Hace 16 años | Por demostenes a savenetradio.org
Publicado hace 16 años por demostenes a savenetradio.org

El futuro de la radio en Internet está en peligro inmediato. Los royalties para webmasters se han incrementado debido a un cambio de reglas por parte de la industria discográfica. Además entran en vigor con caracter retroactivo desde el 1 de Enero de 2006. El próximo 15 de Julio dejarán de emitir todas las emisoras que no hagan frente al pago de los royalties exigidos. En EEUU hay una batalla legal para defender el derecho de las emisoras de Internet a emitir música pagando unos royalties aceptables. Si se pierde se acabó la música en Internet.

Comentarios

thoro

si es que nos lo ponen a huevo para que hagamos radios p2p. y en vez de llevarse parte del pastel, se le escapa todo.

a esto si le llamo yo efecto globo, sopla sopla, ya verás k bien esplota.

o

Y solo entonces reinará la música libre por Internet.

Cuando los cantantes liberen una parte o la totalidad de sus discos, la música recorrerá fronteras literalmente y el ¨bum¨ obligara a las demás emisoras a hacer algo al respecto.

B

Las productoras discograficas tratan la musica como 'un producto' y ahi esta su error, ahi esta el motivo por el que vendan menos 'discos?' de 'grupos musicales matematicos', esto es para mi por ejemplo el triunfito de turno al que tienen que vender como persona y no por la musica, los grupos de musica que matematicamente tienen que sacar un disco al año del que con suerte solo es buena una cancion, las/los cantantes que se promocionen por la belleza que tenga, etc, etc, etc, etc como digo, lo que denominan 'productos'.

Quieren hechar la culpa al pirateo pero en verdad no se trata mas que de cada vez intentan vender mas basura y para colmo cara. Es exactamente lo que le pasa a la industria del cine, generando basura y mas basura , para luego alegar que venden menos por que la gente no va al cine o no compra las peliculas.

No se a donde vamos a llegar a parar, pero el capitalismo agresivo esta distorsionando el verdadero valor que ha tenido la musica.

Las emisoras que no puedan afrontar el pago de tal salvajada deberia responder emitiendo musica de grupos no comerciales, emisoras donde no se emitan grupos comerciales y donde las buenas canciones sean las que prevalezcan. El capitalismo agresivo esta distorsionando el verdadero valor que tiene la musica.

V..

Ahora es cuando empieza la era de represion de internet poco a poco nos iran privando de mas cosas y llegara un dia en el que para utilizar internet tendras que meter una moneda de un euro por una ranura del ordenador.

Fdo: V

Murex

Nada puede parar a Internet, algunas trabas pueden molestar y si acaso relentizar algo un proceso que es imparable. es como poner puertas al campo.

panchurret

#7 Unas cuantas trincheras si que le ponen:
http://www.savenetradio.org/about/myths_and_facts.html

D

Esta radio rastrea sitios de descarga de mp3 y va mostrando lo que encuentra.
Se pueden hacer búsquedas, playlists, descargar loa temas y no le pagan a nadie...
http://www.seeqpod.com/
A ver cuando duran fuera del alcance de los buitres...

D

Está claro. Internet es un peligro para los discursos oficiales y no puede estar fuera de su control. La potencialidad informativa y cultural de la red es inversamente proporcional a la televisión comercial o de estado. Es un cambio impresionante. Fijaos lo que sucede en China. Pero por ejemplo en España, ¿quién se informa sólo en TVE o en las Autonómicas si todos sabemos que están a la orden del gobierno de turno, a excepción del pacto de silencio de la prensa española sobre la Monarquía? Internet es algo transnacional, es libertad y es pluralidad. Pero, ¿por cuánto tiempo?

heffeque

La radio en internet NO está en peligro.
La radio emitida desde EEUU por internet está en peligro.

zetxek

Bueno, por ahora ya se han cargado a Pandora, a ver cuanto tardan en echarle el lazo a last.fm. Me jodería mucho quedarme sin last.fm...

Aparte, estoy convencido de que el día en que las discográficas paguen a last.fm por salir en sus Tops y sus radios, o a Pandora para que emitan música de sus artistas tiene que llegar, igual que pagan ahora por salir en las radios comerciales... Sólo están retrasando lo inevitable.

