Hace 15 años | Por juvenal a prnoticias.com
Publicado hace 15 años por juvenal a prnoticias.com

Radio María está al borde de la extinción. La emisora de programación exclusivamente religiosa, va a cerrar la casi totalidad de sus emisoras el 7 de agosto.

Comentarios

D

ALELUYA!!!!

Magec

¿Y ahora como continúo el curso de agricultura sobre plantitas de la risa?

a

AL FIN

dunachio

!!! por los clavos de cristo !!!

D

Mierda nunca podré llamar al consultorio a contar que mi novia se ha quedado embarazada siendo virgen y que si puede ser otro enviado del Señor.

Xandri

Aaaaaahhhh...esa María roll

lloseta

Radio Ateo , ha realizado una opa hostil sobre Radio Maria!

D

#28 ¿Me niegas que fueron los instigadores de la propuesta parlamentaria de nombrar al tal Jesús el Cristo como rey de Polonia y fanatismos varios similares?... Por favor, no pienses que tratas con gente que no os conoce a fondo. No mintais aunque esa sea una de vuestras mayores y más claras cracterísticas.

El padre Tadeusz Rydzyk, fundador de Radio Maria polonia, es un sacerdote católico en activo.

Que no pertenezca a radiomaria.org no significa que ocupe vuestra posición allí y que no haya allí otra radio maría.

No obstante entiendo que os interese mantener un perfil más bajo y que ello os haga renegar de vuestros compañeros.

Esteban_Rosador

#16 Lee con atención en #15 mi definición de estado laico.

vindio

Esos cabrones son los principales responsables de que ni se me ocurra actival la opción de Traffic Information. Cada vez que lo hacía se colaba una misa dentro de mi coche. Me alegro de que cierren.

D

#35 Me alegro de que cierre y de que retrocede al fanatismo religioso. ¿eso es ser sectario?... no, hombre, eso es amar la razón y odiar la teocracia.

Ahora bien, si tu quieres que proliferen los que me tachan de hereje amoral, pue tu verás a los sectarios que apoyas.

sieteymedio

#13 Para empezar, te hace perder el tiempo...

Razz

#51 Tolerantes de boquilla, lo llamo yo

trollinator

Pues yo alguna vez me dormía escuchando el rosario. Es mano de santo, te quedas frito en 5 minutos. Mientras aún emita deberíais probarlo si alguna vez estáis desvelados.

D

#27 Copón, ¿a ti también te pasa? Yo creía que era el Espíritu Santo, que iba dondequiera que yo fuese.

La verdad es que para un rato está divertido. En especial los programas infantiles de la tarde, que son alucinantes. Los de música, así así, y los de llamadas del público también están bastante simpáticos, porque todos los que llaman están totalmente volados: ya sea una monja en su monasterio o un anciano que vive solo en una masía y reza nueve horas al día.

Cuando se ponen a rezar, jugamos a contar coches, a ver si nos cruzamos más coches de frente que veces repiten "amén".

deltonos

Que pena, era la única emisora que se pillaba siempre en todas las carreteras, allá donde no llegaba la señal de la SER, la COPE, OndaCero, ....

D

#68 Tienes razón, pero es que de este tinte ideológico creo que está el panorama español ya bastante servido, la verdad...

D

Yo no la escucho jamás y su desaparición me causa una total indiferencia. Lo que me causa extrañeza y cierto pesar son las expresiones de alegría de algunos. El panorama de la radio española, al igual que el panorama de las televisiones de este país, diarios, páginas web, etc,,,cuanto más variado, mejor, ya que eso es señal de una opinión pública tolerante y una libertad de expresión real y efectiva.

Tarod

Joder, llevaba leidos tropecientos comentarios pensando que era Radio Marca lo que cerraba y no me encajaba nada, con tanto comentario religioso!!

OMeGa2k

Joder ya era hora que chapasen, no veas el mal rollo que era eso de ir en el coche en el típico viaje largo, intentar sintonizar alguna otra emisora, y que te saltase un notas rezando un padrenuestro, tenía una cobertura impresionante en todas partes, ni la SER o Cuarenta.

Razz

#57 Tantas tonterías como las que llevo leídas en cincuentaypico comentarios para reirse de una creencia que puede estar equivocada o no, pero que merece un respeto.

Y juro que (creo que) no he oido esa radio en mi vida, aunque si parecidas y en euskera (y simplemente cambio de emisora). Pero a veces mola ir contracorriente viendo el festin que os montais de vez en cuando con noticias como esta.

