De la mano de MundoGeek llega un excelente tutorial de Python desde cero hecho en PDF listo para descarga, y además bajo licencia Creative Commons. Indispensable para aquellos que todavía no se han adentrado en este genial lenguaje de programación.
menéame
Over six years ago, in December 1989, I was looking for a "hobby" programming project that would keep me occupied during the week around Christmas. My office … would be closed, but I had a home computer, and not much else on my hands. I decided to write an interpreter for the new scripting language I had been thinking about lately: a descendant of ABC that would appeal to Unix/C hackers. I chose Python as a working title for the project, being in a slightly irreverent mood (and a big fan of Monty Python's Flying Circus).[2]
O sea, que Gus se aburrìa en Navidad de 1989-1990 y decidiò crear Python en su casa durante esa semana. :-D
En Cuenca también es muy normal esa expresión.
También usamos:
¨Ahora que para luego es tarde¨ cuando estamos algo apurados xD
ídem :-)
Tienes que verlo con tus propios ojos. Echa un vistazo al código fuente, y verás que es precioso: fácil de leer, muy potente, limpio, elegante, es scripting, librerías para todo, modular, extensible, etc.
es.wikipedia.org/wiki/Python
Se puede comparar a Perl, tienen un propósito parecido, pero Perl tiene aspecto de jeroglífico:
www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=15
es.wikipedia.org/wiki/Perl
:P
Empiezas por el Python y acabas con el spam. ;)
es.youtube.com/watch?v=d7uFntk0Bnk
Sí y no.
Al ser un lenguaje de scripting, y no código máquina, se pierde eficiencia. Por otra parte, el código se precompila, así que no es para tanto.
Se usa muchísimo en ciencias, tiene muchísimas librerías para funciones matemáticas y científicas. Y eso si que es eficiente ;-)
Además, si necesitas algo super-eficiente, siempre le puedes escribir esa parte crítica en C.
Hoy en día la eficiencia no es importante, lo importante es que el código sea mantenible, reutilizable, modular, entendible, seguro... y todos esos son los puntos fuertes de Python.
Firmado: Johann Gambolputty de von Ausfern Schplenden Schlitter Crasscrenbon Fried Digger Dingle Dangle Dongle Dungle Burstein von Knacker Thrasher Applebanger Horowitz Ticolensic Grander Knotty Spelltinkle Grandlich Grumblemeyer Spelterwasser Kurstlich Himbleeisen Bahnwagen Gutenabend Bitteeinnurnburger Bratwustle Gernspurten Mitz Weimache Luber Hundsfut Gumberaber Shonedanker Kalbsfleisch Mittler Aucher von Hautkopft of Ulm
Sincera y lamentablemente: Ahora es el momento de irse al puerto a cargar cajas. O de plantar amapolas silvestres.
#28 ¡hereje! que tu vienes de Perl.
Y ya que hablamos de python: framework recomendado, "django".
Y si, para matematicas y ciencias (biologia por ejemplo) se empieza a ver bastante, ten encuenta que en esos ambitos sustituye principalmente a fortran.
Un saludo amigos!
es.youtube.com/watch?v=UDPqB9i1ScY
Pues eso, cada para cada aplicacion hay uno o varios lenguajes que son los adecuados, y otros que no.
De la misma forma, no es lo mismo en cuanto a necesidad de rendimiento una aplicacion que otra... en algunas, basta con que funcione decentemente en un PC moderno (entendiendo por moderno PC's de hace 5 años en adelante) y en otras, quizas lo que te interese es que funcione decentemente en un PC normalito de ahora.
Y eso no gusta a las empresas.
De todas formas, cuando salio el XP ocurria lo mismo, y ahora cualquier maquina barata lo mueve con soltura.
pero por poner ejemplos mas orientados, en una aplicacion de gestion, que mas da que una accion tarde 25 segundos en lugar de 30. Ahi sale mas a cuenta tener algo facil de mantener. Otra cosa es que tarde 6 segundos en lugar de 30. Entonces es hora de valorar si esa funcionalidad es tan usada como para perder las ventajas del lenguaje. Si es una cosa que solo se usa una vez al mes, es asumible.
