Hace 14 años | Por marginal a tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por marginal a tercerainformacion.es

El vídeo con las imágenes de la muerte de su hijo, apuñalado por un militar ’neonazi’ del ejercito español en el metro, estaban colgadas en la web de ELPAÍS.com. María Victoria Muñoz no ha visto las imágenes, reconstruidas a partir de las captadas por siete cámaras de seguridad. No las quiere ver hasta el juicio. Tiene la reconstrucción en su cabeza, eso sí, y considera necesario que se difunda el vídeo de la fugaz puñalada que acabó con la vida de Carlos. "Creo que es bueno que la gente lo vea, que se conciencie y sepa lo que le pasó a mi hijo

Comentarios

M

#34 Se supone que debería argumentar, pero sobra. Eres un imbécil.

clavo

#15 ... pero no son asesinos.

D

Es una burrada lo que dices, hay que juzgar lo que pasó, no especular sin ninguna prueba con lo que podría haber pasado.

n

#3 pues resulta que no, despues le cojieron y le enchufaron, y aun sabiendo que habia matado a carlos, no le mataron.

UnMatiz

Hay un individuo en estos comenarios que no hace otra cosa que justificar un asesinato. Luego se queja del karma. Las flechas arriba y abajo están para eso, para mostrar nuestro acuerdo o desacuerdo con los comentarios. Cuando un comentario dice que el asesinado, al que no conoce y al que no ha visto hacer nada malo en el vídeo, pertenece a un bando de "malos" , merece creo yo algún negativo. No está bien prejuzgar, pero menos sobre una persona que por estar muerta, por haber sido asesinada, no se puede ni siquiera defender de esos comentarios. Es tan sencillo como eso.

oso_69

A mí lo que me molesta, es la referencia continua a la condición de militar del asesino. Este individuo utilizó una navaja -dudo mucho que la reglamentaria, que tiene solamente unos ocho centimetros de hoja-, y no un arma militar. Cometió el asesinato vestido de paisano, fuera de cualquier recinto militar y estando fuera de servicio. Si hubiese sido fontanero, ¿se aludiría constantemente a su profesión?

Entiendo que la madre del chico asesinado se queje de no haber recibido condolencias del Ministerio de Defensa, pero creo que en este caso el Ejercito no tiene nada que ver.

V

Dios mío lo de 34 es alucinante. No puede ser que le estés diciendo esto a una señora a la que han asesinado a su hijo.

Por qué no tengo activos los botones para votar???Nunca he tenido tantas ganas de poner un negativo

No quiero ver el vídeo. Me hace daño ver cosas así.

Cultur

Ya me he calentado lo siento, quería ser respetuosa y no decir ningún improperio pero hay cosas que no. Mira cenutrio con cara de humano #81 Ynestrillas es un asesino, que ha estado en la carcel y que vive anclado en el pasado y que le gustaría resucitar a Franco, pero no por ideología, sino porque él y su familia hacían lo que les salía de las mismisimas pelotas cuando Franco vivia, y con la llegada de la democracia, se les jodió el chollo, y eso es lo que les jode, utilizan la palabrería para lavar el cerebro a muchachit@s sin personalidad y sin capacidad de pensar por ellos mismos los empiezan a adoctrinar con (13-14 años).Ese "partido" que lidera, lo único que fomenta es el odio hacia todo aquel que no comparta las ideas de ese "señorito" y sois unos pocos borregos (me aventuro a asegurar que no habréis superado 3º de la ESO) los que los seguis con los ojos cerrados.
¿Estabas en el vagón?¿Alguien puede saber si cuando Carlos entró este asesino no le dice algo para que le conteste?¿Y si el asesino le dijo por ejemplo da asco cómo vas vestidos y Carlos, cómo crio de 16 años no es capaz de ver peligro, le agarra la manga y le dice...pues anda que tu? Y aunque el asesino no le hubiese dicho nada, sigues justificando que porque le agarre de la manga de su sudadera (no le zarandea) ese es motivo suficiente para matarle, o quizás el hecho de tener una ideología de izquierda. Personas como tu sois las que haceis que existan los estremos porque fomentais el odio hacia las ideologías contrarias. Realmente en #34 me diste asco y ahora me has dado mucha pena porque eres un cacho de carne con ojos, sin cerebro.

D

#1: Solo había uno con una navaja en la mano: el asesino.

Cultur

Realmente, el video y su difusión aporta mucho, demuestra que solo una mirada, solo una palabra puede ser motivo suficiente para que te den una puñalada y te maten.