Mi negativo no es por opinar como yo, es para devolverte el que tu me has dado por no opinar como tu. De nada.

b

#18 ¿Por qué? Puedes elegir no escucharla. Es una emisora EXCLUSIVAMENTE religiosa.

D

Y las iglesias cada vez más vacías. El retroceso de la retrógrada, intolerante, totalitaria, fanática, machista, carpetovetónica y abusaniños iglesia católica ya no se puede parar.

Si dios existe, se alegrará al ver que quienes provocan rechazo hacia su figura y le alejan de la sociedad (los católicos) van desapareciendo poco a poco.

yoyofv

A ver si luego le sigue la Cope

Esteban_Rosador

Una buena señal, aunque esperemos que #6 se equivoque.

Mike_Patton

A mí personalmente me da pena que la cierren. Me echaba unas risas en el coche con las cancioncitas que ponían, y con los "debates" que organizaban, donde los tertulianos eran todos del mismo signo ideológico, y cuyo interés residía básicamente en ver qué cura o qué monja decía la mayor barbaridad lol
En esa cadena he escuchado perlitas que ni en los tiempos más subiditos de la COPE, más radicalizados, más intolerantes y más paletos aún... era tronchante lol
En fin, D.E.P. Radio María (hasta el nombre daba juego cuando se ponían a desvariar!!)

D

alabado se el señor, que hace su palabra en la tierra. Paren la secta

e

Nunca escuché radio maría. Creo que no me he perdido nada interesante. No me gusta que haya emisoras integristas católicas porque no me gusta el integrismo católico. A pesar de que nunca escuché esta emisora, me alegro mucho de que cierre, por razones como esta: hace unos años saltaba la noticia de una denuncia puesta por una tertuliana de Radio María contra investigadores andaluces de células madre. La denuncia fue admitida por un juez de sevilla, aunke por suerte al final fue archivada por una juez suplente.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3189_8_182667__Sociedad-y-Cultura-juez-imputa-investigadores-celulas-madre-tras-denuncia-gallega

"Un juez imputa a investigadores de células madre tras la denuncia de una gallega
La compostelana Carmen Areoso explicó que su decisión se debe a sus "principios y conciencia"

"Esta licenciada en Filosofía y Letras indicó que es tertuliana en el programa "La cultura de la vida", de Radio María, y que comparte las ideas de otras "luchadoras pro vida" que han presentado denuncias similares en otros juzgados de España."

Es sólo una muestra de lo perjudicial que puede ser para una sociedad que haya emisoras así. Si por ellos fuese, estaríamos todavía en la edad media rezando y sin saber qué es una ecuación, por poner un simple ejemplo.

Si los fanáticos religiosos se ocupasen sólo de rezar y vivir su vida como a ellos les gusta, no me importaría que existiesen. Pero se meten con la vida de los demás, intentando por todos los medios imponer su moral a las demás personas, como ejemplo estas denuncias en los juzgados o amenazas a profesionales de clínicas, etc. Repito que son un peligro para esta sociedad abierta y democrática, donde cada uno puede vivir su vida como le venga en gana.

b

#25 Esa falacia de que en Polonia "Radio Maria" de alli era muy mala, ya ha sido desmontada hace mucho.

Como puedes ver en la web de Radio María: http://www.radiomaria.org/ Polonia no pertenece a dicha red de Radios. Por otro lado, la propia Radio María España aclaró que Radio María de Polonía está dirigida por un sacerdote redentorista que nada tiene que ver con ellos ( página 2 de éste de PDF: http://www.radiomaria.es/Bol62_2006_1.pdf).

No obstante, entiendo que no te hayas enterado ya que, probablemente, estarías pensando nuevos nicks para ponerte.

D

No veo por qué habría que alegrarse de que cierre una radio.

Libre difusión de ideas con todas sus consecuencias.

Como decía aquel... No me gustan tus ideas pero daría mi vida por defender tu libertad de decirlas ¿no? Pues eso.

CIB3R

¡Amén hermanos!

Sermineitor

Joder pues me da pena por mi abuela, porque es bastante religiosa (nada de política, solo religión), y la tiene bastante tiempo puesta...

Razz

#46 No os parais a pensar ni por un momento que haya gente que necesite escuchar esa emisora a diario. En vuestra dulce burbuja del bienestar sois incapaces de poneros en el lugar de alguien con una vida totalmente diferente a la vuestra. Ancianos, enfermos, o simplemente creyentes...

Para vosotros son simples retrasados.

