Hace 15 años | Por --15783-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --15783-- a elmundo.es

Parece mentira, y todavía hay gente que defiende la energía nuclear frente a las renovables: "Cuatro municipios que se han ofrecido ya como candidatos para albergar el Almacén Transitorio Centralizado (ATC), el cementerio nuclear donde se depositarán temporalmente los residuos de alta actividad procedentes de todas las centrales nucleares españolas, según informa la organización Ecologistas en Acción. El Gobierno pondrá en marcha en agosto las actividades para designar el emplazamiento final del ATC. De los cuatro candidatos tres de se..."

Comentarios

D

Los comentarios personales, a los comentarios.

s

En este tema no es cuestion de defender o no la enegía nuclear, la cual te sorprenderia el apoyo que tiene en la sociedad en las encuestas, el tema es que los residuos que han generado las centrales hay que guardarlos en algún lado, hasta el momento teníamos una cantidad que nos la estaba guardando Francia, y que nos cobraba bien por ella, y el resto está en las piscinas de las centrales, ahora en previsión de que en unos años se desmantelen las centrales hay que realojar esos residuos. Residuos que por cierto si en algún momento se decidiera contruir centrales, de tercera y cuarta generacion, se podrían rehabilitar en gran medida para usarlo como combustible.

D

"Los alcaldes no han tenido problemas en ofrecer sus municipios para que acojan esta peligrosa instalación sólo por el dinero que ofrece ENRESA"

No sé por qué pero no me sorprendería que luego ese dinero se destinara a obras o servicios los cuales, casualidades de la vida, irían dirigidos por amigos o familiares de dicho alcalde. Y no sé por qué, pero me parece que algún alcalde va a cambiar dentro de poco de coche.

Sí, ya sé, soy un mal pensado... pero ya se sabe, piensa mal y acertarás.

alehopio

#5 Pero si se está ahora mismo a la espera de concluir (para 2011) la primera central nuclear de tercera generación, un reactor de agua a presión EPR tecnología de Areva en Olkiluoto en Finlandia !!!
http://en.wikipedia.org/wiki/European_Pressurized_Reactor

También serán construidas las centrales nucleares de tercera generación AP1000 de Westinghouse, tecnología aprobada por la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU, la primera comenzó a construirse este año en Sanmen, en la provincia oriental de Zhejiang, en China.
http://en.wikipedia.org/wiki/AP1000

¿Ya quieres construir centrales nucleares de cuarta generación?

La tecnología EPR está diseñada para usar combustible MOX, y ello conllevará una gestión de residuos radiactivos aún más complicada que la del combustible nuclear convencional ya que el combustible MOX gastado es todavía más contaminante.
http://en.wikipedia.org/wiki/MOX_fuel

D

Me alegro de que ninguno de los candidatos esté en mi zona.

D

Uno de los candidatos, se rumoreaba por el pueblo, es dónde me crié y viven mis padres. Y no os creáis que hubiese mucha gente en contra, al contrario.

Para que estén en la piscina de agua borada, separados del exterior con una puerta de esas típicas de garaje (lo sé, porqué trabajé allí) mejor tenerlos bien vigilados, con instalaciones adecuadas y cobrando el ayuntamiento un pastón. No cómo ahora, que los tenemos igual al lado de casa y ni un duro vemos por ello.

Tenéis que tener más fe en los físicos, seguro que acaban encontrando la manera de solucionar el problema de los residuos, y en unos años el problema no será tal.

D

#0 No defendemos la nuclear frente a las renovables, defendemos la nuclear como alternativa a las fósiles mientras se desarrollan las renovables. Y como ha dicho #1, las opiniones personales a los comentarios.

silvisilvi

Teniendo en cuenta que la mayoría son municipios nucleares... tanto me da o me da lo mismo, el riesgo lo corren ya... pero si además se llevan ayudas económicas para el desarrollo local...

z

Pues si, yo soy uno de los que defienden las nucleares, aunque no nucleares frente a renovables. Decir eso resulta algo tendencioso. Con la tecnologia que hay hoy en dia no podemos aspirar a tener energia 100% renovable, asi que la energia nuclear sigue siendo una opcion barata, eficiente y segura frente a otras alternativas como la hidroelectrica.