Hace 16 años | Por --38820-- a timesonline.co.uk
Publicado hace 16 años por --38820-- a timesonline.co.uk

Excelente artículo en The Times, en el que sin mordazas habla de la imbecilidad de cuatro capullos que se disfrazaron de "Hamilton's Family" pero dejar en peor lugar a los periodistas y políticos ingleses. Un artículo que me reconcilia con este periódico de nuevo. Declara: España es más tolerante que el Reino Unido, a pesar de todo el escándalo sobre los insultos a Hamilton.

Comentarios

Don_Gato

Son mas de 'cuatro'. Daba miedo el año pasado hablar con determinados amigos después de una carrera de F-1

Gazza

#6, claro, es lo mismito el News of the World que The Times. Igualicos...

brokenpixel

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/02/10/motor/1202648270.html

Mosley aseguró que fue el padre del piloto quien le comunicó los insultos que había recibido su hijo: 'Anthony Hamilton me dijo que Lewis fue terriblemente insultado por algunas personas. No eran chinos, sino aficionados que habían viajado desde España'.

papa hamilton aprovechando la coyuntura y el victimismo

D

Times ha puesto las cosas en su sitio; pero me gustaría que esto siriviera para que todos reflexionemos un poco sobre los insultos en el deporte. Creo que la gente ve de lo mas normal llamar "hijo de puta" al arbitro o insultar a los jugadores segun sus caracteristicas (gordo a ronaldo, mono a mucho jugadores negros...) y se que no se hace con afan racista, sino con afan de molestar al jugador del equipo contrario. Creo que deberiamos ir cambiando esto y tener una actitud mas positiva, animando mas a tu equipo que insultando al contrario.

p

Daros cuenta que el artículo lo firma John Carlin, es un periodista de los que quedan pocos y que vive en España y escribe en AS desde hace muchos años, sabe de lo que habla.

arisoyo

El artículo prodría haber hablado de los idiotas de los medios de comunicación españoles que han estado todo el año arengando a su público en contra de Hamilton y cuando los inútiles estos le insultan, se echan para atrás, se excandalizan y esconden la mano.

Y me parece estupendo que alguien diga ya que los primeros que deberían callarse la boca hablando de racismo es el Imperio Británico que durante siglos ha exprimido a sus colonias sin respeo ninguno pero ya no se acuerdan.

timonoj

Ya me parecía a mi de una calidad muy buena... AL final voy y leo "John Carlin". Coño. Es que ese tío sabe muy bien de lo que habla. Pilota MUCHO de política internacional. Y escribe para El País. Uno de los pocos recursos que le queda a este periódico últimamente.

KaiserSoze

Como dice el propio john carlin y alguno por aqui, no es tanto racismo como que se insulta al contrario. Si hubiesen querido meterse con raikonnen alguno hubiese salido de gorila borracho con la bandera finladesa, por ejemplo. Y hubiese racismo entonces?.

Creo que es como lo de Etoo, no le hacen lo del mono porque sea negro (de hecho todos los equipos tienen uno sino mas jugadores negros que son aclamados a menudo por los mismos que le hacen lo del mono a etoo. Lo hacen porque a etoo eso le cabrea y asi le desconcentan. Asi que no creo que el problema sea de racismo, sino mas bien de que se insulte al contrario, preferiblemente donde duela. Y en eso no somos los unicos, solo que si es cierto que el nivel de tolerancia al insulto en España es mucho mas elevado que en otros sitios y claro las traduciones pueden ser lamentables. Ojo que escribe esto se saludo con lso colgas de vez en cuando con cosas que podrian ser entendidas como insultos ("cabron donde te has metido, que llevabamos 15 minutos esperando", por ejemplo).

D

No vi yo racismo por ningún sitio. Solo vi crítica a Hamilton. Para disfrazarse de Hamilton, que es lo que hizo esta familia, hay que pintarse la cara de negro, sino es un 'disfraz' un poco cutre.

Frogg_girl

¿¿De verdad aún alguien piensa que el color de la piel de Hamilton es motivo de odio entre la afición española?? Personalmente me cuestra creerlo.

