Hace 16 años | Por --14050-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --14050-- a elmundo.es

Mariano Rajoy ha comunicado en una reunión al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que no irá en las listas del PP por Madrid en las elecciones generales del próximo 9 de marzo. Parece que al final Espe se ha salido con la suya.

Comentarios

d

Esto parece confirmar el camino que quiere el PP....

aberron

Losantos rulez. penoso

diegocg

Mejor para el PSOE, sinceramente. La gente se tomaría más en serio una crítica de Gallardón que una de alguien como zaplana, que se sabe que exagera siempre.

juagar

#1 Sip, para uno que parece moderado y no le quieren...

EmmaGoldstein

Los votos del centro con los que contaba el PP, los de los que votan a veces al PP y a veces al PSOE, se alejan del PP si no está Gallardón. Esperanza Aguirre tiene el apoyo de la caverna, y eso ayuda mucho...

napoleon

#36 ¿El PP tiene sector liberal? ¿Es el mismo que coloca a amigos ex-presidentes de empresas en sus listas?

D

Pobre Gallardón, me recuerda al actor secundario Bob...

everman

Es el momento para que los centristas de verdad (mas a la derecha que el psoe, y mas a la izquierda del PP) formen un partido de garantias... Ninguno de los dos partidos mayoritarios que hay me representa

D

Game Over

b

#6 Pues resulta que yo soy de esa media España que no vota al PSOE.

Y por mucho que nos llames "retrógrados, rancios y ultrareligiosos" a los que no pensamos como tú, ten absolutamente claro que no vas a conseguir que nos creamos tus insultos y descalificaciones.

Me alegro de no ser como tú y de no despreciar a todo aquél que no comparte mi voto.

andresrguez

Parece ser que Rajoy, no quiere ganar las elecciones.

D

Gallardón ha perdido muchos puntos con el caso "Guateque". En Madrid hay mucho cabreado con el tema de las licencias de apertura de locales.

h

#72 Pues yo, por más que me concentro, sólo veo a la rubia "neocatecumenal" que se divisa entre los dos panolis de portada. Definitivamente, estoy enfermo.

D

Una cosa, ¿Qué posiciones políticas tiene Gallardón que le diferencian del resto Partido Popular?

Aparte de responder con más gracia a las preguntas de Caiga Quién Caiga y entrevistarse con Buenafuente, me refiero...

D

#75, #70, existe una cosa llamada libertad de expresión, y en ningún momento Juan ha insultado a nadie. Ha dicho que cree que la mayor parte de la gente que vota al PP es rancia, retrógada (de acuerdo con él, pues parece que en vez de progreso, quieren que volvamos a los tiempos de la Inquisición) y ultrareligiosa (lo mismo que antes, donde prima antes la religión (y hay que ver cómo está últimamente la religión: obispo-tenerife-abuso-menores-produce-debido-hay-ninos-consienten) que lo realmente importante, el bienestar y prosperidad del pueblo español).

Sin duda un comentario acertado y que resume la ideología que está tomando el PP. Con Gallardón, otro gallo cantaría para él, y para España, porque la gente normalmente vota al partido, y a los ideales globales (nacionalista o central, izquierda o derecha). Si votan al PP porque son de ideas no nacionalistas y de derechas, casi están haciendo lo mismo que si votaran a un partido de ultraderecha, en estos momentos.

A los antedichos #70 y #75... Él no se cagó en vuestras madres, como vosotros habeis hecho. Sin duda, una muestra más de la diferencia existente entre gente racional y "rancia, retrógada y quizás, ultrareligiosa".

djkalim

Una pena, a mi parecer uno de los políticos más sensatos de este país, aunque tiene errores como todos..

B

Me huelo que Rajoy ha fichado por el PSOE. Quiere llegar a la Moncloa y no sabía como.

Tumbadito

#70 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

R

Mirad la portada del ABC de mañana http://www2.elplural.com/media/0000008500/0000008746.jpg ¿el PP se rompe?

