
  56. #56   La policía nacional en general hace un buen trabajo. Pero la local es uno d elos muchos agujeros de dinero público que tiene España. No valen nada más que para poner multas de tráfico en zonas atestadas por falta de aparcamiento en barrios de trabajadores y para multar a la gente que hace botellón y fuma porros. Jamás les he visto resolver un sólo problema. Y lo que gasta cada ayuntamiento en sus sueldos es tan sencillo como multiplicar 2000 euros al mes por el número de policías que tienen... una burrada.
    votos: 0, karma: 6
    por shakim el 03-04-2008 20:44
  57. #57   He vivido en un pueblo y en varias ciudades, medianas y grandes; y mi experiencia personal es la siguiente:
    -Mossos: Unos salvajes. Pegan palizas si se les cruzan los cables (conozco más de un caso). A no ser que te ocurra algo muy grave o sudan de ti o te tratan como si tú fueras el culpable.
    -El resto de policia local: Unos empanaos con buena voluntad aunque pocas competencias. Sirven para dirigir el tráfico y poco más. No conozco a la ertzaintza aunque tienen buena fama.
    -Guardia civil: Unos paletos brutos que a veces se toman la ley por su mano, aunque con buena voluntad y si eres inocente no tienes que temer nada de ellos; si eres culpable, cuídadito...
    -Policia nacional: Buena gente aunque solo se ocupan de cosas "gordas".
    votos: 5, karma: 16
    por Schaduwplek el 03-04-2008 21:24
  58. #58   Soy Brontë, a la que le ha pasado esto y a quien le han meneado la noticia. Como veis yo no me he meneado a mí misma, pero veo que no ha hecho falta.
    Tres cosas.
    primero a todos aquellos que han tenido una mala experiencia. Quizá ya es demasiado tarde, pero si algo me han enseñado en esta vida es que cuando no estoy conforme con algo me tengo que quejar, y más cuando se trata de algo así. Creo que es un derecho y una obligación quejarse de elementos tan "respetables" de los cuerpos de seguridad.
    A todos aquellos que me acusan de generalizar, tenéis toda la razón. He generalizado, y es una actitud qu eno me gusta así que he pecado de ello, pero reconozco q
    votos: 3, karma: 20
    por Bronte el 03-04-2008 22:23
  59. #59   Bueno, el comentario se me ha cerrado porque soy fatal con los ordenadores.
    Lo que decía, lamento por aquellos que se han sentido ofendidos por la generalización que he hecho, sobretodo en el título, ya que me he dejado llevar tanto por mi experiencia desagradable como por todas aquellas que han llegado a mis oídos.
    tercero, y último, gracias a todos los que habéis tenido palabras agradables hacia mí. Sois unos soles.
    votos: 1, karma: 19
    por Bronte el 03-04-2008 22:31
  60. #60   #58 Brontë, te acojonas por muy poco. Anda que no me han parado a mi Mossos, Guardia Civiles, Policia Nacional (hace algunos dias). Bueno, los tíos hacen su trabajo, y a veces echar voces pues sirve para que la gente reaccione. ¿Has releido lo que has escrito?

    !Que cojones! ¿Alguien se ha leido la noticia o sólo el titular? Se trata de una chica que se ha asustado porque un Mosso le ha gritado (!!!??!!!)

    Venga echate la mantita, que mama vendra luego con un basito de leche y te contara un cuento.
    votos: 1, karma: -1
    por Oberon2 el 04-04-2008 00:24
  61. #61   #60 un policía no tiene por qué gritarte, y ella misma explica que acababa de recibir una mala noticia, por lo que es normal que estuviera a la que salta. Las situaciones las percibimos según nuestro estado de ánimo, entre otras muchas cosas, no se puede ser objetivo con algo así.
    votos: 1, karma: 16
    por Elthamare el 04-04-2008 11:47
  62. #62   #60 ¿Y todas esas veces te han gritado e intimidado innecesariamente? No te hace ser más hombre el que te hayan parado muchas veces, de eso no trata la noticia. Se trata del trato recibido.

    Y si quieres hacerte el gracioso (con poco éxito por cierto), al menos escribe bien "basito", que tiene tela que te hayas sacado el carné y no la ESO.
    votos: 0, karma: 10
    por Turgalas el 04-04-2008 12:02
  63. #63   Aquí cada uno comenta dependiendo como le ha ido la cosa... y por supuesto, practicamos el deporte rey de meneame: el GENERALIZAR. Ahora vienen los listos diciendo que la Guardia Civil es así, la Nacional asá, y la Local de tal... anda, pero todos igual, como debe ser.

    Estoy con el comentario 60, una chica que se asusta por un par de gritos, pues vale...
    #61 Me parece bien que tú, como muchos os pongais en el papel de la chica, pero y quien lo ve desde el punto de vista policial? Nadie, para qué?

    Aquí si no eres moro, hombre, con mala pinta y demás no se deben tomar precauciones, para qué? Cualquiera es capaz de cualquier cosa, pero siempre habrá un listo que dirá la última palabra... (padres que meten a sus hijos en microondas, madres que cortan el cuello a bebes...) pero como aparentan ser normales que se vayan de rositas.

    Cuanto listo por Dios...
    votos: 0, karma: 6
    por mero el 04-04-2008 12:07
  64. #64   #63 Vamos a ver, ¿quién es el primero que tiene prejuicios aqui? ¿La chica, que lo que pretendía era aclarar que no se ha buscado un trato intimidatorio ni siquiera por las pintas, o tú, que ya estás poniendo en su boca palabras que no existen y sacando conclusiones equivocadas? Si la chica ha dicho que era una niña bien era, creo yo, para dejar claro que no tiene pinta de terrorista ni nada parecido, que es una persona normal, de la calle. A ver si es que ahora resulta que nadie aqui lleva o ha llevado algo de marca en su vida... Y tú lo que concluyes es que piensa que estas situaciones solo le pasan a la gente mal vestida. Mira la diferencia tú mismo. Me das a entender cierto resentimiento hacia la gente que se puede permitir un coche buenecito, macho.
    votos: 0, karma: 10
    por Turgalas el 04-04-2008 12:26
  65. #65   ¡Ay! pobrecilla, que un Mosso ha parado y ha reñido a la Pija de turno... pues ya ves. Lo que pasa es que está resentida.
    votos: 0, karma: 6
    por Popolino el 04-04-2008 14:00
  66. #66   no tengo ni idea de como seran los mossos pero la chica me parece un poco mas "sensible" de lo normal,vamos que una cosa asi se convierta en "noticia" ya dice mucho,hasta que punto la chorrez de los blogs ha inundado internet
    pero es que encima lo titula "LA ODISEA" joder,odisea es lo que tiene que pasar un subsahariano para llegar de su pais a malvivir aqui,no esto.
    votos: 0, karma: 7
    por brokenpixel el 04-04-2008 20:05
comentarios cerrados

menéame