Hace 15 años | Por DZPM a youtube.com
Publicado hace 15 años por DZPM a youtube.com

Matt Damon habla sobre la elección de los Republicanos de Sarah Palin como Vicepresidente. Compara su éxito como una "película Disney realmente mala", y afirma que es una locura que esta mujer pueda llegar a ser Presidente: "Necesito saber si ella de verdad cree que hace 4.000 años había dinosaurios. Eso es importante, quiero saber eso, de verdad. Porque ella va a tener acceso a los códigos nucleares. O si ella prohibió libros o intentó prohibirlos. Es totalmente absurdo, no entiendo por qué la gente no está hablando de lo absurdo que es eso."

Comentarios

GotMilk

#9 donde dije librería digo biblioteca

ochodias

#0 Añadido icono vídeo

(Y meneado por supuesto :-P)

#6 lol Tikismikis

D

#85 No se puede dejar de lado que hablas de una señora que niega a la ciencia y que opina que su dios debe gobernar todos los pueblos de la tierra, pasándose por elforro los Derechos Humanos. De igual forma que no es aceptable un nazi o un comunista que pretendan subvertir la democracia y los Derechos humanos.

Una cosa son los derechos individuales y otra, imponerlos por la vía dela política.

D

¿Hace 4.000 años existían los dinosaurios??!?!?!?! jajajaja por dios si hace 200 millones de años...

D

#29 No te has enterado, el no dice que los dinosaurios existieran hace 4000 años, dice que quiere saber si Palin cree eso(porque ella es creacionista y eso es lo que dicen los creacionistas)

D

#19 Seguro que un creacionista, porque seguramente piense que Dios puede detener los misiles enemigos. Y total, si todo peta, en siete días puede volver a crear el mundo...

D

#21 Matar a un Ruiseñor??? Claro, mejor que nadie sepa que en USA fueron unos racistas de cojones. Y también El Guardián, el existencialismo es malo no sea que la gente se ponga a pensar sobre sí mismos.

Esto... ¿harán una pila de libros en llamas mientras desfilan alrededor con banderas republicanas?

D

NO HAY QUE IRSE MUY LEJOS. En la catedral de AVILA hay unas bonitas láminas donde se explica la antigüedad de la humanidad haciendo las cuentas con la Biblia en la mano: prohibido grabar y tomar fotos, pero hay una publicación del autor sobre ese tema tan interesante y didáctico que se vende en la catedral, al lado de los rosarios y las postales de Santa Teresa.

D

#29 es que segun la biblia el mundo se creo hace 6000 años y los dinosaurios y demas bestias se extinguieron en el diluvio hace 4000.

s

En mi casa la llamamos "zorra implacable".
Somos fans del Dr. House

DZPM

#2
Si, las prisas. Corregido, gracias.

Por cierto, el contador de Youtube se quedó congelado en "216,300 views"... ¿por qué?

D

#4 #29 #37 precisamente a eso se refiere Matt Damon, a que hace 4000 años SE HABIAN EXTINGUIDO, y esta señora dice que existían para justificar el creacionismo, porque sino a los que dicen que la vida en la Tierra se creó hace 5000 años no les salen las cuentas.

Vamos... que sois vosotros los que no lo habeis pillado.

AlphaFreak

#87 Una persona que tiene esas creencias no debería optar a un cargo como el de VP de los Estados Unidos. Del mismo modo que no deberia hacerlo alguien que piense que las personas de raza negra, o judía, son inferiores.

Ese tipo de basura debería ser descalificante.

D

#17 Pero, quien ha publicado eso, ¿va a ser vicepresidente de una potencia nuclear?

De todas formas ahora mismo es Bush quien tiene esos códigos. No sé que es peor.

k

#30: seguramente es porque de otros paises conoces poco, y de EEUU conoces mucho pero muy distorsionado.

Un ejemplo: suele decirse que los yanquis son incultos. Pero resulta que la alcaldesa paleta del pueblaco de Alaska se preocupa de lo que hay en la biblioteca municipal (aunque sea para mal). En España, en una población de 6000 habitantes posiblemente no haya biblioteca, y si la hay, al paleto del alcalde (comparación justa, alcaldesa paleta con alcalde paleto) no se le ocurre ni pensar en lo que hay dentro. Allí las bibliotecas son importantes, muy importantes sobre todo en los pueblos pequeños. Se usan, la gente conoce al bibliotecario y le pide consejo, hay actividades organizadas. Aquí sólo son un sitio tranquilo donde empollar en estas fechas.