Creo que las imagenes son impactactes, impresionan, pero que demuestran unos hechos con final trágico. Veo muy bien que la madre quiera que se difundan, sobre todo porque es una manera de demostrar que su hijo ni los que están a su alrededor agreden al asesino, sino que el asesino está colocado en la puerta eligiendo quien sería su victima. Es normal que ella no las quiera ver...bastante tiene que estar pasando, el día del juicio revivirá el momento más duro de su vida, el día que perdió a su hijo porque un individuo tenía sed de sangre.
¡Que cumpla toda su condena!
#24 totalmente deacuerdo

D

#81 Pero chico, tú quién eres ¿Goebbels? ¿eres una especie de relaciones públicas neonazi? primero con la mierda que dices en #34 y ahora te vas con el Siniestrillas de los huevos, en este país hay mucho desvergonzado y muy poca legislación en contra de esta gentuza.

Chico, lo único que espero es que apliquen contigo lo que tú le deseas al resto... sea lo que sea.

Alvarete

Estoy viendo aquí muchas frases célebres dignas de enmarcar. Os voy a echar un cable informandoos, que veo que estais confundiendo demasiadas cosas.

Hay 3 tipos de Skinheads : los tradicionales, apolíticos que son como otra tribu urbana más ( los que pusieron de moda lo de los 'cuadritos' que ahora tanto nos gusta, el Reggae, el SKA, el Hardcore y el OI!), los de ultra derecha afiliados con el movimiento nazi y los SHARP ( Skin Heads Againts Racist Prejuicies) que no tienen por que ser comunistas ni de ultraizquierda.

Exceptuando los tradicionales, ambos son violentos, se suelen pegar de hostias entre ellos, con la diferencia que los nazis atacan al propio pueblo ( inmigrantes, judios, gays, ect.. )

Por otro lado, están los antisistemas, antifas, anarquistas, anarcosindicalistas .... y una listra de gente que se organiza los cuales NO SON VIOLENTOS. Se dedican a repartir información, fanzines, hance manifestaciones, carteles , campañas de información y propaganda. Puede que los hayais visto tirandose piedras y contenedores en la televisión, pero todos conocemos como son las televisions y sus telediarios, también habeis visto a los astilleros haciendo barricadas y atacando a la policía, pero nadie los cataloga de esta forma ni los marca como "personas peligrosas y violentas".

Hay mucha gente que se suele meter en el mismo saco cometiendo el error de dar por sentado, que todo el mundo es un becerro violento, no todo el que va rapado por la calle con un parche anarquista te va a pegar un navajazo, ni todo el que va a una manifestación 'antifa' es un SHARP que se va a pegar a botellazos y bardeos con el que pille por delante, suelen saber entre ellos bien que es cada uno y que no es. Pero por desgracia, el que es nazi, es bastane probable que sea un poquito violento.

La desinformación, los tópicos y la ignorancia hacen un daño gravísimo.

#6 El nazi, si no hubiera sacado la navaja no hubiera pasado nada, que es lo que estaba pasando, cruce de miradas y cada uno por su sitio.

#91 Eso son los periodistas, que se jactan con estas cosas, aunque todos sabemos que en el ejército hay gente de puta madre

Si hubieran sido SHARPs probablemente hubieran ido los 7 u 8 a por el justo despues del navajazo y le hubieran dado una paliza de muerte, pero como se puede ver en el video, eso no paso, ¿ por qué? pues por que ellos NO son violentos

D

#7 al karma? los comentarios como los tuyos no son bien recibidos, es una alegría ver como la gente reacciona con sus negativos

#13 te ponemos negativos porqué si no lo hicieramos tu nos pondrías (es tu argumento estrella no?)

#15 que malo era eh? ya se ve que eran muy violentos todos los antifascistas sí, igual que cuando ponen signos nazis en las caras de la gente a base de navajazos, es que esa gente era igual de mala...

