Hace 16 años | Por Magankie a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por Magankie a es.youtube.com

He aquí un ejemplo gráfico de para que sirve un radar. En 7 minutos se han hecho nada menos que 225 fotos, y eso que el tráfico no se le puede llamar denso. Cuánto recauda este radar? en serio que es "para nuestra seguridad"? hasta cuando vamos a seguir tragando con estas injusticias? Recordemos que a los alrededores de Barcelona, circular por autopista se tiene que hacer a 80 Km/h, y que a principio de año han puesto muchísimos radares nuevos.

Comentarios

D

#27 ¿Quizas porque hasta hace dos meses el limite era 120 en ese tramo?

D

#10 La tolerancia del radar es del 10%

Calcula el 10% de 80 y veras que salta a 88km/h... una velocidad brutal claro

l

Este comentario en youtube lo dice todo...

"He contado 225 fotos en 7 minutos contando que sean a lo minimo sin puntos (70€) suena a 15.750 € !!!!

Contando que vayan de 106 a 115 seria una recaudacion de 20.475€ y 450 puntos retirados."

Repugnantes políticos...

Z

¿No será que en ese tramo casi todo el mundo va más rápido de lo debido? Yo flipo, cometen ilegalidades y se quejan de la DGT. Si lo que te parece inapropiado es la velocidad de la vía quéjate de eso, no de que pongan radares y de que te pillen cometiendo una ilegalidad... Es que en España tenemos las neuronas trastocadas y no sabemos realmente que es lo que esta mal y bien...

Un saludo

Zerjillo

D

BRUTAL...

grow

Joder, ¿qué pilas usa ese flash? lol

En fin, vergonzoso.

D

60/7=8,5

8,5 x 225= 1928
1928 flashes la hora
pongamos a 100 euros la multa
192.280 euros a la hora de recaudacion

Si por lo menos usaran esa pasta apara arreglar ese tramo de autopista y en asistencia sanitaria...

D

#30 la norma es injusta y es para recaudar. No tiene ninguna intención de mejorar la seguridad.

D

en la Ronda de Dalt de Barcelona, que es una vía a la que se podría ir a 100 sin ningún problema, hace ya unos años pusieron límite de 80, pero casualmente hay un tramo con una pendiente bastante pronunciada y 3 carriles en que "casualmente" el límite pasa a 60, ese radar es mas escabechina que este, seguro! y que no digan que es por la seguridad, ese radar en concreto con esa bajada ... o frenas brusquisimamente o te hacen la foto ...

D

Tengo un dilema moral. Por un lado, es evidente que si esta marcado a 80 y lo sobrepasa, pues hay que aguantarse si te sacan la foto. Respte la normas y ya esta. Pero por otro lado, no se, me da la sensacion de que ese lugar esta preprarado para soportar ir a mas de 80 sin problemas, con lo cual me da que pensar que exite cierto afan recaudatorio. Es como una zona por la que paso todos los dias. Esta marcado a 50 desde los años catapum, cuando los coches era 4 latas mal soldadas. Entonces era una buena velocidad, porque ademas el sitio tiene cierta peligrosidad. Pero ahora arreglado, con visibilidad y con los cohce de hoy en dia se puede pasar perfectamente a 80 (de hecho es muy probable que el que mas lento pasa por alli sea yo y voy a esa velocidad), pero no cambian el limite ¿Por que? porque es un sitio donde se multa con mucha facilidad

D

falta el cartelito que ponga:
SI LE MULTAN, SONRÍA, POR FAVOR

e

Esto es como en la clase donde no aprueba ningun alumno, resulta que la culpa es de los alumnos y no del profesor...

c

#8¿Repugnantes políticos? La culpa aquí no es de quién sanciona a quién no cumple las normas, sino del que las incumple. La culpa de muchas cosas que ocurre en este Estado de reinos de taifas es que apoyamos y vitoreamos al delincuente, mientras maltratamos a quién lo hace cumplir.

