Publicado hace 17 años por --28477-- a blogscuridad.blogspot.com

Para Rajoy y el PP no hay límites para mostrar su ODIO ENFERMIZO A CATALUNYA Y LOS CATALANES. Ayer, en el programa "Tengo una pregunta para Ud." volvió a despreciar la CIENCIA y a todas las Universidades del mundo al diferenciar, como lenguas distintas, y ningunearlas en consecuencia, al mallorquín, valenciano y catalán. El mundo académico y científico vuelven a criticar el ultranacionalismo españolista catalanófobo y acientífico de Rajoy y la derecha españolista.

Comentarios

D

Bueno, ya será para menos. Otra vez con el victimismo, oh my Goood! Cansinos.

D

#18 Si no sabes lo que quieren decir las palabras, búscalas en un diccionario, pero no te creas que voy a perder un minuto insultándote, mindundi lol

Apa xiroia, ara vota'm negatiu i crida la xupi-panda, aviam si entre tots m'amagueu el comentari lol lol

D

¿Haciendo méritos para que te fichen de redactor en "El Plural"?

b

Lo del inglés primero lo dirá por Aznar, aunque quizás Aznar hable norteamericano.

Aunque la exposición de Rajoy es esplendida. En unos pocos segundos reconcentradas las esencias del españolismo linguístico rancio: lenguas de primera y lenguas de segunda, fragmentación del catalán (mallorquín, juas, en Menorca e Ibiza tambien lo hablan?) y desprecio superlativo (ni nombrarlo) al gallego, idioma al que tratan como un dialecto, por eso serà que nunca lo subtitulan en las teles, como si fuera simplemente castellano mal hablado.

D

eso SIGNIFICA que RAJOY odia A los CATALANES?

D

Perdonen ¿Es aquí la convención de señoras(es) de la limpieza? Lo digo por los trapitos ondeantes.

jotape

#28 cómo se puede comprobar en el código, los usuarios de tipo god (qué palabra más fea :-P) tienen acceso a una IP truncada en el perfil para poder comprobar estas cosas.

Por ejemplo, mi IP es 80.102.122.28... pues un god puede ver la cadena "80.102.122".

Con este sistema, se puede ver gente usando varias cuentas, o bien meneos "interesados" desde empresas y tal, conectados todos a la misma red.

cat

Por los comentarios que he leído, cada uno lleváis parte de razón en algo, pero todos sois tan extremistas que cuando llega una opinión intermedia como la que da qtian le fusiláis a negativos. Coño, a ver si os enteráis de que los extremismos no llevan a ningún lado. Ni todos los españoles son catalanófobos, ni todos los catalanes españófobos. Los extremistas los hay en ambos bandos, quizá en alguno más que en otro, y son los que hacen daño a la sociedad echando mierda por la boca, con perdón.
Sé que algunos de los que nombro me van a freír a negatiffos, y no será sino otra muestra más de la ignorancia que generan los extremismos.

D

#34 estoy contigo Visca Catalunya!
pero ante todo:
Que visquin els catalans! PERO TODOS hablemos el idioma que hablemos
Sin discriminaciones y en igualdad de reconocimiento
Visca Catalunya lliure dels nacionalismes excluents!!!!! (españoles y catalans)

D

#32 llet-nostra? o la nostra-mala-llet??
...argumenta o #32 si que es de pena!!!!

D

#35 No sólo no he dicho lo contrario sino que por ahí iban los tiros, amigo

D

España no odia cataluña. Yo no leo por las calles que tengamos que matar catalanes por que el odio es infundado. El unico Odio es de la gente que se siente "oprimida" y que actua en consecuencia, con comentarios incendiarios como que España odia Cataluña.

Si yo soy Español, ¿ya tengo la entraba prohibida a Cataluña? ¿Odio visceralmente a Cataluña? No

A mi me toca las pelotas que hayan comentarios como que el odio de los españoles a los catalanes es bla, bla, bla... Es fácil sacar frases retoricas estilo de franco, dictadura, etc, pero ese recuerdo lo tienen aquellos que los comentan.

No hay odio a los Catalanes, simplemente hay Catalanes que odian no ser independientes. Y ese odio al de fuera, no hace ningun bien, genera mas mal que bien.

Por cierto, y respecto a la educación catalana. En cataluña el Castellano y el Catalan son idiomas OFICIALES, los dos, y por tanto y según la ley Ley 1/1998 de Política Lingüística, Capitulo 3, Art. 20 puntos 2 –> . Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique.

Asi que es legal que un niño pueda dar sus clases en castellano o en catalan. Lo que no es legal es que se le niege a un niño que pueda dar clases solo en catalan.

D

#16 No generalizo, al contrario concreto: tú, NuBBe y blogoscuridad (que viene a ser lo mismo, que sé que sois amiguitos ;)). La mayoría del resto de los catalanes (que yo lo soy) no sentimos ese odio visceral hacia España. ¿Que no te lo crees?

