Hace 16 años | Por darkdll a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por darkdll a es.wikipedia.org

Dark Alex, quizás el hacker Español más conocido en todo el mundo a raíz de sus "custom firmwares" para la PSP (aparte de otras utilidades), tiene desde hace tiempo su "rinconcito" en la Wikipedia. Pero ahora quieren borrarlo.¿Razón? Que es "Irrelevante" y "no enciclopédico" entre otras razones. ¿Entonces, que tiene esto de enciclopédico http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft? Dark Alex pasará a la historia como el hacker Español que se rió de Sony y de sus protecciones, creo que lo mínimo que podemos hacer es mantener el artículo.

Comentarios

D

¡Eh! ¡Yo he donado dos veces a la Fundación wikipedia! ¡Exijo que se quede o que me devuelvan el dinero! lol lol lol

m

Algunos de la wikipedia están un poco flipados. Ya en unas cuantas ocasiones han querido quitar algunas entradas. En mi opinión es un error, puesto que cuanta más diversidad halla, mejor. La wikipedia no es una enciclopedia corriente, la puede hacer todo el mundo. Pero con estas historias lo que hacen es dar pasos atrás.

D

De DaX hay que valorar que lo ha hecho todo por amor al arte, y que ha conseguido darle vida a una consola que sin el homebrew esta consola sería una castaña. Y que ha sido a gracias de los custom firmwares de Dax que la consola tenga tanta vida y aceptación como tiene entre el público.

Hay que recordar que Sony metió la pata con el formato UMD, que casi nadie desarrolla nada para ello. De hecho películas ahora sólo sacan en UMD los de Sony Pictures. Si quieres ver un Divx no puedes con la psp sin downgrade..

Yo conozco mucha gente que se ha comprado la consola precisamente por los CF.

pinar

#18 http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikipedia_no_es_una_fuente_primaria
si quieres dejas un enlace a los artículos les echaré un vistazo encantado.

#16 las razones que acabas de dar justifican precisamente que se elimine su entrada de la wikipedia. Un enciclopedia lo que refleja es conocimiento ya generado y lo muestra de un modo "enciclopédico", no se debe acudir a ella como fuente primaria de información.

D

El enlace correcto es: http://es.wikipedia.org/wiki/Dark_Alex

Por cierto, yo ya vote en contra... y es la segunda vez que voto, a algunos wikipedistas por lo visto no lo consideran relevante a pesar de que en 2 ocasiones anteriores se dijo lo contrario...

Momento WTF recursivo???

s

pero si este chaval es dios!

D

La Wikipedia desde luego que se ha convertido en una enciclopedia libre y de unos pocos, como haya un usuario que quiera borrarte artículos o editartelos a mala fe lo llevas claro, ahora, más claro lo llevan ellos, porque no hacen más que perder colaboradores, y si no que me pregunten a mi, cada vez edito menos porque la mitad de las veces lo modifican o borran, o piden que sea borrado y tengo otras cosas en que perder el tiempo.

miau

También borraron la entrada sobre el término "hoygan" por no se qué gilipolleces...

D

Yo voto que no le borren.

Skanda

#10 En parte tienes razón, pero en parte la tengo yo jejeje... Porque mira, ¿qué es más útil que muestre una enciclopedia? ¿Algo que desconoce la mayoría o algo que conocen todos? ¿Es más útil informar sobre Pitágoras o sobre Bisbal? ¿Es más útil informar sobre Ronaldo o sobre Mariano Barbacid? Ronaldo es más popular, sí, ¿pero no debe tener también la información menos popular su cabida en una enciclopedia completa?

No olvidemos que lo que distingue una buena enciclopedia es precisamente eso, que informe de lo que se sabe poco, no de lo que todos saben.

martingerz

pues yo colaboro con la wikipedia (corrijo errores, amplio información, dono) y quiero que se quede y estoy con otros DEBERÍA ser una fuente de información primaria

miau

Esta es la lista de artículos borrados de nuestro querido usuario Ctrl-Z (le va al pelo), la goma de borrar de la Wikipedia española:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Log&type=delete&user=Ctrl+Z&page=&pattern=&limit=500&offset=0

Y que conste que no hay nada personal. Sólo que demuestra el énfasis de muchos por limpiar destruyendo.

