Hace 15 años | Por Pacurro a eluniverso.com
Publicado hace 15 años por Pacurro a eluniverso.com

Dirigentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían recibido millones de dólares para liberar a la franco-colombiana Ingrid Betancourt y a otros 14 rehenes, afirmó este viernes la Radio Suiza Romanda (RSR).

Comentarios

mandeulia

...¡y yo que pensaba que Macondo no existía, y resulta que hay cuatro! lol

Tumbadito

#9 el hombre nunca llegó a la luna... los Reyes magos son los padres... A Betancourt no la liberaron.

¿importa algo si pagaron o no?... ¿Cambia algo si esto es teatro o realidad?... ¿Se prestarían ustedes a este teatro después de 6 años sin poder decidir sobre su vida?.

Lo importante es que están libres... y que ahora pueden decidir sobre su vida.

El resto. No va a cambiar en nada lo que pasó.

visualito

Por favor señores si piensan un poquito

¿creen que las FARC cambiarían sus principales cartas de extorsión política por 20 millones de dólares como lo afirma este panfleto?

Si van a inventar historias, háganlo con algo de inteligencia.

ikipol

Ah, se me olvidaba. Mañana Libertad Digital dirá que en realidad fue ETA quien mantuvo secuestrada a Betancourt... QUEREMOH DESAVER LA BERDÁ YAHHH!!!!

dpoyanco

#7: Insisto...es demasiado conspiranoica tu visión. Detectas detalles (la piel,la auscencia d histeria, las cejas) y a todas les das la misma explicación, que por lo demás tiene como fundamento solo tu sospecha y el comentario de una radio estatal suiza

dpoyanco

#8: te equivocas. Si lees los comentarios del macondo encontraras que el 26 del 6 del 2008 declaro: "Vivo en Argentina y no es cierto lo que dice la nota, mi pais como todos los de la región tenemos abiertas las puertas para todos aquellos habitantes del mundo de buena voluntad que quieran visitar o vivir nuestro territorio. Sean todos bienvenidos."...por lo tanto, le creiste a la primera y el owned es para ti

Tumbadito

#11 lol lol lol es que la Argetnina.. Colombia.. Venezuela.. esto cada vez se parece más a Europa... todo nos queda cerca roll

dpoyanco

#20: pero no era que tu niñez la pasaste en el pasaje bueras en argentina??

ikipol

Sí, también parece que Elvis Presley se le apareció a la guerrilla y les dijo que la soltaran.
Sí, también resulta que Bin Laden ayudó decisivamente a la liberación de Betancourt.
Sí...

D

El hombre no llegó a la luna, en el pentágono se estrelló un misil, hay extraterrestres controlando a Bush en la casa blanca...
por favor, acaben con la paranoia, ante cualquier cosa con buenos resultados siempre sale una teoría conspiradora, siempre obviamente para desprestigiar...
Saludos.

dpoyanco

#13: Notese que no solo cambias de nacionalidad, sno que tambien de sexo...

dpoyanco

#13: Entonces por que declaraste "#2 Soy argentina, cuando vaya la presidenta no crean nada de lo que diga, es de terror la forma de gobernar que tienen, es peor que una dictadura y ellos (no se olviden que el esposo fué el anterior presidente)se están haciendo ricos con nuetra plata, tienen una fortuma de mas de 50.000.000 de dólares. " el 23 de junio...Sabes, me carga la gente que con el fin de ganar una discusión inventa historias......OWNED¡¡¡¡¡

ikipol

#23 lol lol lol En esta era digital todo se copia lol SGAE al ataquerrrr!!!!!

dpoyanco

#5: Puede que tengas razón en las reacciones de las mujeres al reencontrarse....pero puede que el shock sea la explicación....Por otro lado, has estado en la selva? has visto a los nativos amazonicos "llenos de picaduras de insectos"....parece que viste mucho tarzan cuando eras pequeño....¨:)

t

Copio de http://fartep.org/index.php?option=com_content&task=view&id=319&Itemid=70 que tienen unos buenos argumentos

_1. La guerrilla, enemigo número uno de Uribe vende o “regala” por 20 millones lo que hubiera podido “vender” a Chávez por 1.000 millones (el cruél negocio del secuestro).

2. Siendo tan “inteligentes” y “regalarían” en bandeja de plata un tercer periodo de Uribe y con ello todo lo que significaría semejante panorama para su futuro.

