Hace 14 años | Por --120326-- a paulrios.net
Publicado hace 14 años por --120326-- a paulrios.net

A la vista de estas detenciones, me hago varias preguntas: ¿Quiere el Gobierno abortar el debate de la Izquierda Abertzale sobre la violencia? ¿La estrategia del Gobierno pasa por debilitar a los sectores más posibilitas? No entiendo esta estrategia, a no ser que el Gobierno vaya lanzado hacia el objetivo de la derrota y la exclusión definitiva de la Izquierda Abertzale. Relacionada: Detenida la nueva Mesa Nacional de Batasuna en San Sebastián
Hace 14 años | Por --72708-- a xornal.com
Publicado hace 14 años por --72708--
a xornal.com

Detenida la nueva Mesa Nacional de Batasuna en San Sebastián. Entre los detenidos están Otegi y Mire [...]

Comentarios

S

#25 más allá de que me parece mal ilegalizar a Batasuna y dejar fuera de la vida política a una parte importante de la ciudadanía, ¿te parece bien la estrategia de detener a los que apuestan por poner fin a la violencia? ¿Refuerza eso la posibilidad de que Batasuna rechace la violencia?

D

#10 emmmmmm, solo por comentar... lol El gobierno español no provoca discriminación hacia las ideologías independentistas? lol que los detengan por tanto ¿no?

D

¿Qué cojones comentas, #12? No, el Gobierno español no provoca discriminación hacia las ideologías independentistas. Sólo hacia las violentas o racistas (que es el caso). Y no sé de qué hostias te ríes.

D

#13 ¿En que estado español vives tú? lol Porque cuando dicen izquierda abertzale no matizan izquierda abertzale violenta, Intentan generar la idea de que TODA la izquierda abertzale es violenta... ¿Eso no es crear discriminación hacia una ideología?

D

#15- "Intentan generar" ¿Quién? ¿De qué coño hablais? ¿Han detenido a TODA la izquierda abertzale?

La realidad os importa un cojón, no sabéis qué leyes se aplican ni a quién ni por qué. Y tus fuentes de información son Sociedad Alcohólica.

Pues vale.

D

#19 esa es una gran argumentación "Como no pensáis como yo no tenéis ni idea" lol ¿La han detenido? obviamente no, porque aunque digas lo contrario, las ideas no son ilegales... Pero toda la izquierda abertzale está criminalizada, violenta o no... La gente relaciona directamente Izquierda Abertzale con ETA... Y eso es labor de los medios y los diferentes gobiernos, y si eso no es criminalización debería desaparecer el término...

D

#17 Otra vez lo mismo.

Bueno, lo primero es que si no ves a ningún abertzale quejandose con lo de Carrasco o Uria será porque no lo buscas. Empezando por el PNV y hasta la izquierda abertzale ha habido quejas y lamentos en todos los casos.

Segundo, si están con las manos vacías, sin alternativas y desorganizados será porque no les dejan juntarse, hacer alternativas y ofrecer algo para la paz, ¿no? Porque ahora les han detenido por ello.

Tercero, el que haya miles de personas amenazadas por ETA solo aumenta mis deseos de solución. No creo que la solución para que no haya miles de perosnas amenazadas sea borrar la opción política de otras miles, aunque sean menos. La solución pasa por democracia, que decida el pueblo lo que quiere.

D

#21 Sí, las "lamentaciones" de la izquierda abertzale las he podido leer en cientos de ocasiones y resultan lamentables. Vienen a ser del tipo de "otro pobrecito ciudadano que muere por culpa del opresor estado español fascista y asesino que nos tiene a todos sometidos y aquí no hay democracia y blablabla..." en fin, que para ellos la culpa de que ETA siga poniendo bombas y pegando tiros la tiene el estado español. Las víctimas parece ser que no importan nada.

Lo realmente enervante es que luego ellos hacen mártires a los asesinos. Entonces sí que se pueden ver fotos, carteles por todas partes, enérgicas condenas a las torturas y a la violencia policial.

Iros a la puta mierda. Y un consejo: no hagáis caso de todo lo que digan las estrellas del rock. Los konziertos de S.A. están muy bien para pegar botes y tal, pero la realidad puede ser un pelín diferente, sobre todo para los que reciben los disparos en la cabeza y las bombas al lado de casa.

D

#30 Si, veo que las has leido todas. Hala, no mientas, que se te ve de lejos.

Y hace muchos años que no voy a un concierto de SA. Pero para que te informes, SA condenó la violencia cuando se le preguntaron, en un juicio, delante de un juez.