#27 es de recibo leer los comentarios que explican lo de la condición de militar como agravante, se puede aprender leyendo a otros. como tambien es de recibo no defender cuentos como el del zarandeo porque sólo lo agarró un poco y lo mejor, era el asesino quien provocó primero. Además que la gente que recrimina a neonazis tampoco es que sea mala, están recriminando a gente que pega palizas a los que considera inferiores, que mata, que extorsiona, que viola. Lo que no es, por desgracia, es inteligente, porqué al final los descerebrados son ellos, la justicia de su parte en la mayoría de los casos y gente equiparando a los antifascistas con los nazis. ello hace que tengan impunidad.

para desmentirlos? vease: #1 ,no pidamos peras al olmo

#32 ufff no, es malo malísimo el chaval, ningun martir oye, los unicos martires son las víctimas de ETA pero los antifascistas? que va, no, no, no. solo que permiten hacer manifestaciones racistas u homofobas (cuando ellos no tienen permiso para ninguna y carga la policía siempre contra antifascistas) y lo peor, manbifestaciones donde los neo-nazis van a donde viven la gente que asesinan a mofarse de la familia y luego encima la policía carga contra los mismos, no vaya ser que cargando contra los neo-nazis agredan a un amigo.

#34 era adicto a la cocaína? que malo era eh? y lanzar mensajes de odio contra el racismo o la homofobia debe ser muy malo. pues yo tambien los mando: me cago en su puta madre del racismo y la homofobia y además tomo cocaína cuando quiero.

oso_69

#35 Aunque aquí la tónica es no explicar los votos, te he votado negativo por lo de "un militar fascista de extrema derecha", al entender que nos estas acusando, a todos los militares, de ser como el animal este. Si tienes tiempo, y no tienes miedo de aprender, te sugiero que veas el siguiente enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Militar_Democr%C3%A1tica

Y esto era en tiempos de Franco, cuando a los militares los podían acusar de traición y ser fusilados tras un consejo de guerra. No todos los militares somos anti-democratas, que alguno hay, como en el resto de la sociedad.

marginal

Relacionada: Puñalada mortal en el metro de Madrid

Hace 14 años | Por qmoli a elpais.com


Ya ha habido y seguirá habiendo discusiones sobre el video allí.

Pienso que este no es el lugar. La noticia es otra.

#15 ya no respondo más, pero si sigues así, normal que te lluevan negativos. Yo no puedo votarte porque la noticia la envié yo.

M

#1 disculpa, te he votado positivo

D

Shikamaru18 solo una preguntita, si alguien hubiese asesinado a Hitler, ¿serías igual de beligerante con el asunto?

k

#4 En el video se ve a un hp chiflado que en un pais decente no saldría nunca de la carcel cargarse aun chaval, un chaval que si no hubiera ido de chulo, no le hubiera pasado nada (le hubiera pasado a otro viendo al hp en acción, se le veia preparado para ello).

Entonces sentiré mucho la muerte del chaval, y desearé la mayor condena posible para el asesino, pero no puedo evitar pensar que si A), no se hubiera ido a buscar enfrentamiento contra una manifestación, repgunante si, pero legalo y B), no se hubiera ido a enfrentarse al del otro grupo pq se sentía muy seguro siendo muchos..., pues el chaval estaría vivo. ¿quita esto algo de responsabilidad al hp asesino? pues no, pero las cosas son como son y no me creo la imagen de martir por la libertad que se pretende dar ahora.

#24 Si creeis que el entrenamiento militar (si exceptuamos algunos cuerpos especiales), te prepara para esa confrontación estais bastante equivocados. Lo unico que se ve en el vido es un chaval de la calle, o eso parece por la forma que abré la navaja y la tiene preparada y escondida detrás de él. La puñalada, pues hombre, una puñalada vertical de arriba a bajo, es precisamente de las pocas que una persona puede llegar a detener a´siq ue profesional no es.

#26 Idem pero aplicándolo a los gimnasios de aamm, si de verdad te crees que una persona por entrenar karate esta preparada para una confrontación callejera... es que veis mucho cine.

#21 Pues pq 40 años de dictadura hicieron daño y cierto sectores no entienden que el ejercito actual es siervo de la consitución, y si de 100 mil soldados 1 comete un crimen atroz, pues aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid pues nos metemos con él

Ahora volviendo al video..., pfff, no se, por un lado esta bien para que se sepa que paso, pero por otro lado... no se, me parece un poco fuerte emitir estas imágenes

D

#7 y #13 Para ya, que cada vez que leo que pides que no te voten negativo le doy más fuerte y no quiero romper mi ratón.

#34 Supongo que soltando toda esa mierda por la boca, quieres defender al chico neonazi, pero ¿Hace falta dirigirse a la madre para decir que la ultra-izquierda y la ultra-derecha son la misma mierda con diferente olor?

Lo digo porque del de izquierdas dices de todo menos bonito, en cambio al "pobre" neonazi lo tratas casi de usted...

D

que pasa? han puesto internet en la sede de DN?