D

Sospecho que si no incluyen a Gallardón en las listas es porque tienen mejores expectativas electorales de las que creemos...

l

#91 Haces mal la pregunta, el voto para el PP se ha mantenido prácticamente fijo hicieran lo que hicieran sus gestores esta legislatura. Deberías preguntar por los votos contra el PP que Rajoy les ha dado a sus contrarios despues de esa decisión y la de poner a un activista anticatalán al frente de economía.

temu

Solo conozco dos politicos decentes, Gallardon y Jose Bono. Y los dos estan a malas con sus dirigentes. Es tan malo tener ideas?

DexterMorgan

Ahora seria el momento para el Psoe de hacer un gesto valiente para intentar captar por ejemplo a los desencantados con su política con la ICAR, y revisar (y de paso cargarse) los puñeteros acuerdos con la santa sede.
Y ahora es cuando me caigo de la cama

keisari

A lo mejor lo ponen como cabeza de cartel en...no sé...¿Teruel?

D

Y aún así les votará media España.

dmar

Por cierto, ¿Bajada de pantalones de Rajoy o estrmecedor el poder que tiene E$pe en el PP?

DexterMorgan

Y asi es como se confirma que le achacaba demasiada inteligencia y estrategia a Rajoy pensando en la teoria del poli malo, poli bueno.
No es que sea una estrategia para presentar a Gallardón en plan centrista y progreso, es que son así de "inteligentes".
Eso si esto es definitivo, por supuesto.

m

Soy del PSOE y no dudaría en votar a Gallardon si saliese en las generales... pero claro... prefieron un giñol! asi va españa...los pocos buenos que hay a la pared...

D

Lo que pasa con Gallardon es que es mucho más elegante y razonable que Rajoy, que la pifia cada dos por tres utilizando su gruesa ironía para meter en problemas a su primo y a su partido. Es, salvando las distancias, una diferencia similar a la que separa a Jose Blanco de Zapatero.

alexwing

Si os sirve de consuelo tampoco irá Esperanza: "Aguirre ha asegurado que si Gallardón iba en las listas, dimitiría para estar también"

Por mi podrían renovar con gente joven y quitar a Acebes y compañía, y tener una autentica derecha liberal, pero eso será para otra ocasión.

D

Pero vamos a ver, ¿cuántos de vosotros que decís que el PP pierde votos quitando a Gallardón iba a votar al PP... antes?

Pues eso. roll

D

Si al pp le vota MEDIA España, y al Psoe le votán mas o menos los mismos que al PP,la otra MITAD, los que no pensamos votar ni PSOE ni PP de que MITAD somos? AH! que en este país para que tu voto sea un voto "util" (Como puede estar tan de moda este estúpido concepto y cuanto lo odio, joer Sabina, me has decepcionado!) tenemos que bajarnos los pantalones y seguir votando a los mismos cantamornings ansiosos de poder que nos toman el pelo cada dia, a una MITAD o a la otra MITAD, vaya!, debemos ser todos MEDIO tontos, o no...

ssh

#94 ¿Activista anticatalán? ¿Por negarse a vender su empresa a una catalana que le ofrecía una miseria y con el gobierno presionando? Te recuerdo que sus accionistas ganaron el doble de dinero gracias a que se puso firme y por vender casi un año después. ¿Qué tiene que ver eso con ser anticatalán? Más bien es pro-dinero.

D

De todas formas yo creo que es una buena noticia para la izquierda. Gallardón da una imagen de moderación que en absoluto tiene.

D

Yujuuuu! el más sensato no se ata al PP. Hay posibilidades de que se independize como sea a un partido más coherente que los señores [no tu; no, tu más] crispación y sea presi de Ejpaña.

totem

#51 La cuestion no es que Gallardon sea mas o menos de derechas, o mas o menos de izquierdas. La cuestion es que, o al menos es la impresion que a mi me da, es mucho mas discreto y moderado hablando que muchos de los que tiene en el partido encima suyo.

D

Que se vaya al PSOE y lo ponen en las listas en dos días.

D

#2 Lo que parece es socialista, no moderado. Que se pase al PSOE y deje de fingir lo que no es.
Si Gallardón les gusta más a los de izquierdas que a los de derechas (solo hay que ver los comentarios de aquí), todavía alguien se sorprende que no vaya en las listas.