D

#30 tu analfabetismo es cada vez mas patente... S.A. ha rechazado públicamente la violencia... ahora te voy a meter una de bárricada, para que también te metas con ellos.. "Hablar por hablar, ese es el sistema empleado..."

#31, lo hizo mucho antes en una entrevista en el 92 si no me equivoco... Se puede eencontrar la entrevista en su web...

D

#33 "Colonias conquistadas" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Me voy a dormir lol

Edito: #31 yo no he dicho que S.A. no condene la violencia, simplemente digo que algunas de sus letras son demagógicas a más no poder.

D

#10 Gracias, viniendo de tí todo son halagos.

D

#22 Pero tu no eres votante de Batasuna. De aquí no creo que lo sea nadie, ya que Batasuna no existe desde hace años y nunca se han presentado a unas elecciones.

Tampoco pueden ir a la sede del partido porque no las tienen. Ni carnets.

Y comenta que canción de SA habla de esto, que no la encuentro.

D

#22 acabas de decir que toda la izquierda abertzale gira en torno a ETA y que los demás somos incapaces de pensar por nosotros mismos? lol Vaya, y el nick incongruente es el mío...

¿Nafarroa bai es batasuna? lol ¿Aralar es batasuna?... lol Eres un argumentador buenísimo... Y contrastas lo que piensas una barbaridad por lo que veo...

editado:
#23 la canción de la que yo hablaba es "Palomas y buitres" que dice lo de: Los peligrosos son aquellos que solo saben lo que ven por televisión...

D

#24 Nafarroa Bai se ha desmarcado de ETA y que yo sepa no es ilegal lol lol lol Aralar también se ha desmarcado de la violencia etarra y que yo sepa tampoco han corrido a ilegalizarlos lol lol lol Por lo tanto de momento todo funciona y se detiene a los que guardan relación con una banda terrorista y no son capaces de tener iniciativa propia sin el visto bueno de los asesino (léase Batasuna).

Eres un argumentador cojonudo lol De hecho, me has dado argumentos de sobra para reafirmarme más aún en que se está haciendo justo lo que se debe. lol

D

#25 Vamos a ver... me remito a tus palabras...

Otra vez: toda la izquierda abertzale se aglutina en torno a unas siglas políticas (Batasuna) cuya estrategia de las decisiones que se tomen en el seno de una banda terrorista (ETA). A otro con ese cuento.

Aralar y Nafarroa bai son izquierda abertzale... No están en torno a Batasuna ni entorno a ETA, ¿Porqué desde los medios y el gobierno siguen diciendo izquierda abertzale cuando quieren decir ETA?

ESO ES CRIMINALIZACIÓN

D

#27 Nafarroa Bai no es izquierda abertzale, ya que el PNV no es de izquierdas. Pero bueno, lo demás no vamos a discutirlo ahora para no perdernos en debates históricos.

jordidgf

A los de la metrópoli les jode que la plebe de las colonias conquistadas se rebele, aunque sea ideológicamente,...

D

Es que estos no cabe duda de que son presos políticos. Se reúnen para hacer política, y los encarcelan por eso. Game Over.

Peka

#51 ¿Condenar todo tipo de violencia es ambiguo? Y condenar solo una violencia, ¿que es?

D

Rubalcaba mete el palo entre las ruedas
Iturri
http://www.javierortiz.net/voz/iturri/rubalcaba-mete-el-palo-entre-las-ruedas

Últimamente me estaba llegando una especie de mantra de diversos sitios en el sentido de que se estaban moviendo las cosas para bien en la llamada izquierda abertzale tradicional. Esta misma tarde hablaba con un amigo sobre estas cosas. Y él me decía que sólo me oía a mí este tipo de historias.

Los que soléis andar por aquí ya sabéis que yo no soy de HB y que estoy totalmente en contra de the organization (claro, puedes ser de HB y estar en contra de la organización). Pero estar en contra de las tropelías de ETA no quiere decir que vayamos a aplaudir con las orejas las hazañas de unos supuestos demócratas.

No tengo ni idea de cómo iban los movimientos arriba citados, pero cuando hoy he leído que han detenido en la sede del sindicato LAB a Otegi, Etxeberria y Diez Usabiaga, entre otros, me ha quedado claro que el Estado Español vuelve a poner trabas a ese movimiento de la gente más posibilista de la izquierda abertzale.

Gracias al tuiteo de Picapiedra he llegado a un apunte escrito hace unas semanas por el coordinador de Lokarri (sucesor de Elkarri). Paul Ríos habla en el apunte de unas conversaciones de dos periodistas con Rubalcaba. Y, según parece, hoy se han cumplido esas sospechas que manifestaba Paul.