Si se han hecho las fotos por excesos de velocidad, veo bien las sanciones. Ya está bien de defender al que se salta la sanción.

D

#40 Por supuesto que no. La solución es protestar. Y colgar el vídeo en meneame me parece muy buen método de protesta

HaScHi

Ya se ve cómo los coches a los que fotografía van a una velocidad cuasi-hipersónica. Vamos, no jodamos, que 80Km/h en una autopista es un límite absurdo. Te pasas sin ni siquiera darte cuenta y acabas teniendo que ir más pendiente del velocímetro que de la carretera.

D

cuanto vale una ambulancia? pues fijaos si se sacan pasta para comprar ambulancias nuevas... luego tienes un accidente y puedes estar esperando 1 hora tirado en el asfalto.

D

#47 Es mas (y esto quien lo quiera creer que lo haga y el que no pues no, pero esto es absolutamente cierto) A mi un guardia civil de trafico me ha comentado "cuando estamos en el radar movil vemos muchas veces que alguien pasa por encima del limite pero nosotros sabemos que ese limite esta mal puesto. ¿Que hacemos? ignoramos la "infraccion". El problema esta cuando la tarjeta de memoria llega a la DGT. Si estos ven que no se ha multado pues ellos van y se encargan de hacerl"

Conclusion que yo saque. Hay afan recaudatorio

AnTiX

Esto es indignante, yo por mi trabajo visito mucho barcelona, y veo como pagas 8€ de autopista para luego hacer un cuello de botella y entrar los ultimos 20kms a 80km/h... ir a 80 por esos tramos es insultante, si hasta a veces oyes como el radar se le escapa una carcajada! Si quieren bajar la velocidad que la bajen, pero que sistematicamente no planten radares como champiñones. HJDP!

mjmx

De todas formas, podían usar flashes de infrarojos, que al menos no se ven, y no distraen a los que van en sentido contrario.

p

Lo mismo solo son para hacer postales de recuerdo lol (yo se de algunos que se acordaran bien del sitio...)

D

#20 todos los radares se ajustan en el Centro de Metrología y se comprueban una vez puestos en el sitio de funcionamiento, todo se hace en laboratorios, certificado y por profesionales, eso no es algo que diga un policía "venga! vamos a aumentar las multas", si los radares tienen que tener 10km/h de margen o lo que sea, lo tienen, si te salta un radar es que ibas más rápido de lo permitido.

Que luego te parezca mal la velocidad máxima...bueno, las velocidades muchos opinamos que son inferiores a las que podrían, puede que llevemos razón, pero eso no te da derecho a ir más rápido de lo permitido en ese momento.

D

Video versión diskotekera

Magankie

#27 Lo se porque yo paso por allí todos los días, y esa autopista es de carriles anchos, recta durante decenas de Km y no hay nada que pueda provocar no ver a un coche de delante y pegártela. Hay que ser ingeniero para saber cosas tan obvias? porque si es así, tu ya tienes la carrera de informática para estar escribiendo en un foro?

Magankie

#51 Agachar las orejas y tragar? Por favor, pero de que pasta estamos hechos? somos sus marionetas??? Yo no he dejado de fumar, ni dejaré de hacerlo porque me lo impongan, y el tema de los excesos de velocidad, buscaré el mínimo resquicio para saltarme ese límite cuando pueda. Yo también paso por la misma autopista que tú siempre que voy a ver a mi novia, y ya se donde están los dos radares de ida y los dos de vuelta... Lo gracioso es que un poco más adelante, en las curvas, la velocidad máxima está fijada en 100 Km/h...

Magankie

#81 Claro, así tienen tiempo de frenar y no atropellarte cuando cruces... oh wait, si es una autopista!!! además con visibilidad, sin curvas y mucho espacio!!! lol

Putatriat

#30 Espero que la norma no diga en un futuro que se vaya a 50 km/h. Que estoy contigo en que las normas hay que cumplirlas. Pero también hay que establecerlas con sentido común.