D

#34 Si algún día me cruzo contigo por la calle, procuraré vomitarte a la cara y que te tragues todos los tropezones sin dejar caer uno solo al suelo, porque algo mejor no te mereces. Lo que has soltado no tiene defensa ninguna.

Añado: se me ha saltado alguna lágrima leyéndote, y de emoción no ha sido precisamente. De horror, de ver como puede existir gente que piense lo mismo que tú.

equisdx

¡Mierda! he votado positivo a #34 por error...¡¡malditos botones tan pequeños!! Os prometo que no me ha traicionado el subconsciente. Hasta esa parte de mi mente se da cuenta de lo fasciste que es. Sole le falta decir que era maricón, calvo, impotente y cojo, sin ánimo de ofender a ninguno de estos colectivos.

Neomalthusiano

#49 Entran para intoxicar amparándose en el anonimato. Pues que sepan que los usuarios normales los recibiremos como se merecen (si el karma no está para frenar a esta gentuza con negativos ¿para qué es que está?).

D

#34 Si buscas en tu interior, puedes encontrar el equilibrio que te hace falta para darte cuenta de lo que acabas de decir. Tu mundo interior debe ser pequeño, oscuro y desagradable. La verdad, me das mucha pena. Pero si te esfuerzas, algún día veras el mundo a tu alrededor hermoso diverso, sin miedo a todo lo que te rodea.

D

Santo cielo, se ha llenado meneamé de ultrafascistas. Bueno, eso prueba el carácter abierto de esta página. Francamente viendo el vídeo el que defiende al asesino ese es porque está muy cegado por su fanatismo.

Neomalthusiano

#83 Y que un día le pegó un par de tiros a su camello porque ya no le quiso fiar más cocaína. Sí, ese.

cyrus

#34 vuelve a mordor anda.

LaRameraEscarlata

#38 No te preocupes

D

Teóricamente aquí todos somos militares, porque sino que alguien me explique la formación necesaria para aprender que dando una puñalada a esa altura del pecho puede provocar la muerte... Quizá el asesino era médico también.

Vamos, decir en la noticia que el asesino era militar ’neonazi’ del ejercito español no hace otra cosa que manchar a las fuerzas armadas cuanto este individuo no era nada más que un perturbado que se coló en el ejército al igual que puede pasar en otro tipo de trabajos.

Este tipejo comete el asesinato un domingo, está de civil y no porta ninguna insignia ni distintivo que lo califique de militar. Por lo tanto en ese momento no actúa ni representa a nadie. Solamente a su banda de delincuentes, los fascistas. Pero por alguna extraña razón alguien quiere meter a todos los militares en el mismo saco y por lo que leo en algunos comentarios hay gente que se lo ha creído totalmente.

q

#34 Sí, es muy humano llevar una navaja abierta en el metro y usarla a la menor "provocación" clavándola en el corazón del "provocador". Es muy muy humano, los infrahumanos seremos los demás, que nos creemos medianamente civilizados. Es que hay que ser burro, vamos.

verdande

El engendro este al que juzgan no debería salir JAMÁS de la cárcel. Es evidente que está loco; nadie en su sano juicio se enfrentaría a un grupo de 30 personas, armado o sin armar; ni que decir tiene, que nadie en su sano juicio muestra tal desprecio a la vida como este engendro.
Cadena perpetua!

Ahora, aunque no es lo políticamente correcto, en el vídeo se ve un gesto.. (que aunque evidentemente no justifica ni esta reacción ni ninguna similar)... Carlos al entrar al metro toca la solapa (que ni agarra de la camisa, ni acorrala, como dice #34) de este engendro. Es evidente, que fue a tocarle los "cojones" a quien no debía. Como digo, no resta importancia a lo sucedido, el muchacho es víctima, y el otro no llega ni a la categoría de animal.

D

#81 el negativo es solo por enlazar a ese.

mejor me ahorro los comentarios.

e

#19 Dime en cual de mis puntos estoy equivocado... según tú o rey de la relatividad.

D

A todo esto, que peste huele ultimamente a facha por meneame!

Lochi

#24 Añado una cosa más. Yo pasé unos años practicando karate y mi entrenador nos decía que si en algún momento tenemos una pelea sin armas con alguien en la calle y luego hay un juicio, llevamos todas las de perder, ¿por qué? Porque se nos considera armas simplemente por nuestro entrenamiento. Esto es igualmente extensible a este chaval al cual se ve la facilidad y rapidez con la que es capaz de clavar la navaja en un punto que él ya sabe de antemano que es vital.