Zootropo

Pues nada, parece ser que ya se lo cargaron:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dark_AleX

Y los motivos me parece risibles.

¿Irrelevante? ¿Según qué criterio?

¿No enciclopédico? De nuevo, ¿según qué criterio?

¿Utiliza como referencias a foros? ¿Es menos creíble algo porque la fuente sea un foro? entonces, ¿cómo se puede defender la credibilidad de un Wiki?

Vergonzoso. Me decepciona mucho la wikipedia española.

D

#29 "un nick no es enciclopedico"

Lo enciclopédico son los hechos, independientemente del nick, nombre y apellidos, o longitud de la planta del pie.
En este caso, liberar el uso de una consola con 26.000.000 unidades vendidas.

D

mmmm.... interesante:

http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Articles_for_deletion/Dark_AleX

ya fue decidido el borrado en la wiki en inglés.

Edito: y en la wiki en francés está en proceso: http://fr.wikipedia.org/wiki/Wikip%C3%A9dia:Pages_%C3%A0_supprimer/Dark_Alex

D

#29 Hay que decir que Dark Alex en ningun momento ha pedido su espacio en la wikipedia.

Hizo cosas que la mayoria de los programadores no somos capaces. (Por lo que merece nuestro respeto y por eso queremos que aparezca en la Wikipedia)

No es solo un nick, su pagina web fue la que publicaba todo el contenido, asi que no fue nadie que entraba al chat de ya.com con el nick de Dark Alex y entregaba su contenido.

D

Este chaval ha hecho mucho mas y ha revolucionado a mas gente que mucha otra que tambien aparece en la wikipedia, el que no sea famoso no implica que no pueda aparece en la wiki.
La wikipedia así no avanza.

Cidwel

#11 y #38 ,mirenlo asi, que es mas relevante, un tipo que solo lo conoce la scene de un producto de esta era que no durará mas de 6 años y que hizo grandes cosas, como permitir introducir backups y scene en ese producto, o un ilustre fotografo del mundo que desconozco y que es posible que haya seguido un movimiento fotografico que hizo cambiar las mentes humanas? y que además es bueno?

Mi opinion es que la entrada de ese rey del hacking deberia permanecer en la entrada dedicada a la PSP, porque si no me voy a empezar a apuntar en wikipedia los nombres de los primeros hackers que lograron putear el codigo de una consola para meter otro tipo de contenidos que no fueran juegos. Pongo tambien alguno para DS? Sale en Wikipedia algo sobre la Supercard? fue revolucionaria sin ninguna duda en el mundo de la scene de la NDS...,
http://es.wikipedia.org/wiki/Supercard
y sobre el R4? es el modelo mejor logrado del mundo para la carga de backups.
http://es.wikipedia.org/wiki/R4

Ah no perdon, es que ellos son chinos, se me olvidaba. es mas, deberia dar gracias que al menos le han dedicado algo a el gran creador del implacable moonshell
http://es.wikipedia.org/wiki/Moonshell

ostia pues mira tu, no le han dedicado NADA al creador del reproductor de medios mas importante que la scene DS ha logrado nunca.

Vaya ustedes, espero que me comprendan este punto.

D

Pues a mi me parece un error tremendo por que lo "bueno" de la wikipedia es que la hace todo el munod, el que sabe de aviones escribe sobre aviones y el que sabe de hackers escribe sobre hackers, si el cree que es lo suficientemente importante sera por que lo es, para buscar informacion CONTRASTADA por "especialistas" (en pasado) ya esta la espasa calpe

c

#10 para alguien que no estudie o este interesado por la informática (o las matemáticas) puede que Turing sea irrelevante y no lo conozcan. Pero se merece estar en la wikipedia. De hecho creo que desde el momento en que a alguien le parece relevante hacer un artículo sobre lo que sea... se merece estar ahí.

c
electron2

Sony debería hacerle un monumento a Dark Alex por su ayuda a la difusión de la PSP, pues mucha gente no habría comprado la consola portátil sabiendo que cada juego vale entre 40-60€. Pero si sabes que puedes usar copias de seguridad, pues no te importa pagar los 169€ que cuesta la PSP.

