Hace 16 años | Por laurad a adn.es
Publicado hace 16 años por laurad a adn.es

Músicos, directivos de MTV y de discográficas y expertos como David Bravo opinan sobre la inciativa del grupo Radiohead de cobrarse a la voluntad

Comentarios

Menea_Mela

Yo no digo que los musicos regalen sus discos, pero si que les coloquen precios mas accesibles para todos. Ademas, que empiezen a valorar a las descargas de musica por internet (cosa que ya esta pasando) y desarrollen modelos de negocios que tomen en cuenta tanto al consumidor como a las discograficas.

Para mi seria imposible en estos momentos adquirir los cds originales de la musica que me gusta, porque los condenados estan muy caros, pero si puedo ir a la misma tienda y con el precio que tiene un solo cd comprarme tres, estoy seguro que compraria mucha mas musica asi. Y esto haria que las discograficas incluso ganaran mas.

Vamos a suponer que yo vendo unos 10 cds al dia en 20 dolares cada uno, pero les bajo el precio a 10 dolares y vendo 150 cds al dia, eso significaria una mayor ganancia para mi, e inlcuso una reeducacion al consumidor para que vaya aprendiendo de nuevo a dirigirse a la tienda fisica y adquirir el producto.

D

Como recuerda David Bravo, Magnatune lleva mucho tiempo haciendo eso. Yo he comprado algunos discos que me gustaban especialmente...

D

Artículo bastante decente, para lo que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación al tratar el tema de la música e Internet.

C

Esta claro que visto el desarrollo de las nuevas tecnologías, es el modelo de negocio lo que tiene que cambiar, y esta forma es muy inteligente y simple:

- Lo venden a 30€ -> Poca gente lo compra, ganan 30€
- La gente lo copiará vía eMule o similares -> Ganan siempre 0€

- Permiten su descarga con opción de pagarr -> Pueden potencialmente ganar más de 0€ por cada descarga (yo pagaría aunque fuera un precio simbólico solo por la iniciativa interesante).

Es posible que incluso ganen más...

D

Son unos genios, y la diferencia es que pagaría lo que hiciera falta felizmente por verlos en directo.

p

curiosos comentarios en la noticia 0# mira aqui ya los regalan y si quieres comprar el disco físico es mucho mas barato de cincuenta y pico euros http://www.autoeditados-distro.com/cat.php?id=41317

p

quien tienen que ganar son los consumidores, que siguen siendo criminalizados.

D

Tres hurras por Richard Stallman!

d

Grande RadioHead!!! innovadores en todo aspecto