Hace 17 años | Por Drow_male a foro.losgenoveses.net
Publicado hace 17 años por Drow_male a foro.losgenoveses.net

Leo en un foro de izquierdas que un usuario, de nombre myselfo, no tenía otra cosa que hacer y se puso a ver Canal 50 de TVE (en TDT), y Miguel Ríos soltó lo siguiente: "Nuestro próximo invitado creció escuchando discos piratas de Springsteen. Es ni más ni menos que el rey del pollo frito, mi amigo, Ramoncín!". Sería interesante conseguir ese audio...

Comentarios

D

En todo caso, por las fechas, serían cintas de cassette "piratas", a no ser que duplicará el vinilo, cosa que dudo mucho. Alguna jilipollez de Mike Rios para ganarse al personal.

D

#6 no realmente..si te refieres a cuando Franco tenía todavía el pelo negro, allá por la década 65/75 -que es de la que se supone que trata el tema- los discos "piratas" eran aquellas grabaciones que se hacían, por ej., en jamm sessions, etc., clandestinamente, y que una vez pasadas a cintas de cassette, circulaban de mano a mano.

D

Pues yo jamás he visto a nadie poner el grito en el cielo por las cintas, y en los rastros, plazas y en todas partes se han vendido muchísimas cintas, discos antiguos, etc. Vamos que lo que tienen ahora es una ambición por ganar dinero impresionante. Luego todo el mundo iba a los conciertos, compra camisetas, y de vez en cuando pues se compraba algún disco que otro en la tienda de turno, hasta que empezaron a subir los discos una barbaridad y ya no veas los cds, eso era una pasta, y lo sigue siendo, y si alguien tiene alguna duda que mire en el primer centro comercial que se cruce alguien cuanto vale un cdrom original de pepito de los palotes, el 15º de la lista de los cuarenta principales.

DZPM

En cuento tengas el audio lo envías

MalditoFriki

Los discos de vinilo SÍ se pueden copiar, aunque no creo que sea eso a lo que se refería Miguel Ríos.

Takiekari

Todos lo piden

Takiekari

Los vinilos no se pueden copiar

D

ciertamente no consta que el top manta fuese tan antiguo y mucho menos que existiesen tostadoras de vinilos pero con el rey del pollo frito cualquier cosa es posible con él y con la $gae

XepC

Creo recordar que por aquel entonces se llamaban 'discos piratas' aquellos que se entraban en España escondidos en una maleta.

maxxcan

En mis tiempos mozos, lo que eran discos piratas eran copias en cassete (que también llevaban canon y no lo sabiamos) de los originales en vinilos. Las copias te las hacias tanto para dejarsela a los amigos como por no joder el vinilo que con la aguja del tocadiscos alguno que otro he rayado.

Y sí, lo normal era eso y nadie ponia el grito en el cielo, o tal vez sí.

j

El Rey del Pollo Frito en el ViñaRock 2006 http://jawslizard.iespana.es/fla/pollofrito.htm

pelos

por aquel entonces los fans aparte de tener sus discografías, buscaban vinilos piratas con directos, rarezas, etc y solían pagar el doble o triple por una copia y con un sonido penoso, nunca lo he entendido pero es así

D

pelos, pues es lo mismo que el que se compra todas las versiones de la guerra de las galaxias, incluyendo los mangas y los cortometrajes de los aficionados. Se llama FANatismo.

pelos

ah ok, entonces Ramoncín ha crecido siendo fanático de Springsteen lol, pues algo bueno tiene ya el hombre lol