D

El abuelete con nombre de papas fritas está a un clic de diñarla, por su edad y su precario estado de salud. Creo que ha habido presiones de los neocons más fundamentalistas y radicales para situar en la cúpula de poder mundial cuanto antes a una tipa que defienda sus intereses y machaque los intereses de los habitantes del planeta.

Estoy con Matt Damon que es incomprensible que una tipa así, más cercana al simio que al hombre, pueda acceder al puesto de mayor responsabilidad a nivel planetario. Es una incógnita porqué a un sub-humano como Palin se le da acceso al botón nuclear.

Catacroc

¿ Quien tiene mas posibilidades de lanzar los misiles, un creacionista o un evolucionista ?

J

A mí me gustaría saber, si el que está ahora, ha oído hablar de la esistencia de dinosaurios siquiera.

amac

La sociedad estadounidense (o al menos una gran parte de ella) me resulta mucho más incomprensible que la de otros países lejanos geográfica o culturalmente. Y no debería ser así, porque conocemos mucho de su historia y costumbres.

Veo una nación con un auténtico abismo entre dos formas de entender la vida (mucho más grande que en España, dónde existen consensos sociales más amplios)... pero les pones la bandera delante y se olvidan de todo.

brokenpixel

duro con ella bourne!!

k

Sinceramente, espectacular.. me imagino las grandes hoqueras (como Berlin en la epoca del nacismo)...

me imagino a los cientificos del MIT huyendo a Europa, y los americanos lanzandoles bates de beisbol.. Fisicos iros de aqui! America ES de Dios!!!

Y estos integristas cristianos son los que tendrian que salvarnos de los integristas islamicos??

A

Tan buen actor como tío con sentido común. Bien por Damon. Me encanta lo de: " "Necesito saber si ella de verdad cree que hace 4.000 años había dinosaurios. Eso es importante, quiero saber eso, de verdad. Porque ella va a tener acceso a los códigos nucleares" lol

La verdad es que acojona que una tía de 40 y pico años, tan reaccionaria, pueda llegar a tener acceso a armas nucleares...

D

#21 Lo de "El Guardian entre el centeno" no lo entenderé en mi vida, es un buen libro que pasó a las listas de éxitos porque estaba entre las pertenencias de Harry Lee Oswald (asesino de Kennedy) y en la chaqueta del tio que mató a John Lenon, de ahí su fama de libro maldito (ayudado por la excentricidad de su autor, que no volvió a publicar nada), pero quien lo haya leído sabrá que no tiene nada de raro, es una historia muy normalita sobre un día en la vida de un chaval.
Es cierto que tiene aspectos misteriosos, como el propio título, que no se sabe muy bien a qué viene, pero no entiendo los motivos que puedan alegarse para querer prohibirlo.

D

#49 Yo tampoco creo que sea una "retardada", yo lo que creo es que es una fanática, brutalmente retrógada y sobre todo muy, muy peligrosa.

X

#0 "(...) ella va tendrá los códigos nucleares."



editado:
#3 de nadas, para eso estamos.

D

#15 Es creacionista. No piensa, ella cree.

Í-do-lo

Y sobre el tema, algo de miedito da, si señor

L

#63 Pues claro que no nos interesa. Cuanto mejor vayan nuestros vecinos mejor estaremos nosotros. Esta relación es aún más fuerte con el comercio mundial, por eso muchos dicen que el libre comercio ayudaría mucho a conseguir la paz.

D

#67 ¿cómo que no? Holden lo explica en el libro.

d

#21 ¿Es cierta esa lista? Porque me ha dejado atónito. Tantos libros magníficos que han contribuido al saber de nuestra civilización ...

Pero he estado mirando el blog original de donde salió (http://www.librarian.net/stax/2366/sarah-palin-vp-nominee/) y parece bastante dudosa su procedencia. Y sino mirar el comentario 28.

D

#19 alguien que cree en gilipolleces como en que hay una recompensa (la vida eterna) tras la muerte...
¿contesta eso a tu pregunta?