D

#47 ¿Y tu, crees que tu y los de radio maría apoyarían que los abuelitos y enfermitos ateos pudieran ver todos los domingos en casa sufragado por las televisiones un programa divulgativo sobre el ateismo en una ceremonia sagrada que no se la pueda criticar pues es sagrada?

ah, no que los ateos son unos inmorales y unos herejes...

Joder con la exigencia de respeto por parte de quien nunca lo tuvo.

Me alegro que el pensamiento mágico retroceda. Se tolerante con ms ideas como pides lo seamos los demás. O reconoce de una puta vez que se respeta la persona y no a las ideas.

d

Pues yo me lo pasaba del carajo escuchandola, tenía unos puntos de humor muy buenos, podías contactar con Dios via telefónica para pedirle cosas, eran todo facilidades.
Y en época de exámenes era un desestresante de la hostia, te servía para concentrarte, con tal de no seguir escuchando barbaridades te ponías a seguir estudiando...

D

#37 ¿Sabes la mejor forma que el mensaje de este tipo de iluminados (Radio Maria), no se escuche?

Solución : no escucharlos, así de sencillo -el mercado ya se encarga de ellos-

En democracia mientras no se viole la ley y las buenas costumbres, toda opinión es valida.

b

#30 Me hablas en plural no sé por qué razón. Yo te digo lo que leo, y si, el fundador de Radio Maria-Polonia es un sacerdote católico en activo, pero según se desprende de la web de las demás Radio Marías, éstas no tienen NADA que ver con ella. A los hechos me remito, simplemente.

D

La emisora, independientemente de su temática, es un auténtico plomo y todo muy amateur. No debería haber recibido licencia alguna semenjante truño.

D

#60 Ninguna creencia merece respeto. De hecho ninguna idea merece respeto, todas son susceptibles de ser criticadas.

Las personas, esas son las que merecen respeto, las personas, todas.

Tarod

#36 jaja exacto eso es lo q me paso a mi!! estaba flipando!

D

#73 Enhorabuena, acabas de entender lo que significa "libertad de expresión"

b

#19 Bueno, (casi) todo el mundo que critica la COPE en meneame, dicen básicamente que los curas no deberian meterse en cosas de politica y tal (cuando estaba Losantos, sobre todo).

Sin embargo, ahora casi todos los comentarios se alegran de que desaparezca una emisora que, encima, según se desprende de las noticias, no quería plegarse al poder político y permanecer fiel a su religión sin injerencias externas. Eso es lo que expreso en mi comentario.

H

Tras el cierre de Ediciones Católicas es la mejor noticia desde hace tiempo.

D

Cojonudo, estupendo, maravilloso, excelente, a tomar por culo... Cada vez que buscaba emisoras y salía me daba un yuyu.

Gankutsuou

NOOOOOOOOO ;_ ;

Con lo que molaba escucharla cuando volvías de noche para casa, menudas risas...

Razz

Sin animo de comenzar un flame, ¡viva la tolerancia¡

...que aquí brilla por su ausencia.

p

#13, ¿eso de "toda la gente" en base a qué lo sustentas? ¿has realizado algún tipo de encuesta? te advierto que si has utilizado una muestra de una sola persona, es evidente que te podrá salir el 100% pero eso no quiere decir que sea representativo
ya sabemos todos que eso de generalizar está muy mal...

D

Este emisora venia desde la época que emitía La Voz de la Experiencia, La Cadena del WC [1]

Cuando el PSOE se saco de la manga la regulación de la FM (para darle las licencias a los colegas). Entre las emisoras que tenían que cerrar estaban Radio Maria y La Cadena de WC.

¿Sabéis que emisora cerro y que emisora siguió abierta?.

[1] http://www.cadenadelwc.com/

D

#25 [..]_La_ desaparción de esa radio que en otros países como Polonia o Italia es peor que la COPE (ya que allí no cuentan con la COPE), es un buena noticia pues es toda una señal del retroceso del integrismo judeo-cristiano-oriental en España y en occidente. [..]

Por que no ir mas lejos y empezar ha cerrar periódicos, televisiones, bitácoras y demás medios de comunicación de carácter religioso que no te gustan.

Cuanto mas te leo, mas me doy cuenta que realmente eres un lobo con piel de cordero. Eres una persona sectaria.

D

#56 Ya supongo. Muy tolerante con los creyentes pero nada con los ateos. Ya.

deltonos

#27 No eras el único, estaba por llamar a los de mufon o cazadores de mitos: el escucharlos hasta en la curva más perdida de Soria me olía a algo de otro mundo

D

#39 Es respuesta a su previo negativo como el quen te meto ahora lo es a tacharme de infantil.