Se le odia por las rencillas con Alonso, por haberse comportado como un mamón la temporada pasada y seguir haciéndolo esta. ¿¿Qué narices tiene que ver que sea negro, amarillo, rosa o verde fosforito?? Lo cierto es que a mi, el color que menos me gusta es el plata de McLaren.

josepzin

En las chirigotas le dieron duro a Hamilton, pero bueno... es carnaval! También le dieron duro a la alcaldesa, al PP, al PSOE, al rey, al... :D

tuseeketh

Si es que en este país somos muy intolerantes: nos metemos con Jorge Javier Vázquez por ser gay y con Lewis Hamilton por ser negro. Merecemos ir al infierno todos.

El artículo está genial, me consuela saber que en esas islas aun queda gente que conoce más realidades que la del país de la reina.

p

Con Hamilton pasa como con Etoo, cae mal por ser gilipollas, no por ser negro.

AsTuRkInG

Yo tambien me rio de Hamilton, que pasa? Para mi fue uno de los mayores owned de la F1 y eso le paso por ser tan prepotente y tener la boca tan ancha, tanto el como Ron Cacique Denis. Y cuando vi a estos asi vestidos me empecé a estallar de risa, no porque sea racista, sino porque es hamilton y en general a McLaren-Mercedes

D

Si aplicasemos el mismo rasero que los medios y la clase politica inglesa ha usado con nosotros, sacariamos la conclusion de que los ingleses son todos unos putos borrachos camorristas que lo unico que les gusta es montar bronca. Y si no, ahi tenemos los partidos internacionales de futbol, que donde van la lian.

D

Aparte de que ese artículo lo escribió una persona que vive y trabaja en España, me hace gracia eso de "Spain’s Jurassic national coach, Luis Aragones".

1cacalvo

Nos llaman racistas pues que podemos decir con sus angelitos holligans que tienen como filosofia reventar a la hinchada rival... Sus angelitos que en cualquier acontecimiento futbolero tienen que ir escoltados desde el mismo aeropuerto ingles, que la mitad tienen el visado retirado cuando llegan estas competiciones...

Os recomiendo una peli que se llama Holligans!!!

Y el unico que se beneficia con todo esto es Ecclestone, con toda esta publicidad gratuita, y mas cuando estan en liza dos de los tres gallitos de la F1

N

Me ha encantado el artículo por lo bien tramado y objetivo que es. El autor ha tenido en cuenta muchísimos detalles, incluso culturales (incluyendo lo mal habladísimos que somos a ojos de los demás). Y no ha olvidado mencionar que los mismos tabloides que montan el pollo con lo de Hamilton, son los que insultan a toda Alemania, España o Argentina, antes de que su selección juegue contra cualquiera de las selecciones de esos países. Lo que critica es la hipocresía de esos países... Y muy bien que expone su crítica, con datos y razones muy válidas.

Suelo leer el Economist, pero añadiré The Times a mi lista de diarios que seguir. Parece muy bueno.

gambitero

Estoy con #4, estamos obviando que la época en la que sucedieron los hechos era carnaval, por lo tanto es normal que la gente se disfrace y se pintarrajee la cara como quiera. Yo no veo ese tan cacareado racismo por ningún lado. Si la gente se hubiera disfrazado de alguien de raza blanca no estaríamos hablando de racismo. Veo que este hecho se ha exagerado muchísimo.

Ellohir

Completamente de acuerdo con el artículo. Los españoles somos los primeros en cagarnos en dios cuando se nos cae un cigarro al suelo, podemos imaginarnos qué inventamos cuando queremos insultar a alguien ^^

Fotoperfecta

Lo que tienen que hacer los ingleses es aplicarse su propio refrán "When you point your finger you got three more fingers pointing back at you" (genial estribillo de Mark Knopfler en Solid Rock).
Que se den cuenta de una vez que cuando apuntan con su dedo, tres dedos más les apuntan a sí mismos.
Me gustaría saber qué hubieran publicado los ingleses si nosotros hubiéramos tenido nuestro Menezes particular. Le pegan siete tiros en la cabeza a un inocente y les parece normal.
O que luego nos intenten dar a nosotros lecciones de civismo deportivo cuando montaron la que montaron en el estadio Heissel con 39 muertos y 600 heridos.
Anda y que se operen!!

D

Los hinchas ingleses ya han provocado varias muertes en avalanchas en los escenarios , no una sino dos veces
¿es eso menos grave que llevar pelucas?

