Hace 16 años | Por --9113-- a perfil.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a perfil.com

En su estatuto, el Banco del Vaticano establece que su objetivo es la asistencia para fundaciones religiosas. Pero la última vez que verifiqué, en el Banco del Vaticano había 13 mil cuentas bancarias. Pero sólo dos mil era para fundaciones religiosas. El resto eran de políticos italianos, periodistas y de otra clase de persona que busca lavar dinero u ocultarlo.

Comentarios

D

#3 Lucifer huiría del Vaticano

Triskel

A dios rogando y la cartera llenando

u

Nunca una mentira tan grande ha producido tanta riqueza.

D

#2 En el Vaticano se adiestra a sus sacerdotes en rituales satánicos de exorcismos y cosas mágicas de esas tan ajenas a la medicina y a la salud mental.

_

No me extraña. Si partimos de la base que en un mundo corrupto solo sobreviven los corruptos y la gente buena se sigue muriendo de hambre. Si consideramos que lo de dar la otra mejilla es una estupidez para mantenernos mas hundidos y a la vez vemos que viven como reyes predicando que hay que ser bueno con el prójimo.
Que no me vengan a decir que todo el dinero que reciben es generado trabajando honestamente porque nadie ha hecho dinero nunca trabajando honestamente. Y menos en grandes cantidades para regalar.
El que conozca a uno que lo diga.

c

#2 "Como al final exista el cielo y el infierno, voy a estar toda la eternidad riéndome y tocándoles los cojones en el infierno"

Eso seria un OWNED tan inmensamente inmenso que mereceria la pena volverse catolico solo por verlo...

imaginate, todas las almas de los muertos desde hace 2000 años diciendole a los del Vaticano: ¡ZAS, en toda la boca!

lol

D

Normal, ¿no habéis escuchado eso de que Italia está controlada por la mafia? Pero no es la mafia que pensaban, claro lol

D

#10 SI no los tienen, los han tenido. Cuentan con fuertes inversiones en todas las bolsas del mundo.

miquelsi

Lo que viene siendo el voto de pobreza, vamos... de toda la vida!

gskbyte

¡Lucifer vive en el Vaticano!

Bapho

#8 La diferencia es que el Vaticano es un estado que se supone paradigma del bien, la igualdad, la transparencia, el voto de pobreza y demás cosas que predican y piden a sus fieles que hagan. Hasta que no cumplan realmente lo que predican y que dicen que dijo Jesucristo, me parece que los va a seguir la tia rita.

p

¿Y que esperan de Beni 16, si ademas tiene cara de diablo, con su torva y siniestra mirada?

D

Me esperaba una cadera rota, sinceramente.

D

Solo les falta tener intereses en la fabricación de preservativos, al fin y al cabo siempre ha sido un estado de ladrones sin escrúpulos.:-P

D

El Vaticano es un paraíso fiscal, eso está claro.

D

Las iglesias siempre han ido de la mano de las mafias, cada vez me parecen más un instrumento necesario de los sistemas feudales.

D

Como ya no pueden vivir acojonando a la gente con matarla (bueno aún mucha gente tiene el cerebro lavado y no ve que el Vaticano es un negocio), lo que hacen es montarse una mini Suiza con la que lavar el dinero de la mafia y así seguir lucrándose a costa de "vender" el reino de los cielos.

EDITO: Yo soy ateo. Pero que nadie me confunda el comentario, no me estoy metiendo AHORA con las religiones y los religiosos, si no con las "administraciones" de un supuesto dios sobre la tierra.

chorche77

#10, #11
En efecto párrafo 6, acciones en empresas de preservativos y mas cosas

http://republicadesoberbia.blogspot.com/2007/07/la-pobreza-del-vaticano.html

angelitoMagno

#2 ¿Abrir una investigación? ¿Quién? ¿Qué gobierno? ¿El Italiano? ¿La ONU, de la cual no son miembros?

Te recuerdo que el Vaticano es un estado soberano, con lo cual, puede hacer lo que le venga en gana. Es lo que pasa con estos micro-estados, como el Vaticano, Andorra, Malta, Gibraltar, etc, que te puedes montar un paraíso fiscal de la hostia que legalmente no te puede tocar ni Dios.

Vamos, que los richones italianos que quieran evadir impuestos, al Banco Vaticano, al igual que en España alguno que otro establece su sede fiscal en Andorra o en el Peñón.

angelitoMagno

#16 Esto, no estoy defendiendo al Vaticano. Me limito a exponer las razones por las que pueden actuar con total impunidad.

runs

El Antiguo Testamento es tremendo; en él, el dios de los judios se muestra como un ser intolerante, guerrero hacia otros pueblos que nos sean el suyo, y muy cruel y vengativo. O sea, un culebrón

En cambio, en el Nuevo Testamento, en el cual se predica la paz y el amor, vamos, en plan hippie y de buen rollito, el único pasaje donde se muestra Jesús violento y cabreado de verdad es cuando expulsa del templo de Jerusalem a los mercaderes a base de latigazos. No en la casa de Dios, dice.

¡Por lo que se ve, "su" iglesia es que para nada sigue las enseñanzas de su líder! Ni en lo bueno, ni en lo malo. Increíble...

runs

#20

Veo que eres ateo. Hombre, yo creo que haces una lectura o interpretación según tu punto de vista. Pero si lo lees con ojos objetivos o limpios de todo prejuicio, ni mucho menos. Y me refiero estrictamente a los 4 Evangelios, la doctrina de Jesús.

Sé que en algunas cartas de sus discípulos, a la mujer no se la pone muy bien que digamos. Pero fue después de su muerte, cuando la iglesia se estaba extendiendo por las comunidades de Asia menor. Cuando se estaba empezando a montar todo el tínglado de la jerarquía eclesiastica, vamos.