Hace 14 años | Por --88439-- a boingboing.net
Publicado hace 14 años por --88439-- a boingboing.net

En el 2006 un juez ultracatólico le denegó la custodia de su hijo por una serie de fotos de un ritual de la religión Subgenius, una parodia cuyo objetivo es satirizar las religiones mayoritarias. Después de cuatro años y 140.000$ gastados en litigios, ha conseguido recuperar la custodia de su hijo, aunque eso si: con la prohibición de tener material alguno acerca de citada religión en su casa.

Comentarios

e

#1 yo tenía un ratón Genius! era malísimo el hijoputa

RocK

Si es cierto lo que dice #1 "parodiar La Pasión de Cristo, donde Jesus iba disfrazado de payaso, llevando un crucifijo con el símbolo del dolar mientras era golpeado por una multitud... incluyendo una mujer en topless con un consolador."yo lo veo un acto tremendamente xenófobo, no critican nada del cristianismo, más bien se mofan de todos esos que fueron cruzificados.

Y creo que si la madre hubiera sido de una organización anticristiana que hubiera hecho un acto parecido pero centrandose en el tema de la evolución, la "divina concepción" (aka los cuernos de José)... le hubieran dado la custodia por muy ultracatólico que fuese el juez.

pandereto

No le quito la custodia por pertenecer a una religión de coña. Como pone en la traducción de #1:

"La custodia le fue retirada a raiz de unas fotos donde participaba en una ceremonia que parodiaba La Pasión de Cristo, donde Jesus iba disfrazado de payaso, llevando un crucifijo con el símbolo del dolar mientras era golpeado por una multitud de "SubGeniis", incluyendo una mujer en topless con un consolador."

A mi no me parece ni medio normal una "ceremonia" con Jesús disfrazado de payaso siendo golpeado. Esto ya me parece de enfermos mentales, típico de ateos fanáticos, y de pésimo gusto para hacer delante de un niño. Pero lo más grave es que hubiera también "una mujer en topless con un consolador". ¿En serio os parece normal? A mi no me extraña que le hayan quitado la custodia, es más, la mujer está para ser encerrada en un psiquiátrico.

Es que se manipulan las noticias de una manera flipante. Me parece muy grave el desinformar y terjiversar las cosas de esta manera, que por otra parte es muy habitual en Menéame

D

#39 Técnicamente, si le quitan la custodia por participar en un rito de esta "religión", se la estan quitando por pertenecer a la religión misma. El titular es correcto y no tergiversa la información, aparte del hecho de que la gente tenga la opción de leer la noticia antes de menear (y muchas son tumbadas por titulares erróneos o manipulados). Es normal que los meneantes acorten titulares, y lo importante aqui es la religión "parodia". Por mucho que pueda ofender a un católico, la ceremonia no deja de ser una visión satírica del cristianismo. No cometen ningún delito, y la mujer puede ser una persona completamente normal fuera de estas prácticas. No se puede condenar a alguien por ser "excéntrico" sin probar realmente si representa perjuicio alguno para la criatura.

Lee a #33 acerca de las reacciones del juez.

vviccio

#39 Es de mal gusto pero no parece que hagan nada malo. Y tampoco entiendo por qué se molestan tanto lo creyentes, acaso no confían en la justicia divina y en su dios.

pusilanime_hedonista

.

"A mi no me parece ni medio normal una "ceremonia" con Jesús disfrazado de payaso siendo golpeado. Esto ya me parece de enfermos mentales, típico de ateos fanáticos, y de pésimo gusto para hacer delante de un niño."

oye #39, ¿de donde sacas que el niño estaba presente?
El artículo dice que ella participó en una SubGenius holiday, donde fueron tomadas esas fotos. El resto es imaginacion tuya.