#90 Sí, si tienes karma por encima de 15 (pertenteces al selecto grupo que se comen las po**** unos a otros) entonces puedes decir lo que quieras que no pasa nada, pero sino, a la mínima te pueden cancelar la cuenta. Yo de momento ya tengo asegurados unos negativos, es que las verdades escuecen. Si no posteo en un tiempo ya sabeis, es que tengo el karma por los suelos, pero lo que no voy a hacer es seguir a la masa borreguil porque sí.

D

Otro ejemplo más de por qué hay que establecer elecciones con listas abiertas, para que nuestros representantes sean elegidos por el pueblo, y no vengan condicionados desde la oficina de ningún partido.

D

#77 que un menaje no esté dirigido a una parte en concreto no lo hace que la difamación se diluya

¿Que pasaria si digo? "todos los usuarios de internet son pederastas, violadores y que se pasan todo el dia bajandose porno" ¿eso no es difamatorio? pues sí. Y lo de #6 tambien. Y los que le hemos contestado bien, nos merecemos un respeto.

D

Bueno, supongo que Rajoy podrá ganar sin Gallardón ¿no?

D

#90 pero no pasa nada, Tumbadito puede insultar (#79) y NO PASA NADA.

Tambien puede hacer comentarios racistas y NO PASA NADA.

Aqui no pasa nada por que el pensamiento único manda. Los que no estamos en el pensamiento único somos los q tenemos que tener cuidado

m

A Gallardón no le qda otra q fundar un nuevo partido para no qdarse sin nada, puede q hasta lo barran de la alcaldía...

ssh

Os echáis las manos a la cabeza, que si el PP pierde a su factor moderador, que si entrega las elecciones al PSOE, etc. Esa moderación que comentáis era, en realidad, salir criticando políticas de su propio partido en ciertos medios antiPP. Cuando lo hacía Rosa Díez, era objeto de críticas constantes aquí. Gallardón era una especie de caballo de troya dentro de las filas del PP, ¿qué esperábais? El juego que daba Gallardón al PSOE es lo que pierde ahora el PSOE, era algo muy goloso.

D

Me alegro. No por Gallardón, sino por el PP, que va perder lo poco que tiene.

m

¿Media españa vota al PP? ¿dónde? 9 millones no son media España ni por asomo, por otro lado ahora mismo les da igual arriesgar echando a Gallardón, de perdodpos al río.

Losantos Presidente del PP y Espe Secretaria General

D

Mmm no me parece que Gallardon sea menos conservador que Rajoy (a pesar de que creo que ha casado por ahí a unos gays), si hay un político con conexiones franquistoides evidentes ese es Gallardon. Lo que pasa es que la política se hace más elegante, más respetuosa e incluso más interesante con personas como él. Otro gallo nos cantaría si tuviéramos un montoncito de clones de Gallardon en el congreso.

D

#6, qué triste. Despreciar a la mitad de los españoles porque piensa diferente.

D

Mañana escucharé a Jiménez Losantos seguro que está en todo su esplendor... MUAJAJAJA (risa tenebrosa)

Tumbadito

#78 paso... tienen razón. Me propuse no explicarle más las cosas a los cortos de pensamiento... sinceramente.

dmar

#40 De centro ya está el PSOE, lo que hace falta es un partido de izquierdas.

dmar

#21 Doy fé. Pero aún así es mucho más presentable que el resto del partido. Si Rajoy ha hecho esto, es porque confía mucho en su núcleo duro de votantes y al mismo tiempo en la desmovilización de los del PSOE (o su fuga a otras opciones). Lo primero lo veo acertado, muchos PPeros hardcore no tragan a Gallardón. Lo segundo, está por ver, ahora que se quitan el poco barníz moderado que tenían.

¿Habrá algún tipo de movimiento de escisión en el PP?

#23 Los votantes del PP son un tercio de España, y de ese tercio un gran porcentaje, mínimo el 50%, sí son así.

D

'... y renuncia así a los miles de voto de centro y de la izquierda descontenta que solo Gallardón parece saber sumar, certificando que el 9-M se la pegará bien pegada y tendrá que dar paso a la representante del sector más ultra y rancio del PP, Esperanza Aguirre.'

