Hace 14 años | Por kattalin a hotelkafka.com
Publicado hace 14 años por kattalin a hotelkafka.com

No sé si tengo muchos lectores o pocos, pero aunque sólo sean un puñado, creo que tengo que dar una explicación. Ahí va. El jueves me llamó el Jefe de Opinión, que el director quería verme. Fui el viernes. Me comunicó el viernes la decisión, ya tomada, de trasladarme de Opinión a Cultura.

Comentarios

s

#12 y que con el anterior director no creo que hubiera ocurrido

¿Buscamos en las hemerotecas?

La columna de Reig era un invento sublime. Escoges la carta de las que han enviado que más puedas ridiculizar y la utilizas, abusando de una posición privilegiada, para afirmar tus convicciones. (Varios programas de televisión recientes usan el mismo formato, si bien es verdad que no para afirmar convicciones, sino solo para vender minutos.)

UnMatiz

#6 A mí no se me ocurriría escribir cartas a Público. Me parecía injusto que cualquiera tuviera la posibilidad de replicarme como última palabra y gozara de tres veces más espacio que el mío para destrozarme. Eso era lo peor de Público (en el plano de lo concreto. No digo Rafael Reig, sino esa sección.

andresrguez

#8 Reig intentaba funcionar como el defensor del lector que tiene EL País, pero acabó siendo el atacante del lector.

D

Pues, una gran pena. Era un placer desayunar su columnas de opinión

mmlv

Está claro que hay ciertas cosas que no se pueden escribir en un periódico de tirada nacional como Público. Otra víctima más de la Censura.

DexterMorgan

Desde luego, aquel artículo sobre el crimen de vigo en el que poco menos que defendia al agresor que alegó panico gay para asesinar a esos dos chicos, fue bastante ridículo (amén de homófobo).
De lo demás no se.

D

La columna de Reig es la única columna de opinión de un periódico a la que estaba subscrito por RSS. Muchas veces no estaba de acuerdo con lo que decía, pero hablaba con una enorme lucidez que para mí quisiera yo muchas veces.

K

Deberían haberlo nominado al premio “imbécil con columna”, opinaba de temas sin estar informado, lo más grave el artículo sobre el asesino de Vigo donde lo justificaba ocultando datos esenciales del informe forense que demostraba que era imposible que se tratase un caso de legítima defensa.

blueboy

Cuando un director de periodico se dispone a opinar sobre la actualidad política, y día tras día, mes tras mes, año tras año se sabe con certeza lo que va a decir antes de que abra la boca, se convierte en sospechoso. No conozco a nadie que piense con libertad que, aun teniendo la tendencia política que le de la gana, esté siempre y en toda situación afavor de un presidente del gobierno concreto. Las ideas pagadas, el servilismo están en contra de la libertad de pensamiento y los esfuerzos de quienes actuan así se dirigen hacia el aleccionamiento de las masas para promocionar un poder concreto. No me los creo y nunca me los creeré se les ve demasiado el plumero y son los enemigos de la libertad y me da igual que se digan de izquierdas o de derechas.
Este director concreto es uno de esos casos. Y como se demuestra en este artículo corta cabezas por escribir con libertad. Eso si que es cavernicola.

PepeMiaja

El sitio de Público es a la izquierda del País y como némesis racional de la derecha cavernícola, cosa que PRISA no hace en absoluto.

D

#22y tu no eres sectario?; disculpe el señor: usted es elitista

jabravo

#22 Si leyeses alguna vez a Wyoming a lo mejor aprenderías algo. Aprenderías que detrás del humorista hay una persona muy inteligente. Más que algunos mascachapas del derechismo español, como un tal Juan Manuel de Prada, que se las da de escritor (hizo un libro que se llamaba Coños). O que algunos pseudo periodistas como Xavier Horcajo. lol

D

#24 y algo más: hace sonreir, que no es poco

orangutan

¿Porque lo hace en Privado?

D

Púbico es un ""periódico"" moderno; no censura, sino que promociona a una sección mejor.

andresrguez

Le pasó lo mismo que a Santiago Segurola en EL País.

Pasó de ser el jefe de la sección de deportes y uno de los mejores cronistas deportivos de la prensa española, a una sección como cultura, importante en El País.

Al final abandonó, para marcharse a Marca como subdirector.

D

No falla: meneo contra medios/personalidades/hechos socialistas = pocos comentarios.

Me encanta el olor a sectarismo por la mañana... huele a... victoria lol

War_lothar

El tal Rafael Reig no coincido en muchas de las cosas que dice en muchas ocasiones sin informarse debidamente, a veces me daba la sensación de que se contradecía a si mismo en diferentes artículos. Defiende la libertad de los fumadores para fumar donde les de la gana, se ve que la de los no fumadores es aguantar la respiración, tragarnos el humo o cambiarnos de local...

Sobre las opiniones políticas no se, porque yo los que leí eran de opinión pero ninguna sobre el psoe que dicen por aquí. A mi me parecía solo alguien que intentaba hacer una columna controvertida y crítica pero creo que se quedaba en un intento, para crear debate hacía falta comentarios más difíciles de rebatir.

En público está entretenido leer el que escribe en la contraportada porque me gusta como escribe, coincida o no con sus opiniones lol, me hace gracia.

Ando leyendo prensa la sección de ciencia de El Mundo estaba bastante bien los últimos días que lo leí.

jabravo

Reig es necesario, en Público o donde sea.
Usar la dimisión de Reig para atacar a Público es una vileza.
Público seguirá siendo un gran periódico mientras sigan colaborando en él Nacho Escolar, Isaac Rosa, Wyoming, Vicenç Navarro, Carlos Taibo, Nativel Preciado, Ángeles Caso y otros grandes opinadores de la izquierda española. Reig no era Público. Solamente era una parte de Público. Una parte valiosa, pero no un todo. Lo que le gustaría a la caverna es que todos nos "quitáramos" de Público por eso.
Yo no les voy a dar el gusto. Que les den. Todos los días mi euro para Público.

D

#19
Wyoming??

No leo público, pero con la panda que nombras, no hace falta leerlo para saber de que va...

es lo mimso que ver telemadrid....pero al contrario.

Sectarios no, gracias!!!!

D

Como puse en un comentario el día que Nacho Escolar se piró (publico-cambia-de-director), Público no es trigo limpio en cuanto a ética se refiere.

Tengo_pollos

Está buenorrilla la de la foto, ¿quién es?

PEPE.RG

¿y esta triste?, acaso no le interesa la cultura, un buen escritor es el que habla con sus letras.

D

#15 estoy contigo, que use su inteligencia para darnos una poca de Cultura domestica.....el hombre culto es el que se adapta a las circunstancias.....no hay que dimitir ni huir siempre: existe la trinchera

p

Si cierra "El Público", un periodico fanboy sociata menos...

D

Pues que eche CV en La Secta o en TelePropaganda es decir TVE.

Público no es más que una añoranza de la propaganda soviética. Y porque al pobre hombre no le pueden mandar a un gulag, que si no... lol