Voy a traer aquí tres líneas dedicadas a Rubalcaba por el gran Rafael Reig en su Hazme un poliedro:

"Yo aprendo de los maestros. Aprendo de Herr Rubalcaba, nuestro inquietante cardenal Richelieu en zapatillas de andar por casa. Cuando hay un problema, ¿qué hay que hacer? ¿Buscar una solución? ¡Ni hablar! Basta con buscar una palabra que deslumbre y ya está".

Sin embargo, Herr genera extrañas simpatías. ¡Hay que tener mal gusto!

Actualización: 7:30, 14 de octubre. Y, por supuesto, el ínclito Garzón (Yoldi y Ormazabal escriben "reventar" en la primera frase).

D

#17 TODOS los del PNV son ABERTZALES, ¿Nunca les has visto protestar?

D

#10 No es que la ley no esté bien puesta, sino que no es el caso. Estamos hablando de partidos, no de personas, aunque luego detengan a personas.

ikatza

#44 Sabemos perfectamente quienes son los delincuentes ¿Y podrías decirnos por qué son delincuentes?

D

#45 GO TO #38 y #35
#44 Si, en este caso, para variar, estoy totalmente de acuerdo contigo: sé perfectamente quienes son los delincuentes y no voy a perder ni un segundo en explicarlo a personas que parece tienen un problema psicológico

s

¿Pero no se supone que Otegi y varios de los detenidos estaban organizando el abandono de la lucha armada?

D

#54 Hum... ¿no se supone que Otegi no tiene nada que ver con la lucha armada? roll

s
D

#10 xoxoak beleari ipurbeltz.

ElPerroDeLosCinco

Si tienes 150.000 ovejas en un prado y quieres que vayan para un lado, las azuzas por el otro. Si el gobierno da palos al rebaño batasuno por el lado de la opción política, está claro para dónde quiere que vaya.

mciutti

Este problema no existiría si no hubiera tanta ambigüedad; que con tanto nadar y guardar la ropa parecen más gallegos que vascos (chiste malo y tópico, ya lo sé). De hecho aún tiene solución. Pienso que los detenidos deberían emitir un comunicado posicionándose claramente y, sin renunciar a sus ideas independentistas que son muy respetables desvincularse y condenar explícitamente la violencia.

Peka

#48 El problema no es ese, Batasuna ha condenado todo tipo de violencias, pero PPSOE quieren que condenen una en concreto y de una manera en concreto. Cosa que jamas pasara.

mciutti

#50: Esa es la ambigüedad de la que yo hablaba.

bonobeando

Qué pasa, que hay que hacer una estrategia política para decirle alto y claro a ETA que dejen de matar en nombre del pueblo vasco. Pero no, ellos reflexionan sobre el asunto, para abrir las vías auténticas de la paz y la emancipación desde un lugar mucho más clarividente que de condenar la violencia... Hay que perder el norte para defender que esta gente está dispuesta a comprometerse con la paz. Ojo, que no estoy de acuerdo con que se les meta en la cárcel o, mejor, no estoy de acuerdo con que sea tan fácil meter a estos en la cárcel y tan difícil de conseguirlo con un Camps... con un sumario de 17 000 páginas.

D

El gobierno tiene que detener a los delincuentes. Y punto. No hay más que decir.

Luego si los delincuentes quieren reunirse para decidir si quieren dejar de delinquir, allá ellos, es su problema, pero la policiía y el gobierno tienen que hacer su trabajo.

D

#35 Pero si el delito es no condenar el terrorismo y se junta para hacerlo (es un decir) entonces hay que detenerlos por estar juntos?

D

#38 Sabemos perfectamente quienes son los delincuentes y no voy a perder ni un segundo en explicarlo a personas que parece tienen un problema psicológico.

D

#35 Amén. Game over.

llorencs

#39 Game over? Me temo que no, su argumentación no tiene lógica, que délito cometieron? Ya ni pueden reunirse? pos bien, viva la libertad en España.

D

Ya es tarde para la izquierda abertzale. Un grupo político que en 30 años ha sido incapaz de desmarcarse de una banda terrorista no se merece ninguna confianza. La única salida digna que les queda es desaparecer como opción política. Antaño tuvieron cierta relevancia, pero hoy en día son incapaces de articular ningún tipo de debate serio y coherente. Ya nadie les presta atención ni confía en ellos como opción política válida, porque no lo son.