D

"Es díficl conseguir que un hombre comprenda algo, si su salario depende de que no llegue a comprenderlo" (Upton Sinclair), tiene mérito J.Carlin.

D

Los racistas gilipollas sin duda que pierden su tiempo libre insultando a la peña, por lo menos la prensa inglesa SENSACIONALISTA ataca con un motivo muy simple: vender periodicos.

aaadddsss

desde la mitad de la temporada pasada en marca se podian leer estos comentarios en marca....

D

¿Habéis leido lo de "Spain’s Jurassic national coach, Luis Aragones"? lol lol lol

D

#5 Me refiero a la prensa britanica y/o Estado unidense, no a los ciudadanos... No estamos hablando de la prensa?^pues a eso me refiero yo, a la prensa.... en fin.

D

Lo cierto es que es muy difícil elección... uhm... ¿puedo usar el comodín del público?

Tanatos

yo prefiero los cuatro s..........s racistas españoles son más i........s

unodemadrid

Lo que diga la prensa inglesa, a mi me resbala. Y no podra negar hamilton que es negro ¿no?

D

Por fin un poco de periodismo de calidad en Gran Bretaña.
De tanto leer The Sun se estaban volviendo tontitos jejeje.
Es como si todos los días leyéramos La Razón o El Mundo y creyésemos a pies juntillas lo que expele la COPE.

D

Pues a mi me parecen igual de idiotias unos que otros. Aunque me parecen de una idiotez extrema los periodistas ingleses dando galones de su saber estar, cuando justamente los ingleses me parecen que son los mas racistas e intolerantes de todos, pero todo es aparentar de cara a la opinion publica... luego de puerta para adentro son vomitivos, y me parece bien que un acto racista sea recriminado, pero no de la maldita forma amarillista de esta gentuza, que nos tachan a todos de racistas, cuando es todo lo contrario, ellos son los peores. Es que se nota que son primos-hermanos de los americanos, que censuran una teta en televisión y luego van regalando armas a sus hijos para que practiquen, buaajjj y paro ya porque me dan sarpullidos.

D

Serán el Times the guardian y la madre que los paríó, pero están manipulando totalmente a sus lectores. A hamilton se le insulta por ser un tio bajuno que se aprovechó de haberse criao en las rodillas de Ron Dennis para medrar a partir del trabajo de su compañero de equipo con los reglajes.

Yo ciertamente no he visto pancartas con insultos racistas hacia él, al menos en medios españoles, no digo que no las haya, porque siempre hay 4 descerebrados que dan la nota, pero me parece totalmente ridicula la postura inglesa.

Así que en mi opinión es más idiota la prensa inglesa porque están manipulando a sus lectores que los 4 imbeciles que puedan hacerle llamado "negro cabrón" al llorón de Hamilton, que por cierto vuelve a llorar con este tema.

D

Muchos dicen que las fechas eran próximas al carnaval, así que se justifica ir pintado de negro, pero poniendo un ejemplo, que tal si alguien sale con una bandera franquista a la calle haciendo bromas o parodias de una situación?

Si les parece que gritarle a alguien "negro de mierda" no es racismo, pues apaga y vámonos.

hey_jou

#19#7

D

El racismo es racismo sin importar la clase de persona a la que vaya dirigido. Es claro que Hamilton, por algunas de sus actitudes se ha ganado con razón la animadversión de la mayoría de los aficionados españoles, pero de ahi a discriminarle e insultarle por su color de piel hay un tramo muy largo. La discusión no es si se magnificó el asunto por la prensa inglesa o no, el racismo esta presente. Lo que también me parece preocupante es que las noticias sobre el incidente se haya mandado a descartadas, pero estas dos, que también hablaban sobre racismo y discriminación si llegaron a portada:

Le Pen condenado de nuevo por minimizar el racismo y atribuir un papel positivo a la GESTAPO

Hace 16 años | Por tomeu a lavanguardia.es

Exigen la expulsión de un profesor de Sevilla por poner motes a sus alumnos
Hace 16 años | Por --55119-- a cadenaser.com


¿Acaso el hecho de que Lewis Hamilton no se del agrado de la mayoría por aquí minimiza el hecho de que haya sido víctima de racismo?