Debería añadirse algo así a la noticia... Marianico, ahora sí que has dejado claro que no quieres ser presidente... roll

D

#57 Cada día sale uno en la cadena COPE, que nos explica el verdadero significado de "Me alegro de no ser como tú y de no despreciar a todo aquél que no comparte mi voto."

dmar

Reflexionando un poco... ¿Dónde han ido todos los PPeros que perdieron el sillón en Marzo de 2004? A la CAM. De ahí el poder que tiene ahora la Líder-E$a. Poder para impedir que Gallardón tenga una tribuna que a ella le perjudicaría mucho.

m

#67 ¿Y? Ya sé que tu cabecica no puede concebir semejante aberración, pero hay mucha gente que escucha la COPE que son tan respetables como puedas serlo tú. Hay gente que no opina como tú, igual deberías ir aceptándolo.

#75 Debes de ser nuevo en Menéame, si no ya sabrías que hay una enorme diferencia entre difamar o ser demócrata y progregay, dependiendo de si hablas mal del PP o del PSOE.

#77 Hombre, está más que claro por donde van los tiros en Menéame, pero no admitir que algún usuario pueda ser del PP ya me parece excesivo. Pero vamos, que está claro que decir que todos los votantes del PP son rancios, retrógrados y ultrareligiosos no es difamar.

D

Yo creo que esto no beneficia al PP desde el punto de vista electoral, ya que la gente que está convencida de que va a votar al PP es la que no tiene simpatia por Gallardón; pero la gente que esté dudosa creo que se lo pensarán dos veces ahora, sobre todo estando Zaplana pululando por ahí.

D

El PSOE ya ha ganado las elecciones hoy a 2 meses de la cita electoral. Yupi ¡¡¡

n

Po fale, po malegro, un motivo más para no votar al PP

D

#20 Sospecho que tienes razón, pero eso no es más que el sintoma que el PP no está en el centro y eso hará muy difícil que gane.

cirudinezidane

Por lo menos le hace un favor, cuando los PePitos se metan el ostión padre todos los mayores pasaran a la historia y vendrá una generación de gente joven con ganas de trabajar y de ofrecer soluciones. Además puede tener doble efecto debido a que la izquierda gane con rotundidad y se crean que son muy buenos, cuando el problema es que la competencia es muy mala, que espero que no pase....

a

Estos del PP son como mínimo retrasados mentales, para uno que le podría haber sacado del hoyo... pero claro no es ultraderechista como ellos, que les den ojalá se hundan entre su propia mierda.

calopez

Parece que interesa mas conocer quien no va a las listas del PP en vez de ver quien va a las del PSOE...

D

Estoy con #20, yo jamas votaría al PP, sin embargo Gallardon no hace las cosas del todo mal y mucha gente que si vota al PP las formas de Gallar no son las que mas les gustan. A mi lo que mas me mola de el es que apoya a los motoristas

N

Pues ya ha perdido las elecciones. Se creerán en Génova que el PP puede ganar unas elecciones sin el voto de centro. Pues que sigan soñando... Pero acaban de perder miles, si no cientos de miles de votos.

Ojalá Gallardón se sumara al partido de Rosa Díez, UPyD. Ahí le iba a doler el guantazo a Rajoy pero bien.

Me repatea que, sabiendo como saben en el PP que entre sus votantes hay muchos centristas cansados del PSOE, sigan por el camino de la derecha rancia. Ellos verán lo que hacen: hay mucho desencantado con el PSOE, pero aún no están TAN desencantados como para aguantar chulerías de este estilo.

España se gobierna desde Génova o desde Ferraz, nunca desde el Congreso. Maldita sea mil veces la disciplina de partido.

De todas formas, casi mejor para Gallardón... la ejecutiva del PP jamás le habría permitido ser el sucesor de Rajoy, que es a lo que aspiraba. Ahora puede irse a otro partido si lo desea. De hecho, ojalá lo haga.

JOFRE

Joder en menos de 30 min y ya esta en meneame Y YA ESTA EN PORTADA

J

La redacción de la noticia en El País (http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/excluye/Gallardon/listas/alcalde/decide/abandonar/politica/elpepuesp/20080116elpepunac_1/Tes) es ofensiva, provocadora e interesada. Es increíble el exceso de subjetividad, metiendo cizaña, en la redacción

D

Y ahora dicen que Gallardón tras el 9 de marzo se va (mismo link de la noticia original).