Si yo fuera (no es el caso ni espero verme en situación donde lo necesite nunca - hablo de autodefensa, no de lo que hace el personaje del vídeo) el que tuviera que clavar un cuchillo, es más probable que el acuchillado muriera desangrado que por haber asestado yo una puñalada certera.

En cuanto a la opinión de la madre. Me parece muy loable y desde el momento en que salió el vídeo yo pensé exactamente lo mismo. Está bien que estas cosas salgan a la luz, todos tenemos derecho a saber qué ha pasado, a conocer la verdad lo más detallada posible. Derecho, que no obligación, no creo que a nadie hayan obligado a ver el vídeo como para ir quejándose por ahí de que se muestre éste.

Kuzzam

#35 perdon, quería votar negativo #34 y me equivoqué. lo siento por el negativo

D

#81 Ynestrillas es la facha esa que cometía atentados?

D

#81 si quiero la información de un descerebrado ya preguntaré en algún manicomio, gracias.

Tolerancia 0 con los nazis.

D

#33 si no fuese serio el tema, frivolizaría sobre el karma y esas cosas, así que no te preocupes por el signo del voto, no tiene la menor importancia.

D

#66 uhhm sandeces sin línea argumental.. me gusta, viniendo de alguien que equipara ambas ideologías pero sobre todo, que saca faltas de ortografía para desprestigiar el argumento. muy pero que muy requetebien.

Un chaval violento, igual que sus amigos verdad? que lo alcanzaron en la calle y no lo mataron ni nada, esperaron a que llegara la policía, a pesar de que se acababan de cargar a su amigo, no se como hubiera reaccionado yo la verdad si se cargan a alguien a quien quiero pero admiro la capacidad de retenerse de estos chavales.
Y bueno, una manifestación en un barrio de inmigrantes donde se lanzan mensajes de odio hacia ellos y se les agrede pues parece ser un delito ir a defender a los inmigrantes, es mejor estár sentados (me incluyo) delante de nuestro ordenador, así se lucha mucho mejor contra esa gente.

Lo de las comisarías sin comentarios, no veo que Palomino atracara nunca ninguna.

PD: porqué me voy a cambiar de avatar, no te gusta?

Shikamaru18

#11 Está claro, visto lo visto en España con la justicia, la única solucion de conseguir una buena pena (la que se merece) es hacer presion desde la calle. Me parece bien que los padres no paren hasta conseguir 20 o 30 años de cárcel. Y que los cumpla íntegro.

Geirmund

#21 Sí importa, los militares no deben tener orientación política y mucho menos ir por ahí matando gente sin vacilar si quiera.

D

#28 Estoy de acuerdo contigo: no todos los militares reciben la misma formación. Además, es cierto que ingresan personajes como este, que además, os desprestigian. "locos" hay en todas partes y todas las profesiones, lo malo es que hay que tener mucho más cuidado si a esa persona se le va a permitir el manejo de un arma...

D

Joder, yo acabo de ver el vídeo, y vale que el 'antisistema' se le pone chulito con la marca de ropa que utiliza, pero es eso motivo para matar a alguien? Ojalá se pudra en la cárcel...

D

#82 si te la das de culto procura que lo que digas no sea una gilipollez como un piano, la frase de #49 está bien construída.

y sí, el chaval era un violento, lo demuestra el hechho de que tocó la camiseta del hijo de puta nazi

adrierikus

#81 Me entristece que aún existan personas que piensan así. No soy partidario de ninguna de las dos facciones pero en el video sólo se ve una cosa: un asesinato a sangre fría.
Antes que los ideales está el respeto por la vida y las libertades de los demás, creo que deberías de pensar durante unos segundos, el dolor de debe sentir una madre que ha perdido a su hijo por que se encontró con un asesino disfrazado de skin.

D

#94 Pues pásate por la noticia donde se habla del militar español ese que ganó el pasapalabra, que fue portada de menéame y verás que solo una persona hizo referencia de su ocupación profesional. Y me refutas que aquí se utilice el que sea militar para echar mierda al ejercito o no.

D

#57 que parte de un militar fascista de extrema derecha acusa a todos los militares?

#55 que sí que sí, que la gente que lucha contra el fascismo es igual de mala que la que es fascista, igual pasa con los homosexuales, ser homofobo es malo, pero ser homosexual no se queda atrás.

