Hace 14 años | Por Ibracadabra a marca.com
Publicado hace 14 años por Ibracadabra a marca.com

El español Rafa Muñoz logró el bronce en la final de los 100 metros mariposa de los mundiales disputados en Roma. Michael Phelps se proclamó campeón del mundo tras remontar en los segundos 50 metros y rebajó la marca mundial a 49'82. Cavic ocupó el segundo cajón del podio.

Comentarios

rmoledov

Acabo de verlo en la 2 y lo de Phelps ha sido impresionante. Al paso por los primeros 50 metros estaba fuera del podio, y en los últimos 25-30 metros ha sobrepasado a todos sus rivales como un auténtico torpedo.
Este tío no tiene límites.

D

#8 A ver, Phelps también es enorme y un grandísimo nadador... Pero me resulta feo todo el tinglao que se ha montado a raíz de los nuevos bañadores, porque con el que lleva él ocurrió lo mismo en su día. Pero claro, han salido 2 o 3 modelos nuevos de golpe, sale gente nueva capaz de hacer frente a Phelps, se empiezan a batir más récords, y ya, la culpa es del bañador. También me pareció penoso que él mismo criticara los bañadores nuevos tras perder los 200 estilo libre, cuando él mismo había dicho que había cambiado el tipo de brazada en los últimos metros y que iba a renegar de ella porque no le daba resultado... Y un japonés que llevaba sólo bañador de media pierna casi le coge al final... Da la impresión de que a Phelps se le ha subido todo esto a la cabeza.

Los bañadores ayudan, pero sin ellos seguirían siendo grandes nadadores. Nadie cuestiona a Ian Thorpe, que usaba bañador de cuerpo entero (brazos incluidos, que ahora no se permite), y todo el mundo le reconoce como uno de los mejores nadadores de todos los tiempos. Pero también hay que ver el panorama actual frente al de hace años. Antes, las piscinas eran dominio estadounidense, australiano y ruso. Ahora están surgiendo grandes nadadores en Francia, Brasil, Italia e incluso aquí, en España.

D

Señores, el bañador de Phelps también es "mágico". Era el mejor de todos los existentes hasta la aparición de los Jaked y los X-Glide de Arena. Phelps no usa otro bañador, no por orgullo ni cosas así, sino por compromiso comercial con su marca, Speedo. El bañador que usa Phelps es el que que tiene el material con mejor deslizamiento de todos los existentes, y está diseñado con ayuda de la NASA. Los más nuevos no tendrán ese deslizamiento, pero son impermeables, lo que aumenta la flotabilidad. Espero que cuando prohiban los bañadores nuevos también prohiban estos otros, que también ayudan.

Enhorabuena a Rafa Muñoz y Cavic. A Phelps, me lo guardo, por la sobraera que se ha pegao al llegar a meta.

g

#5 Por dios que chiste mas malo...

Ibracadabra

Que fenomeno Phelps vaya últimos 25 metros ha hecho!!! Y sin bañador mágico!! Grande Rafita Muñoz!! Tiene merito estar a la altura de un tio como Phelps!!

D

#10 Tambien opino que lo de los bañadores es una polemica absurda, dado que la FINA ha facilitado los mismos a todos los nadadores; como bien dices, los que no los usan es porque no han querido (porque tienen, generalmente, contratos con otras marcas). Igualmente, los LZR seran menos eficientes que los Jaked, sin embargo antes de los Jaked eran la ultima tecnologia (y tambien suponian mejoras sustanciales, no tanto como la de los Jaked aunque si de algunas decimas).

Si todos pueden competir en igualdad de condiciones, ¿donde esta el problema? En ese sentido, el descarado alineamiento de la presentadora de TVE en este tema, posicionandose en contra de los bañadores, no me parece muy apropiado. Un cordial saludo.

BucaneroElPatapalo

Normal que gane ese tio tiene la espalda de 3 metros de ancho y unas manoplas de foca acuatica,sin contar los pies creo que calza igual que el Yeti.

