Hace 12 años | Por Tanatos a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a lavanguardia.com

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los agentes sociales que afronten una devaluación competitiva de salarios, es decir, que acepten una rebaja. Tal como les explicó en la entrevista con los secretarios generales de CC.OO. y UGT y el presidente de la CEOE, es la única manera de ganar competitividad y frenar la sangría del paro. Esto supone ligar la subida salarial a la productividad y desvincular a las empresas de pequeño y mediano tamaño de la negociación colectiva.

Comentarios

P

#7 Totalmente deacuerdo contigo, España ha salido del grupo de paises que pueden pelear por la producción de bajo coste. No se pueden bajar aqui los salarios al nivel de los paises de europa del este, ni de china. Es una batalla perdida, a no ser que lo de la competitividad no sea el auténtico objetivo.

ChukNorris

#2 Cierto, no tener salario es menor que tener un salario bajo

#7 Crear valor añadido no se hace en 2 días, recortar los salario si.

#8 Eres un antidemócrata fuma cosas raras.

#10 El objetivo no es la competitividad, es la reducción del paro.

#11 La verdad es que ahoramismo con los casi 5M de parados somos muy productivos ... lo que pasa es que no es mantenible tanto parado.

#14 El Rajoy es registrador de la propiedad, mírate la oposición que ha tenido que aprobar y el sueldaco que tienen ... está perdiendo dinero como presidente.

ChukNorris

#24 Yo solo doy el dato, la interpretación cómica la haces tú.

telaeh

#27 Pues gracias por tu dato, pero para mi es bastante cómico:
El Rajoy es registrador de la propiedad, mírate la oposición que ha tenido que aprobar y el sueldaco que tienen ... está perdiendo dinero como presidente.

D

#27 Pues dalo entero: los registradores de la propiedad se forraron con la burbuja inmobiliaria que parió el PP y el PSOE amamantó. Pero hoy en día, están sometidos a ERES como todo el mundo. ¿Que propiedades registran si no se compran? http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-11-19/la-caida-de-actividad-lleva-al-registro-de-la-propiedad-no-1-a-un-ere-para-toda

ChukNorris

#30 Doy el dato que se, que ha dejado de ganar una burrada de dinero por estar en la oposición ... creo que lo había sacado de una noticia de menéame. Pero gracias por ampliar la información ...

#32 sueldo-rajoy-51-000-euros-como-diputado-149-000-pp-325-000-como/

Hace 13 años | Por FliegeCojonera a es.globedia.com
a los comentarios de la noticia os remito.

Y tu dato de los parados no es del todo cierto, también los crea el gobierno despidiendo funcionarios, o se crean por aumento de población o inmigración a parte de por factores empresariales.

#33 A mi no me lo cuentes, que yo se que eso no funcionará, solo estoy diciendo los motivos por los que lo hacen.

D

#36 ese dato no sirve para nada
un presidente de gobierno no se va a tener que preocupar por el su dinero nunca

ChukNorris

#42 ¿A mi que me cuentas? solo respondo al que se quejaba de lo que ganaba.

#51 Ni idea, no llego a tanto.

#60 No se de que te extrañas, la CEOE canta su canción de reducción de salarios con la excusa de la competividad y Rajoy sigue los cantos de sirena esperando que le solucionen el problema del paro. (las intenciones de ambos son distintas, solo hay que leer un poco entre lineas).

#66 No creo que se estresase mucho siendo registrador de la propiedad, debe ser echar una firma y poner el cazo para cobrar ... tipo notario.

#47 Estar en el paro = sueldo 0.

T

#83 Lo siento, pero el artículo deja pocas puertas abiertas para leer entre líneas:

"Rajoy pide a los agentes sociales bajar salarios para ser competitivos."

Interpretar de ahí que Rajoy se está bajando los pantalones frente a los empresarios para que contraten a gente a cambio de dejarles que nos paguen menos es mucho interpretar. Aun así, sería igual o más de impresentable que hacerlo con el convencimiento de que esto realmente es lo único que puede hacer por mejorar el país.

Orzowei

#83 No pasa nada, ya te lo comento yo. Aprobó unas elecciones "a la gallega". Ya sabes, de esas que comenta Fraga que es porque los hijos de los que ya están dentro están mejor preparados.