#52 ya lo dije el otro día, en meneame hay moderación en algunos porque mantiene un cierto control, si esto fuera otra web ya ibas a ver las perlas que suelta esta gente. pasa igual con el "feminazismo", aquí se moderan (otros son simplemente usuarios de buena fe pero machistas haberlos haylos, no diré quienes), en otras páginas te llaman puta, zorra, que te vayas a fregar...

#59 sin provocación previa? anda acuestaté

A

#3, #6 De hecho lo alcanzaron en la calle y si, le dieron una paliza, pero no le mataron.

D

A todo esto, siempre lo supe, pero ahora lo afirmo con rotundidad: Ynestrillas es un nazi de mierda, tachar de valiente a un cabrón así demuestra su rollo, para ella los buenos son los neonazis, los malos los de la izquierda. Es una subnormal hijo de puta, ojala leyera este comentario

V

Oso_69, me alegro MUCHO de conocer a un militar como tú. Casi todos los que conozco (militares y también policías) no tienen tus razonamientos ni tus luces, te lo aseguro. Hasta ahora sólo había conocido a 1 excepción.

n

#23 lo siento te he votado negativo sin querer, queria votarte positivo.

davidrgh

#63 Vuestro error, caballero, es imperdonable ¡¡¡PARDIEZ!!!

No te preocupes, una sola gota de agua no puede inundar un desierto

Lochi

#81 Brutal la opinión del tío... Es impresionante el ejercicio de imaginación que hay que hacer para ser capaz de darle la vuelta a los hechos de tal manera... ¡¡¡Ha encontrado la forma de justificarlo todo y de hacer que parezca un perrillo acorralado invirtiendo incluso el orden de los acontecimientos!!!

s

Si esque da miedo salir a la calle y todo! Hay cada hijodeputa suelto que no merece vivir...

r

Sigo pensando que el nazo deberia pudrirse en la carcel. Pero dudo q el tal palonmino sea un angel caido del cielo que nunk a roto un plato y cuya intencion era predicar el evangelio en una manifestacion de fascistas. La intencion del nazi era matar a palomino o cualkier otro, pero la intencion de palomino y los otros 30 era dar una paliza a cualkier naci que hubieran visto.

D

#57 No he visto a nadie aquí agredir a las fuerzas armadas porque sí... creo que la tónica no es esa. Desde luego, no seré yo tan reduccionista como para comparar a decenas de miles de personas de un oficio respetable con esta serpiente. Y no creo que en general la gente lo piense.

D

tolerancia 0 contra los asesinos.

D

#89 la ideología en sí es violenta, aunque esté en su despacho (la ideología nazi)

D

#42 otro equiparando... espero con toda mi alma que no sufras nunca el odio por ser de un determinado color de piel o gustarte las personas de tu mismo sexo o simplemente por ir a una manifestación de izquierdas, espero que no te agredan por ello, porqué espero con toda mi alma que si eso ocurre nadie venga a ayudarte, sería injusto que lo hicieran los mismos a los que criticas y equiparas. ni son lo mismo en los métodos (la mayoría de antifascistas no son violentos y los del video se ve claramente que no lo son) ni muchísimo menos podemos comparar las ideologías

Shikamaru18

#5 Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, la actitud del neonazi era chulesca y tenia ganas de bronca desde el principio, hecho que motvió el navajazo posterior.

sieteymedio

No, si ya lo hemos visto unas cuantas veces, ya...

D

#91 1- manchar? se manchan ellos solos.

2- se supone que no pueden haber militares neonazis, defienden a un pais que, dicen, no lo és.

3- si encuentras otras profesiones donde haya más neo-nazis y fascistas qeu en la de militar o la de guardia civil, me avisas (bueno sí, la profesión de dueños de puticlubs)

4- si crees que estás lo mismo de preparado para la lucha que un militar, te aconsejo que te vayas peleando con uno a ver que pasa

A

#18 ... no es cierto que no hubiera confrontacion hasta el asesinato. No justifico lo que hizo el asesino, por supuesto, pero el primero que se le encaro si provocacion previa (mas alla de la estetica) fue Carlos al neonazi. De hecho yo cuando vi el video pense que podria benefeciar mas que perjudicar al asesino, porque se ve que es Carlos quien va hacia el, y no el hacia Carlos.
Tambien es verdad que no habia visto la parte en la que el asesino saca la navaja justo cuando el tren entra en la estación, que es realmente lo q puede aumentar su pena, al sugerir una premeditación

c

Carne de cañón, comida de ratas.