PepeMiaja

¡Aleluya!. Las posturas de esta elementa sobre la evolución son lo más inaceptable, pero tiene un currículum que en cualquier país civilizado garantizaría una derrota aplastante, luego es muy probable que sea Presidenta de EE.UU.

#72: Sabíamos que algunos mamarrachos en España quieren exportar toda la basura mental del otro lado del atlántico (como la manipulación mental sin disimulo, el terrorismo en clínicas abortistas...) pero que lo hagas con la manía que les ha entrado en contra de los actores de allí (a los de aquí ya los tenéis crucificados, apoyen el canon o estén en contra), ya es lo último.

D

Matt Daaaaaaamon.

D

#68 Claro que lo hemos pillado -al menos yo-, estábamos siendo irónicos.

NyuNa

Sarah Palin lo que quiere en realidad es fo... a Matt Damon:

DZPM

#38
Menuda falacia de primero lol

plavy

Libros maaalos..

D

Efectivamente, un creyente que niega la ciencia es un arma contra la razón.

Si encima gobierna una nación nuclear, es la espada de Damocles sobre toda la humanidad.

Luego dicen que si los islamistas no tienen razón alguna al considerar que hay una cruzada contra ellos.

sukh

¡¡¡ Upssss !!! ¡¡ Un actor yankee con cerebro !! ¡¡Lo que hay que ver !!
Mis disculpas a los actores, no pretendía ofenderlos, solo es una broma. Seguro que yo soy mucho mas inculto que alguno de ellos .

La verdad es que los evangelistas se están haciendo fuertes y eso es de temer. Si consiguen hacerse con el poder en EEUU vamos ( ellos mas la verdad ) a tener un problema y gordo.
No discuto que la gente pueda tener sus creencias, pero que se queden en eso creencias. Pretender que la religión sea la guía de la ciencia es una auténtica locura. Ellos en su afán de demostrar que la Biblia es sagrada y contiene la verdad incuestinable ( ojo, no universal ) no tienen reparos en crear una pseudociencia ( no llega ni a eso ) que demuestre sus tonterías ( no ya creencias ) y falsifique los hechos contrastados por los investigadores.

HOYGAN KE LLO NO BENGO DL MONO, KE LA MONA Y EL MONO TIENEN MONITOS.



Miedo me da.

titali

Totalmente de acuerdo #59

Feagul

#63 A nosotros lo que nos interesa es que no se forme una III guerra mundial y nos vayamos todos a la mierda.

Referente a esta señora recordar estas palabras. Como salgan los republicanos será el principio del fin.

halfchicken

retardada es poco, mas bien retrasada, me muero de miedo... menudo mundo se esta construyendo...

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$¶´´´´´¶´´´´´¶¢
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¢´´´¶´´´ø¶
´´´´´´´´´´¶¶´´´´ø¶¶¶´´´´´´oø´´ø´´øo
´´´´´´´´´´¶7´´´´´´´¶¶¶´´´´´´1´´´1´´´´1o
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶7´´´´´´´´1o¶¶¶ø
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´1
´´´´´o¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´o$¢
´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´¢´´1ø´´´1¶¶o
´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶o´´´´´´´1$´´´¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶´´´´o¶´
´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶

immanuel

Los Conservadores y limitadores de la libertad quieren gobernar el mundo. Que tristeza, cuando pensé que la libertad no caminaba hacia atras. (Y no lo digo solo por EEUU, ahi estan Sarkozy, Berlusconi, Chavez, Castro, entre otros )

s

#50 no recuerda a los discursos de hitler con sus vivas?

y muchos creeran que usa es muy diferente de la alemania nazi

Granjero

Esta señora no conoce a Fraga no?

s

#29 mas bien diria hola holita lol

L

Olé por la valentía y sentido común de Matt Damon. Que sea tan directamente franco es algo que hace muchísima falta y encima usando el sentido común. Es una pena que hoy en día los políticos liberales, por lo menos comparados con sus rivales, se callen ante las barbaridades de los conservadores religiosos o se opongan de una manera muy tímida. Hace unas semanas ví la película de Bobby sobre el hermano de JFK que murió asesinado cuando se presentaba a la candidatura por la presidencia (en plan 24H T1) y me daba gusto ver los fragmentos documentales, como hablaba ese tipo, se comería a todos los de ahora por franqueza por lo directo de su mensaje y porque algunos cosas que decía hoy en día no serían políticamente correctas.

a

Vaaale vaaale, jo rectifico mi error, buaaaaaa dejaros de meter conmigo.... que no soy la Palin.... lol

D

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=retardado
Un retardado, retrasado es sinonimo, puede tener conciencia de su ignorancia, su mala capacidad de comprension, sus dificultades para aprendizaje, no tiene nada que ver con creencias, sobre todo por que es una tara producida por enfermedades, y no quitara nunca de ser una bellisima persona.
De acuerdo con #51, son mejores adjetivos, retrógrada.

