Publicado hace 15 años por --9610-- a livinglasbecas.blogspot.com

He probado en todas partes, en Terra, en la TVE, en la NBC... y en todos me marginan por ser africana. Es muy lógico claro, se puede acceder desde los países en los que con la misma, si no tienes tele, te puedes bajar al bar a verlo. Qué cabreo, de verdad. Puede ser anecdótico, pero este ejemplo de una expatriadada española en Senegal ilustra la realidad de la brecha digital. Luego nos venden lo de "un mundo, un sueño".

Comentarios

D

Si te sirve de consuelo no eres la única. TVE nos ha dejado colgados a todos los expatriados. Para que luego vociferen que TVE es la tele de todos los españoles. ¡Mentira podrida!

d

#15 Sí sabe de lo que habla, tu pagas derechos de emisión dependiendo de donde quieras emitir. Claro que pueden emitir para todo el mundo pero vale un pastón que no merece la pena.

Pasa lo mismo con TeleMadrid y TeleMadrid Satélite, a veces tienen la misma programación pero cuando empiezan las películas en TeleMadrid Satélite ponen otra cosa y sencillamente es porque sólo pueden emitir esa película dentro del área que hayan pagado.

goldaracena

#42 ya y es fácil encontrar un proxi decente que te sirva el video. La úncia solución es conpincharse con alguien de España y que te "preste" amablemente su IP. Yo no soy informático pero conseguí hacerlo siguiendo este tuto http://folksonomy.com/saltando-las-vallas-de-la-ip/ para los que les interese el tema, eso si en Ubuntu y con la ayuda de mis familiares que amablemente me prestan el acceso a sus routers de telefónica. Se puede incluso usar zattoo, aunque ahora es de pago.
#25 totalmente de acuerdo contigo, yo me considero inmigrante no expatriado. Que sea un inmigrante con relativa comodidad económica comparado con los que arriesgan su vida en las pateras para venir a España no deja de ser una circustancia que no cambia mi condición.

D

El problema con el acceso a la web de RTVE por parte de personas que viven -tienen una IP- que no sea española, viene por una denuncia de Eurovision UER a RTVE el pasado día 11, por incumplimiento en la explotación de los derechos por su portal sin autorización.
La UER únicamente vende los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos a través de internet para su difusión dentro del territorio nacional de cada país.
Para eso, la UER ha habilitado un portal dentro de su página web, para todos aquellos que deseen acceder a los contenidos y estén fuera de su país.
Esto hizo que el pasado Lunes, la página no estuviese operativa durante varias horas; y desde entonces, nadie puede ver ya los JJ.OO fuera de una IP española.
Si los demás vídeos que nada tienen que ver con los JJ.OO tampoco se ven desde fuera del territorio nacional español, entonces, esto sí es un claro agravio y un error garrafal por parte del departamento de IRTVE.
Un saludo.

editado:
Con IP francesa puedo ver los vídeos de TVE a la carta

T

Hola, a pesar de los comentarios nada halaweños (no encuentro la diéresis del teclado ) que hay por aquí encima, te pongo estos enlaces:
http://oos.moxiecode.com/flvplayer/flvPlayer.swf?flvToPlay=http://195.10.10.123:80/rtve/la1.flv
http://oos.moxiecode.com/flvplayer/flvPlayer.swf?flvToPlay=http://195.10.10.120:80/rtve/teledeporte.flv

La 2 no puedo ponerte la url final porque a estas horas (3 de la mañana lol no tengo vida sosiá grrr) no emiten por internet en la web de rtve y no puedo pillar la ip.

¡¡Espero te sirva!!

pablicius

Me adhiero a lo dicho por otros expatriados (yo estoy en México).

D

Programación de TVE (Canal Internacional para Europa ) del domingo 17 de Agosto. http://www.rtve.es/television/

Desde las 6 de la mañana hasta las 15.00 (telediario) JJ.OO

Y si emiten los JJ.OO por el Canal Internacional para Europa, quiere decir que tienen derechos para hacerlo. Pero en la web, entrando desde Europa, no se puede ver porque el problema no son los derechos sino la capacidad de streaming.

