Hace 16 años | Por --53771-- a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 16 años por --53771-- a lacomunidad.elpais.com

Es vergonozoso pero real como la vida misma. Si quieres emular al cerdo del vídeo del tren que sale pegando a una niña inmigrante, te puedes buscar luego a un álto cargo del PP que haga campaña por tu indulto. El PP de Almería ha solicitado el indulto de dos empresarios que apalearon y secuestraron a 3 inmigrantes. Y el presidente de La Rioja, del PP, ha hecho lo mismo con tres empresarios que falsificaron pruebas para encubrir la muerte de un trabajador ilegal para que pareciese que estaba robando cuando murió.

Comentarios

D

Esto es una muestra de como se las gasta el PP, la falta de honradez y de dignidad y es una pena que la gente, que no son empresarios, y que les votan, no se den cuenta de como son esta gente.

Debound

No, si los hay para... (usa tu imaginación). Aunque tampoco sorprende mucho viniendo del PP.

D

El PP va más lejos que Le Pen, no conozco ningún caso similar en el FN.

D

El PP, como siempre fomentando el odio.

D

#4 no simplifico, afirmo

D

PP = niño cobarde del tren = fascista

b

#5 entre no actuar a tiempo y solicitar el indulto hay una sutil diferencia. Lo primero puede ser un error ciertamente lamentable; lo segundo denota un racismo y fascismo de náusea. Respecto a lo que dices del vídeo... o estás de guasa (me imagino que no por tu nick) o yo también quiero de eso que fumas.

l

Mi comentario va un poco por otro lado. De acuerdo en actuar firmemente contra estas conductas, pero contra todas. Este caso se ha hecho famoso gracias a la grabación de las imágenes, pero casos como éste seguro que hay muchos, y en otros casos seguro que no se tacharían de racistas. Yo misma fui testigo directa de un caso similar en el metro de Madrid hace 6 o 7 años, sólo que no se vieron imágenes por televisión. Más diferencias: el agredido era un hombre adulto y español, y los agresores eran tres adultos árabes, supongo que marroquíes. Otra diferencia con el caso de Barcelona: fue a una hora punta de la tarde y el metro iba lleno de gente, pero al igual que ocurrió en Barcelona con el "espectador" que estaba sentado enfrente, nadie hizo nada por defender al hombre agredido. Miento: hubo una persona que se levantó de su asiento y se encaró con los tres marroquíes, y precisamente era otro inmigrante, alto, corpulento y muy, muy negro, seguramente aricano. Sólo él salió en defensa del hombre agredido, sin necesidad de llegar a las manos, sólo encarándose con ellos, que salieron a toda prisa del metro en la siguiente parada.

D

#2 fascismo = simplificar ideas

D

Lo del metro lo hemos visto todos y ha sido precisamente el subordinado de Cándido= gobierno el que no ha actuado a tiempo.- Lo de Almería y Rioja ¿algún vídeo donde podamos verlo???