D

#39 Creo que para un niño es menos traumático ver un tío vestido de payaso y un par de tetas que ver a un maromo clavado en una cruz con una corona de espinas y el costado perforado por una lanza.

kumo

Luego el juez no era imparcial. Solo por eso debía haberse recusado el muy payaso. Ser juez y creer en esas bobadas (parábolas e hipérboles lo llaman) no debería ser compatible (y claro, no vale mentar la libertad religiosa, viendo la sentencia... Porque ese tipo solo conoce una ley, la del embudo.)

Ninguna religión y ningún dios tiene cabida en las escuelas o en los tribunales.

D

#8 El teclado del iMac, que me tiene loco. Mucha plancha de aluminio y teclas de diseño, pero para escribir es una mierda. Si se acerca a portada, ya me lo corregirá algun admin, que yo no puedo :3

#7 Saludos de Sharleen

Fotoperfecta

#9 Ya lo corrijo yo si no te importa (creo que puedo)

Edito: Si que pude

D

#11 Gracias, ya he visto que puedo editar las de los demás pero no las mias ^^U

Fotoperfecta

#12 Ya me extrañaba. Como no suelo editar nada de nadie a pesar de ser special no sabía si podía o no podía. Ahora sé que, como dices, puedo con las demás pero no con las mías.
Siempre se aprende algo lol lol

tuseeketh

O sea, tener la casa llena de crucifijos, ir la Iglesia cada domingo a escuchar historias fantásticas y hablar solo con las manos juntas de rodillas es algo totalmente normal porque es la religión mayoritaria, pero cualquier otra cosa es demencial por ser distinta. Curioso.

#9 Lo siento pero llevo años escribiendo con teclado Apple (supongo que a eso te refieres con teclado del iMac) y se escribe perfectamente. Además, un teclado no te limita la capacidad de revisar lo que escribes antes de darle a enviar.

s3rg10p3l1gr0-3

Si hubiese sido de la Iglesia Pastafarista nada de esto habría pasado.

festuc

#3, #10 No lo compareis con el pastafarismo, puesto que es mucho mas seria que montar tonterias para ridiculizar a las otras religiones.
Amén que como buenos pastafaris coneceis los ocho preferiria que no y sobretodo el 5 y 6 http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
De los ocho Realmente preferiría que no:
5 Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.
6 Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):

1. Terminar con la pobreza.
2. Curar enfermedades.
3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Debo saberlo, para eso YO SOY el creador.

Yo creo que montar obras de teatro, entra en la 6

D

Gente! ESTO ES GENIAL!!!!!

En Estados Unidos esto genera jurisprudencia:

A: Se puede retirar la simbología religiosa a todo el mundo que procese una religión de coña y tenga hijos.

B: Hay que demostrar que dios existe para que una religión no sea de coña.

A+B: Todas las familias con hijos deben retirar la simbología religiosa de sus casas.

D

Fui siguiendo la historia link a link, y es relmente surrealista. Como lo es, por cierto, la religión que profesa la chica.

D

Todas las religiones son de coña... TODAS

Creen en un ser que esta siempre en todos sitios, que muere y resucita, que lo comes y lo bebes, que es castigador, pero perdona, sana a la gente y aun así, sigue habiendo sufrimiento en el mundo.

Que se vayan al peo todos con esos cuentos de hadas,,,,

Yo solo creo en mi....... soy tan egocentrico por creer que yo soy mi propio dios? Yo soy el que vela por mi ser, el que se curra el dia a dia.... nunca crei cuando me decia mi abuela: Has aprobado la carrera, gracias a dios...

Yunapolla abuela!! gracias a dios no!! gracias a que tengo mis codos pelados!!!!

xenNews

¿Cuándo van a retirar el empleo y el sueldo al juez? ¿Y la custodia de sus hijos? Enfermo, ese hombre está enfermo.

e

coño 17 comentarios y todavía no ha salido ninguno diciéndolo, permitidme la broma fácil: hay alguna religión que no sea de coña?

L

#18, Exacto, lo único es que alguna es más atrayente para algunos que otras. (Véase esa religión en la que una paloma se lía con una p... digooo meretriz lol)

D

Por 25 céntimos de euro: ejemplos de religiones que no sean de coña. Como por ejemplo...