Sólo 1 de cada 4 catalanes se siente más catalán que español, según una encuesta

Hace 17 años | Por vicky a elperiodico.com


P.D.: Tu voto negativo retrata perfectamente lo pueril de tu actitud y tu supina intolerancia. A pastar fang!

D

#23 Pues aunque nos quedemos solos yo voy a seguir votándote positivo, debe ser que este hilo atrae a lo peorcito de cada casa o algo lol

D

#6 Que Rajoy es un rancio españolista y un intolerante de acuerdo, pero de ahí a algo como:
"España es un país enemigo del pueblo catalán en esencia"
Este es un comentario del más rancio y xenófobo nacionalismo excluyente.

Un detalle, para ver si curas:
España no existe
Catalunya tampoco
Si acaso hay españoles/as y catalanes/as
...y entre estos, unos y otros, hay de todo

cat

#24 Yo también te voto positivo qtian, que tus comentarios eran de los pocos con algo sentido en este meneo. Sí que viene lo peorcito.... ni que esto fuera un concurso para ver quién dice más burradas
#26 Este tipo de 'usuarios' son penosos. Y es que haciendo eso provoca incluso que gente que puediera estar de acuerdo con sus opiniones no lo esté por las formas y la agresividad. Pero bueno, a mí me da bastante igual, paso de extremismos.

D

Rajoy y el PP odian a Catalunya al igual que lo hacen una parte de los españoles. España es un país enemigo del pueblo catalán en esencia, porque son la principal amenaza para su idea de una España única. ¿Nos olvidamos de la dictadura franquista, de la de Primo de Rivera, de las persecuciones del s.XIX o del Decreto de Nueva Planta? Quienes nieguen eso es que no saben de historia de España.

D

Me avergüenzo profundamente de las opiniones aquí vertidas por mis convecinos catalanes. Se ve que han viajado poco por España, igual llegaron un día a Fraga porque se equivocaron en el nudo de Alcarràs.

Pero negar que hay sectores y ciudadanos catalanófobos en España, también es de ser tonto del capirote. En todas partes cuecen habas.

Tumbadito

#26 ¿como hiciste para saber que los tres son lo mismo?... en serio lo pregunto

D

Comentarios como el de 34 y #7 son de pena. En serio. ¿Dónde habéis estudiado?

D

Debo decir que no has sabido interpretar adecuadamente el sentido de mi post, nube #6, aunque con toda seguridad el culpable he sido yo, porque sí he empleado algunos términos de los que tú has transcrito pero no todos ni en el mismo sentido.

De todos modos te invito a comentar algo más en mi blog. Un saludo y gracias por el "meneo" #0 a monos lokos.

Lo que sí agradecería es que se comentara más sobre mi post -que va en el sentido de criticar la falta de respeto a la lengua catalana de Rajoy- que no el sentido que se le ha dado en este "meneo" -aunque no pretendo criticar con esto al autor del meneo-

Un saludo

ljl

Bueno, dos de esos registros se crearon en un intervalo de tiempo de tres horas.
Con la tercera, ya, yo no lo entiendo.

D

Yo sólo digo una cosa: Visca Catalunya!

g

catalán=valenciano=andaluz=gallego=extremeño=aragonés=....=español

Y ésto es así queráis los catalanes o no, defináis vuestro país como país o como provincia, habléis catalán o castellano, leáis la historia así o asao... o sea, que sois españoles lo mismo que un bávaro de Baviera es alemán.

Bajad por favor el volumen de vuestros berreos porque sois realmente cansinos.

culoman

Si tuvierais un idioma completamente distinto no habría esas dudas... Aunque yo, pa lo que lo uso (y lo poco que sé...)

Gero arte!

D

#13 Cuando el Bernabéu grita: Puta Barça y Puta Cataluña, tiene algo que ver con el fútbol o con el propio Barça? No me llames tonta por favor.

D

#0 Defender que el mallorquín, valenciano y catalán son lenguas distintas no va contra la ciencia va contra el sentido común.
Esto de que "científicamente son una misma lengua" es una estupidez propagada por aquí.
La filología decide que son lenguas diferentes y que dialectos por convención, no existe ninguna regla pretendidamente científica que pueda convalidarlo o refutarlo.
"Lo que comúnmente se llama idioma chino tiene dos dialectos principales el chino mandarín y el chino cantonés, los cuales no son inteligibles entre sí, pero aún así se les califica de dialectos de la misma lengua. Por el contrario, el sueco, el noruego y el danés son consideradas lenguas independientes y no dialectos, aún cuando sus hablantes se comunican entre sí con poca dificultad."
http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto
no seamos tan sectarios que perdemos el mundo de vista (y yo repito que opino que son una misma lengua)

D

#4 y #8 quería decir. En serio, de pena!

D

#10 eso de que España no odia a Cataluña es la mayor chorrada que he leido en años.

D

#2: me he partido de risa con tu comentario. ¿Cataqué?

D

Decir que "te avergüenzas" y generalices de ese modo no es otra demostración de la catalanofobia que tenéis en el fondo de vuestra españolísima alma? #15

D

Tu insulto sí que te retrata perfectamente, fascista!!