Aloriel

Pues qué queréis que os diga, también soy wikipedista y la página da asco, llena de tecnicismos ingleses, muchos de ellos innecesarios, usando un lenguaje no ya técnico, sino casi friki y que una persona no iniciada en el tema no entendería (yo mismo no he entendido muchas cosas). Una redacción bastante lamentable... en fin, veo normal que se proponga para borrar e incluso que se borre.

He intentado arreglar la página pero es que hay mucho que mejorar.

h

Si hay hackers en las demás versiones –> http://en.wikipedia.org/wiki/Mitnick

w

#87 ... http://es.wikipedia.org/wiki/Dark_Alex

En enlace esta mal

Saludos

reygecko

Acabo de votar en contra del borrado, soy el firmante nº21

dmart82

Lo peor del asunto es que hacen votaciones y más votaciones y siempre se rechaza el borrado. Esta ya es la tercera votación. Supongo que lo seguirán intentando hasta que 1 votación diga que se borre (aunque antes haya habido 99 votaciones que dijeron NO al borrado).

En ningún país democrático se acepta que, en una misma legislatura, se haga una misma consulta dos veces. Es una norma básica para la convivencia y el buen funcionamiento de un gobierno.

Parece que Wikipedia no es tan democrática ni quiere ayudar tanto al conocimiento global humano, tal y como dice su mediático fundador, sino más bien está cediendo ante los intereses de determinados usuarios.

tuseeketh

Apoyo totalmente la no-censura en la wikipedia. Ya he votado para que no se borre.

D

Supongo que casi 1000 votos a favor de que no se borre (los de este post) avalan la relevancia de Dark Alex... que tomen nota los defensores para nombrarlo.

–-

c

Sin duda, me parece un articulo de lo mas importante. No debería de ser borrado ni de coña

miau

Es que el propio concepto de editor es equivocado bajo mi punto de vista en algo que se supone abierto a la participación. O mejor dicho, el concepto no es equivocado, lo es su interpretación "a la española". Como tantas cosas...

En fin, ¿cuántas consultas sobre borrado habrán de hacerse hasta que dejen el artículo tranquilo? Si no les gusta un artículo que se dediquen a otros... será por artículos.

D

En fin, estoy con #65. Nunca viene mal recordar lo que dice la reglamentación de Wikipedia. Una de las razones alegadas es "utiliza como referencias a foros". Cito de http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad

Para elaborar las fuentes primarias se necesita un complejo proceso de verificación, que incluye la revisión por pares expertos, la realización de experimentos de cotejo y otros tipos de investigación, se pone en marcha para asegurarse de que la información es fiable. Wikipedia no proporciona, ni puede proporcionar, ese tipo de verificación. Sin embargo, sí puede apoyarse en el material que ha sido publicado (y, por lo tanto, verificado) independientemente por otras fuentes fiables y bien reputadas.

Me temo que estas consultas de borrado se ponen en marcha para amortiguar el que es uno de los grandes talones de aquiles de Wikipedia: la gran dificultad para verificar gran parte de la información; y me temo que foros, que es de donde se ha sacado originalmente la mayor parte de lo de este artículo, no es lo más adecuado.

D

Pues a mi el artículo ya no me aparece debe ser que lo han borrado.

La relevancia de algo o alguien es distinta para cada persona, por ejemplo para mí...todo es relevante, todo es cultura, y saber cosas sobre un hacker me gusta, como saber cosas sobre un pintor!!!
Lo que han hecho es de fascistas.

NeV3rKilL

Luego dicen que hay que publicar para superar en numero de articulo a otras wikipedias. Pero que cierren buenos articulos con una excusa tan subjetiva como és la irrelevancia creo que no ayuda demasiado al desarrollo de ésta...

Toranks

http://es.wikipedia.org/wiki/Dark_Alex

Este es el enlace correcto. a ver si alguien puede corregirlo de portada que la página está vacía.

l

A mi personalmente me la suda si se borra o no un articulo de la página esa, pero me ha hecho gracia el comentario de este tio que dice que hay que borrarlo:

"# bórrese Bórrese –Cobalttempest, →mensajes← 03:29 6 ene 2008 (UTC) 04:29 6 ene 2008 (CET) No es un tema de caracter enciclopédico, no trae ningún bien al lector, a menos que esté realmente interesado en el tema, no es enciclopédico. Independientemente de que se haya decidido anteriormente su estancia aquí, los motivos de su permanencia son equivocados."

jejeje no trae ningún bien al lector a menos que este interesado, nos ha jodido, es que si no estas interesado no te trae ningún bien ningún artículo, ni siquiera este http://es.wikipedia.org/wiki/Alcib%C3%ADades que esta hoy en portada.