Y ese ha sido el mérito más grande que ha hecho en toda su vida.

Autarca

#83 Pan pa hoy, hambre pa mañana= error garrafal.
Y esto no me lo puedes negar ni tu.

S

#36 yo me basaba en este otro artículo, donde también se habla de su remuneración como patrono de FAES
http://www.iceta.org/ie011110.pdf

D

#36 Doy el dato que se, que ha dejado de ganar una burrada de dinero por estar en la oposición

Ya, pero si hubiera estado de registrador de la propiedad su trabajo no habría consistido en decir ambigüedades desde una tumbona, no le compensaba lol lol lol

D

#27 ¿De verdad crees que está perdiendo dinero?

- Felipe González, que supongo que no era el más rico del barrio (aunque sí tuvo posibles como para irse a estudiar a Bélgica), ahora está de consejero de Gas Natural además de los múltiples negocios en los que anda embarcado

- José María Aznar, que tampoco era el más rico del barrio, terminó como consejero de ENDESA, NewsCorp, etc, llevándose otra morterada de billetes

- Zapatero, que como Presidente del Gobierno cobra(ba) más que yo aunque muchísimo menos que Cristiano Ronaldo o Rodrigo Rato, se ha ido a vivir ¡a la Moraleja! Y a saber dónde le van a enchufar en un futuro

- Solbes en Enel, Piqué en Vueling, el propio Rato en el FMI y luego en Bankia, etc;

¿De verdad crees que los integrantes de esta casta entran en política para perder dinero?

S

#19 dos cosas. Los parados, al igual que los empleos, los crean los propios empresarios, no los gobiernos.

Y Rajoy no pierde dinero estando en política. No hay ningún registrador de la propiedad que gane casi 500.000 euros al año, ya que no podmeos olvidar la costumbre pepera de trincar varios sueldos a la vez

D

#33 +1
bajando salarios venderemos más pisos y podrán trabajar todos los de la construcción que están en el paro
...
lol

D

#19

La cifra que digo sale de su declaración del Congreso donde por cierto no aparece nade de lo que percibe de su suplente en la plaza de registrador.

Y si tan liberal y partidario del libre mercado es, que renuncie a su plaza fija obsoleta (para los mercados)

Autarca

#19 Sueldos más bajos=menos consumo=más cierres=más paro

Orzowei

#19 Si, aprobó las oposiciones justo donde su padre era en aquel momento presidente de la diputación.

Casualidades de la vida.

T

#19 "El objetivo no es la competitividad, es la reducción del paro."

Para mear y no echar gota.

"Tal como les explicó en la entrevista con los secretarios generales de CC.OO. y UGT y el presidente de la CEOE, es la ÚNICA manera de GANAR COMPETITIVIDAD y frenar la sangría del paro."

Osea que no solo pretende ganar competitividad emprobeciendo el país, sino que el inepto éste dice que es la ÚNICA manera de conseguirlo. De hecho si hasta para no decir lo que realmente es, una bajada de sueldos y una metida de mano en todos nuestros bolsillos, lo ha llamado una 'depreciación competitiva', porque ya eso de un crecimiento negativo está muy visto...

Disfruten lo votado, se lo merecen...

p

#19 "El Rajoy es registrador de la propiedad, mírate la oposición que ha tenido que aprobar y el sueldaco que tienen ... está perdiendo dinero como presidente"

Si, pero para ser registrador hay que trabajar, ir a diario al chollo y dar el callo. En cambio para llevar 30 años chupando de la política no hay que hacer mucho, fumarte algunos puros na más.

eltiofilo

#87 Es más, igual lleva 30 años cobrando trienios como la Aguirre sin pegar ni un palo al agua.

ummon
D

#19
Vé a un notario con tu jefe y redacta un documento en el que te comprometes a bajar tu sueldo y despues lo cuelgas aquí,debidamente compulsado.
Eres un colaboracionista.Algo debes de ganar con esa actitud francamente insultante hacia tantísima gente que no llega al 15 de cada mes.
Como ya han dicho no se trata de contratar más gente, se trata de despedir más barato y pagar menos a los pocos que queden

ChukNorris

#177 Claro, tu preséntame a mi nuevo jefe que me de trabajo y yo te firmo lo que quieras, ademas te invito a una cerveza.