D

#8 Teniendo en cuenta que todas las televisiones del mundo emiten su parte de los JJOO, el hecho de poder ver fuera de España los vídeoos PROPIOS de TVE, por los que todos los españoles ya hemos pagado, sólo puede interesar a los españoles expatriados.

Además, sus propios programas tampoco se pueden ver. Sé que tienen un problema de capacidad porque sus servidores no aguantan la presión de tanta demanda de vídeo, pero que encima se rían haciendo publicidad en el canal internacional de que entremos en su web y no dan explicaciones si les llamas. ¡Manda güevos!

R

#1 Yo también me he encontrado con: Lo sentimos, el contenido al que está intentando acceder no está accesible desde su territorio"
http://www.rtve.es/failover/nonauth.html

D

con lo facil q es contratar replicadores de streaming como AKAMAI, etc roll pero como dijo Kartoffel (algo asi): "¿hacer bien las cosas? ¿¿¿En España???"

D

#2 Si estuvieras fuera de España también estarías protestando.

R

Parece que si se trata de una cuestión de restricción de derechos, aunque para los que estamos fuera de España no tenga ninguna gracia:
"A pesar de estos avances, los vídeos estarán geolocalizados para que sólo esté disponible para direcciones IP españolas. Esto es debido a las fuertes restricciones en materia de derechos que se ejerce sobre las televisiones que tienen los derechos de emisión en cada uno de los países. "Ni siquiera será posible 'embeberlo' en otras páginas por este mismo motivo", explica Rosalía."
Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2008/08/07/vidadigital/1218099167_168737.html

esponja

#19, #39, restriccion de derechos?? y de quitarme el programa de Gomaespuma???? menos mal que en TVE Internacional ponen olimpiadas, eso si, hasta las el telediario de las 3 solo. La semifinal de Nadal la sustituyeron por un culebron... aunque ayer tuvieron verguenza torera y no pusieron "Amar en tiempos revueltos" y si el baloncesto...

g

No os vayais tan lejos...en la pasada eurocopa, no pude ver las celebraciones de los españoles ni en Francia, ni en Belgica, ni en Holanda, ni en Alemania... hasta 15 días despues que llegue a mi país que ya las webs si estaban disponibles... Los goles los veia en las webs de las pags del pais donde me encontrara y solo podía ver a Iker levantando la copa...ni Colón, ni la celebración en el campo.... En plena Unión Europea me limitaban la información de mi país...

D

#52 bueno, yo desde windows uso un script guarro y con 2 o 3 intentos ya se me pone una 81.184:

ipconfig
ipconfig /release Internet
netsh interface ip set address name="Internet" source=static addr=1.1.1.1 mask=255.255.255.0
netsh interface ip set address name="Internet" source=dhcp
ipconfig
ipconfig /renew Internet

pon eso en un .bat .

Sé que hay formas mejores pero paso de complicarme la vida lol.

v

#0 qué mal que me suena la palabra "expatriado". Alguien proviniente de un país pobre en un país rico es un immigrante. Pero al revés ya no se es immigrante, sino "expatriado", que es más fino.

T

Y si pones solamente, por ejemplo, http://195.10.10.123:80/rtve/la1.flv ¿no te sale un diálogo de descarga? Imagino que no te saldrá, y por tanto vaya mierda sorry

D

Me contesto a #36.

Nuevas noticias: Se ve que han leído mi mail: Ahora resulta que hoy no puedo acceder ni desde un IP 62.57 ni desde una 81.184. Ni mis conocidos tampoco. Es decir, se acaba de privar a usuarios de ONO de acceder a la zona JJOO de RTVE.es. Pienso denunciar.

l

#46, estoy como vosotros. ONO, 62.57.etc, Barcelona: sin poder ver los videos de rtve. Es una vergüenza. Quizá no arreglen nada hasta que se acaben los juegos, pero oirme leerme, vaya si lo van a hacer.

D

Estoy con #2, la noticia es irrelevante.

D

#35 No, tampoco: error 401 No autorizado

Wilder

Se usa un proxy y todo solucionado. De hecho me acuerdo que habia una extension para el Firefox para poder hacer pasar las transmisiones por un proxy del pais que desees. Asi veia yo series en las paginas de las cadenas norteamericanas.

D

#30 Ahí lo has dicho! En TVE mucho bla, bla, bla, y al final resulta que nada de nada. 4 servidores y claro, no aguantan.