Aitortxu

#44 La wikipedia no tiene la culpa de que seas un lego...

s

Dark Alex, es una persona especial, con habilidades especiales, solo por esto ya es motivo de aparecer en wikipedia.
Si además tenemos en cuenta que Dark Alex, forma parte del colectivo de personas que contribuyen con sus habilidades, a poner al alcance de todos, lo que solo sería propiedad de algunos, si los hackers se pudieran comprar. Creo que cabe poca discusión.
Y si encima tenemos en cuenta grácias a quien existe wikipedia, concretamente grácias a hackers, crakers de toda indole y tendéncias , me parece que el tema toma un tono casi paradojico.
La calidad del artículo es discutible ? pues si, como todas las cosas en este mundo.
Las acciones de Dark Alex són discutibles ? pues también, pero en todo caso Dark alex existe, y es un individuo especial, por lo cual si alguien busca información sobre personas destacadas en la escena informática española deberían encontrar en uno de los resultados de su búsqueda una entrada en wikipedia, si alguien se ha molestado en escribirla.

phillipe
c

La geolocalización no debería ser en Melilla que es de donde es Dark_Alex?

dserra3

Si és irrelevante el articulo por tratarse de un Hacker y incluso alguno comenta que fomenta el pirateo y las violaciones de copyright, entonces porque hay más hackers en la wikipedia en español y no se vota su eliminación?

http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Mitnick

Ereza
D

#44 ¿Que sea mejorable implica que mejor lo borramos? Con esta filosofía no se hubiera ni empezado la Wikipedia, ya que en los primeros tiempos seguro que era bastante deficiente.

Por otro lado, si una referencia a la BBC no es una buena fuente primaria, no se que lo será.

lucky_luck

¿Es irrelevante y no enciclopedico que un español haya conseguido lo que este hombre y lo quieran hacer desaparecer?
Que me expliquen lo quieren hacerlo que tiene de enciclopedico, interesante y relevante Jesus Mariñas (con todos mis respetos para este contertulio).
http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Mari%C3%B1as

fifodoble

#2 Ya, me refiero a quien puede estar interesado que una referencia como esta desaparezca... ¡van 3 intentos!

Ereza

#69 No lo han borrado, han borrado una redirección al artículo. Alguien debería cambiar el link por este: http://es.wikipedia.org/wiki/Dark_Alex o el que cita #74

k

Acaso dark_alex no ha aparecido en otros medios aparte de foros? creo que no se tienen en cuenta dichas referencias, pero tampoco se mencionan en la wikipedia. La verdad es que yo la conservaria, no quizas cómo tal, sino cómo referencia al entorno de PSP, ya que incluye mucha mas informacion tecnica la entrada de dark alex que la propia de la psp...

Por cierto, esos foros de referencia son en los que él mismo ha escrito.. entonces, periodicos online con comentarios tampoco podrian ser tomados como referencia, incluso periodicos normales, TV (vaya que no engañan)... de hecho, cualquier cosa basada en la biblia deberia ser borrado por no ser un libro de gran veracidad.. lol

A

#51 estas hablando de la wikipedia o de meneame? OH WAIT!

D

#79 Al 100% de acuerdo contigo.

Pero si quieren tomar una decisión definitiva, que le pregunten a Enjuto Mojamuto si admira a este tal Dark Alex o no.

a

El ya clásico "es irrelevante" de la wikipedia ESPAÑOLA. ¿Qué es la censura si no eso?
Se ha convertido en un chiringuito de editores, supongo que funcionarios porque tienen mucho tiempo libre, que se dedican a dar por culo y a decidir qué es relevante y no. Así se tiene el número de artículos que se tiene, claro.

