Publicado hace 15 años por UnMatiz a bilbaolimerick.blogspot.com

"Durante este fin de semana pasado se puede decir que he disfrutado de mis 15 minutos de fama (digital), gracias a esta entrada que publiqué el jueves en este mismo blog. El viernes subí yo mismo la entrada a menéame -lo cual, lo reconozco, puede ser considerado "spam"-, y ése fue el principio de la bola de nieve, porque la noticia llegó a portada, e incluso llegó a ser una de las cinco noticias más votadas del día, con 872 votos en este momento." Comentarios abajo.

Comentarios

UnMatiz

Por mi parte no es una crítica al bloguero, es un reconocimiento a lo que ya señalé en moncloa-copiando-wikipedia-sin-citarla/00033

. Y hasta como señalo en moncloa-copiando-wikipedia-sin-citarla/00037, puede tener razón ya que el ministerio todavía no ha contestado a su hallazgo. Me gusta además su tono cuando dice "Vamos, que no me puedo quejar de la cobertura mediática de algo que en realidad no pasa de ser una anécdota, pero que se acrecienta por el hecho de que todo lo que involucre ahora mismo a González-Sinde es noticia." o "De lo que dijeron los periódicos -que en gran medida era una copia de mi post, y de la nota de prensa de Europa Press-, solo matizaría una cosa: que esta "noticia" en realidad no es nada excepcional, sino que descubrimientos como éste son muy frecuentes en la labor wikipédica. Cada día usuarios y bibliotecarios encuentran textos en Wikipedia que son idénticos a los de otras páginas web."

s

#0 #5 Hola, Matix, gracias por el meneo. Sí me gustaría aclarar una cosa: que el envío del post original sea en cierta medida "spam", porque meneé mi propio blog, no invalida la veracidad de lo que afirmaba en el post. Vistas las similitudes entre ambos textos (la nota de prensa de la ministra y el artículo de Wikipedia), me tomé la molestia de analizar el historial del artículo, ver en qué momento se habían añadido las frases copiadas, y en qué dirección se podía haber producido la copia. Y puedo asegurarte que si hubiera descubierto que era Wikipedia la que copiaba a Moncloa, habría borrado esas frases inmediatamente, o las habría vuelto a redactar citando a Moncloa como fuente.

UnMatiz

#6 Hola, de nuevo enhorabuena por la repercusión. No dudo que hayas hecho bien tu trabajo. En realidad mis comentarios empezaron por ver que el enlace del blog a la wiki no funcionaba. ¿Cómo estaba votando la gente? moncloa-copiando-wikipedia-sin-citarla/00011



Luego me di cuenta que era un medio spam, cosa que en principio no está permitida en menéame.

Por cierto, no creo posible que la Wiki copie a Moncloa. Pero puede ser que ambos textos estén basados en un tercero. Un texto que tenga la Sinde y reparta, por ejemplo. ((((Mira este : http://www.hoycinema.com/biografia/Angeles--Gonzalez-Sinde.htm. En el código fuente citan que "expira" el 1 Dec 1997.)))

Eso reconozco que si fuera así, hoy lunes, debería haberlo denunciado ya la interesada, que no lo ha hecho que yo sepa. Cabe la posibilidad de que no se haya enterado o lo estén mirando o no quieran removerlo, o tengas tú toda la razón.

Lo que más me importa es el buen funcionamiento del menéame, de verdad. Y creo que uno de los peligros para que fracase es que la gente menee cualquier cosa sólo porque le caiga bien o mal el nombre que sale en el titular.

UnMatiz

#1 ¿Qué quieres decir?. ¿Has leído #2 ?

UnMatiz

Del comentario del bloguero me ha llamado tb la atención toda la repercusión del menéo, ya no sólo en internet sino en buena parte de la prensa escrita y hasta televisiones. Enhorabuena por esa circunstancia, aunque en algún momento haya sido crítico.

D

No abuses de tu "suerte"

D

#3 ¿y tú has leído a #5? lol

(Tenía que hacer la bromita)