Es lo que tiene no haber sabido despegarse, en 30 añazos, de las pistolas y las bombas. Es lo que pasa cuando en lugar de ser una opción política eres un quiste en la sociedad por no haber tenido el valor y la dignidad de separar tu camino del camino de la violencia y renegar totalmente de una banda de asesinos. Ese mismo nervio que tienen para quejarse por su ilegalización lo debieron tener para desmarcarse totalmente de los terroristas cuando le volaron los sesos a muchos ciudadanos anónimos e irrelevantes y cuando pusieron bombas en terminales de aeropuertos, casas-cuartel llenas de civiles durmiendo y bares de tapas. Pero ahora ya es tarde. Y desde luego, no le dan lástima a nadie. Ni siquiera a ellos mismos.

D

#7 Eso es, que la opción política de 150.000 personas desaparezca. Total!

D

#8 ¿Y cuántos votantes de PPPSOE (asquerosos partidos, pero con el mismo derecho a vivir que tú y que yo) existen? ¿No te quejas de que la opción política de varios miles de personas en Euskadi se vea tiroteada y escrita dentro de dianas? ¿No te quejas de los intentos de la izquierda abertzale más radical por que la opción política de muchos de sus conciudadanos desaparezca?

No veo a ningún abertzale quejarse cuando le vuelan los sesos a ciudadanos inocentes como Isaías Carrasco o Inaxio Uría, sin embargo los puedo ver llorar como nenas cuando se les ilegaliza el partido por no ser sino la cara política de ETA. Esos mismos cojones que tienen para exigir sus "derechos" los podían tener también con la banda terrorista para exigir que dejen de matar y dedicarse a la vía política y pacífica. Han tenido 30 años para hacerlo y aún siguen con comunicados de ETA y dependiendo totalmente de lo que los asesinos dispongan para este año que viene. Es vergonzoso y ridículo. Tras 30 años, se presentan ante su pueblo con las manos vacías, sin alternativas, desorganizados y dependientes de una banda terrorista.

D

No te paso una. Te puedo pasar cientos, #9. Es ilegal propagar ideas como éstas:

Artículo 510 (del Código Penal).

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Y no te odio. Me caes mal y me pareces un berzas y un fanático, #5.

D

#9 Otra vez: toda la izquierda abertzale se aglutina en torno a unas siglas políticas (Batasuna) cuya estrategia de las decisiones que se tomen en el seno de una banda terrorista (ETA). A otro con ese cuento.

Yo es que sería incapaz de defender una opción política que reivindicase asesinatos. Se me caería la cara de vergüenza si fuese un votante de Batasuna y viese a mis representantes políticos plegarse de esa manera tan servil a ETA y no desmarcarse de asesinatos de civiles inocentes. Y si ya mi partido siguiera con su actividad cotidiana como si no hubiera pasado nada, tal cual hizo Inocencia Galparsoro en el ayuntamiento de Mondragón donde un vecino de la localidad había sido asesinado por ETA de varios disparos en la cabeza, lo siguiente que haría sería ir a la sede del partido, entregar mi carnet y pedir mi renuncia. Dignidad, humanidad y coherencia, que lo llamamos algunos.

Algunos seguís con las canciones de S.A., como si fueran vuestra biblia. Sois incapaces de pensar por vosotros mismos. Qué lástima.

D

#9

Yo te podría pasar una muy curiosa, que ratificó Estrasburgo, en la que algunos se condiraban presos por sus ideas. Por si te vale.

Tambien el enlace a un panfleto que llama a los terroristas presos políticos.

Es mas, hay algún que otro partido político que se pasa días llorando porque piensa que ha sido ilegalizado por sus ideas.

Lo que me lleva a pensar, junto con tu comentario, que tanto el panfleto, como los condenados por sentencia que ratifica Estrasburgo, como los partidos ilegalizados, mienten.

Peka

#7 El PP tardo 27 años en condenar la dictadura despues de la muerte del dictador.

D

#47 Tampoco estoy de acuerdo con el PP.

Nynaeve

#47 no la ha condenado. Condenó su violencia, pero no la dictadura en sí. De hecho perdió la gran oportunidad de condenarla en el Parlamento Europeo, dónde se quedó sólo votando con los gemelos polacos y la extrema derecha...

Peka

#57 Mas a mi favor. Gracias.

D

#4 mira, esa úĺtima frase la has clavado.

llorencs

#4 Ostrás lo voté negativo sin querer, realmente debería haber sido positivo, por la gran utilidad de este comentario, y el enorme traspiés cometido lol

Entonces afirmas que no hay libertad de expresión entre otras cosas, está bien, interesante, lo tendré en cuenta.