D

La Wikipedia es un saco

NekroByte

#15 Pues resulta que wikipedia tiene, es y PUEDE ser también una fuente de información primaria. Yo he creado un par de artículos de la nada con lo que sé y que hasta ahora permanecen casi intactos, ¿o debo poner que la fuente soy yo?

serranozafra

Pues parece que va ganando la votación los que quieren que se borre... 25 - 21

D

#63 ¿No sabes en que pais vivimos o que? Ah, y no hace falta que le muestres tus respetos... O era para cumplir? Jeje

s

#88: perdona pero la psp es region free de fabrica, modificar el firmware permite cargar codigo sin firmar, pero los juegos ya eran region free
y de todos modos, dark alex no es "la persona que crackeo la play", fue el primero en sacar un firmware modificado, para modificar la psp necesitas tener una forma de flashearla - eso lo idearon otros

no digo que no tenga merito, pero hay una substancial diferencia
de todos modos, si de verdad fuese tan hacker guay lo que haria seria documentar los cambios que ha hecho al firmware original para que otros grupos puedan trabajar en el con mas facilidad

D

¿Irrelevante? En mi opinion habria que hacerle un monumento, este chico hace una contribucion a la ciencia y a la humanidad puesto que su trabajo posibilita la utilizacion de las videoconsolas, sin importar de que pais es el juego (practicas que muchos jueces han adjetivado de mejora no de pirateo) y todas esas restricciones que imponen las compañias Van estos enciclopedistas y lo borran de la memoria, no quiero meterme en polemica con las normas de l wiki ellos sabran, pero para mi es relevante y si un dia por casualidad se me ocurre buscar a la persona que crackeo la Play pues ojala tenga donde encontrarlo, cultura general o particular, es lo mismo.
Seguramente todo lo que forma parte de la historia es relevante, porque todo en esta vida esta relacionado ¿o no?

Zade

yo creo que con las referencias a la BBC y MTV ya se han quedado sin argumentos los que quiere borrarla... Sin contar los maravillosos argumentos como "Publicidad del pirateo" (está de guasa no?, mejor borrar la entrada de Al Capone ya que es publicidad al robo y la extorsión), "No trae ningún bien al lector a menos que le interese" (Captain Obvious, este tío sabe escribir? Con semejante genio de la naturaleza el cual desborda inteligencia el ser humano va a evolucionar a horrores), "Muy técnico" (Tu ignorancia no es motivo de borrado, y si te parece técnico modifícalo en vez de pedir el borrado). En resumen, es totalmente típico español el llorar problemas en vez de buscar soluciones.

Toranks

¿Dónde diablos se vota en contra del borrado? No lo encuentro

D

#29 Tú puedes ponerte el nick que quieras, incluso Pitágoras, como han mencionado por ahí. Pero Pitágoras fue Pitágoras y tú sólo habrás copiado SU nombre (o nick, en el caso de Dark Alex).

Que todos los wikipedistas voten en contra del borrado. Ese tipo es muy relevante en Internet y la Wikipedia, por ahora, se caracteriza por tener contenidos que otras enciclopedias clásicas no tienen y jamás podrán tener.

alehopio

A mi, entre otros, me borraron el término "falsimedia". Luego la wikipedia es parte de la falsimedia si andan censurando conceptos.

Yo ya he perdido la fe en la edición española de la WIKIPEDIA. Sin embargo he votado en contra del borrado de este artículo porque no siempre van a salirse con la suya !!!

A

Bueno, yo no estoy de acuerdo en que se borre a Dark Alex de la Wikipedia, pero no se que tiene que ver con Microsoft, una empresa que, objetivamente, pertenece a la historia moderna.

t

Cuando entro en el link no veo nada, dice que esa página no existe, ¿lo han borrado ya? Por cierto, también está en inglés, francés e italiano.

R

creo que los comentarios que haceis estan bien que si dark alex si o no o si es mejor que yola berrocal o margarita seis dedos, pero una vez más la persona que manda el articulo escribe comentarios en plan lo del articulo de microsoft... que sobra. Ademas de que me parece presuntuoso comparar microsoft con dark alex la verdad...

