Eli
860meneos

Radar en Barcelona haciendo masacre de fotos

He aquí un ejemplo gráfico de para que sirve un radar. En 7 minutos se han hecho nada menos que 225 fotos, y eso que el tráfico no se le puede llamar denso. Cuánto recauda este radar? en serio que es "para nuestra seguridad"? hasta cuando vamos a seguir tragando con estas injusticias? Recordemos que a los alrededores de Barcelona, circular por autopista se tiene que hacer a 80 Km/h, y que a principio de año han puesto muchísimos radares nuevos.

votos negativos: 3  usuarios: 356  anónimos: 504  
últimas relacionadas
« anterior12» siguiente
  1. #101   Así tmb sube la contaminación lumínica.. ;)
    votos: 0, karma: 6
    por chatnoir el 11-02-2008 15:32chatnoir
  2. #102   Buff, todos nos quejamos por lo mismo, siempre... Somos tan estúpidos que permitimos que 10 personas con intereses jodan a más de 2 millones de personas. Nos limitamos a quejarnos, quejas que provocan las risas de esos 10 por que saben que terminaremos tragando. Nos hacen pagar autopistas? Tragamos. Nos hacen pagar más de medio euro por impuestos en combustible? Tragamos. Nos ponen radares para recaudar? Tragamos.
    Dejamos de quejarnos i buscamos soluciones? Dejamos TODOS de pagar las multas a ver qué pasa? Salimos a la calle para que se acojonen? Proponed cosas, yo me apunto. ;)
    votos: 4, karma: 30
    por kirtuscat el 11-02-2008 15:42kirtuscat
  3. #103   #102 En Barcelona te digo yo lo que pasa si dejas de pagar las multas. Primero te embargan el dinero correspondiente a la cantidad de la multa de la cuenta del banco, y si pasado un tiempo no has pagado la multa, te retiran el dinero de la cuenta bancaria directamente. Y todo esto sin avisar previamente y sin que tu firmes ni autorices nada. Directamente gestionado entre tu banco y el ayuntamiento, sin juez, ni historias. Si tu no miras el saldo de tu cuenta ni te enteras. Y eso que el banco es una entidad privada que se supone que te guarda tu dinero y el ayuntamiento no debería poder meterse, pero la ley coló.
    votos: 3, karma: 41
    por Hugolp el 11-02-2008 15:47Hugolp
  4. #104   #103 Gracias, no lo sabía. Ais, esta justícia tan injusta, y estos políticos tan corruptos...
    votos: 2, karma: 28
    por kirtuscat el 11-02-2008 15:54kirtuscat
  5. #105   Si, es cierto, los radares recaudan más dinero que no salvan vidas. Hay radares en sitios que no son peligrosos. La cosa es así, injusta, pero si fuerais un poco inteligentes, irias rápido por donde todo el mundo sabe que no hay radar y frenaría cuando viniera uno. Si os multan, es por que quereis. Y antes de ponerme el negativo, solo que lo penséis un poco, os dareis cuenta que esto es totalmente cierto.
    Frena un momento, y no le des el gustazo a la DGT de quedarse con tu dinero, tan solo perderas 2 o 3 segundos respecto a que si no hubieses frenado.
    votos: 1, karma: 14
    por ccpp el 11-02-2008 16:09ccpp
  6. #106   #105 Eso no debe de ser así. Ya no es por el hecho de frenar o no y que no te pillen, es por leyes absurdas ideadas por gente que únicamente busca lucrarse de ello.
    votos: 0, karma: 9
    por magankie el 11-02-2008 16:12magankie
  7. #107   Por eso mismo los radares son estúpidos. Si la gran mayoría de personas sabemos donde están y pisamos el freno al pasar ¿De qué sirven?.
    Sólo para pillar a despistados, nada más.
    Hasta las narices de ver cafres al volante que frenan al pasar por un radar y luego nos siguen poniendo a todos en peligro cuando aceleran pegando volantazos.
    Que pongan limitadores de velocidad y se acabó la historia......ah, no....que contra las multinacionales automovilísticas no se puede hacer nada, pero contra los currantes que no llegan a final de mes, si.
    Asco de dirigentes!!!
    votos: 1, karma: 17
    por Litosan el 11-02-2008 16:15Litosan
  8. #108   #105 Barcelona empieza a estar plagada de radares. Y ese radar es nuevo, curiosamente lo han puesto coincidiendo con los 80km/h.
    votos: 0, karma: 16
    por Hugolp el 11-02-2008 16:16Hugolp
  9. #109   Yo éste sábado pasado pasé por ahí mismo y me sorprendí al ver muchísimos destellos detrás mío. Pensaba que era un coche de mossos o algo así, y después me di cuenta que era el puto radar. Había más trafico que en el momento en que está grabado el vídeo y el flash se disparaba aún más veces por minuto.