Eres un colaboracionista.Algo debes de ganar con esa actitud francamente insultante hacia tantísima gente que no llega al 15 de cada mes.

No se cual de las afirmaciones te refieres.

Como ya han dicho no se trata de contratar más gente, se trata de despedir más barato y pagar menos a los pocos que queden

Eso también lo he dicho yo mas adelante ... sigue leyendo que llegaras al comentario.

Por cierto, no se que diablos interpretais en #19 a mi me parecen todas las frases acertadas y criticas con los empresarios y con Rajoy.

D

#7 así es... nos van a poner a competir en precios, y eso es imposible lograrlo luchando contra países emergentes.

D

#7 eso es precisamente lo que quiere la patronal. la única manera de conseguir inversión extranjera que se les ocurre es hacer atractivo el país, cómo?, pues bajando el coste de producción a costa de hundir el sueldo a los esclavos, digo, trabajadores...

k

#7 Totalmente de acuerdo contigo, aunque esclavitud no lleva "x".
Lo que debería plantearse es una reforma de cara a emplear a toda la gente formada y cualificada que está en el paro en sectores como la investigación y las industrias punteras para tratar de ser competitivos con los países más desarrollados, pero claro, esto es mucho más difícil de lograr que hacer recortes y convertirnos en mano de obra barata

D

#7 Yo también quiero que legalicen la exclavitud. Estoy HARTO de ser un clavo y quiero ser un tornillo.

AndyG

¿Pero todavía se piensan que España puede competir con precios bajos? Como dice #7 compitiendo a barato hay toneladas de paises que nos ganan de largo (Marruecos, China, India...). Si queremos ser un país del primer mundo hay que competir como el primer mundo, ofreciendo calidad, innovación, etc. ¿O es que acaso Alemania es el 'motor económico de Europa' por tener salarios bajos?.

Y mientrastanto así nos luce el pelo.

L.A

#7 Esa x me impide votarte positivo, sí, soy un jodido nazi de la gramática. Como decía mi profesor de historia, "un exclavo es un señor que antes de ser persona era clavo".

ewok

#7 Positivo a pesar de la X.

#108 Positivo a ti también.

Bonaparte

#7 Te equivocas, pasaremos a ser competitivos. Competiremos con paises como China, trabajando el doble y cobrando 1/3, nuestras compañías ganaran x5 y todos seremos felices...

paleociencia

#7 Exacto, cuando no puedes competir con cantidad, tienes que competir con calidad

D

#16 joder, tu comentario es demoledor. Destroza el hilo argumental de la casta en 3 líneas que todo el mundo que haya vivido en España sabe que son ciertas.

telaeh

#16 ¡Coñó! estás describiendo mi empresa... lol

pakitov

#16 imposible sintetizarlo mejor

D

#1 Pues sí, más de uno lo va a disfrutar de lo lindo. Más que nada porque en España no hay 10 millones de ricos ni de empresarios.

Algunos realmente van a tener lo que se merecen bien merecido y ganado a pulso. Que disfruten de lo votado, sí, cuando se vean sin ayudas y cuando el médico les diga que no les atiende.

neotobarra2

#1 Como si el PSOE o cualquier otro partido nos hubiera traído algo muy diferente...

D

#37 habían partidos que se negaban específicamente a ello, pero si tú, como el 90% de la población "belen estebanista" no os habéis leído los programa electorales pues... eso, que disfrutéis de lo votado

neotobarra2

#77 Juas, un tío que concede algo de credibilidad a los programas electorales me llama "belen estebanista"... Tengo ganas de que esos partidos que mencionas lleguen al poder algún día sólo para ver la cara que se os queda cuando os traicionen.

elhumero

#77 en #103 tiene razón. Yo estoy siguiendo el programa electoral del PP en Cantabria y es que solo se parece en el negro de las letras cuando sale en el periódico lo que van a hacer y lo que hay en el Programa.

charlie__X

#59 Varias consideraciones:
1. Suiza es muy rica, es un paraíso fiscal y se cobra muuucho dinero.
2. Francia no es tan rica. De hecho el salario mediano no es para nada muy elevado.
3. Si cobras en suiza y vives en Francia está claro que puedes vivir dpm.