D

pero nosotros tenemos el lhc...

DZPM

#3
El contador parece volver a funcionar: 366,485 views.

Paranoid alarm off.

s

#79 Siempre es así, los contadores de YouTube no son en tiempo real, se actualizan cada un cierto tiempo.

D

Diría que no va a negar nada porque todo esto le viene de perlas para las elecciones.

Se estima que el 47% de americanos está de acuerdo con los postulados del creacionismo.

Eso es casi la mitad del electorado; si además son ortodoxos y de derecha conservadora, taraaaan... voto seguro; no es tonto McCain.

D

Ayer en FoxTV se planteaban un angustioso interrogante; ¿están siendo los medios correctos (fair) en sus ataques a Sarah Palin?

Para estos superfachas el problema es que ahora que tienen "otro Bush" con el plus de tener dos cromosomas X, el personaje puede ser demasiado grotesco, hasta para los americanos.

lol

D

#21 Y la saga entera de Harry Potter lol lol

cafetasb

#68 Pues si, eso me pasa por leer por encima. thanks.

ivancio

Va a ser abuela, espero que eso pese algo.

Esgarramanter

A ver: ultimamente en EEUU ser subnormal gana puntos para votos. Como no tenían esta vez ningun subnormal de candidato, han tenido que recurrir a palin. No son tontos los republicanos ni nada.

cafetasb

#4 #29 Si, se le ha ido un poco la olla...

Según mis pocos conocimientos sobre el tema, los dinosaurios se extinguieron hace 65-70 millones de años.

diophantus

#59 amen.

D

#18

La pregunta es: nació Dinosaurio, o se conviertió en uno después de 10000 años en política? Se aceptan sugerencias a tal dilema...

Eucariota

Ignoro lo que piensa Palin, pero los dinosaurios maniraptores existían hace 4000 años y siguen existiendo hoy en día:

http://en.wikipedia.org/wiki/Maniraptor

Quizás es una pregunta trampa de Matt Damon, y más de uno ha entrado a saco.

p

Yo también se lo preguntaría al predicador Obama, que aquí parece que Obama es el bueno cuando en realidad solo es el menos malo (y por poco además). De hecho Pons, el del PP, apoya a Obama y con eso lo digo todo...

Zeioth

#59 vaya martillo de buenos argumentos que te has marcado hahah. El final del comentario es hilarante.

andrihimir

jaja cada pais tiene el gobierno que se merece

titali

#90 Pons ha declarado hoy que le ha enamorado un poco la Palin... http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=24809

La historia es que Obama no creo que sea bueno, aunque al menos prometa cosas que los otros no han prometido en vida... Con que cumpla 1 de cada 5 ya es una gran mejora.

El problema es que USA tiene un presidente ex-alcoholico (no sé si quitar lo de ex) y.... dejemoslo ahí.
Y ahora las alternativas son Obama o un viejote que no hace más que presumir de haber estado en Vietnam cual Rambo y que tiene a la Palin como candidata a vicepresidenta...
Eso si que es pa hacer una peli del fin del mundo...

titali

OFF:
#92 La mejor trilogía que recuerdo haber visto en muuuucho tiempo, será porque me las vi del tirón...

D

#20dijo: #17 Pero, quien ha publicado eso, ¿va a ser vicepresidente de una potencia nuclear?

De todas formas ahora mismo es Bush quien tiene esos códigos. No sé que es peor.

HugoF

Me alegra ver que hay gente acomodada que sigue mordiendo; punto para Damon; sin embargo, no necesitaría Pallin la aprobación de algún órgano del gobierno para tener acceso a los códigos nucleares?

elegomingas

No hace falta saberlo todo para tener esa llave. Una llave consiste en abrir y cerrar nada más jejje.