Concurso patrocinado por #18.

D

A la puta cárcel con este pseudo-juez, pero ya.

p

Y... ¿quién decide qué religión es "de coña" y cuál "auténtica"?

Fotoperfecta

#0 Hay errores en la entradilla. ¿denegaró? ¿cuestodia? roll
Sin ánimus molestandi lol

D

Usar a un hijo para transferirle lo que tú odias tanto como para ridiculizarlo es una falta de madurez considerable.

Mi ateísmo nunca me ha impedido que todo lo referido a Cristo me importe un pepino.

Qué pérdida de tiempo malgastar mi existencia en ridiculizar lo que ni siquiera me interesa.

Y qué pena para mí si además me empeñara a incluir en mis manías a mis hijos.

Digo esto porque podemos estar en contra de lo religioso, pero parece grotesco cuando ese rechazo nos afecta tanto como para afectar además a nuestra conducta habitual. Es una derrota de la libertad: esa mujer seguía atada a la religión, aunque fuera desde su reverso.

La libertad, para ella y para su hijo, llegará trascendiendo eso.

fendet

A los "ultraloquesea" sí habría que quitarles a sus hijos.

j

El otro dia vi unas imagenes de un programa de la Tele americana en la que estaban un cura, Bush, su mujer y todo el publico rezando para que dios ayudara en la guerra de Irak a Bush y USA. Esta mezcla de cristianismo velicista con nacionalismo es el tipo de religion que practican 85 millones de norteamericanos.

pusilanime_hedonista

joer, por si las moscas me voy a deshacer de los CD de slackware que tengo por aqui....

D

Esto es kafkiano ¿ocurrió de verdad? Tiene que haber más razones para la actuación del juez, de otra forma es inexplicable que no fuera fulminantemente cambiado por otro funcionario.

D

Como no puedo exigir dimisión o expulsión de este juez católico de Estados Unidos de su ministerio ya que soy española, incito a una recogida de firmas para enviar a Obama para que haga lo posible para expulsarlo.

EA.

Y que este juez, en adelante, si es posible, se coma un mohón.

D

Esto es la guerra.

¡Qué le quita poder abrazar a acariciar a su hijo a diario por hacer parodia de la religión?.

Exijo dimisión inmediata del juez cristiano en cuestión y restitución a esta mujer por los daños morales, posiblemente graves, ocasianados a ella y a su hijo.

Este tío se ha confundido con el juicio divino.

Si un juez no es capaz de separar sus paranoias religiosas de su profesión que se vaya a un monasterio pero no a un juzgado a implantar justicia terrenal.

Zakatua

Que una persona que cree en seres imaginarios pueda ser juez...

vviccio

Y por qué no recusaron al juez, pues su pertenencia a una religión puede afectar a su imparcialidad.

vviccio

Creo que es fake.

v

Que no se le ocurra instalarse una slackware!

D

la conocí a través de uno de mis músicos favoritos, Mojo Nixon

D

Con independecia de la religion de los implicados, esto es persecución religiosa ¿no? y creo que está bastante perseguido en EEUU.

grantorino

Si llega a ser la iglesia eligión del Monstruo de Espagueti Volador le dan orden de alejamiento de los restaurantes italianos.

D

Es hora de hacerles la guerra a las religiones a todas respetando a las personas por supuesto pero ridiculizando sus ideas con buen humor y dando a entender otra forma de entender las cosas donde no se recurra a una figura mística para explicar las cosas y a decir "no sé" sobre las cosas que no entendemos.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Viva el sobreproteccionismo.....

D

que pueda ocurrir esto, demuestra una vez mas, que la sociedad estadounidense aunque parezca lo contrario debido a la "invasion" de sus productos de ficcion, es una cultura bastante diferente de la europea o española con ciertos valores bastante diferentes a los de aqui, y una vision ciertamente diferenciada en algunos temas.

D

Vivimos en un mundo deprimente.

alextopo

Yo estoy de acuerdo con lo del payaso y la lanza.