Hace 13 años | Por --118233-- a lasextanoticias.com
Publicado hace 13 años por --118233-- a lasextanoticias.com

Pues prepárate para las entrevistas, porque las empresas más prestigiosas cuentan con un curioso método de selección que consiste en incomodar al entrevistado con preguntas un tanto peculiares. -“En una escala del uno al 10, puntúe lo raro que es ”, preguntaron en la financiera Capital One Financial. -"Explique qué es la electrodinámica cuántica en dos minutos, a partir de ahora." - Intel. -"¿Cuántos globos cabrían en esta sala?" – PricewaterhouseCoopers.

Comentarios

D

“En una escala del uno ¿al 10, puntúe lo raro que es ”
aqui
"Explique qué es la electrodinámica cuántica en dos minutos, a partir de ahora."
Ni idea
"¿Cuántos globos cabrían en esta sala?"
Inflados o desinflados?
"Si usted fuera reducido al tamaño de un lápiz y se le metiera dentro de una licuadora, ¿cómo saldría?
¿Licuado?
"Tiene un ramo de flores; todas las flores excepto dos son rosas, todas menos dos son margaritas, y todas salvo dos son tulipanes. ¿Cuántas flores tiene?
3 flores
“¿Cuál es la filosofía de las artes marciales?”
Saber pelear para no tener que pelear
“Explíqueme que ha estado pasando en este país durante los últimos 10 años” - Boston Consulting.
Has estado pasando tu y el resto de tus amigos consulting. ¿orgulloso?
“Si pudiera ser un super héroe, ¿cuál escogería?”
Banqueroman, porque siempre gana
“¿Cómo se pesa a un elefante sin utilizar una báscula?”
.....
“¿Cuántos edificios hay en Shanghai contando sólo los de viviendas?
Muchos
"Tiene cinco frascos de píldoras; uno de ellos contiene nueve gramos y el resto diez gramos. Usted dispone de una báscula que sólo puede utilizar una vez. ¿Cómo daría con el bote de los nueve gramos?”
Mirando el que tiene menos pildoras
"¿Cómo vendería Pelotas de ping pong si el ping pong en sí se quedara obsoleto? Enumere distintas formas y luego escoja una en la que profundizar.”
Obligando al gobierno a hacer leyes a mi favor que dijesen que es ilegal no jugar al pingpong y que el no compre pelotas de pingpong es un pirata que mata la industria.
"¿Por qué cree que sólo un pequeño porcentaje de la población gana más de 125.000 dólares al año?
Porque afortunadamente sólo un pequeño porcentaje de la población son psicopatas que lo unico que le importa es ganar el maximo dinero posible.
"Tiene tres cajas: una sólo contiene manzanas, otra sólo naranjas y en la última hay de las dos. Las cajas han sido mal etiquetadas y usted tiene que identificar el contenido de todas las cajas abriendo sólo una de ellas y sacando una fruta para examinarla sin mirar dentro. ¿Cómo deduciría el contenido de todas las cajas con esta información?”
Llamaria a Ana Botella que es experta en mezclar frutas.

Mercromino

¿Cuántos globos cabrían en esta sala? Dejeme pensar.

D

Las preguntas me han recordado a este recomendable sketch de los Monty Python.



Una vez más la realidad supera a la ficción lol

Sixela

No.....

eduardomo

Son sus costumbres y hay que res petarlas...

r

Ésta me ha sacado una sonrisa; saben lo que se les viene encima.
- "¿Cómo vendería Pelotas de ping pong si el ping pong en sí se quedara obsoleto? Enumere distintas formas y luego escoja una en la que profundizar.”- Microsoft

KetS

Algunas respuestas, que daría yo y que no tengo muy claro que estén bien...

1. ¿Cómo se pesa a un elefante sin utilizar una báscula?
El principio de Arquímedes me haría un gran favor. Supongo que Patxi López me echaría una mano.

2. Tiene un ramo de flores; todas las flores excepto dos son rosas, todas menos dos son margaritas, y todas salvo dos son tulipanes. ¿Cuántas flores tiene?
3, una rosa, una margarita y un tulipán. Vamos, que es un ramillete que no le regalaría ni a mi madre.

3. Tiene cinco frascos de píldoras; uno de ellos contiene nueve gramos y el resto diez gramos. Usted dispone de una báscula que sólo puede utilizar una vez. ¿Cómo daría con el bote de los nueve gramos?
Yo creo que no se puede resolver, pero puedo reducir las posibilidades de fallo. Cojo 4 al azar, las peso repartidas en 2. Si la balanza queda equilabrada la que sobra es la de 9 gr. Si pesa más un lado que otro, del que menos pesa elijo una al azar.

Eso siempre y cuando las píldoras no sean iguales en todos los frascos, de serlas, solo tengo que abrirlos y contar.

4. Si pudiera ser un super héroe, ¿cuál escogería?
Superman, aparte de ser el más poderoso y agrupar la mayoría de poderes en un solo hombre, me permitiría que si esta entrevista va mal, dar la vuelta al mundo en sentido antihorario, plantarme en esta entrevista y responderle que mi preferido es, cualquiera, menos Superman.

5. Tiene tres cajas: una sólo contiene manzanas, otra sólo naranjas y en la última hay de las dos. Las cajas han sido mal etiquetadas y usted tiene que identificar el contenido de todas las cajas abriendo sólo una de ellas y sacando una fruta para examinarla sin mirar dentro. ¿Cómo deduciría el contenido de todas las cajas con esta información?
Para mí este acertijo no tiene solución, no obstante permítame recomendarle que, pese a lo que pueda parecer, debería subirle el sueldo al que empaquetó las cajas, gracias a él, usted tiene estas preguntas tan enrevesadas para sus entrevistas.

D

#5 Supongo que las cajas con naranjas olerían a naranja. Simplemente abres una de ellas y miras a ver si tb tiene manzanas