D

Es una paleta retrógrada de la América profunda, una especie de Bush hembra con más carisma y más moño. Lo primero que debería haber hecho es ponerle una gomita en la mano a su nenita para q no se quedase embarazada sin ser mayor de edad.. Si eso no lo sabe hacer... pufffff!!!!

D

Como un país con universidades como el MIT o Berkeley, el museo de historia natural de Londres, national geographic, y que la mitad de sus cultivos sean transgénicos de una empresa estadounidense que se dedica a modificarlos genéticamente tenga esos ciudadanos tan retogrados.

a

#40 Para que os pongais en antecedentes...

meneame.net/story/templo-ignorancia-museo-creacionista-galeria-fotograa

meneame.net/search.php?q=museo+creacionista

Grrrrrr como pueden ser tan.... creacionistas...

D

#38 Claro que los habría, pero ya serían un poco menores o de otra índole

m

Ésto me recuerda a una estancia que hice en Florida con una familia compuesta por dos personas mayores. El caso es que saque el tema de los primeros humanos en la tierra, que se cree que evolucionaron por el norte de África y en ese punto el señor nombró a Adam y yo paré en seco la conversación, no fuera que se enfadasen lol.

La sociedad y la educación americanas son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados aquí. Personalmente estoy con Matt, éstos temas son importantes para los que deben dirigir un país.

D

En #41 es el de Nueva York, no Londres...

tuxcator

Menos mal ya sabemos que los que son del partido de bush son unos retrogrados y mal del cerebelo cerebro cerebruto. lol

m

Alguien vio el discurso de Mccain de la convención? los forofos republicanos se pasaron todo el discurso gritando "USA, USA", como si estuviesen en un partido de basket, o fútbol. Alucinante.

D

Blasfemos dios creo el cielo y la tierra, y lo relato todo en la biblia con datos totalmente exactos y asi es como se lo agradeceis???
Tenia que haber otro diluvio universal.

D

Y yo quiero sabe porque el personaje de Jason Bourne salio tan cagado en las dos ultimas

a

Oye Damon, que hace 4000 años los dinosaurios que existian eran los egipcios y los Babilónicos machote! lol
Espero que esa "buena" mujer no haya leido un libro de Historia más que el de SU Historia Sagrada y no pueda contraatacar.
No se porque me la veo como un Flanders:
"Hola Señor, soy yo, Palin" esperando una respuesta. lol

Ejem, deformación profesional de Historiadora

Lamolevk

#13 No creo que sea un retardada un mujer que llega a alcade y a Gobernadora en los estados unidos con los años que tiene (y puede que a Vicepresidenta), di que no compartes sus ideas pero no la insultes.

D

Maquiavélicamente: a Europa nos interesa que EEUU se vaya al carajete ¿no? Tambien nos interesa marcar diferencias con ellos, pues las hay de todo tipo (al menos de momento). Pues entonces nos interesa que ganen las elecciones esta panda de fundamentalistas de rifle y biblia.

Mullin

#86 Yo aún no la he escuchado decir que vaya a imponer el creacionismo como credo oficial de los USA.

biritx

A mí me preocupa bastante más qué piensa sobre los derechos humanos, la valía del ser humano como tal, independientemente de su raza, religión, condición sexual... que si había dinosaurios en el mundo hace miles de años.

D

Pues el tal Matt Damon también se ha cubierto de gloria: si Palin no fuese creacionista, ¿no habría problema alguno en que tuviese los códigos nucleares?

Mullin

#75 y #77 Pues a mi me parece una enorme falta de respeto a las creencias de los demás, una intolerancia atroz. Es totalmente discriminatorio el ataque feroz a Sarah Palin por el hecho de que sea creacionista, comunista o lo que sea.

Juzgadla por sus hechos, no por su credo.

Me recuerda a aquello de "primero fueron a por los comnistas, pero como yo no era comunista..."

Mullin

#13 Irrelevante lo que diga Matt Damon, ¿que demonios sabrá ese tío sobre política?.
Demuestra ser un clasista machista y engreído por menospreciar a la Palin por el hecho de llevar a sus hijos a un polideportivo en un 4x4 y vivir en Alaska.
¡Que reaccionario Dios!
Cualquier día sale Di Caprio dandonos lecciones sobre medicina o mecánica cuántica.

1 2