#38 De ahí que me alegre que retrocedan.

Razz

#70 Vale, haré lo que me dices: Lo que estas diciendo no me merece ningun respeto, aunque tu como persona si.

a

R.I.P.
Gracias !!!

victorhpi

¡Qué susto! De primeras leí "Radio Marca echa el cierre en agosto"

sleep_timer

#6 y acerca mas a Alonso a Ferrari.

C

Santo, santo, santo es el Señor

hadex

Vaya alegría, ya era hora!!!!

b

#37 El problema, ateo, es que tú estás cayendo en las mismas falacias que tanto criticas en los demás. ¿Por qué has de ser tú el que lleva razón y no pensar que los demás tienen tanto derecho a expresarse? Eso es lo que te ha dicho #35 y como una pataleta de niño pequeño le has puesto un negativo.

D

#15: No te montes pajas mentales. Radio María no la escuchaba ni la gente religosa...

No es que la religión pierda protagonismo, es que la gente religiosa no necesita una emisora así. La mayoría de la gente preferiría una emisora más variada, donde la religión sea uno de los temas, no el único tema.

#70: Unos se ríen de los que creemos en Dios... lol
y otros nos reímos de los que no creen en él. lol

D

¿Quién era María? porque así, sin apellidos, no caigo.

d

Es increíble que esta cadena sea la que mejor se sintonice de España (bueno, hasta ahora claro). Da igual a donde vayas que siempre la encuentras. ¡Qué pena ser ateo!

B

Me parece bien, todo el mundo tiene derecho a irse de vacaciones en verano.

Unaplus

RIP y ¡un bodrio menos!. (no es nada personal, jejeje, es que era un rollo)

Lunes

Qué pena. De verdad. Aún recuerdo con nostalgia cuando volvía en el coche con mis colegas tras las (lejanas) juergas, con la radio puesta, y aleatoriamente le daba por re-sintonizarse y saltaba esta emisora. Más de uno se acojonaba al escuchar el rosario de golpe y porrazo en el estribillo de las canciones de moda, o frases al estilo de "Dios está en mí" con voz de anciana decrépita.

s

Asi no me llevare esos sustos cada vez que ando buscando emisoras que no hablen de futbol

d

#16 pues claro que lo prefiero!

las ideologías vienen del razonamiento (aunque a veces esté equivocado), y la religión en este caso, de la interpretación subjetiva de un libro.

D

Tengo una idea: refundarla y poner contenidos sobre el cannabis... jejeje.

kumo

Mejor, Radio Maria (Plan Alfa) es de unos curitas que dan mucho curro bobo a los operadores de su hosting/housing... Un servidor menos en el rack.

u

#13 el lavado de cerebro contra todo lo que suene a religión que nos llevan metiendo desde hace casi 30 años, ha cundido... yo no soy religioso, pero me da mucha rabia y asco la propaganda de adoctrinamiento para poner a la gente en contra de ella, así de claro; irrespetando en muchos casos la fe (tanto de ricos como de humildes) de la gente que quiere seguir creyendo que Dios existe y que se llenan se esa fe (en muchos casos, creo que para cierta gente, es más efectivo el rezo y la fe, que un gabinete psicológico para seguir adelante y amentar la auto-confianza y el auto-estima...).

pd: por cierto, mucho criticar la religión y tal, pero... si nos invitan a bautizos, comuniones, bodas..., bien que vamos ehhh?????

CalifaRojo

Una pena.

D

Una radio que cierra, menuda noticia..ah perdón es que es religiosa, entonces hay que menearla

cookieforker

Menos mal que cierran , sin embargo no había oído de su existencia en mi vida

K

Ya me tardará menos la radio del coche al hacer el autoscan hacia RNE3

H

#47 A todos esos ancianitos no les faltan otras emisoras de TV y radio de la misma cuerda, no es ningún drama.

#54 No, lo tolerantes son los de radio María, no te confundas, ahí sí que hay tolerancia. Aquí solo hay rojos con cuernos y rabo, pero vamos que ya deberías haberte dado cuenta.

Cuanta tontería toca escuchar y leer.

Razz

#53 ¿Yo y los de Radio María? Perdon.... jajajajaja lol

Aquí he dejado de leer tu comentario, lo confieso. Gracias por la etiqueta pero no la necesitaba. lol

p

La gente ya no se caga en Dios con la misma Fé que antes.

D

#45 ¿tolerancia?

b

#15 ¿Prefieres que la religion sea sustituida por ideologías?