Hace 16 años | Por hrrr a billboard.com
Publicado hace 16 años por hrrr a billboard.com

Sólo unos dias depués de ser número uno en la lista británica de ventas, Radiohead corona la lista británica de álbumes tras haberlo vendido por Internet
Hace 16 años | Por Pepin a elpais.com
Publicado hace 16 años por Pepin
a elpais.com

La calidad es lo que cuenta y los británicos Radiohead lo han demostrado. Tras lanzar su último álbu [...]

Radiohead son ahora tambien número uno en ventas en estados unidos con "In Rainbows". ¿Que dirán las discográficas de esto?

Comentarios

ignacioalonsoc

Radiohead arrasa porque son cojonudos.

praxis

#6 Se llama gestor que no ladrón malpensados

D

#3 ¿No lo han hecho las discográficas durante décadas?
Para promocionar una canción siempre se ha puesto GRATIS en la radio, en la televisión, etc. Y luego se espera que la gente compre el CD.
Lo malo para las discográficas no es esta forma de hacer promoción, sino que ellas no se llevan una parte del pastel.

p

A dado buen rollo lo de pagar no es obligatorio. Y el resultado a sido una super publicidad para su último disco. Técnicas de mercado que a corto plazo les ha funcionado muy bien.

Bad_CRC

#5 eso estaba pensando yo, hay mil y un grupo que dan gratis sus canciones y no arrasa ninguno. Que hayan sacado este disco como lo han sacado no tiene nada que ver con que el disco sea bueno o no (vamos, si metallica hubiese sacado el st. anger así... digamos que no llegaria a portada la noticia lol).

D

Ojala todos los artistas hicieran lo mismo, solo para que los de la $GA€ se tuvieran que ganar la vida trabajando, como todo el mundo, valdría la pena lol.

ximovai

#13 Lo dice la frikipedia http://www.frikipedia.es/friki/Gafapasta

Personalmente a mi me gusta una buena melodia y las guitarras bien tocadas demostrando buena técnica...soy de otro estilo (Steve Lukather por ejemplo me encanta). Para gustos colores

D

#2, pues no acabo de ver la relación entre regalar algo y que te sea más fácil cobrar por ello (la relación directa, se entiende; la inversa sí).

h

#1 No me he documentado mucho, pero dudo que Radiohead haya conseguido muchos nº1 en USA y UK, ergo la estrategia sí que ha sido certera.

D

y decian que se iba a terminar con la musica? ha! ha!

D

Sobre esto tendrían que reflexionar Pau Donés & cía. De todos modos ellos (los Cabesa de Radio) ya partían de una posición consolidada. Para los grupos que comienzan el rollo es distinto: el mero hecho de ofrecer tu disco on-line no va a convocar a tu puerta a una multitud de managers en celo.

a

#11 Prueba a poner canciones en una emisora de radio sin pagar a nadie y verás lo poco que tarda la SGAE a venir a cobrar.

ignacioalonsoc

#12
Respeto q no te gusten, pero no me negaras su calidad musical. Son originales, han cambiado con los años, han hecho lo que han querido musicalmente y han sido aclamados por critica y publico.
No entiendo tu critica de "gafapastas" (yo critico la musica no el aspecto)

t

Nº1 en ventas qué quiere decir exactamente, Nº1 en donaciones o Nº1 en descargas? :-?

D

Me pregunto que tendrá que ver Ramoncín con Radiohead para que se lleve mi pasta cuando paso mis fotos del Oktoberfest a un cd.

s

Mis respetos por la excelente estrategia de promoción y mis lamentos por un disco tan malo, posiblemente el peor de su carrera.

ximovai

#5 Que vendan muchos discos o que hayan cambiado su modelo de negocio no quiere decir que sean buenos. A mi no me gustan, me resultan demasiado 'gafapastas'.

D