D

A mi me gustaría saber si en las demás versiones de la Wikipedia se hace referencia a hackers o si es una "politica" común y no propia de la wiki española.

mariocc18

Opino que hay ke hacerse eco de ésta injusticia. Los ke tengan más medios ke los empleen.
http://hard2xtreme.com/index.php/software/dark_alex-no-es-wiki.html?mosmsg=%A1Gracias+por+su+voto%21

D

Podemos conseguirlo entre todos, aunque es una faena que no cuenten las ediciones como IP.

B

Una lastima.

El problema radica en que mucha gente usa como excusa el tema de los backups para grabarse todo y no comprar nada.

Ojo, yo tengo una psp flasheada por el hecho de ponerle emuladores de consolas pasadas, pero el resto, ORIGINAL.

D

Pues ya está borrado el articulo... (a 4 horas de publicarse el meneo)

m

vamos votad todos los que tengais cuenta en la wikipedia, no sirve si te haces la cuenta ahora mismo, han borrado algunos votos por tener menos de 100 ediciones o menos de 1 mes la cuenta, asi que hacerla y votar no sirve.

Salu2

D

Cada vez me da mas asco algunas de las caracteristicas de ser espaniol. Entre ellas la envidia al vecino y toda la bilis que ponemos en ello...

Si hay un articulo para K Mitnick, debe haber un articulo para Dark Alex. Y punto.

L

creo, que quitar esto de la wikipedia, seria una putada, yo voto totalmente encontra

http://es.wikipedia.org/wiki/Dark_Alex

a mi me parece que es cultura, y que es relevante en el mundo tecnologico en que nos movemos, por lo menos muchisimo mas que los davids(bisbal y bustamente), chenooa, etc....

estoy con vosotros si fuera guiri, o extranjero, el tio seria un dios, como todos los hackers o crackers estado-unidenses, de los que se han hecho pelicula, reportages, articulos, etc..., es españolito, joder, eso de la PSP, lo hace cualquiera

ademas el que hizo el articulo, lo ha bordao, yo no manejo la PSP, pero la he visto 2 veces , y el articulo, lo entiendo hasta yo, es decir, ha sido lo mas claro posible, para que la gente lo entendiese

le citican tecnicismo, o lenguaje friki, por dios y la virgen, si los programas que utilizan los usuarios de la PSP, tienen un nombre, habra que poner ese nombre, noooo

no lo entiendo, si hay que borrar a este hacker o cracker, porque no es relevante, tambien habria que borrar la informacion de PSP

nooooo ???????

d

WTF han cambiado la página!! y en el nuevo enlace ya no sale lo de la votación para borrarlo!! ¿lo hemos conseguido?

Referente al tema de microsoft solo lo puse por poner un ejemplo, creo que es lo menos enciclopédico que se me ocurrió, :P, pero si no os gusta ese ejemplo, podéis usar cualquiera de los que pone el #13

maal

¿SONY?

carcadiz

Son cosas como estas las que hacen que pase olimpicamente de la Wikipedia en espanyol...
¿Nadie se pregunta porque cada poco tiempo salta a la palestra una polemica igual con la wiki?
En fin, si quieres conocer a pepillo, dale un carguillo.

mariocc18

#59 Por lo ke sé me temo ke no es de melilla. Si estoy ekivocado corregirme plis, ke me interesa el tema. No he votado porque tendría que registrarme y si tengo menos de un mes de antiguedad me "tachan" el voto, lo entendí bien o no?

s

que lo borren, es totalmente irrelevante
ya me diras tu para que hace falta hacer una pagina aparte? como mucho que pongan un apartado en la pagina de la psp donde citen algunos de los grupos mas importantes, entre ellos m33 (dark alex)

tampoco tiene pagina en la wiki commodore4eva, sin ir mas lejos, y hace exactamente lo mismo que dark alex - modifica firmware de consolas hackeadas

Toranks

#55 los votos en contra cuentan triple, así que ganamos por goleada.
#54 La wikipedia inglesa tiene un artículo sobre Dark Alex

D

"Que es "Irrelevante" y "no enciclopédico" entre otras razones. ¿Entonces, que tiene esto de enciclopédico es.wikipedia.org/wiki/Microsoft?"

¿Te parece irrelevante la empresa propietaria del sistema operativo más famoso y utilizado en el mundo? Lamentable. Sólo por eso deberían hincharte a negativos.

d

#1 si lees el artículo al comienzo pone claramente:

Atención: Se está realizando una votación para decidir si este artículo debe ser borrado.[...]