D

#33 Gracias, aunque lo intento no funciona.

a

#41 Consulta todas la acepciones de la palabra olimpiada -u olimpíada- según la lengua contemporánea y no el origen de la misma en la época clásica. Lo digo porque se ha dicho bastantes veces ese argumento que no es correcto ya que una cosa es el período de cuatro años en la época clásica y otra la competición que se realiza en la actualidad.

Shinu

#3 No es por ser una IP de un país africano, es que si lo pudiese ver todo el mundo TVE tendría que pagar un pastón impresionante.

Rufusan

Por favor, expatriados fuera de Europa, no sigais leyendo este comentario para evitar aumentar el cabreo

#6 ¿has probado con http://www.eurovisionsports.tv/olympics/ ?

marioquartz

#0 las olimpiadas duran cuatro años... ¿Tanto tiempo libre tienes? lol lol

j

Jo... que suerte!!!

Yo quiero no verlas y hasta en la sopa oye!!!



(SCNR).

D

#2 No, solo una putada.

Lo que es irónico es que no tenga negativo alguno y se considere relevante cuando en meneame todas la noticias de deportes tienen algunos (aunque ganemos una eurocopa).

Parece ser que molesta que los veamos y los manden como noticia pero no que no los veamos y se mande como noticia.

La paradoja de Meneame.

D

Que use un proxy

La verdad es una putada... lanzando a bombo y platillo las emisiones por internet y luego son una basura

D

#7 Con qué seguridad lo dice

D

#3 No sólo filtran de África, también de Europa y además tampoco puedes ver ninguno de los vídeos, ni siquiera de sus propios programas. Ahora bien, el canal 24H, cuyas tardías noticias son las que ha dado el telediario anterior, en directo y en una pantalla minúscula. Al revés de otros.

N

#17 Su comentario hace honor a su nick :-P.

kamandula

#8 Posiblemente hayas dado en el clavo.

provotector

"Ver las olimpiadas" está mal dicho, una olimpiada es el periodo de tiempo transcurrido entre cada juegos olímpicos.

D

Pero mujer, ¿no sabe que las Olimpiadas no es más que una muestra de lo atroz de China? Ese país donde matan a miles de personas y que, nosotros, defensores de los Derechos Humanos, no podemos tolerar.

Haga como nosotros, boicotee las Olimpiadas y mire qué buen resultado hemos tenido.

trestigres

#33 Abro los enlaces con VLC y me pide usuario y contraseña.

freud66

PUES YO INTENTÉ VER DESDE MI OFICINA EN MADRID EL ESPAÑÁ-CHINA DE BASKET Y ME FUE IMPOSIBLE. NI POR MOVIL NI EN LA WEB.

l

¿Hay alguna forma 'sencilla' para cambiar el rango de IP? Por lo poco que se, ONO mantiene una IP pseudo-estática en base a la MAC del router. Es que empezar a trastear cambiando la MAC para luego ir a caer a otra IP del mismo rango...

proteosg

En México se transmiten a través de dos televisoras y los videos que se suben a youtube los quitan casi al día siguiente, al parecer las televisoras o alguien más no quieren que les roben audiencia o algo... la verdad yo se que en youtube no se pueden subir videos con copyright pero nada les cuesta dejarlo...

D

contestandome a #36 y #46.

Ahora me vuelve a dejar entrar con las 81.184 pero nanai con las 62.57...

D

#47 le0 cambiate a una 81.184 y ya funciona...

Sharker

#26 yo lo llamo "el trafico esta mu caro, pero los viajes a todo lujo no" está claro que lo hacen por cuestiones de trafico y saturación de los servidores. Si todo el mundo literalmente se enchufara a la conexión que tienen harian un efecto "meneame". Sabemos que no es escusa en si, pero si tienen un presupuesto para maquinas y trafico, no creo que puedan salirse tal asi..

D

Eso se llama DISCRIMINACIÓN y la está ejerciendo la televisión estatal de España. Vergüenza debería darles. ¿Donde está el ministerio de igualdad cuando se le necesita?

D

#15 No sabes de lo que hablas.

D

¿De verdad es noticia que alguien tenga problemas para conectarse a internet? roll