"Era una noche sin viento en noviembre de 1988. El observatorio astronómico de Green Bank, West Virginia (EE.UU.) gozaba de un clima estaba completamente calmo. Sin embargo, el hasta entonces radiotelescopio más grande del mundo, se desplomó mientras estaba en funcionamiento como si fuera un verdadero castillo de naipes, dejando estupefactos a sus operarios. Los ingenieros tendrían que tomarse un tiempo para resolver el misterio del colapso entre una maraña de hierros retorcidos."
menéame
1. tr. Producir colapso.
2. intr. Sufrir colapso o caer en él. U. t. c. prnl.
3. intr. Dicho de una actividad: Decrecer o disminuir intensamente
colapso.
(Del lat. collapsus, part. pas. de collābi, caer, arruinarse).
1. m. Destrucción, ruina de una institución, sistema, estructura, etc.
2. m. Paralización a que pueden llegar el tráfico y otras actividades.
3. m. Mec. Deformación o destrucción bruscas de un cuerpo por la acción de una fuerza.
4. m. Med. Estado de postración extrema y baja tensión sanguínea, con insuficiencia circulatoria.
5. m. Med. Disminución anormal del tono de las paredes de una parte orgánica hueca, con decrecimiento o supresión de su luz.
To collapse != Colapsar
To collapse = Derrumbar
Cuidado con los false friends.
Dudo que volvamos a tener constancia de su existencia hasta que seamos capaces de superar la velocidad de la luz, momento en el que se presentarán para que les conozcamos oficialmente.
colapso.
(Del lat. collapsus, part. pas. de collābi, caer, arruinarse).
1. m. Destrucción, ruina de una institución, sistema, estructura, etc.
Más tarde localizaron la pieza en cuestión: elturbion.modep.org/drupal/files/dollar390.gif
es.wikipedia.org/wiki/Radiotelescopio_de_Arecibo
...y por lo que leo en la wikipedia, todavía hay otro más grande en rusia...
Desde luego ese, ya no es el mas grande, si acaso lo fue en 1988
no se me suena a error garrafal para un radiotelescopio.puede que algo se me escape, pero aunque venus emitiera radiaciones dependiendo de su orografia, a esta distancia seria bastante dificil tomar dichas imagenes, por cierto, sintetizadas, no reales de la superficie de Venus.
en definitiva... ¿ How to y como coño.... un radiotelescopio puede fotografiar visualmente una cosa?
El 'to collapse' inglés no se corresponde al 100% con nuestro 'colapsar'.
Por supuesto los copy-pasteadores siempre se indignaran por este tipo de correcciones, siempre es más fácil copiar y darselas de listo que hacer un buen trabajo. Verdad?