Razz

Admiro a Dark_Alex, pero no creo que "Hacker" sea la palabra que mejor le defina, creo que es mas bien un "Cracker".

D

¿El qué decís que quieren borrar de quién en dónde?

D

No estoy ni a favor ni en contra de borrarlo de la Wikipedia, pero no será tan conocido cuando yo es la primera vez que oigo hablar de él...

D

vaya tonteria. Desde luego, no es enciclopedico, xq si nos ponemos asi casi cualquiera que hiciese algo tendria cabida en la wikipedia.
Y compararlo con microsoft es un chiste? En la historia del mundo, lo que ha hecho microsoft es relevante, lo que ha hecho este tio, una anecdota. Que esta muy bien y no le quito meritos, pero no merece una entrada, por que sino al final la wikipedia acabará siendo un archivo de curriculums vitae.
Otra cosa es que se merezca mencion y links en un articulo sobre la PSP, pero tanto como una entrada propia... (y lo mismo va para otros tantos que pululan por la web que se creen que merecen estar ahi)

Cidwel

#4 a veces estas cosas hay que mirarlos desde otros puntos de vista, la logica mandaria que por ejemplo david bisbal no saliera, pero por poner un autoejemplo, yo no conocia al hacker este, al triunfito por desgracia, si. Estas cosas marcan que es irrelevante y que no, por desgracia,

fifodoble

¿Y quien quiere hacerlo?

K

Si la vigilancia es necesaria, ojala algun dia podamos fiarnos tanto de nosotros mismos y de los demas como para confiar en que un desconocido cuide a nuestros niños como nosotros lo hariamos, o que cualquiera de nosotros podamos cuidar a los niños de los demas como a los nuestros.

Hasta entonces, vigilancia, pero sin chips, con responsabilidad.
RECORDAR PARA LOS GOBIERNOS Y LOS QUE DECIDEN, EL LEMA ES "EL QUE CALLA OTORGA" NO NOS CALLEMOS ANTE ESTA LOCURA.

Me pregunto si acaso no se influenciara o se pagara para ejecutar esos secuestros, o tal vez encontrar a la persona adecuada y tocar los botones necesarios para que haga algo que solo haría en su imaginación.

POR DIOS, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, O MANEJAR COMO CORDERITOS LLEVADOS AL MATADERO!!! DESPERTEMOS Y APROVECHEMOS LA OPORTUNIDAD PARA OBSERVAR COMO NOS CONTROLAN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION, COMO GENERAR MIEDO ES FACIL, Y CUANDO TENEMOS MIEDO ACEPTAMOS LO QUE NO QUIERAN HACER, "VALEEEEE, METEDME UN PALO POR EL ANO, PERO PROTEJANME!!"

OJOS PARA VER, OIDOS PARA OIR.

www.rafapal.com/
elhackbogado.es/
elproyectomatriz.wordpress.com/
nosomostontosniciegos.blogspot.com/
www.boiramisterio.com/
VIDEO video.google.es/videoplay?docid=8677758143839699527

Aqui os dejo algunas webs para que veais otro punto de vista, que no debemos coincidir con el, pero almenos demosnos la libertad de pensarlo al menos.

h

Estoy de acuerdo, es lo mínimo que se puede hacer.
Pero siempre he pensado que al rededor de Dark Alex y mas ultimamente hay algo que huele demasiado a Sony.

D

¿Qué aporta Dark Alex a la Wikipedia? ¿El chico que mantuvo en jaque a Sony? Oh, que tío más grande...

Si realmente se considera hacker (o incluso cracker, palabra más adecuada por los procedimientos de su trabajo, entre ellos la ingenieria inversa), sus actos serán de caracter altruista y por lo tanto se la pelará (literalmente), el aparecer o no en una enciclopedia donde cada vez más se cuestiona la libertad.

Pero hay más.

Objetivamente hablando, un nick no es enciclopedico. ¿Quién asegura que fué el y que yo ahora no me voy a poner a usar el nick Dark Alex?

Felicito al chico por su trabajo, pero no comparto el drama de la votación de si si, o si no.

1 2