Como digo, lo mas adecuado no es siempre una cosa o otra, depende de la situacion.
Un viejo conocido de por acá ha escrito algo al respecto: gallir.wordpress.com/2008/04/09/google-web-app-muy-simple-y-potente/
Yo por lo pronto me bajare el manual y me pondre a hacer mis primeros pinitos en Phyton.
Salu2
A mi también me gusta python.
#43 Los problemas de Vista son más complejos que el haber apostado por lenguajes no tan eficientes. Y no se solucionan con hardware más potente.
Aparte con saber para que usar cada lenguaje no hay problema.
Yo aprendí Python por mi cuenta, e hice un programa con Python y QT que tuvo más de 20.000 descargas en Google Code, y que cuando me puse a venderlo casi llego a las 1000 copias vendidas.
Bueno pues en las entrevistas de trabajo que tuve cuando me incorporé al mercado laboral, hará unos 6 meses, el tema de ese programa ni lo nombraban (¿Python, que es eso?), lo tenía que sacar yo.
ipython.scipy.org/moin/About
sudo apt-get install ipython
Cuando conozca mejor como va el tema de los alias, ipython -p sh reemplazará a mi querido bash (que tantos problemas de escapes me ha dado)
P.D: Me acabo de dar cuenta que el tutorial también recomienda IPython. Definitivamente es un buen tutorial.
Podéis descargarlo desde www3.uji.es/~dllorens/PythonG/
Espero que os sirva de ayuda.
Para juegos 2D, os recomiendo PyGame, y para interfaz gráfica a mi me gusta PyQt4, pero eso depende del gusto de cada uno..
Sí, es importante saber que está empaquetado. Le da un extra de garantía.
Lo que pasa es que no le veo sentido a decirlo, yo por defecto asumo repositorios, y me canso de ver guias de instalación de una sola línea. Cuando hay cosas raras es cuando hay hacer guias. Aparte de que no es un paquete extraño yo uso el interprete interactivo de python como calculadora. :->
Sobre la garantía yo ahora estoy probando KDE 4.1* instalado de repositorios, ¿tiene alguna garantia? De hecho creo que solo van 3 plasmoides. Y no hay manera de cerrarlos sin matar plasma(el escritorio) entero.
* El otro día compile y probe esto, pero no lo he puesto en el path y no lo uso code.google.com/p/arora/ (Pesa 711 KB)
** En realidad 4.0.72
Si me dices qué te ha parecido complicado lo modifico. Aunque ya lo ha leído más de una persona que no ha tenido contacto con ningún otro lenguaje y no ha tenido ningún problema, la verdad.
"Aprenda a Pensar Como un Programador"
manuales.gfc.edu.co/python/thinkCSpy.es.pdf
(Todavía no he visto el tutorial de mundogeek)
Encuentro que el manual de 1º de Python de la UJI[1] está muy bien para aquellos que no hayan hecho nada de programación y el comentado arriba como un muy buen complemento a partir de lo aprendido ahí.
Saludos,
[1] marmota.act.uji.es/MTP/pdf/python.pdf
Nota: En marmota.act.uji.es/MTP/ podéis encontrar el resto del material de la asignatura. No se tratan algunos temas de Python puesto que se enlaza con la programación en C y luego ya se completa la POO y demás en otras asignaturas.
#61 Ese manual ya lo vi anteriormente, pero no me acuerdo la razón por la que no me convenció. Mirandolo por encima está bastante bien, incluso mejor que el de #60 ... serán manías mías
#59 Yo no tengo problema, pero no sirve para explicar esos conceptos a quien no ha tenido contacto previo con la POO. Ya te digo que el tutorial está bien, solo que para aprender a programar desde cero es mejor con otros manuales.
listas.aditel.org/listinfo/python-es
Hay muy buen nivel y, a diferencia de otras listas, no insultamos a los newbies ;-)