D

#91 estaría de acuerdo si no hubieran salido varias noticias que relacionan a las fuerzas armadas con los nazis en las últimas semanas...

su_r00t
pavlenka

no se si me váis a freir a negativos pero quiero ver opiniones, ¿en casos como éste debería haber pena de muerte?
Me explico, si se demuestra totalmente que éste señor está como un cencerro (aunque el video lo demuestre totalmente supongo que un juez debe tener más pruebas para condenar) y que es un peligro público y podemos llegar a pensar que nunca podría ser rehabilitado, ¿debería ser eliminado?

k

#67 Ese es el tema, que no se puede aplicar la lógica a lo que piense un hp con tendencias homicidas. El chaval "peco de pardillo", pensaría que al ir en un grupo grande el otro agacharía la cabeza y se piraría (eso pensando bien de palomino), y lo que se encontró fue con alguien capaz de asestar una puñalada a sangre fria y sin miramientos.

#70 Los militares son personas, ergo tienen sus ideas politicas, de hecho, por si no lo has notado pueden votar en las elecciones. Lo que no pueden es utilizar su cargo o rango para realizar estas manifestaciones. ¿Es este el caso? no ya que el hp va de civil. El resto de tu comentario es tendencioso y bastante desafortunado ya que pareces indicar continuamente que el ejercito mata habitualmente por orientación politica, y eso es directamente una injuria.

k

#48 Bueno, me podría molestar en contestar, pero cuando el razonamiento se basa en una serie de sandeces sin una linea argumental clara pues en fin, no te gusta que no quiera convertir en un martir al chaval? pues oye, es mi opinión si no te gusta mala suerte, para mi una persona violenta y agresiva, como se veia en su fotoblog, que va a una manifestación a buscar movida (una manifestación repugnante, pero legal) y que es el único de sus amigos que se va directo a enfrentarse al nazi del vagón...., pues hombre, siento mucho su muerte, pero no es luther king.

Y tienes razón, las manifestaciones son incomparables, como se va a comparar a un puñato de borregos racistas con unos pobres chavales que "solo" atacan comisarias por ejemplo...

PD: igual la memoria me falla y estoy confundido, pero si te creas un nuevo usuario, no deberías repetir el dibujo de avatar del anterior no?

#49 A clases de lengua no fuiste mucho verdad?

#53 Solo por curiosidad, me puedes decir en que conocimientos de manejo de cuchillos te basas para fijar que este chaval es un experto?

D

Está claro que el neonazi estaba con la navaja abierta, esperando la mínima ocasión para atacar, pero también es cierto que el chico le provocó zarandeándole.
Por supuesto, esto no justifica nada: ha habido un asesinato, y debe pagar por ello, pues además, estaba esperando la ocasión para atacar, y de hecho, no apuntó a un brazo o una pierna, sino directamente cerca del corazón..

Pero vamos, me parece muy amarillista que en la entradilla se tenga que explicitar que era militar...con eso sólo se consigue desprestigiar a muchos profesionales que hacen su trabajo de forma correcta, y que no son en absoluto unos asesinos.

D

Cuando estan entrando la gente en el vagón, los "antifascistas" reconocen al tipo rápidamente y se alejan de él porque saben que va a buscar lio.

Todos iban a una manifestación antifascista y te metes en el vagón como una sudadera fascista, e intenta alegar defensa propia. Coño, más sentido común. Es como si me voy a Irak, me visto de moro, me lanzo contra un camión de americanos y cuando me dan el alto digo "coño, es que me van a dar una paliza, asi que mato a un par en defensa propia".

Palomino, parece estar un poco verde en temas de manifestaciones, supongo que por su corta edad(16 años), y se cree que es como un partido de futbol. Que es un bar del barcelona y van todos con la camiseta del barcelona y en medio de todos uno con la camiseta del madrid, y al cruzarselo le dice ¿Donde vas con esa camiseta en este bar?

Pero las cosas no son así, casi todas las grandes guerras y matanzas fueron a causa de la politica, no del futbol.

k

#74 Igual te resultan conceptos confusos dentro del procelos mundo de la lengua, pero criticar la ausencia de linea argumentativa no tiene nada que ver con la ortografía. Tiene más que ver con el hecho de poner ideas sueltas sin enlazar y que en su conjunto no forman nigún sentido, o como por ejemplo en #49, como construir una frase colocando de forma bastante desafortunada cada palabra (además de demostrar un respeto exquisito a las opciones por el que tanto berreas).

Por otro lado, el chico era un busca broncas violento, tal y como se vio en su blog, con sus maravillosas consignas "si no eres de los nuestros, puñalada para tus huesos". Fotos y expresiones varias.

