Hace 16 años | Por Mimimama a youtube.com
Publicado hace 16 años por Mimimama a youtube.com

Video que muestra distintos carteles encontrados por Japón que prohíben la entrada a personas no japonesas...

Comentarios

tollendo

Pues yo creo que sí es racismo. Porque alguien de otra 'raza', aunque haya nacido en Japón, seguirá sufriendo rechazo. Recuerdo una noticia de una chica que se fugó con un mestizo nacido allí, descendiente de un soldado americano, porque su familia no admitía su relación. Y sin embargo recibieron con los brazos abiertos a Fujimori, nacido en Lima pero de origen japonés.

D

El término correcto sería xenofobia

b

este tipo de problema de la sociedad japonesa es de sobra conocido y no es una novedad.
incluso la ley no presenta puntos contra la discriminacion racial o de otro tipo respecto a los esxtranjeros, siendo la sociedad japonesa una sociedad homogenea.
Tambien hay discriminacion entre los mismos japoneses, vease el caso de los ainu, los burakumin y los habitantes de okinawa. Hay muchos trapos sucios en la sociedad japonesa pero raramente se airean fuera de sus fronteras, sea por el idioma que por el hermetismo de la sociedad japonesa.
Os sorprenderiais de muchas cosas si estuvierais alli lo bastante como para ver mas alla de la imagen superficial de japon.

M

#14 es complicado tener controlado toda la información de la red si es nueva, vieja, repetida... use el buscador ya que otras veces si que había hecho el canelo de repetir una que hacía días que había estado posteada... y no la he visto repetida así que la he posteado!; de todos modos gracias por los votos!

tollendo

#7 Sí, yo también creo recordarla. Pero como no la encuentro, no voto negativo.

Stash

#2 o discriminación, pero voto por la tuya.

Wir0s

Es Dupe, pero no encuentro el original.

Cuando salio esta noticia por primera vez, alguien explicaba que la mayoria de carteles eran de la zona de Hokkaido, donde paran muchos barcos Rusos y habian tenido problemas con las tripulaciones de estos.

Paso de menear.

D

El día en que necesiten a los extranjeros ya se tragarán el orgullo.

D

La Costa Brava esta llena de garitos donde el servicio solo habla Holandes u Aleman, no te atienden en Castellano o Catalan y acabas por irte a otro.

hostes vingueren que de casa ens tragueren (vinieron huespedes que de casa nos sacaron)

elac

#9 En Benidorm y en Orihuela Costa, en la zona de La Zenia, también pasa. No es que no dejen entrar a no ingleses, pero los camareros sólo hablan inglés, y muchas veces ni siquieran hacen esfuerzos por entenderte aunque les hables en inglés, si no lo hablas con acento perfecto.

kverko

Los Japoneses tienen una cultura bastante cerrada con respecto a los extranjeros, ocurre desde hace años.

M

#2 Gracias, editado!

P

En Benidorm hay sitios de uso exclusivo de ingleses donde sólo les falta poner "prohibida la entrada a perros y españoles", y lo tenemos aquí al lado.

carlinna

Esto es muy triste pero no es nuevo ,aún así te doy mi voto