Hace 15 años | Por tollendo a newscientist.com
Publicado hace 15 años por tollendo a newscientist.com

¿Quieres ganar 10.000 £? Edzard Ernst, profesor de medicina en la Universidad de Exeter y Simon Singh prometen dar ese premio a quien consiga demostrar que la homeopatía no es un placebo con un experimento "doble ciego". "No tenemos nada que probar, y desde luego no a gente de mente cerrada" ha contestado Steve Scrutton de la Alliance of Registered Homeopaths. | Método Doble Ciego: http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego

Comentarios

D

Es como la típica excusa que ponen los magufos a los científicos que les investigan: "Es que desprendéis mal karma y eso anula mi poder psíquico" o "Es que sólo funciona con gente receptiva".

xrtineo

La homeopatía funciona de puta madre para quien la vende.

D

En el titular dice 10 000, y en el resumen 100 000, viendo la noticia original está claro que son 10 000, así que alguien edite el resumen para arreglarlo.

emaquedamartin

a mi me parece muy bien que la homeopatia les funcione a muchos... A otros muchos les funcionara rezar o confiar en los enanos de jardin... Pero para que algo pueda ser universalmente aplicado y extendido conviene someterlo a pruebas cientificas serias. Mas que nada, porque si resulta que hay algo de beneficioso en la homeopatia, gracias a la investigacion cientifica nos podriamos beneficiar todos (y a precios mas competitivos!)

tollendo

#4 Editado, gracias.

tollendo

#11 Para ser agua sí, es caro.

R

Y yo ofrezco un millón a quien pruebe que Dios no es un Monstruo Espagueti Volador

D

Son ganas de perder el tiempo.

Y

Un barco romano cargado de sal naufrago en el mediterraneo. Por ello, todo el agua de los oceanos "adquirio" o "recordo" las caracteristicas de la sal y ahora es salada.

¿Donde esta mi pasta?

D

#5 "Es que sólo funciona con gente receptiva..."

Es lo que tiene el efecto placebo, no ?

D

#11 Es lo que pasa cuando te saltas una investigación cientifica no solo para descubrir el farmaco sino tambien los estudios para demostrar su eficacia y fiabiliad.

D

#10 Perfecto testimonio para un anuncio de TV en horario nocturno, pero para un reconociemiento cientifico no es una prueba de peso.

D

A mi me funciona, pero la verdad es que paso de demostrar nada, cuando tomo un medicamento y me soluciona un problema, para mi funciona.

D

#3 Lo siento no me ha dejado editar, que sepas que con 4€ puedes comprar una caja de analgesicos que te dura 20 ó 30 tomas, con el mismo dinero yo tomo medicina un año, si eso es caro....