Rajoy le regala las generales al PSOE, pero a cambio nos quedamos a la Botella de alcaldesa. Tiemblo como sea cierto

D

como simpatizante del pp que soy tengo claro que gallardon era una buena "arma" electoral, pero una cosa he aprendido y es que los que toman ese tipo de decisiones no lo hacen ni por rencillas ni por malas relaciones entre sí, son decisiones muy muy estudiadas y con unas consecuencias previstas, y es que a veces ves a esa gente por la tele y aunque alguno parezca un panoli no se nos debe olvidar que para nada lo son, ni lo son los que salen en la tele, ni lo son los montones de asesores que llevan tras ellos. (aplicable lo mismo al psoe)

m

Zaplana se asegura el asiento...

D

De hecho si tuviera que jugar con el PP escogería a Gallardon como rey, a Aguirre como reina y a Rajoy como alfil (a Zaplana y Acebes los pondría de fichas en el tres en raya, lo más lejos posible del resto de tableros). El problema del PP es que quiere poner a una ficha como Rajoy de rey. Y Rajoy funciona muy bien en ataque, pero no tiene la altura para ser rey.

jaz1

en españa no hay gente de centro,

hay gente que en unas cosas es de derechas y en otras es de izquierdas....esos son los que aqui les llamamos de centro.

y votan derecha.

gambitero

Lo que le hace falta a España es un buen partido de centro. Veremos que rumbo toma UPD...

m

Otra posibilidad es q Gallardón ingrese en el derechista Psoe

D

#71 y el comentario #6 que? ¿nos lo pasamos por la bolsa escrotal?

Dersou

Esta decisión viene a decir que el PP tiene más votos del sector más extremo que del sector moderado, y así prefieren aferrarse a ellos. Nada ocurre por casualidad, al menos en política...

D

#6 Pues chavalote, si de verdad piensas que media España es rancia, retrógrada y ultrarreligiosa (porque vota al PP, asumo), te darás cuenta de que si por casualidad ganaran las elecciones tendrás que aceptarlo y aguantarte, por el bien de la democracia (bonita palabra excepto cuando no sale lo que a uno le gusta, ¿verdad?)

D

#96 activista anticatalan cuando estando al frente de la electrica era cataluña el lugar que mas invertia... interesante activista anticatalan.

D

#6 Pensamiento del fanboy tipo del PSOE: No piensan como yo ergo son unos rancios, retrógrados y ultrareligiosos.
Qué pena dais.

Y Gallardón es un trepa chaquetero, que se arrima al sol que mas calienta, por eso está donde está, y es lógico que no vaya en las listas. Y más lógico sería que se marchara del PP.

D

Un error más del PP

D

La Izquierda no se quiere enterar de que Gallardón cae mal al votante habitual del PP y que si Rajoy le incluía en las listas iba a perder votos del sector más liberal de la Derecha.

alexwing

#31 pues puede que sí sean buenos políticos, pero si fueran de verdad decentes se marcharían con Rosa Diez y comenzarían el tercer partido que hace falta en este país.

D

#71 Pues aplícatelos a tí mismo en lo referente a lo que has dicho de Rajoy sobre la reunión de Alianza de civilizaciones que os lo habeis inventado ¿o no?

Y mi comentario no es xenófobo, ni racista, ni difamatorio, simplemente constato un hecho. ¿Acaso los de Juan no son lo que dices y te callas como un muerto? A cascarla tío, me la sudas...

C

Si Gallardón quiere presentarse a presidente de Gobierno que se haga un partido propio con su amigo Piqué.

a

Que nadie se engañe, Gallardon es como los otros del PP: ¡UN FACHA!
Si no lo fuera hace tiempo que habria abandonado el partido (FACHA). El ansia desmesurada de poder ha podido con el.
YA es un fiambre politico. Y los otros lo seran pronto.
RIP.

D

En Madrid saca más voto sin Gallardón que con él.

Juan, eres más tonto que los pelos del culo que ven venir la mierda y no se apartan. ¿por qué insultas así a tu madre so capullo?