Comentarios

Bad_Religion

En la de "Jarabe de Pato" pensaba que era el de Extremoduro hasta ver lo de U2, lol

PD: Pata el que no se acuerde:

Extremoduro para su concierto durante hora y media porque había gente viendo el concierto sin pagar

Hace 15 años | Por --95246-- a diariodeburgos.es

enderwiggins

#8: la diferencia entre "no puede" y "legalmente, no ganarían" supongo que radica en el dinero que tenga el demandante

tocameroque

ALTERNATIVA A
Wikipedia (entrada 12d5g1d5fa 12 julio 2.250 D.C. En el siglo XXI se generalizó un modelo de entretenimiento basado en el cine bajo demanda, las series y los espectáculos. Fue el inicio de una era de esplendor sólo comparable al renacimiento. Las compañías comprendieron el enorme poder de una red universal que conectaba millones de hogares con millones de contenidos. Lo que en un principio llamaron televisión paso a conformarse como un conjunto de contenidos que se descargaban por los terminales. Los contenidos se financiaban exclusivamente por product placement, algo que se había intentado anteriormente como medio complementario pero ahora era exclusivo y participaba de interactividad, de modo que dentro de las series y situaciones que reflejaban la vida real o ficticia de los personajes, los anunciantes colocaban sus productos a la vista del espectador, que si se mostraba interesado podía incluso parar la ejecución y obtener mayor información sobre ese vehículo, esa leche o aquél vestido que llevaba su actriz favorita. Esta interactividad permitió que muchas series y obras tuvieran finales alternativos y sorprendentes, casi exclusivos para cada espectador. Los antiguos "canales" entendieron este movimiento y se sumaron a él con contenidos exclusivos. Los jóvenes realizadores y los nóveles podían acceder a la producción y realización de obras del modo más cómodo. La música también tuvo su desarrollo que culminaba en el concierto. Todos los productos en torno a él eran gratuitos: vídeos, canciones, entrevistas...excepto el concierto en sí donde el artísta recibía el pago de su público. Aún así los conciertos clásicos eran gratuitos por que las leyes favorecían el dominio público en todas las artes, con lo cual la transmisión cultural intergeneracional quedaba garantizada.
ALTERNATIVA B:
Wikipedia (entrada 12d5g1d5fa 12 julio 2.250 D.C. En el siglo XXI las artes sufrieron un tremendo retroceso, los artistas y creadores al amparo de una asociación mundial llamada "La Coalición" optaron por ampliar a doscientos años prorrogables los derechos de autor y obtuvieron la abolición del dominio público. Todas las obras podían obtenerse en la red gratuitamente, pero los derechos digitales hacían que cada vez que eran reproducidas en todo o en parte generaran un cargo bancario automático en la cuenta del "propietario" de la copia, que nunca lo era totalmente. Los artistas y creadores atesoraron grandes fortunas y vivieron felices ellos y sus generaciones futuras con los derechos generados por canciones que ya ni recordaban y que debido a la inercia del sistema no eran prácticamente renovadas, pues no se hacían creaciones nuevas, sino refritos y recopilaciones para evitar la dilución de los beneficios de los derechos existentes. Las artes eran un continuo ir y venir de las mismas tendencias. El cine era un entretenimiento sobrio donde la obra cinematográfica quedaba grabada tal cual su autor pensó en su día y no podía modificarse ni copiarse. No había financiación publicitaria ni product placement, las obras se pagaban con los derechos que generaban a La Coalición que decidía los réditos. Esta situación hizo que el acceso a la cultura fuera algo de las élites económicas y políticas, no estaba al alcance de cualquiera, como en los inicios de la literatura, la música y la pintura en la llamada Edad Media. Los jóvenes con talento no podían con la enorme maquinaria de La Coalición de los artistas consagrados. El público no podía acceder a la cultura debido a los enormes royalties de las obras, de los que participaban políticos y entidades.
Tú decides que futuro quieres.

n00b

Dios, lo de los contenidos para móviles es brutal, no me había dao cuenta de ese detalle...