Homelandz

Tecnológicamente es posible distribuir la música de una forma mucho más eficiente que antes, es bueno para el consumidor, que acepta la nueva fórmula encantado y reduce costes frente a la distribución tradicional, quizá haya que adaptarse a los nuvos modelos y la transición sea un poco dura e incierta, pero las ventajas superan con creces los inconvenientes. ¿Problema? Unos intermediarios que antes parasitaban el mercado a gusto ven ahora peligrar su existencia y hacen todo lo posible para que no usemos las nuevas tecnologías, para que las "infra-aprovechemos", para que sigamos consumiendo música de la misma forma que lo hacíamos antes.

Algo así como si en plena revolución industrial los ganaderos hubieran conseguido que se dejaran de tender vías férreas porque los trenes "asustan a las vacas". Con su pan se lo coman la industria, las entidades de gestión y demás carroñeros, yo ya sólo pienso en cómo evitar que ni un mísero euro de mi bolsillo vaya a parar a los suyos.

A

¿Royalties?

royalty. Voz inglesa que se usa con frecuencia en español, normalmente en la forma plural royalties, para designar la cantidad que se paga al propietario de un derecho a cambio del permiso para ejercerlo y, en especial, el dinero que debe percibir el autor de una obra artística o el titular de una patente a cambio del permiso para su explotación comercial. Es anglicismo evitable, que puede sustituirse por equivalentes españoles como regalía (frecuente en el español americano), canon (si se refiere a una concesión gubernativa o a un derecho de dominio público) o derechos (de autor, de autoría, de patente, de invención, de reproducción, etc.): «La Argentina intentará cobrar a esas multinacionales [...] un 3 por ciento de regalías por el petróleo de las aguas» (Clarín [Arg.] 2.4.97); «Renfe recibirá un canon por los derechos de paso que prestará al consorcio» (País [Esp.] 21.4.97); «Empezaba a cobrar derechos de autor y pronto ejercería de escritor» (Alegre Locus [Esp. 1989]); «El Gobierno egipcio percibe todos los derechos de reproducción de los objetos de la muestra» (Hoy [Chile] 8-14.11.78).

heffeque

#18 Claro, es que en EEUU hay servidores grandes y en Europa y el Este Asiático los servidores son una mierda. En EEUU van por el Xeon 32842938 y en el resto del mundo se sigue con el Xeon 5300. Razón tienes, sí señor.

kesar

save the cheerleader save the world

a

y si las radios de internet se dedican a reproducir música libre también tienen que pagar? no creo

Verlier

Casi todas las radios que escucho tienen servidores en EEUU, esto se viene feo.

skullman

Ahora mismo ya no me deja acceder a pandora.com No será complicado poner un proxy americano para poder escucharla, pero no tiene ni puñetera gracia que algo que funcionaba bien y que por lo visto les estaba dando beneficios, se cierre por culpa de cuatro chupasangres.

Estamos buenos con las estúpidas leyes para regularlo todo...

d

siempre nos quedara la radio P2P

A

que mania de mezclar tocino no velocidad. Decir que la radio por internet esta en peligro es tan alarmista y falso como cuando el bando contrario dice que la "musica esta en peligro por culpa de la pirateria". Que la musica comercial vaya a tener mas restricciones a la hora de ser emitida por internet es logico y evidente de la misma manera que ha ocurrido con el p2p. Pero desde cuando la radio es solo musica comercial ?? La radio es simplemente un medio de comunicacion por medio del sonido, independientemente de lo que a traves de el se comunique, acaaso no existen emisoras solo de noticias ?? o emisoras de musica no comercial ?? Acaso no existen emisoras tematicas ?? ESO tb es radio.

p

Pues nos vamos al emule o a las páginas de los grupos y pista.

Findeton

En la próxima kdd p2p deberíamos montar una radio via internet. Supongo que los royalties a pagar sólo lo tienen que pagar los americanos, no?

demostenes

#16 Solo en EEUU el ancho de banda es lo suficientemente barato como para poder emitir un sonido de calidad para alto numero simultaneo de oyentes.
Por lo tanto hoy dia la radio en internet es la radio en EEUU.