Y finalmente, es ilegal realizar una manifestación sin permisos. Si los otros lo tienen protesta al delegado del gobierno que les otorga el permiso, o recoje pruebas de que se lanzan consignas violentas y xenofobas para que no se les vuelva a dar ese permiso.

Tienes razón lo de la comisaria es sin comentarios, las imagenes de montera hablan por si solas, y lo más gracioso es que luego se quejaban de la represion policial ¡¿?!

rielo

Esta claro de los hechos en sí.

La realidad son dos bandas enfrentadas. Ambas dos muy delictivas y peligrosas para la sociedad.
Pudo haber sido al revés esta claro, pudo haber sido el neonazi el acorralado y asesinado... pero los hechos son los que son y ahora es él el que tiene que pagar con su acto.

Con este juicio no se va a justificar a los antifascistas ni otros grupos, solo hacer justicia con unos actos.

s

Muchos estais cegados en parte... algunos comentan que podía haber sido al reves la historia y los demás los critican, y otro hace mofa insinuando que el otro chaval no podía haberle hecho nada al Neonazi, otros por otro lado dicen que el neonazi tenía que aver salido corriendo... NO ME HAGAIS REIR. La realidad esque tanto los que hacen una manifestación nazi, como los que hacen contramanifestaciones (El grupo del Palomino) van de "cacería" en busca de gente del otro grupo, y es una verdad absoluta y no me ratifico que ambos grupos ideológicos de extremo luchan en la misma guerra, pero ambos en la guerra. La cosa podía haber suceido de cualquier modo. Una pena la pérdida de un chaval y más de este modo... pero el chaval no era un santo y el neonazi directamente no es persona.

Shikamaru18

Bueno pues nada, será que vosotros llevais razon y estoy yo equivocado. Pido mis más sinceras disculpas a quien he podido molestar con mis comentarios, con el permiso de los presentes me retiro de la discusion.

D

Ynestrillas da su opinión sobre este tema en un interesante post titulado "La actitud de un valiente" : http://ynestrillas.blogspot.com/2009/05/la-actitud-de-un-valiente.html

Shikamaru18

#14 Lo único que digo es que ambos son malos. El que mató es un asesino fascista que merece pudrirse en la cárcel pero los del otro bando no son ni mucho menos pacifistas ni demócratas ni respetuosos con los que no piensan como ellos.

Shikamaru18

Venga, seguid votando negativo solo porque no estais de acuerdo, seguid hundiendo el kharma.

Gracias a todos.

D

Señora, con todos mis respetos, su hijo era una persona violenta y peligrosa, un delincuente con antecedentes por agresión que además en su blog lanzaba mensajes amenazantes y llenos de odio a todo aquel no perteneciese a su "tribu". Esto puede comprobarse investigando un poco en Google, no me lo estoy inventando yo. Además era adicto a las drogas, de ahí su apodo "el pollo", en referencia a la cocaína. Menudo elemento tenía usted por hijo, señora. Menudo elemento.

Y sí, hemos visto el vídeo. Hemos visto como envalentonado al sentirse arropado por una decena de amigos, se dirije a Josué con actitud chulesca y lo agrede. Este, al sentirse rodeado y con un tipo agarrándole de la camiseta, tuvo una reacción muy humana y comprensible: la legítima defensa. Si no hubiera actuado de esa forma, tal vez el muerto hubiera sido él.

Su hijo no era un antifascista. Su hijo utilizaba la violencia para imponer sus ideas. Su hijo era un fascista.

Shikamaru18

#4 Estoy de acuerdo contigo en lo de las armas, marginal, pero vuelvo a decir lo mismo. Yo creo que aquello hubiese desembocado en linchamiento contra el neonazi si este no hubiera sacado la navaja y posteriormente cometido el asesinato.

Shikamaru18

#2 Hombre, quizá no hubiese sido exactamente Palomino, pero vamos que yo en el video se ven 30 personas contra el neonazi. Si éste llega a ir desarmado y lo cazan, la paliza hubiese sido de muerte. ¿Estaría entonces justificad?

Shikamaru18

Por favor, podeis dejar de votar negativo al comentario que no estais de acuerdo? Haceis mucho daño al kharma.

Gracias.

Shikamaru18

Quizá por unas milésimas de segundo la historia podria haber cambiado y ser la madre del neonazi la que hablase ante los medios porque Palomino lo asesinó.

1 2 3