Artorius

A todos, es que les atiza a todos.

oneras

Sincillamente glorioso, de verdad. Plas, plas, plas. Qué buen retrato, sí señor.

oneras

#5 Enhorabuena, muy buen trabajo. No puede caerte demanda, esto es libertad de expresión y usas la sátira y el humor. Impagable, de verdad.

D

SSC GCS

D

#13 S inergia S in C control G enial, C omo S iempre lol

D

Muy muy buena, justo en el clavo.

A ver si por un casual se alinean los planetas y alguna persona de las que deciden sobre estos temas, lo ve y percibe el mensaje.

D

No se deja a nadie, lo de las barricadas me ha recordado a alguno de los comentarios que se leen por aquí.

Rouman

Señores políticos jódanse, yo uso P2P.

Genial la tira, como siempre

Herumel

#4 y #5 sí moderación, moderación, ahora....
Los Judios Polacos hubiesen clamado por que Europa se hubiese comportado como el Desfasao con el del Bigote, y salen en el mismo dibujo...no es invención mia.

tuseeketh

No deja títere con cabeza.

enderwiggins

#13: ¿eeein?

enderwiggins

#21: bajo la ley de goodwin, tendría que haber finiquitado la tira en ese momento. Solo es una exageración para denotar que nuestra nueva juglar de cultura utiliza unos "eufemismos" dignos de su puesto

#22: eh, eh, que mi tira no es callejeros, oigan ; simplemente hace lo que se suele hacer en humor: exagerar un par o diez clichés y ale...me contento con que genere debate y la gente piense en la última viñeta

Greg

Se confirma claramente que: El que sabe no manda, y el que manda no sabe
Aunque en este caso es más complejo dado que el que ha pintado (y sabe) en realidad no pinta nada

enderwiggins

#24: uy, si yo fuese ministro de cultura nos podíamos dar todos por jodidos lol. Estas cosas de la política, ya lo dice Terry Pratchett, son muy complejas. A los pintamonas lo que nos gusta es soltar la liebre y que otro se coma el marrón

D

Es buenísimo, mis felicitaciones al autor.

Una demostración más de que para hacer un buen cómic no sólo hay que saber dibujarl.

D

Joer Ender son las 2 de la mañana y he vuelto a soltar una carcajada.
La madre que te parió.

P.D: Será todo lo divertido que quieras (que lo es y mucho), pero esta tira tiene mucho más sentido común que los "artistas" y políticos de este país.

eldelshell

Joer, que dibujos más feos... la ministra no se parece en nada a Nadal... jejeje... nada-nadal

D

Muy buena la tira, aunque debería poner más claro que es perfectamente legal (todavía) elk intercambio de archivos, para los que tengan dudas

Santimu

Ese blog es DIOS. De verdad, cada vez que me paso por ahí me saca una sonrisa Si pudiera lo meneaba 150 veces

Kabuche

Está bien, aunque creo que no se refleja bien el ciudadano medio. El ciudadano medio no tiene en cuenta lo del canon ni de las movidas del P2P ni nada... simplemente cree que lo de grabar es delito, y que los ciudadanos, en lugar de ser víctimas, somos unos cabrones, porque los medios y las campañas han conseguido crear ese sentimiento de culpa al desconocer la ley.
Ojalá la mayoría de gente supiera de sus derechos.

C

fanatica mil! P2P

N

¿Cuántos meneadores encajan con la descripción de "Los que se pasan tres pueblos"? Apuesto a que define con una precisión bastante aceptable a ciertos usuarios de este sitio .

Blodnasir

Grandísima. Los clava todos.

darkoversun

Que claro quede, a la SGAE le gustaría cobrarle a la luna por tener forma de CD lol

KuKaMaN

Grandiosa viñeta ^^

gracias por la sonrisa de la tarde

D

Casi se me cae una lagrimilla con la última viñeta.

Que subvencionen a este tío, que esto SÍ ES CULTURA.