Es como si yo cobrara en España y viviera en Polonia, no crees? No hace mucho que estuve en Zurich y realmente los precios son elevadísimos. Idem para Noruega, donde fui de vacaciones y un menú de mediodía vale más de 3 veces lo que aquí. Un cortado casi 4 euros en un super, por poner un ejemplo.

D

#93 en Noruega un "mileurista" gana 2000 mil euros, y con eso ya te miran con lastima porque cobras poco, su tasa de paro es mínima, las leyes para compatibilizar trabajo y maternidad son acojonantes (es tan larga la lista que no acabaría, por ejemplo guardería gratis), la protección del trabajador es sublime (nada de horas extra en negro), su politica medioambiental superior en todos los sentidos, sus casas tienen como mínimos cosas que nosotros consideramos lujos... ¿y me dices que un cafe cuesta 4 euros? pues sinceramente los vale.

fusta

#93 Puntualizaciones:

1) Suiza solo es un paraíso fiscal a partir de cierta cantidad. Mis dineuros en bancos suizos están igual de controlados (o no-controlados) que en Españistán (he tenido cuentas en UBS y en postfinance)

2) Efectivamente, Francia no será tan rica, pero un administrativo con experiencia cobra el doble de lo que cobra en España. Y si, los precios son iguales (o menores) que en España, para casi casi todo -excepto los seguros-. Los precios de la vivienda son en general menores -exceptuando Paris, claro está, que allí es una puta locura-.

3) No te diré que no!

En cuanto a que todo es más caro en Suiza... pues sí, claro, pero no es 4 veces más caro -y casi casi igual si uno sabe buscar-.

Los menús de mediodía como tales (2-3 platos, postre y café) no existen ni en Francia ni en Suiza, pero los "Plats de jour" (el equivalente, que te llena igual) sale por unos 15-18CHF (unos 12-14€), normalmente consta de plato+ ensaladita + vaso de agua.

O sea, muy a lo burro, digamos que se cobra un 400% más (de 1000€ se pasa a 4000€), y que los precios son, como mucho, un 25% más caros... [en Ginebra y Zurich sí es verdad que los alquileres son una locura, básicamente pq no hay suficiente oferta...hay más gente que pisos disponibles. Solución: ir a vivir a Francia o a Alemania, donde además puedes comprar piso/casa por "poco dinero", cuando en Suiza casi casi nadie compra aunque se tenga un muy buen sueldo]

Sorry por el tostón!

usr

#5 porque son amigos suyos

serlec

#45 #5 peor aún, porque los que más tienen son los que legislan y crean opinión sobre lo que se legisla, que es más malévolo si cabe.

En Italia y Grecia ha habido un golpe de estado del poder financiero, aquí no hará falta, somos tan gilipollas que aceptamos de buen grado que haya una clase privilegiada que se gaste 150.000 euros en un coche y hayamos otros que nos bajen el sueldo y nos suban los impuestos. Esto no tiene que ver con ser de izquierdas o derechas, capitalista o comunista, y que conste que yo también creo que en la propiedad privada, pero una advertencia a los ultra-liberales, un sistema sin justicia social está condenado al fracaso.

Sirereta

#5 porque él es de los que más tienen

j

#5 Eso no se le pasa por la cabeza:

es la única manera de ganar competitividad y frenar la sangría del paro”

La reducción del déficit, solo atiende a recortes.

e

propongo que se lo bajé el para que sea competitivo de una vez

D

#22 Siempre me han gustado mucho estos tramos, y como normalmente el que los pone lo hace para que a el no le afecte. Según tu criterio la cosa quedaria así:

El que cobra 1500 o menos se queda tal cual
El que cobra 1501 pasa a cobrar 1485,99

El que cobra 2500 pasa a cobrar 2475,00
El que cobra 2501 pasa a cobrar 2375,95

El que cobra 3000 pasa a cobrar 2850,00
El que cobra 3001 pasa a cobrar 2700,90

yoma

#39 Ya, pero en algún sitio hay que poner el corte, es como en el IRPF que por un euro te saltas de tramo. O en los límites de velocidad, que por un Km. te multan o no.

faracowski

#49 Claro, porque utilizar funciones cuadráticas o lineales con pendiente positiva, en vez de funciones lineales de pendiente cero es demasiado complicado.

treintaitantos

[comentario pedante del día]

#71 Es que de sobra es conocido que el hombre común sistemáticamente clasifica los datos obtenidos en su entorno en cagetorías, por lo que su naturaleza es de cuantificar o empaquetar datos en lugar de inferir a partir de una tendencia convergente de las muestras observadas.

[/comentario pedante del día]

Vamos, que bastaría usar una función adecuada, lineal o no, que fuera creciente y biyectiva, en lugar de utilizar escalones de tramos con discontinuidades de salto. Básicamente porque el fenómeno de Gibbs en el IRPF le sienta muy mal a nuestro bolsillo pero eso la gente no lo ve.

Al fin y al cabo, los bancos ya nos aplican exponenciales en los tipos de interés compuesto...

D

#49 ósea que cobrar un poco más debe estar penado como conducir con exceso de velocidad ¿no?

D

#22 #39 #49 los tramos de IRPF son progesivos, si aplicais la tabla de forma progresiva el problema se resuelve

El que cobra 1500 o menos se queda tal cual
El que cobra 1501 pasa a cobrar 1501 - 1*0,01 = 1500,99

El que cobra 2500 pasa a cobrar 2500 - 1000*0,01 = 2490
El que cobra 2501 pasa a cobrar 2500 - 1000*0,01 - 1*0,05 = 2489,95

El que cobra 3000 pasa a cobrar 3000 - 1000*0,01 - 500*0,05 = 2965
etc

Wilder

#22 #39 No se trata de lo que deberia ser, sino de lo que és. Si hay exceso de oferta de mano de obra no cualificada, lo logico sera bajar los salarios de los no cualificados.

pingON

HUELGA GENERAL
HUELGA GENERAL
HUELGA GENERAL
HUELGA GENERAL
HUELGA GENERAL

D

#68 GUILLOTINA!!!
GUILLOTINA!!!
GUILLOTINA!!!
GUILLOTINA!!!

PD: Os recuerdo que en España vamos 2 revoluciones de retraso, a ver si nos ponemos al día

frankiegth

Se puede considerar al 15M Agente Social, verdad???

D

Ojalá le ocurra algo muy malo a Rajoy. Ni siquiera puedo rezar por ello porque la iglesia está de su lado, pero el vudú no lo controla. Ojalá sufra, y mucho. Que vea su mundo derrumbarse y su cuerpo destruirse de forma lenta y dolorosa. Que su familia se destruya. ¡Por Horus, que la calamidad caiga sobre él!

Ya, bueno, reíos, pero nadie hace tampoco mucho para poner coto a esa gentuza, con tanto voto pra el PP están legitimados y solo me queda la magia negra.

D

Y digo yo ¿que le parace si para dar ejemplo se queda "solo" con los 70.000 € de sueldo como presidente del gobierno en lugar de los +230.000 que gana ahora sin dar ni golpe?

Mira que no le hablo de cobrar el sueldo mínimo ni nada parecido sino un sueldaco bastante apañao.

D

#97 Si te suben el IVA también consumes menos, con lo que necesitas comprar menos productos importados, con lo cual más dinero se queda en España.

D

Vamos a abolir el salario, a ver si nos felicitan los mercados.

lorenahernandez

Tanto tiempo calladito para ahora decir esto???

rmoledov

Y con sueldos más bajos tendremos que pagar más impuestos. No sé a vosotros, pero a mí se me están empezando a hinchar las pelotas muy mucho.

D

Disfrutar de vuestras bajadas de sueldo votantes del PP!

Naiyeel

Vamos a descontarle a este señor 100€ por cada idea brillante de estas que tenga, a ver en que se queda la cosa.

ummon

EL problema de España en general, parece ser que nadie está por la labor de resolver los problemas que tenemos.
Aquí parece que solo se trata de rentabilizar la crisis para que ciertos empresarios estén “más a gusto”
No se puede decir más claro: Ya tenemos los sueldos más bajos de Europa 15.
Ya tenemos los sueldos totalmente congelados, y desfasados de la inflación real de precios que ha habido en los últimos años. Ya tenemos uno de los perores poderes adquisitivos.
Somos uno de los países con peores sueldos de trabajadores y mayores sueldos de alta dirección.
No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos (Albert Einstein)

capitan__nemo

Tiene razon, hay que bajar los salarios de la alta direccion.

Bajar los salarios de quien no aporta valor.
Bajar los salarios de quien no esta alineado con los objetivos de esta sociedad.
Bajar los salarios de quien resta, en vez de suma o multiplica.
Bajar los salarios de los politicos.
Bajar los salarios de la alta direccion de los ministerios.
...

agorostidi

¿??? Vaya forma de complicarse la vida... no necesita bajar los sueldos a nadie, simplemente sube el IVA, ponlo en el 23%, como en otros paises... y ya esta pedrin............... Hemos pasado del 16 de hace poco al 23, lo que supone una bajada de sueldo automatica del 7% de sueldo para todos!!

Ah no, que jilipollas soy !!! Si hacer una cosa no significa que no podamos hacer a la vez la otra!!! Hagamos ambas, ambas.... todo sea por españa !!!!

k

Los curritos que sigan votando al PP o al PSOE que nos va muy bien con ellos.

ChingPangZe

Lo peor es sacar a las PYMES de la negociacion colectiva. Creo que haber leido que el 80% de las empresas en España eran PYMES asi que nuestro futuro lo va a decidir el 20%. Muy bonito.

D

#54 Son mas, prácticamente es el 90 % de las empresas españolas, y las que mas capacidad podrían tener a corto plazo para crear empleo estable, ya que las multinacionales ahora mismo aquí no se quedan ni aunque les regales oro macizo desde el gobierno, es mas yo tampoco lo haría, de disponer de una empresa así. lol

r

"y desvincular a las empresas de pequeño y mediano tamaño de la negociación colectiva"

Que vuelva el esclavismo, sí campeón. Se acercan tiempos muy jodidos estáis avisados.

torro

Si a mi me bajan el sueldo, no voy a ser más competitivo, simplemente no iré a trabajar.

D

#81 lamentablemente serás el único, el resto tragará cual putas baratas

rafaelbolso

Disfruten lo votado, lo peor es que nos joderemos todos, ya decía yo: ¿cómo los trabajadores pueden votar a la extrema derecha? ¡Ya es jodido votar al centro o centro derecha! Va contra natura.

Seguro que no pedirán a las eléctricas que bajen sus tarifas, pero a lo mejor le bajan los impuestos a los más ricos... En fin, lo de siempre.

D

Bajar los salarios, subir los impuestos, ...

Ser competitivos en mano de obra barata no puede funcionar. Tenemos que ser competitivos en calidad, en investigación, en productos con un valor añadido.

hamahiru

Para poder ser competitivos necesitamos tener más ingresos.
No tener menos gastos, Mariano.

r

#35 y como lo harias???? supongo que subiendo los impuestos a los ricos no??? solucionaría eso algo??? de verdad hay tanto rico en España como para poder resolver todo nuestros problemas???? yo creo que no... por lo tanto, la otra solución es ahogar a la clase media con más subidas no????

D

#55 ¿cómo? pues haciendo caso a los NOBEL DE ECONOMÍA (con mayúsculas) que dicen que repitiendo la CAGADA de la última bancarrota recortando y privatizando no conseguimos nada, lo que tenemos que hacer es un SECTOR PÚBLICO que pueda generar dinero y trabajo aunque sea a beneficio cero o incluso perdiendo dinero, de esta forma la gente gasta en el sector privado y este remonta

dalbatros

Pero, Mariano, si los salarios ya son una auténtica mierda desde hace años...

Vosotros, clase política manipulada y manipuladora, financieros especuladores, banqueros avaros, estáis estirando mucho la cuerda y un día se va a romper y de ese día nos vamos a acordar todos: vosotros también.

dragonut

En la nueva Europa, Francia y Alemania van a necesitar esclavos, los quieren sacar de España, Portugal e Italia

D

#72 lopeor es que nuestra vida de esclavos será mil veces mejor que quedarnos en España (y lo dice una que ya ha firmado para irse del país)

n

Bajar salarios, subir los impuestos (IVA)...¿y este es el que quiere luchar contra el desempleo? , si ya no es cuestión de cuanto cobramos los ciudanos de a pie, es lo que debemos. Los españoles no pueden permitirse una rebaja de salarios.

http://www.libremercado.com/2011-05-17/alerta-roja-espana-no-logra-reducir-su-enorme-volumen-de-deuda-privada-1276423600/

Es que la generación actual esta entrampada y/o atrapada en casa de sus padres. Y lo que es peor somos una sociedad al servicio de la economía en vez de una economía al servicio de la sociedad.

D

Sinceramente, no me parece buena opción reducir los salarios mas aun, sabiendo como se ha devaluado el poder adquisitivo de los españoles. A mi entender como ya comentan anteriormente, esto solo reduciría mas el consumo. Y competir con con los países "fabricantes" masivos esta claro que actualmente es imposible, a no ser que creen el contrato de esclavo que al paso que vamos... no tardara...

"Parece" ser que dichas directivas vienen desde la UE, en este caso... estoy en que no deberíamos hacerles ningún caso, y intentar fomentar acuerdos tanto nacionales como internacionales, que nos permitan producir y vender "nuestros" productos de manera rentable sin disminuir nuestro nivel de vida.

He dicho "nuestros" por que existen muchas cuestiones que no pueden venir de la India, china, aunque ellos quieran copiarlos o tomar el mercado, etc. Por ejemplo: Productos con denominaciones de origen, etc. Aprovechemoslas.

Spartan67

Supongo que serán ellos, los políticos, los que den ejemplo. Para empezar nos conformaríamos con que eliminaran las dietas sería un buen ejemplo para todos.

u

Bienvenidos a al Reino de China del Sur de Europa...

Ya lo decia Mariano: "Hay que trabajar un poquito mas y cobrar un poquito menos".... Lo segundo ya lo ha sacado, lo primero tardará poco en plantearlo.

U

Viendo esto, no se si los que nos gobiernan son rematadamente malvados o simplemente tontos; y no se cual de las dos opciones es peor.

Teniendo en cuenta que exportamos cuatro cosas como aquel que dice, ¿quién va a comprar y consumir? ¿quién se va a gastar el dinero en ocio teniendo que fundirse el sueldo en pagar un techo y algo de comida? Vamos, no es un pensamiento especialmente complejo como para que alguien que se supone que tiene que tener una inteligencia mínima (como un presidente o alguien que dirige una empresa) no pueda llegar a la misma conclusión.

Y si quieren ser la China de Europa, lo llevan claro. Ni trabajando gratis puedes competir con los precios chinos porque hay otros costes derivados de temas que en China pasan (seguridad, controles, normativas ambientales, etc.) y que aquí están marcados por ley.

Al menos que el siguiente paso sea pedir la supresión de estas otras leyes.

D

la mejora de la competitividad no se hace así, se hace reduciendo los beneficios por unidad/servicio o lo que sea que vende el "empresario" para ganar más vendiendo más y contratando más gente para poder producir más, no reduciendo su salario. Aunque me parece que si metieramos en prisión a más de un jeta también mejoraría mucho la productividad sin hacer nada más

eltiofilo

Los funcionarios os saludamos a todos los que os habíais reido estos últimos días. Estábais advertidos.

D

#70 La escena que se avecina va a ser graciosa: gente "de bien" que despotricaban enfurecidamente de los "piojososperroflautasquinceeme" (que lo mismo uno de éstos tenía más títulos que todos los otros juntos pero bueno) acabarán en la calle, haciendo exactamente lo mismo y recibiendo palos por todas partes (la famosa "mano dura" que tanto reclamaban) mandados por los del "puedes confiar" (ahora no hay excusas de que si a los antidisturbios los mandó este o aquel). Ni Kafka.

eltiofilo

#80 ¡Hombre@fanduber! No te preocupes moreno, sobrevivirán pero recuerda que el gobierno entrante son unos señores funcionarios en servicios especiales. La mayoría de empleados seguirá en sus puestos. Y los que salgan de allí supondrán una competencia para merluzos como tú, por lo que o te bajas el sueldo o irás a la calle sustituído por un ex-empleado público, que alguno valdrá para algo. Te devuelvo tu negativo, gracias.

#79 Es lo que tiene el hijoputismo patrio, que vuelve. Los que aplaudían las bajadas salariales a empleados públicos se van a llevar la sorpresa después de navidades. Y como bien dices a partir de entonces las autoridades no van a ser tan condescendientes con los manifestantes como ha sido hasta ahora. El que tenga dudas que en enero acampe en Sol y verá lo que le pasa.

D

#88 Me pregunto quién va a querer contratar a alguien que no ha dado palo al agua en su vida.
Más que nada, porque uno de los males de este país, es que el estado necesita contratar a empresas privadas para que hagan el trabajo de los funcionarios que están siempre con la cantinela de "esto no viene en mi convenio" o directamente porque son unos dinosaurios que no saben hacer la o con un canuto y siguen llevando las cuentas en cuartillas rubio.

eltiofilo

#94 No me trolees. Si se ha dado o no se ha dado palo al agua es algo bastante distinto de si es funcionario, frutero o narcotraficante. Como uno ya te tiene calado no pierdo el tiempo en discutir contigo, con sólo mezclar funcionarios y convenios ya nos muestras tu sapiencia. Sólo desearte que tu mala baba hacia otras personas te vuelva en todo su esplendor. A más parados más bajará tu salario y más riesgo tendrás de que te sustituyan por otro. Un abrazo y que trolees bien.

D

#94 tú no conoces muchos funcionarios ¿verdad? Es cierto que hay algun@s que dan mala fama, y tengo amig@s a los que aprecio mucho pero debo decir que son unos vagos de mierda, pero el resto curran como mulas y les están bajando el sueldo de una forma acojonante, hasta el punto de buscarse ingresos alternativos. Desgraciadamente ni los funcionarios están a salvo

PD: no os pongáis malos porque en sanidad planean no cubrir bajas ni vacaciones, es decir, si en una planta de hospital hay 3 auxiliares y 1 se pone mala... pues cómo no le limpies tú el culo a tu familiar inmovilizado ya puedes esperar sentado....

D

#70 No veas lo que nos vamos a reir nosotros cuando el gobierno os empiece a despedir y no tengáis donde caer muertos porque nadie quiere contratar gente que venga de lo público.

zupezupejavi

Yo creo que en España el problema no son los salarios,que son de sobra competitivos,lo que hace que las empresas se planteen contratar a un trabajador es pagar la seguridad social y el coste del despido.Ahora bien, creo que se trata de una estrategia de los empresarios proponer como primera medida la mas complicada de que la sociedad se trague (y aprovechar el clima de emergencia nacional)para después ir metiendo otras que se veían venir como el abaratamiento del despido cuando ya nos hayan calentado.

Yo creo que las empresas tienen una hoja de ruta muy clara(y cuando digo empresas me refiero también al gobierno que solo es un pelele en sus manos)y la van a ir aplicando en los próximos dos años.

D

#73 ¿tú te has mirado en serio los sueldos? ¿sabes que son los más bajos y de los que menos impuestos pagan? Los extranjeros alucinan con esos sueldos, no pagarían eso ni a una chacha sin papeles que limpiara su mierda

D

¿Y si prueban a rebajar beneficios?

PussyLover

Claro que si Sr. Rajoy. Usted baje los sueldos, pero de la misma forma baje el doble los precios, porque si no dudo que la gente consuma. Ya consumen poco así que de esta forma consumirá menos.

Veo que usted no tenia pensado salir presidente, asi que va soltando ideas tal como le vienen.

En fin, disfrutemos todos los españoles de lo que ha votado la mayoría.

c

Ya tardaba en hablar el mudo.

g

bueno y esto es solo el principio... podemos empezar a prepararnos. Ya sabéis como va esto, subida de impuestos y bajada de salarios es lo más práctico para aumentar el consumo pero creo que a ellos (políticos) les llaman expertos en la materia no? pues nos lo tendremos que creer.

D

1000euristas no, mejor 800euristas, o mejor aun 700euristas, o mejor aun ....

guldexit

Genial. Esque, se le veía venir. Para aplicar sus medidas secretas, solo necesitaba tenernos a su alcance para agarrarnos de los co...., y retorcernoslos bien retorcidos: "Primer cuarto de vuelta y a ver como sienta", dixit

valigula

La CEOE y el PP haciendo su trabajo, los sindicatos haciendo "su" trabajo tambien ( el del PP/CEOE ). Estos tres sectores solo les mueve el mismo interes llenarse los bolsillos lo mas y antes posible.
La politica y los politicos en general en espana da bastante asco, y hasta que no salgan politicos vocacionales estamos jodidos!!!

1 2