3. Teniendo la opción de dejar como reyes a sus amigos Correa, Piedad y especialmente Chávez prefieren dar el galardón a su peor enemigo, Álvaro Uribe.

4. Como en lo más recóndito de su disminuido cerebro pueden entender, que si hubieran liberado unilateralmente a estas personas, no solo hubieran logrado en un solo golpe todo lo que no habrían ganado en 40 años, sino que seguramente el sentimiento de gratitud del mundo se hubiera convertido en cuasi perdón. Pero no, por 20 millones de dólares prefirieron enterrarse (tengo que hacer una pausa porque las carcajadas no me dejan escribir).

5. A estas personas del “primer mundo” no les cabe en su cerebro la idea que, particularmente el latinoamericano es uno de los más hábiles seres humanos que existe. Prefieren creer que esto es orquestado por los gringos, tradicionales compradores y dueños de las ideas en el mundo.

6. Los creativos de esta película (la de la emisora RSR) citan como otro de sus argumentos de su propuesta que Uribe escogió este tipo por los problemas que tenia (nuevamente suspendo por unos minutos). Se imaginan la efectividad Holliwoodezca de los gringos que lo que nosotros no habíamos podido arreglar en 10 años, ellos en 4 días lo tenían resuelto. Esa película (seguramente independiente) hay que ir a verla… seria de género humor.

7. En su vida, usted sabría que esta emisora existe si no hubiera sido por semejante estupidez? Bueno, si la respuesta es no, ellos cumplieron su objetivo. Así como algunos quieren pasar a la posteridad asesinando un gran artista, algunos medios hacen lo propio con las buenas noticias._

Tumbadito

#13 lol lol lol ahora te falta decir que tenés un hermanito secuestrado.... ¿en que parte de la Argentina vivís?

dpoyanco

Ya no se a quien creerle....

visualito

Panfletos y más panfletos

D

#11 macondo OWNED! lol

Sólo te queda cambiar tu nick

D

Según El País, la liberación más limpia de la historia fué una "puesta en escena": http://www.elpais.com/articulo/internacional/FARC/habrian/cobrado/127/millones/euros/operacion/rescate/Betancourt/elpepuint/20080704elpepuint_15/Tes

Supongo que sería una "puesta en escena" para divertir a McCain, que estaba ayer en Colombia.

t

Si fuese un montaje la primera en salir a decirlo seria la misma Ingrid, la verdad su relacion con los politicos y militares del pais no era muy buena, por ejemplo de Uribe afirmaba que era un paramilitar y a los militares los criticaba mucho por la corrupcion.

Si fuese un montaje Ingrid lo denunciaria a ver si eso le ayuda a llegar a la presidencia de paso le ayudaria a ganar puntos ante el candidato mas popular para las proximas elecciones (Uribe por supuesto)...

u

De ser verdad...yo se de uno que tiene bigote y pelito al viento que se va a tener que tragar sus palabras...

macondo

Soy Colombiano y vivo en la Argentina, que me acogió como uno mas , soy un eterno agradecido a este país, me tuve que ir de Colombia casualmente por la guerrilla. Dios quiera que ninguno de Uds. pase por ello.

pablicius

#6 Owned by #7.

macondo

#6 Yo soy Colombiano, no se tú,yo vivo en zona rural, bastante alejado de la ciudad, conozco la selva, es mas, vivo muy cerca de ella, ya que nuestro territorio, montañoso por cierto, está totalmente cubierto por frondosa vegetación y te aseguro que es imposible evitar picaduras cuando andas a la intemperie, aún poniéndote repelente. Y además tienes razón de chico veía a Tarzán, serie noble si las había.

macondo

Para los estúpidos que están escribiendo pavadas, con este nick somos cuatro los que escribimos y para que quede claro: Soy Colombiano, vivo en Argentina y mi esposa es Argentina, tengo hijos Argentinos, y lo de descreer de lo ocurrido con Ingrid, es porque conozco la historia de la guerrilla en mi pais natal, y lo de esta mujer es una farsa, nunca estuvo en la selva como dicen y tampoco secuestrada. Punto final a esta historia.

macondo

Exacto#3. Les pido por favor que vean el video donde Ingrid se encuentra con su madre después de 6 años de secuestro, ni una lágrima!! pareciera que o no se soportan o se vieron hace pocos dias, son muy malas actrices. Además, si alguien pasara 6 años en la selva, por lo menos tendría montones de picaduras de insectos, esta mujer..NADA!! hasta las cejas depiladas tenía. La verdad, no creo nada de todo esto.