Publicado hace 16 años por carlitosbrownbcn a enriquedans.com

Los clientes deberían ser los millones de usuarios que poseen sus productos instalados en sus máquinas. Pero aparentemente, los verdaderos clientes resultan ser las empresas de hardware que dependen del software que Microsoft produce.

Comentarios

j

No (#3). Mira lo que vale un PC y lo que vale la "licencia" de un Windows pelado. Como mucho los fabricantes de hardware son intermediarios. Pero el hardware para microsoft es un producto complementario: Cuanto menos cueste, cuanto más competencia haya para bajar los precios de éste, mejor.

Bill Gates es el más genial de los estafadores que ha conocido la história: Vende un producto de coste nulo y que no sólo no da un valor añadido sobre otros que haya en el mercado, sino que crea graves perjuicios al usuario (pérdida de libertad y privacidad amén de la amenaza militar que supone) y precisa de un hardware que ellos no producen a précios astronómicos y consigue que otros produzcan por ellos ese hardware, que sí tiene un elevado coste de producción, a precios ridículos y además lo hace apoyándose únicamente en el "miedo al cambio" de los usuarios como hipnotizándoles para hacerles creer que todo lo demás es difícil, inalcanzable, o que no van a saber usarlo. Aunque sea más fácil que adaptarse a la siguiente versión de sus productos, pero aquí les van a hacer creer todo lo contrario.

Si la ética me importara tan poco como a él, me quitaria el sombrero.

j

Ni lo uno ni lo otro.

Para empezar, los usuarios no son sus clientes, sino su producto. Su cliente es la NSA (National Security Agency). Por eso Bush anuló la sentencia judicial que la obligaba a dividirse en 7 empresas distintas (más difícil de controlar para su agencia de espionaje).

Ninguna empresa de hardware depende del software de Microsoft. Más bien al contrario: se ven sometidas a él. Microsoft se ha dedicado durante toda su historia a crear dependéncia (que no valor añadido) de sus productos a los usuarios para así obligar a los fabricantes a distribuir su producto en vez de otros mucho más buenos y rentables.

Para Microsoft, el hardware sólo es un producto complementario y su único interés es tirar los precios de éste por los suelos para subir el precio de sus productos, por más malos que éstos sean:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1846

jonolulu

Evidente... encuesta rápida: ¿cuántos de vosotros habéis comprado Windows como paquete separado?

jonolulu

Pero estarás de acuerdo que los fabricantes de PCs son clientes de MS. Dependan o no...