Yo estoy harto de ver como por la mañana me adelantan por la derecha, giran a la izquierda directamente, cuando tienen que desviarse a la derecha y esperar que el semáforo se ponga verde, semáforo que se salta mucha gente... Eso, todos los días. Y si lo veo yo, seguro que lo ve todo el mundo.

¿Y sabes donde ponen a la Guardia Civil? Exacto, en el tramo recto que atraviesa la albufera, donde en invierno no hay gente cruzando la calle y apenas te cruzas con uno o dos coches en cinco kilómetros. Aún más. El radar lo ponen en los cincuenta o sesenta metros en que reducen la velocidad de 70 km/h a 50 km/h porque hay un semáforo.

Seré un mal conductor y peor persona, pero viendo lo que veo creo que la principal función de la DGT es recaudar. Porque tampoco dan ejemplo. ¿Cómo es que aún no ha dimitido Pere Navarro (



Ah, yo soy de los lentos, que por respetar los límites, por absurdos que sean, soy objeto de alguna coñita de vez en cuando. Claro que ese es otro debate.

Magankie

#54 Las normas deberían ser de sentido común. Si el límite hace un montón de años con medidas de seguridad claramente inferiores era 120, cómo narices van a rebajar 1/3 la velocidad ahora que los coches son más seguros?

Claramente las normas están hechas para recaudar.

natrix

#34 Si la norma es injusta, la solución no es saltársela a la torera.

#35 Probablemente tengas razón, he puesto una regla sobre la imagen de youtube y con un cronómetro se ve claramente que el rádar está mal...

D

#79 Tú mismo lo has dicho...

"En Madrid, todo el mundo conoce el radar de la M40"

Hay que hacer un máster para poderse aprender todos los radares de Barcelona y sus alrededores. Son una verdadera plaga

a

Os habéis fijado que el radar multa a todo el que pasa, una de dos o el radar esta mal, o en Barcelona no sabe conducir nadie. Además si la mayoría de gente conoce donde esta el radar, uno o dos pueden ir despistados pero el 99 % no es normal. En Madrid, todo el mundo conoce el radar de la M40, el de la ciudad de la imagen, y es curioso como ves como reducen todos y lo pasa a 100.

D

#24 tienes razón , los radares siempre funcionan bien y nunca se equivocan:

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070621/ediciones/mossos-admiten-error-radar_20070621.html

Las caravanas van a 213 km/h en este pais, y yo que me iba a pillar un bmw , que tonto soy pudiendo pillar una caravana que zumba que mete miedo.

D

Cada vez que sale el flash suena una caja registradora en mi cabeza.

En vez de radar parece una puta baliza lol

D

Yo esto mismo lo he visto saliendo de Barcelona por la B-23, con uno de los nuevos radares que han puesto. El primer día me quedé pensando "¿qué hace una luz estroboscópica ahí delante?".

ozay

A los que van tantos coches juntos, no le llegará la multa a ninguno, ya que si sale más de un coche en la foto no se puede sancionar a ninguno. Podrían alegar que era el otro quien iba rápido y como existe la presunción de inocencia para los dos, pues esas multas ni las tramitan.

Por cierto, ya les vale a los que van uno detrás del otro y cuando ven que salta el flash ni frenan... luego serán los que más se quejen!

D

Meneo la noticia por informativa, pero hay aspectos que no me quedan nada claros:

- ¿Cuándo se grabó el video? Hubo un mes de adaptación al nuevo límite, y aunque los radares sacaban fotos, no multaban. Es posible que la gente fuese loca y nadie haya sido multado.
- Si realmente los conductores van por encima del límite, ¿en qué están pensando si ven el fogonazo al de delante? Frenarían de golpe muchos, y en el video ninguno parece hacerlo.
- O puede que el radar estuviese estropeado, el de Badalona me saltó a mi a 79 km/h (no me ha llegado multa, de momento).

Y para enriquecer la noticia: El tramo donde se encuentra ese radar es la denominada pata norte (B-20), a la altura del tunel de Sta Coloma de entrada a BCN. En esa zona hay dos túneles (el que se vé, y otro antes, de Montigalà), y por las condiciones del tramo (el primer túnel, en dirección BCN hace una curva hacia la izquierda), y las retenciones que casi siempre hay en horas punta, SIEMPRE ha habido limitación a 80 km/h en esa zona (repito, desde la entrada del tunel de Montigalà hasta el de Sta Coloma). Hay una bonita señal a la derecha del primer tunel que indica: zona de retenciones, curva a la izquierda y límite de velocidad.

Y como bonus track: Toda esa carretera ha sido reasfaltada, y se han instalado nuevos indicadores luminosos y mejorado otros aspectos de seguridad pasiva, así que no nos podemos quejar de falta de inversión, almenos en ese trazado.

jonolulu

140km/h = golpe de remo

jonolulu

Desde luego, parece que han soltado a todos los canelos a la vez.

No me vale eso de que se podría ir más rápido. Si va más rápido pasa por caja. El que se hace la foto es porque quiere

D

#82 eso que dices es mentira. Las mismas leyes dicen que si has violado una ley injusta no has de salir perjudicado (has de demostrar ante un juez que la ley era injusta).

tuseeketh

Hola,

paso a diario por esta vía y cabe apuntar varias cosas:

1. Hace relativamente poco se podía circular a 120km/h, y es una vía preparada para mucho más que 80km/h.
2. De repente son 80km/h + radar, y hay gente que ni siquiera se ha enterado. Sí, ya sé que hay que mirar las señales, pero cuando se pasa por el mismo sitio cada puto día durante años uno asume que conoce todos los límites de velocidad.
3. Justo en el tramo que está el radar la carretera hace pendiente, con lo que es fácil despistarse un instante y sobrepasar ligeramente la velocidad (¿puesto ahí por azar?).

La medida de los 80km/h escondía, en mi opinión, un afán recaudatorio que roza la agonía.

PD: No, a mí no me ha cogido el radar.

D

Y Cat que la vota cansina?? como se nota quien no tiene carne de conducir ni anda por ahi de diario circulando.

G

Esta caso en concreto trata de una via de 120 - 100 km/h que la rebajaron a 80km/h y pusieron un radar. MAAAAL para la DGT o el que corresponda en Catalunya.
Hay casos en los que la via es de 80 km/h y siempre lo fue asi donde han puesto un radar y la gente va a 100. MAAAALL por el conductor.

Pero yo me pregunto: En ambos casos... con el dinero recaudado mejoran la via para hacerla a 100 - 120 km/h o mejorar las vias en general?? No... lo que hacen es crear un centro (creo que por toledo o guadalajara) donde son capaces de tramilar miles de multas unos ordenadores en tiempo record y te lo envian a casa.

i

Con tanto flash se va a quedar sin pilas

A

#30 A mi no me parece que vayan a más de 80km/h muchos de ellos...

D

#11 hellman tienes carne de conducir??? que facil se ve todo desde fuera. Para los que no teneis carne o nunca habeis conducido comentaros que un coche no es regular en su movimiento , los desniveles, el viento , etc... influyen en su velocidad que tu compensas con el pedal , estas variaciones de + - 5 o 10km/h son casi siempre mecanicas sin que el conductor piense en ellas mientras las realiza , es por esto que es sencillo pasar por debajo de un radar de 80 a 90km/h sin ser un cafre ni un kamikaze , ni un borracho ni nada por el estilo.

Los radares no multan a los criminales del volante (estos saben donde estan y frenan) los radares suelen multar a los conductores despistados.

t

#64 No hay nada "ilegal" en lo que he dicho.

