En los últimos años la población de Japón envejece a un ritmo alarmante y la razón es clara: la política contra los inmigrantes. Las leyes del gobierno japonés son profudamente racistas y contraproducentes. Todas las personas no japonesas se les requiere por ley llevar consigo tarjetas de extranjero, incluidos los descendientes de inmigrantes que llevan siglos en el país. En pocos años la situación será insoportable. Ver: tinyurl.com/4omc3v
menéame
La razón por la que Japón "se muere" es la misma que la que afecta a muchos otros países industrializados, y no es otra que el indice de natalidad es inferior al indice de mortalidad.
Principalmente porque tras un "boom" de nacimientos en décadas anteriores como en los 60 y 70, ahora en comparación, en la mayoría de casos, las nuevas generaciones apenas tienen hijos y además quienes los tienen esperan bastantes años antes de decidirse.
Así que por lógica, y porque el tiempo pasa, la población en general envejece porque no hay suficientes nacimientos para contrarrestar el efecto. Sumando a esto además que... » ver todo el comentario
No va a aumentar indefinidamente, imagináos dentro de mil años, con Tokio ocupando toda la isla (si, el futuro a lasrgo plazo existe, chicos), adión Japón, y entonces si que si. Peo claro, dirán. "era bueno para la economía", como el graffiti.
Pues yo diría, que no dista mucho de la situación en España, y probablemente en casi cualquier país... Aunque probablemente el autor solo haya pasado por el "sistema" en Japon...
Al que ha dicho que los japoneses son "humildes" JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA no he visto nadie mas nacionalista y engredios que ellos mismos,que no te engañe su buena educacion ( cuando quieren lo son mas que nadie) y preocupate en pensar que piensan ellos realmente de todos los demas paises,te ibas a sorprender,un japones ( la media de ellos) piensa que todo lo suyo es mejor por defecto,de la A a la Z
No sólo se trata del espacio habitable (algo que ya sufren islas como Malta), sino de temas como el Agua, los Residuos, Alimentos, etc.
Sé que es una batalla perdida dado que se está extendiendo mucho decirlo así, pero es que a mí ese habían me sigue sonando fatal de los fatales.
www.debito.org/roguesgallery.html echadle un ojo a esto
Creo que es un problema serio, y si los Japoneses pueden ser maravillosos, pero tb son muy racistas, nadie es perfecto.Mis hermanos estuvieron alli y encantados pero yo conozco algun japones...y doy la razon a muchos,nacionalistas como los que mas jeje.
Pero como han dicho por ahi,sufren problemas de espacio y el desarollo sostenible peligra, no creo que abrir las puertas a una inmigración descontrolada ayude, si que debrian ser mas flexibles y potenciar el tener hijos, pero lo justito para equilibrar la balanza.
tu dices que no hay que preocuparse por el racismo de los japoneses,hombre,si no vives alli claro que no,diseselo a los cientos de miles de koreanos,chinos,filipinos y sudamericanos que viven alli,cuentales que no hay que preocuparse de que los traten con la punta del pie
Fácil, ya ves! :-)
Frases como "I cannot live in such a morally bankrupt, hypocritical society and stay true to myself." se las he oido a todo el mundo que ha ido ahi (menos a Kirai, y a éste no le conozco, y todos sabemso que su experiencia es un caso a parte)
Yo también veo la sociedad japonesa tan humilde como racista al mismo tiempo, lo que me inspira curiosidad e interés, y Yukio Mishima es el canto del cisne de esta mentalidad, pero de ahí a ser "escalofriante"...
1ª La mentalidad japonesa respecto al sexo, que podría mejorarse de una u otra manera.
2ª La renuencia a conceder derechos obvios a personas nacidas allí, que probablemente subirían considerablemente el censo nacional.
Creo que justificar la apertura de fronteras a la inmigración sólo por mantener la producción y el crecimiento económico ha llegado a convertirse, desgraciadamente, en la única excusa plausible de cara a aquellos que de una manera o de otra desprenden un tufillo a xenofobia. A tenor de traducirse en un nuevo tipo de esclavismo: Harán de todo por el país en que viven pero no se les reconocerá ningún derecho, serán ciudadanos de segunda. A menos que alguien encuentre la inspiración para elaborar un argumento que los convenza y el poder para darle publicidad, tarde o temprano será inaceptable para los nuevos "contribuyentes" y surgirá un conflicto.
En cualquier caso la muerte no es sólo por no tener emigración, si no también por falta de Natalidad. Cuando una pareja se casa, tiene un hijo al cabo de muy poco tiempo, y luego no vuelve a tener más ... "el hijo único". Por el mismo motivo que en España o cualquier otro país occidental.
La solución? La emigración es un "parche" ... la solución sería una clara política social a favor de "almenos 2 hijos por pareja ... por favor!" ... pero eso resulta más caro :P
meneame.net/story/japon-exceso-poblacion-falta-poblacion
meneame.net/story/racismo-en-japon
meneame.net/story/colegio-ingles-japon-condenado-querer-solo-profesores
meneame.net/story/cadena-konbini-family-mart-retira-panfleto-racista-ps
Racismo contra un español de origen oriental en España:
meneame.net/story/veto-espanol-origen-oriental-zona-ocio-maremagnum
loquemerevientadejapon.blogspot.com/2007/09/inicio_8331.html
Personalmente me gusta el estilo de este tipo (muy ácido y puñetero), aúnque a veces roce el "tetaculopisytumas"...