D

Muy bien la natacion española en estos campeonatos: aparte de los medallistas, esta habiendo unos cuantos finalistas (que no se les presta atencion, aunque son medidores del fondo de armario de la natacion de un pais, i.e., del nivel real; puesto que puedes tener un meganadador como Lopez-Zubero y no tener nadie mas; o puedes tener algun medallista y ademas unos cuantos finalistas como Villaecija, Rivera o Illana en saltos).

He leido en algunos comentarios de los foros de MARCA criticas a Muñoz por no ganar en 100 teniendo plusmarca; criticas que no entiendo, dado que si ... es cierto que no tuvo buena salida y le hizo salir a remolque (en todo caso fue una decepcion, nada mas); sin embargo, en 50 ha batido el record de España y ha sumado dos metales en total, dos podios, fenomenal actuacion. Hacia 6 años que no se ganaba ninguna medalla en la piscina de carreras, y solo fue una; hacia 15 que no se ganaba ninguna en masculino, fueron dos aunque del mismo nadador; ahora, tenemos 3 medallas de dos nadadores distintos, con opcion de otra mas de Wildeboer en 50 espalda (4º en semifinales).

A diferencia de otros campeonatos en los que la piscina ha sido lugar de una decepcion tras otra, en estos campeonatos la seleccion española ha rayado a un gran nivel; enhorabuena Un cordial saludo

D

#11 Es más, de no haber subido un español al podio yo creo que ni se hubiera enviado. Triste pero cierto.

enterthekako

Aqui el video:

aupa

Digo yo que la noticia tendría que ser quién ha sido oro, y luego ya en la entradilla poner plata y bronce.

Tumbadito

Que listo!... yo tambien le gano una carrera de 100 metros a una mariposa...

Aviso que tengo el record de 20 metros contra un hormiga y de 50 contra un sapo...

Joder.. ¿Por qué a mi no me sacan en Marca?

YisasL
D

#13 Y no nos olvidemos del waterpolo, la final es contra Serbia dentro de 15 minutos. La selección deportiva española con mejor palmarés entre todos nuestros deportes.

D

#19 ¿Lo de que no daban la talla lo dices por Rafa Muñoz? Su cambio vino a raíz de pasar a entrenar a Marsella con los mejores nadadores de Francia, no por el bañador de marras.

D

¿Porque el bañador es mágico?, ¿acaso marca más paquete?

P

Rafa viene pisando fuerte... o mejor dicho, nadando rápido

r

#6 Tan mágico como para batir 34 records en un mundial?
tanto como para que nadadores que no daban la talla, de golpeo baten records?
no lo creo...

Naiyeel

Tecnología + Cualidades humanas, esto cada vez más se parece a la F1.

aupa

#24 Pues esa en concreto no sé, pero el lobo es el animal que representa a Serbia.

aupa

#23 y las etiquetas son "rafael", "Muñoz" y "Phelps". La plata, para el gato.

aupa

#24 El tío parece ser que no le va lo de la independencia de Kosovo, así que por eso me imagino que lleva al lobo en la toalla y en otras ocasiones una camiseta que dice "kosovo es Serbia": http://nbcsports.msnbc.com/id/23729729/

r

#6 se me ha caído un mito

s

Un bronce en natación, y antes que nos conformabamos con que no se nos ahogaran lol.

e

Por cierto, mítico el puro de Cavic..hace daño.
A estas horas, el lactato le debe de salir por las orejas

r

Estuvo interesantisima, lo de Phelps no tiene nombre, impresionantes sus ultimos metros. Me gustaría verlo con el Jacked, aunque sea solo por curiosidad para ver que es capaz de hacer.

sMeGm4

¿Sabe alguien que representa la toalla-bandera que enseña Cavic antes de comenzar?

http://i29.tinypic.com/161yhlh.jpg

Gracias