    Contando 3.240.000€ al día, contando ésos 7 minutos y con sólo un radar es un insulto a la ciudadanía. Se ríen de nosotros y no hacemos nada...
    votos: 2, karma: 31
    por rienzie el 11-02-2008 16:25rienzie
  10. por --36843-- el 11-02-2008 16:25
  11. #111   #110 "la AP-7 EN SU TOTALIDAD, si mis fuentes son correcta y no ha sufrido cambios en el trazado, FUE HECHA PARA IR A 200Km/h." Ya, vale... el caso es que no todo el mundo puede ir a esa velocidad, ya sea por las características de sus vehículos o por las físicas propias, por lo que teniendo en cuenta que el mínimo está en 60, es muy peligroso que haya un rango de velocidades tan excesivo.

    Ojo, que ya me gustaría a mi ir a 200 por las carreteras, pero bueno, soy realista xD
    votos: 0, karma: 9
    por magankie el 11-02-2008 16:30magankie
  12. #112   Lo que habría que hacer realmente es invertir en paneles luminosos en lugar de radares.
    Creo que estos paneles tendrían que ir marcando la velocidad según las circunstancias de la vía. Si por ejemplo la circulación está saturada yo veo bien que se circule a 80 Km/h, pero si estás circulando a las tres de la mañana y eres el único que va a esas horas, circular a 150 km/h no es descabellado.
    Además las multas deberían ser proporcionales a los ingresos del multado. No es lo mismo una multa de 600 € para un tío que ingresa 3000 € al mes, que para el currante que no llega a 1000 € ni haciendo horas extras. Yo creo que las multas deberían ser porcentuales. 10%/20% ó 30% para todos. Así serían más justas porque de lo contrario seguiremos viendo Audis haciéndonos luces en el tercer carril y ver como se alejan en cuestión de segundos.
    votos: 6, karma: 68
    por Litosan el 11-02-2008 16:36Litosan
  13. #113   #110 si para 200km/h estara hecha otra cosa es a que velocidad este los limites, porque sin contar las inumerables obras PELIGROSISIMAS que hay a dias de hoy (hay tramos en que se convierte a dos carriles a 80, que aun respetando la velocidad adelantar un camion es una prueva para el mejor de los expertos de la peli 60segundos) hay tramos de 100km/h que te entran ganas de vomitarle en la cara en el proximo peaje, te dejas 8€ minimo, los tramos de 3 carriles son escasos...
    Recientemente fui a extremadura y tienen unas autovias (la madrid badajoz) recta, mil veces mejor que la AP7 y GRATIS! Es que me pongo enfermo, no se ni como explicarlo...
    votos: 2, karma: 32
    por AnTiX el 11-02-2008 16:37AnTiX
  14. por --28547-- el 11-02-2008 16:57
  15. #115   pues me parece muy bien que bajen la velocidad maxima, es lo unico que falta por probar, nos tomariamos la vida mas tranquila y sin tanta prisa...los antiguos aqui en mi pueblo tardaban mediodia en llegar a la capital en burro, ahora llegamos en 15 minutos, pero acaso por correr mas y llegar antes a los sitios, tenemos más tiempo libre? pues no, tenemos menos, entonces para que leche corremos tanto..joder mierda progreso...
    votos: 3, karma: -6
    por enmafa el 11-02-2008 17:09enmafa
  16. #116   El video demuestra claramente la finalidad de ese radar: ningún riesgo para la circulación y radar penalizando a más del 50% de los conductores. Vergonzoso, al saltar el radar tendría que soltar el sonido de caja y la imagen del $ como en las tragaperras.
    votos: 2, karma: 27
    por recepcionista el 11-02-2008 17:54recepcionista
  17. #117   #115 Volvamos a la época de antes de la rueda. No, no creo que sea la solución, más bien al contrario. La rutina diaria está impidiendo el poder tomarnos la vida más tranquila, y si hay prisas habría que atacar el problema de base, no quitar dinero al trabajador y agravar el problema.
    votos: 0, karma: 9
    por magankie el 11-02-2008 18:09magankie
  18. #118   Yo pague la novatada la misma semana que pusieron ese radar , 120 Euros que con el descuento por pagar anticipadamente se quedaron en 90 todo por ir a 110 en una zona donde hasta hace muy poco se podía ir a 120.
    Encima la calidad de la foto es increíble , esa cámara tiene una resolución muy buena incluso se distinguía perfectamente mi figura al volante.