Lo que hay que hacer si una norma le parece a uno ilegal o impropia es presionar para que esa norma se cambie o presentar un recurso alegando la ilegalidad de la norma donde corresponda.

Lo que no se puede hacer es infringir la norma para luego intentar demonstrar que esa norma no es apropiada.

D

#48 Pues si ven el disparo y no frenan es que miran la velocidad y ven que no la pasan... pero igualmente se llevan la foto. Que si salen casos como lo de la caravana a 215 o la Kangoo a 315 ¿cuántos casos no debe haber en que no puedas demostrar que no ibas pasado de velocidad? Al final habrá que poner tacógrafo a los turismos como medida de protección de los conductores.

D

#61 eso que dices es ilegal. La legislación española reconoce que si tu demuestras ante un juez que una ley que se ha aplicado es injusta, se te puede quitar la penalización que se te había aplicado conforme a esa ley injusta.

No es justo que te sancionen en base a una ley irrazonable.

D

de cuantos gigas es la tarjeta de esa camara?

D

En 7 minutos se han hecho nada menos que 225 fotos, y eso que el tráfico no se le puede llamar denso

Hombre, yo no digo que esté bien lo que está pasando, pero los radares no son para descongestionar zonas de carretera sino para multar a los vehículos que circulen más rápido de lo permitido, vamos, que si vas tu solo por una carretera y te salta un radar por ir rápido no estaría mal.

Está claro que salta demasiadas veces, pero no sabemos a la velocidad que circulan los vehículos, en fin, que ni tanto ni tan calvo, el radar no puede estar bien puesto ya que salta demasiado y la gente probablemente no vaya a la velocidad adecuada, así que todo se resolvería respetando las normas de circulación.

hebbo

a ver si van a ser luces de gálibo... ô_Ô

natrix

La norma dice 80 km/h y todo el mundo la conoce.

El que lo sobrepasa es o porque no sabe las normas de conducir o porque se la suda las normas de conducir; en cualquiera de los dos casos, bien puesta.

MasterXXI

#76 tal cual

Ese radar va mal fijo, hay algunos q pasan PARADOS y le hacen foto...

S

Esto me suena de algo, esta es una noticia vieja, del 2006, pero leer un poco y pensar si realmente son disuasorios o simples cerditos para meter monedas... http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061016/vizcaya/cazada-veces-radar-artaza_20061016.html
Es sobre el radar de artaza en Getxo, Vizcaya.

jonolulu

#11 Las tolerancias del radar no son ni de 5, ni de 10km/h

tokamelos

Pues más radares pondría yo, a seguir las normas¡¡¡ y si bebes no conduzcas pero una fotillo de recuerdo encima del coche no está mal lol

D

#68 no me jodas. Ahora dices que esto ha sido organizado? Rozas el esperpento. Y decir que si una norma está puesta hay que cumplirla y punto es ilegal. El estado reconoce el derecho de los ciudadanos a protestar.

Peka

Jamas he tenido una multa por velocidad, tampoco por otra cosa. Una de zona azul y por ser la primera me la retiraron.

vash

te puedes quejar de que es abusivo...pero no sere el tonto que vaya a mas de 80...si esta la norma puesta asi a cumplirla. cuando la quiten ya podras correr mas

D

Esto merece portada , es acojonate , cuanto mas se sepa mejor

t

Pues la cosa está fácil, lo que hay que hacer es no superar el límite de velocidad y olvidarse de los radares. Mientras tanto se puede protestar para que cambien las normas y se aumente el límite de velocidad. Que una norma nos parezca injusta no nos da derecho a ignorarla y, si lo hacemos, es justo que nos sancionen.

D

#37 yo no he dicho que los radares nunca se equivocan, de hecho, que funcionen bien es una de tareas del CEM.
A mí sí me parece que con los coches que salta sí que pueden ir a unos 90km/h sin problemas, no son caravanas a 213km/h, ¿ves la diferencia? Una cosa no tiene sentido (es cierto que una caravana a 213km/h es absurdo) y en la otra no sólo es totalmente posible sino que hay imágenes mostrándolo.

D

No lo he probado, pero tratándose de turismos normales, dicen las malas lenguas que si pones un par de CD's en la ventanilla trasera la afotíco del radar no sale. ¿será verdad? roll

M

Hay un momento que no se si es un radar o una luz cegadora de esas que hay en las raves. Pa todomotor.net va...

D

#55 lo se. Al mes de tener el carnet casqué dos veces en ese radar y me calleron 250 euros en total. A partir de entonces, frenas y luego vuelves a la velocidad normal.

d

#48 el radar se puso en enero, yo los llevo controlando y TODOS los nuevos radares de la zona 80 se colocaron despues de enero

a

Tener que llegar al comentario #95 para leer algo sensato...

Los radares no son la solución de nada.

Ir a 100 km/h cuando se va en una autopista que se ha de ir a 80, no esta bien.

Pero es peor gastarse el dinero en aparatos que no salvan vidas. Y si en infrastructuras que SI salvarán vidas.

El mundo alreves

p

mierda de teclado!!

Annihilator

Deberíamos imitar a los chinos, que todo el mundo se ponga deacuerdo y cumpla a rajatabla las normas. Después de 3 días seguro que las tienen que quitar por colapso de las carreteras (y por no ser rentables...).

Grelfos

#5 Que desfase!!jajajajja,con tantisimas multas de trafico deberian bajar los impuestos!!no??

f

Me troncho con lo de "respetar las reglas del juego", "el que se salta los límites es porque quiere"... lo decís como si la limitación de 80 fuera justa o si hubiera la más mínima posibilidad de que la quiten.

Es un latrocinio, es un límite arbitrario, y si hubiera justicia en este mundo quitarían el radar y el límite de 80 YA.

a

#6 Aún que esta vez pueda tener razón, el RACC se ha quejado, por que se queja de cualquier decisión que haga el tripartito. Todo el mundo conoce la vinculación de los altos cargos del RACC con CIU.

alehopio

Hay que hacer algo para cambiar esto:
1) no rebasar los límites de velocidad
2) como esos límites son con afán recaudatorio pues protestar para que los cambien
3) votar a otros en las próximas elecciones que no nos hagan perder el tiempo y el dinero

En democracia la ley hay que cumplirla aunque sea injusta, que para eso vivimos en democracia: para poder cambiar las leyes que son injustas.

E

A mi entender se confunden las cosas:

- La norma dice MAX 80Km/h; alguien va a 100Km/h = infringe la norma => debe ser sancionado.

- La norma es incorrecta, es decir, no esta justificado tecnicamente el limite de velocidad que se aplica en un tramo x de la carretera => toca joderse, o intentar hacer entrar en razones a la administracion.

- La norma es intencionadamente incorrecta para recaudar => version paranoica aplicable a limites de velocidad en general o a aquellos que cambian de 120 Km/h a 80 Km/h en 180 metros para volver a 120 Km/h 70 metros despues (señalizado en la A6, y ojo, hay radar), parquimetros en descampados, prohibiciones varias sin sentido, etc, etc.

D

Va a haber que empezar a poner bombas

c

Veamos, me da pereza hacer cálculos, pero a ojo cubero : en españa hay centenares de miles de km de carreteras, de radares no llegan ni a los miles, cada radar implica que habran unos ~40m que te hace reducir la velocidad. Puedes ir a la velocidad que te salga del nabo en un 99% de las carreteras españolas, y te quejas por que en un tramo de 40m no has reducido la velocidad? vamos!, a pagar y callar.

D

#56 Vale, no "agaches las orejas" ante nadie, coge un trabuco y vete al monte, no pagues impuestos, no acates las normas.

