Hace 15 años | Por aries a elplural.com
Publicado hace 15 años por aries a elplural.com

Justifica su negativa en que este asunto es "peligroso y arriesgado". Sorpresivamente, Mariano Rajoy dice desconocer lo que opina la familia del poeta andaluz sobre esta cuestión.

Comentarios

angelitoMagno

#10 Pero no deja la puerta cerrada del todo:
Ser poco partidario no significa estar totalmente en contra.

Y el Plural también oculta la frase:
Es un tema lo suficientemente delicado para que me quede donde he dicho.
Rajoy reconoce que es un tema muy delicado.

Y además teniendo la entrevista original en el Ideal de Granada, con sus frases exactas, ¿por qué menear la interpretación que hace el Plural de las mismas?

Leamos la entrevista y que cada uno saque las conclusiones pertinentes. Prefiero eso a que El Plural saque por adelantado sus propias conclusiones por mí.

Así que voto amarillista. Y si además el plural no enlaza a la fuente original para que podamos leerla y pensar por nosotros mismos, más todavía.

D

Traduzcamos "Rajoy entra de lleno en la cortina de humo", tenemos una oposición DE LUJO. Zp durará décadas.

aries

#8 AngelitoMagno, Rajoy ha dicho "Soy muy poco partidario de reabrir heridas del pasado" en respuesta a la pregunta "Se ha presentado una reclamación en la Audiencia Nacional para que abran la fosa donde se supone que está enterrado Federico García Lorca, ¿es partidario?". Que él responda de forma demagógica no quiere decir que no quede clara su postura, y esta es que él no lo haría, porque le parece "peligroso y arriesgado". Y eso no es amarillista, es flipante.

JPatache

"peligroso y arriesgado"
¿cual es el peligro? ¿donde está el riesgo?
¿sabe el señor Rajoy algo que los demás ignoramos?
¿las oscuras fuerzas fascistas darían un golpe de estado?
¿cual es el coco esta vez?

d

Si El Plural habla de una entrevista lo mejor es buscarla y enlazarla, como mucho se merecen un vía El Plural.

Y si se envía de El Plural recomendaría que se titulara El Plural dice...
Porque todavía estoy por ver la primera noticia en El Plural que no sea opinión con algo de noticia.

angelitoMagno

#13 Ok, "Soy muy poco partidario" != "Estoy en contra"

Y en caso de duda siempre preferiré la noticia original con las palabras tal y como fueron dichas.

D

#7: Eso es lo que pienso yo. Si hay una familia que está interesada en algún cuerpo, que se saque, y luego el resto que se vuelvan a enterrar.

giles

Yo lo siento mucho por la familia de Lorca si no quieren que se haga la exhumación, pero para mi está claro. Se abre la zanja, se toman muestras, se identifican, se recuperan los cuerpos que se pidan. Y si los familiares de Lorca quieren que se quede su cuerpo allí, pues que se quede. Pero que los demás puedan recuperar los cuerpos de sus muertos.

cabronquienmelea

donde la verdad duele

miva

Me parece increíble que la familia de Federico, o la de nadie, desee que los restos de un ser querido, o de un magnífico poeta, como el caso de Lorca, se encuentren en una PUTA fosa común. ¿La gente está loca, es gilipollas, o qué coño pasa?.

Campechano
andresrguez

Aquí tenemos al "liberal" Rajoy. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda

aries

#11 "Ser poco partidario no significa estar totalmente en contra" Ahora el amarillista eres tú. ¿Por qué le quitas el "muy" a lo que ha dicho Rajoy y le añades un "totalmente" a lo que dice El Plural?

Por otro lado, ya sé que los políticos nunca dejan la puerta cerrada del todo a nada, así que a mi modo de ver no creo que El Plural retuerza lo que ha dicho Rajoy, sino más bien que Rajoy pretende retorcer lo que dice. Se llama demagogia.

Lordo

La familia de Lorca está en contra de la exhumación. Sin embargo, familiares de otros enterrados en la fosa sí desean recuperar sus cuerpos.

rafaLin

#12, ¿tú sabes cómo funciona un cementerio? Los restos de los seres queridos de todo el mundo (excepto cuatro forraos y los que elijan incineración), están en fosas comunes.

Cuando alguien se muere y no se incinera, la familia paga una tumba durante 10 o 20 años, luego se mete en una fosa común... a menos que tengas pasta como para tener un mausoleo privado.

Otra opción es comprar un mausoleo familiar, en ese caso, a los x años de enterrar a alguien (el mínimo permitido creo que son 5), los restos se consolidan para dejar espacio libre para los que vengan después.

D

Una pelín amarillista el artículo (por la redacción), aún así, me parece muy triste meterse en este tema sin conocer la opinión de la familia.

Con un simple "Disculpe, no puedo expresar mi opinión al respecto, ya que a quién más afecta es a su familia, y desconozco su opinión" ganaría unos puntos.

Este es el defecto de mucha gente: nos metemos a hablar de temas que no sabemos ni pizca o muy poco.

D

#18: Eso son los osarios, y están dentro de cementerios, no perdidos en una cuneta de vete a saber que carretera. Además, suele esperarse más tiempo antes de poner los restos ahí.