    Entre estos radares y los "sobrecitos" que te ponen junto a la multa en la zona azul cuando te te caduca el tiquet que bajo mi punto de vista es una extorsión legalizada en toda regla...si pagas 4.40 Euros y metes el tiquet en el sobre te retiramos la multa.

    Solo hay una manera de llamarlos: Mafiosos.
    votos: 1, karma: 15
    por Soseki el 11-02-2008 18:26Soseki
  19. #119   Venga a correr a correr, que limitan la velocidad para jodernos!!!!

    Se puede ser tonto, pero tonto e imprudente es increíble.
    votos: 0, karma: 7
    por pimperan el 11-02-2008 19:53pimperan
  20. #120   Estoy de acuerdo con tantos de vosotros que no sabría a quién citar. Para mí es una vergüenza inadmisible.Que una máquina de manera arbitraria someta a los conductores a un estrés aún mayor sólo por el hecho de recaudar.¡Es que acaso esa máquina detecta borrachos, gente que va dando bandazos al volante, gente sin carné, sin seguro...! ¿Detecta si se ha soprepasado la velocidad porque sino el conductor se estampaba contra un "neng" al volante? ¿Detecta acaso a vehículos que no pueden sobrepasar una determinada velocidad? No es el caso de éste rádar, pero uno que esté limitado a 120km/h, ¿si paso yo por debajo con un vehículo mixto que no puede pasar de 100, me detecta?. Evidentement...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por Blouson_Noir el 11-02-2008 20:10Blouson_Noir
  21. #121   #120, claro, por eso ahora, como los coches son más seguros, no muere nadie. pfff.
    Perdona, pero a mí en todo este tema creo que mucha gente confunde libertad con libertinaje. Yo, lo siento mucho, pero opino que el que se pase de velocidad, tiene que pagar, y si no le gusta, que reclame, que monte una ONG o que haga manifestaciones pidiendo su cambio, pero mientras la norma esté, lo siento, pero hay que cumplirla.
    Imaginaos lo mismo con otros asuntos: la ley dice que si gano más de nosecuantos euros al año tengo que hacer la declaración de la renta, pero como a mí no me parece justo, me salto la ley porque me da la gana. Pues lo siento pero no, yo no estoy de acuerdo, y en España en genera...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Almarma el 11-02-2008 21:04Almarma
  22. #122   Me hacen gracia aquellos que defienden la justícia de las multas por el sólo motivo de que está marcado un circulito a 80 y se tiene que ir a 80. Seamos un poco coherentes, los motivos por los que ese tramo ha pasado de 120 a 80 han sido revocados por estudios que demuestran la mentira que nos han contado.
    La justícia tiene que ser justa joder. Que lo único que hace es joder a todo el mundo, eso si, calla y aguanta, que todavía te van a dar más. Cómo se ha permitido que algo que todos hemos pagado, sirva como negocio para otros? Cómo permitimos las zonas azules? Cómo permitimos autopistas? Es decir, pagamos impuestos para tener facilidades, servicios, carreteras, etc. I resulta que para utilizar aquello que se construye con nuestros dinero tenemos que pagar?
    Por no hablar de la justícia para los delincuentes de verdad, pero claro, de ellos no pueden sacar tajada, entonces no hace falta poner leyes más duras...
    Me voy a tomar una tila.
    votos: 3, karma: 34
    por kirtuscat el 11-02-2008 21:32kirtuscat
  23. #123   Hola #121. Haber. por supuesto, si hay una ley, o se cambia, o mientras esté en vigor habrá que acatarla mal que nos pese. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Dices que como ahora los coches son más seguros no se mata nadie. No, evidentemente no. Pero eso no es obice para cambiar normas por este hecho, ¿no?