VIVE LIBRE Y SALVAJE AHÍ CON UN PAR,

(yo es que voté a estos que han hecho las normas y apechugo con lo que yo he hecho)

unodemadrid

Yo lo que haria es meterle un tiro con una escopeta de caza, y si lo ponen otra vez volverlo a hacer, asi una y otra vez.

D

Será para recaudar, no digo que no, pero si todo el mundo respetara la velocidad, no habría saltado el radar ni una sola vez.

Me parece muy demagogo que los que infringen las normas, sean buenas o malas hay que respetarlas, sean retratados como víctimas y los que lo sancionan como malvados verdugos.

D

Yo me tengo que comer la autovía de Castelldefels a 80 todos los días...

A muchos nos ha tocado dejar de fumar y nos jodió, pues ahora nos toca dejar de correr.

Lo que me sorprende es que pillen a tanta gente, pero es que no conocéis a la DGT o qué?

D

#19 Pues claro que tengo carnet. Desde hace 7 años, y durante 4 estuve trabajando todos los fines de semana haciendo una media de 400 kilómetros. Así que sí conduzco y mucho, sólo que dentro de la ciudad prefiero la bici porque es más rápido, ecológico y no tengo problemas para aparcar. Y claro que he conducido a velocidades superiores al límite, pero cuando me multan me joderé y no andaré lloriqueando, porque me habrán multado con toda la razón del mundo.

Si no os parece bien esa norma ya sabéis lo que hacer, protestar. La solución no es que cada uno decida personalmente que normas se cumplen y cuales no.

payo2

Yo, desde que está este radar, me siento más seguro.

jonolulu

#23 De cualquier forma ir a 91kmh es más rápido que ir a 80, así que me da lo mismo, lo mismo me da

Anonymoos

Que es un tramo de 80 y se puede ir a 100? Qué bajaron el límite y es una putada? Que no es una norma por la seguridad sino por afán recaudatorio? Perfecto, estoy de acuerdo, pero aún así hay que cumplir la LEY.
Pero también hay tramos de autopista en los que se podría ir a 150 sin peligro y no por eso se debe hacer; el límite es el límite y hay que respetarlo.

Si mañana deciden que en autopista no se puede ir a mas de 100 iremos todos a 120 porque antes se podía hacer?
Si pone 80 se va a 80 o si no hay que atenerse a las consecuencias.

.hF

#14 ¿Y como sabes que está preparada para ir a 120km/h? ¿Has mirado el proyecto y estudiado el trazado? ¿O has visto cinco carriles y ya está? Porque los cinco carriles lo que hacen es darle capacidad a la carretera, no permiten ir más rápido.

#19 Pues no tienes más que mantener esas velocidades por debajo del límite. Es decir... si el límite es de 90, pues vete entre 80 y 90 (o 95, que el radar no pilla eso) y ya solucionas el problema.

Anonymoos

Ya hay que ser lerdos para saltarse la ley y el límite de velocidad, lloriquear y quejarse porque les multan por hacerlo, colgar el vídeo en youtube y freír a negativos a todos los que les están diciendo que es lógico que si se saltan el límite les multen. Lerdos de cojones. lolers

acimut

#8 ¿Acaso los conductores no sabía que estaban incumpliendo el límite de velocidad establecido en esa vía?¿Tenían una pistola en la cabeza para que corrieran más de la cuenta? ¿No sabes que la solución no es correr más, si no salir antes? Vamos, no me jodas.
Si quieren aumentar la velocidad máxima en esa vía, que se manifiesten a tráfico. Pero si incumplen las reglas del juego, que sean castigados.

#19 Los conductores despistados provocan accidentes.

D

No me aclaro. Cada una de esas fotos es de gente que va más rápido de lo que debiera. ¿La culpa es de la DGT o de los conductores? A ver si la próxima noticia va a ser. "Qué poca vergüenza, los civiles ponen más de 100 multas por conducir borracho y se forran a nuestra costa."

t

#11 Estoy contigo

1 2