Hace 14 años | Por ladefinitiva a elmundo.es
Publicado hace 14 años por ladefinitiva a elmundo.es

Había tonadas de cabreo contra Teddy Bautista, un ramillete de miembros de la 'asociación de víctimas de Ramoncín' salmodiando al gurú y hasta cantinelas sacadas de madre. Sólo faltó el cobrador del frac de la SGAE, en plan infiltrado, en éxtasis ante tanto cántico y pasando la gorra voraz para la casa.

Comentarios

vitorino

Un comunista que vive en un ático en Madrid de 150 m2, me dijo una vez: "somos comunistas pero no gilipollas".

gale

No se puede usar ese estribillo sin pagar los correspondientes derechos de autor, ladefinitiva.

xenNews

Mira, una buena cantidad de artistas que deberían ir dándose cuenta de quiénes son los responsables de los robos que sufren. No son los internautas, los ladrones son la cúpula de la SGAE.

Eso sí, en vez de rescindir sus contratos con una empresa mafiosa, y juntarse todos para intentar buscar nuevos modelos de negocios, se manifiestan por "su parte de la tarta".

Perfecto. Van por el mejor camino posible... el de seguir siendo unos pringados.

c

#7 y #12, hasta Gila (que en paz descanse) bromeaba con eso.

- ¿Oiga? ¿Es el Partido Comunista? Que me quiero dar de baja... Sí... Que me ha tocado la lotería...

La gestión de la SGAE, lo mires por donde lo mires, no tiene ningún sentido. Si cobran el 10% de la entrada incluso para eventos culturales locales (como obras de teatro de barrio que destinan la recaudación de las entradas para pagar el alquiler del propio teatro) de alguna manera se colisiona con la función de fomento de la cultura y nuevos proyectos que propugna el Gobierno, ¿no? Y que sea una entidad privada quien se lucre de todo esto es de lo más surrealista.

b

Copio aquí el comentario número 41 de la página referenciada:

--
Anónimo 20.May.2009 | 01:36

Teddy Bautista según la Wikipedia,jajaja no tiene desperdicio: "Es destacable su aportación a la banda sonora de Jesucristo Superstar, en la que interpreta en su primera versión española a Judas.."
--

m

Venga Zapatitos, los propios artistas lo piden a gritos: auditoria de cuentas YA.

¿Qué escusa nos vas a dar ahora para proteger a tus amiguitos de la cúpula?

Kabuche

Bueno #1, en cierto modo si es comunista. Quiere los bienes comunes para sí. lol

pandereto

#15 ¡Así cualquiera es comunista!

Me hacen gracia los comunistas, porque muchos de ellos tienen sus cochazos y su chalecito, otros tienen múltiples fondos de inversiones o lo invierten en bolsa. Mucho comunismo, pero ellos las perras no las sueltan.

D

La revolución desde dentro. Empiezan a querer cortar cabezas, y la primera en rodar será la suya.

Triskel

Pero si a estos lo que les jode es no llevarse su parte del pastel, no la injusticia del canon. ¡Que les jodan!

D

Comunista de los pies a la cabeza, sí señor

D

como es eso que una entidad privada multa a un socio con 3000 euros? Y si no paga, que?

nanobot

Los ciudadanos deben saber que la SGAE no representa a los autores, sólo gestiona el dinero de los derechos de propiedad intelectual, y lo hace de una forma poco clara

El problema es que cada vez que sale en los medios de siempre una noticia relacionada con la SGAE, nunca la llaman así. Siempre se refieren a ella como Sociedad de Autores. La Sociedad de Autores ha hecho esto, la Sociedad de Autores ha dicho lo otro, y así la gente ya se mentaliza de que son Alejandro Sanz, Bisbal y compañía, que les tienen mucho cariño, y así van buscando el apoyo popular, van limpiando su imagen y demás. Es decir, se venden a sí mismos como una especie de sindicato legítimo, que no deja de ser un sindicato vertical en el que el voto de los jefes vale mucho más que el de los propios autores, que en verdad estos últimos los dejan en ridículo en cuanto al número de individuos.

Durante estos últimos años han venido haciendo lo que les ha salido de los huevos mientras todos estos autores mantenían un silencio cómplice. ¿Dónde estaban el día que les dio por grabar una boda sin permiso? ¿Dónde estaban cada vez que han ido a recaudar a una actuación benéfica? No han tenido la poca vergüenza de por los menos dar la cara y denunciar todos estos atropellos y ahora se están viendo las consecuencias de ese pasotismo. Lo que pasa es que de pronto han alzado la voz porque ahora les toca a ellos joderse.

jazcaba

Me da verguenza ajena que el simplon este sea canario, que tipejo mas falso!!, de verdad pido disculpas por la mala imagen que nos da este tipejo.

D

El diario "El mundo" ha caído en mis manos, al igual que "La Razón", gratuitamente porque voy a una universidad del Opus Dei (ya podrían regalar el diario Alba).
En todo el artículo solo se menciona "Quiero ser comunista como teddy bautista" al final, refiríendose a una frase que repetían algunos de los que, delante de los HQ de la SGAE, se manifestaban. Por supuesto, y siguiendo en su línea objetiva, El Mundo, ha puesto esa anécdota como titular de la notícia. Mierda pa los sordos.

Para el intelectual de #2 y demás lumbreras: La consigna era irónica, peazo de zotes.

del_dan

molaba la edad media, cuando el pueblo toma a veces la ley, ¡a la horca!

D

Es comunista pero con lo ajeno.

Guillotina YA!!

Type2052

Si todas esas voces críticas dentro de la SGAE quieren cambiar las cosas, lo que deberían hacer es, en primer lugar, irse de esa sociedad y recuperar los derechos sobre sus obras. Y en segundo lugar, pedir al gobierno un cambio real en la forma de gestión de esos derechos. Que se cree un organismo público, correctamente auditado y con sus cuentas de resultados hechas públicas al final de cada ejercicio fiscal (como hacen casi todas las empresas privadas por ley), que todos podamos ver a dónde va el dinero.

Bloodymery

El sr. Teddy debería retirarse a Benidorm, que es lo propio de su edad.

De verdad que no sé por qué no se toman medidas respecto a la Sgae. No sé qué tiene que pasar para que el gobierno meta mano a toda esta panda de chupócteros.

D

Difiero con el título. A mí me daría asco ser como Teddy. Prefiero ser pobre o simplemente tener el dinero justo para ir tirando (como todos), pero poder mirarme al espejo cada mañana.

D

Dicen los artistas asociados que con Teddy la SGAE está demasiado pendiente de otros asuntos secundarios como la compra de edificios, etc y que tiene que concentrarse en su objetivo principal, es decir, la recaudación. Es decir, que según ellos, por culpa de la gestión de Teddy no se recauda todo lo que se podría recaudar. Manda eggs!

C

lets go to favela right

D

Bueno, yo creo que todos los comunistas son como Teddy Bautista...o al menos aspiran a ello.