    Hablas de libertad y libertinaje. Y una vez más estoy de acuerdo contigo, no deseo que haya gente que se crea que todo vale y que puede hacer lo que le venga en gana, que pueden conducir borrachos o sin carné. Esto no quita para que se revisen las normas de circulación, los límites de velocidad allí donde haga falta y que se adecenten las carreteras y las señales. Hablas de corre...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por Blouson_Noir el 11-02-2008 21:48Blouson_Noir
  24. #124   Cada día me alegro más de haberme largado de esa inmensa Hucha,
    aunque hay cosas que se llevan clavadas en el corazón...
    votos: 0, karma: 7
    por lestat el 11-02-2008 22:02lestat
  25. #125   A mi me hace gracia toda esta gente que opina sin conocimiento de causa, los que sois de fuera de Cataluña, porque opináis del tema si realmente no sabéis como esta la cosa por aquí??. Solo os pondré un ejemplo de el nivel de presión que hay aquí en el tema de seguridad vial: Hace poco baje a Madrid por la A-2, en todo el trayecto solo vi 2 coches de la Guardia Civil y algunos radares fijos que estaban señalizados, CON GRANDES CARTELES LUMINOSOS, y tenían el radar solo en el carril de la derecha, a la vuelta me quede asombrado al ver, que justo donde está el cartel de entrada en Cataluña, hay un cartel diminuto anunciando un radar y tienen 3 radares puestos, uno para cada carril.
    La dife...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 24
    por canelo el 11-02-2008 22:58canelo
  26. #126   Yo no salgo de mi casa sin mi TOMTOM actualizada con los radares de España.
    votos: 0, karma: 6
    por dragonero el 12-02-2008 00:18dragonero
  27. #127   #126 Yo ésta misma noche he pasado por enfrente del sitio del vídeo con mi Tomtom y los radares actualizados y no lo ha indicado. Además esa zona, al igual que muchas otras, es en bajada y vienes de un 120 anterior y cuando llegas no te das cuenta y tienes que pegar un frenazo. Aquí en Catalunya el Tomtom sirve de poco, por lo menos por Barcelona ya que ponen radares nuevos cada semana. Todos caemos. Otra cosa es que envíen las multas...

    Tengo que decir también que mi suegro se fijó en el radar el pasado sábado y dice que indicaba que el radar estaba estropeado. No se si sería verdad ya que en el vídeo se ve como salta cuando pasa un coche...
    votos: 1, karma: 17
    por rienzie el 12-02-2008 00:55rienzie
  28. #128   Si en vez de invertir en tanto radar, se invirtiese más en placas solares, seguridad laboral, sueldos, precio de vivienda, alimentación, tecnologia como la domótica para la gente incapacitada, barrios marginales, gente que vive en pésimas condiciones que no llegan a fin de mes, etc. todo iria muchísimo mejor. Por cierto no se si lo habrán pensado los del ayuntamiento pero si en vez de usar a los urbanos para multar hasta el más mínimo error cometido como: para en doble fila un pobre repartirdor para poder hacer su trabajo en 5 minutos y meterle multas a todo trapo, ir con la sirena puesta para luego pararse en un bar, mirar al milímetro las zonas de carga y descarga, no ayudar en las rondas ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Garibaldi1990 el 12-02-2008 20:17Garibaldi1990
  29. #129   joder que mal están los gobiernos. Me llena de rabia. Maldita sea por que somos tan impotentes. Y luego porque uno se quiere cambiar de país. Alguien sugiere uno donde gobierno no sea tan ladrón?
    votos: 0, karma: 6
    por valente696 el 17-02-2008 20:12valente696
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame