Hace 15 años | Por --21207-- a politica.e-noticies.es
Publicado hace 15 años por --21207-- a politica.e-noticies.es

El cantante y colaborador de varios programas de televisión, Ramoncin, se ha mostrado "indignado", "escandalizado", "sorprendido" y "cabreado" porque su nombre se haya adherido al ' Manifiesto por la lengua común', tal y como publica El Mundo, y ha dejado muy claro que "para ir en contra del catalán, que no cuenten conmigo" [c&p].

Comentarios

reilly

Pobre Ramoncín, debe ser horrible ser él.

j
stdio.h

Hallados primeros rasgos de decencia en sujeto

J

Quién me iba a decir que coincidiría con Ramoncín, ¿será eso grave?

Me entran ganas de enchironaros a todos por piratas y delincuentes cibernéticos (uf, pues sí que era grave...) viva la sgae!

D

Le daré el beneficio de la duda y supondré que "el innombrable" no ha firmado ese manifiesto, pero como es como es y es quien es, seguro que los de El Mundo ni lo han pensado ni un segundo antes de ponerle en la lista.

D

Es que no se deben firmar manifiestos cuando uno va pedete...

D

#1 Y... ¿Quien no está cabreado con Ramoncin?

#2 Por nanosegundos

amoebius5

Otro que se ha creído la estrategia nacional-fascista: o conmigo, o contra mí.

La lista de personalidades que firman el manifiesto es demasiado representativa, tanta gente no puede ser acusada de anticatalana al mismo tiempo. Esto no cuela pollo frito!

Borg

Habrá firmado la $GA€ por él...

sleep_timer

Un chiste:
"Van Ramoncín y Hamilton por tres calles y se cae el del medio."

D

Si está cabreado por lo que escriben de él, imagínate cómo estoy yo por cómo me roban dinero

D

Ramoncín está cabreado con el mundo
Ramoncín está cabreado con las tiendas que no tienen sus discos
Ramoncín está cabreado con quien no compra sus discos
Ramoncín está cabreado con quien se baja sus discos (si hay alguno)
Ramoncín está cabreado porque ya no graba discos
Ramoncín está cabreado porque ya casi no sale en la tele
Ramoncín está cabreado porque no da conciertos
Ramoncín está cabreado porque se le ha quedado pequeña la chupa de cuero...

D

Y yo con él, no te jode.

Pandemial

#27 #33 #55 como se nota que no habeis estado nunca en nuestro querido pais Catalunya.
¿Desde cuando es necesario proteger a la lengua mayoritaria en Catalunya?
si fuera que aqui no lo habla nadie el castellano o que se persiguiese a los que lo hablan, o algo aun... pero aqui en Catalunya, el castellano no esta para nada discriminado, no esta en peligro de extinicion ni nada que haga necesario un manifiesto de este tipo, que, no os engañeis, SÍ que es un manifiesto contra el catalan y sino al tiempo.
Creo que TVE, telecinco , la ser y demas cadenas patrias se siguien viendo, el cine es en un 99% en castellano,tb los diarios casi todos son en lengua española y etc etc etc.
el unico idioma que hay que proteger es al catalan, ya que sino desaparecerá y, mal que os pese a algunos, es la lengua original y propia del nuestro pais/nacion/comunidad autonoma.
no entiendo estas ganas de imponer y discirminar todo lo que no es como vosotros.

D

Ramoncín se equivoca con el canon y se equivoca al decir que es un manifiesto "contra el catalán", pero bueno, qué podemos esperar ya de él, parida tras parida...

francisco

No era él, era un ramón pequeñito.... ramon_cin_

D

A ver si ahora va a resultar que es un hombre de principios. Lo que ha querido decir es que si no le untan generosamente que no cuenten con él.

c

#28 Vamos a ver que dice este bonito manifiesto que no está en contra del catalán (y que me recuerda poderosamente a aquella manifestaciones "a favor de la familia", "a favor de la unidad española"...)

- ...pero sólo una de ellas es ... oficial en todo el territorio nacional y por tanto sólo una de ellas -el castellano- goza del deber constitucional de ser conocida.

Vamos que el resto de lenguas deberían ser todas opcionales, está claro que el resto de lenguas cooficiales aceptadas por la constitución no tienen derecho ninguno a pretender que se les conozca.

- ...Es lógico suponer que siempre habrá muchos ciudadanos que prefieran desarrollar su vida cotidiana y profesional en castellano, conociendo sólo de la lengua autonómica lo suficiente para convivir CORTÉSMENTE con los demás y disfrutar en lo posible de las manifestaciones culturales en ella...

Gracias por la cortesía.. Nadie tiene derecho a "desarrollar su vida cotidiana y profesional" solo con la lengua cooficial claro, porque no es la lengua oficial de todos los españoles...

- ... el artículo 3.3 de la Constitución establece que «las distintas modalidades lingüísticas de España son un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección». Nada cabe objetar a esta disposición tan GENEROSA ...sería un fraude constitucional ... utilizar tal artículo para justificar la discriminación, marginación o minusvaloración de los ciudadanos monolingües en castellano...

Tambien hay un bonito artículo 3.2 de la constitución que dice "Las demás lenguas españolas serán también OFICIALES en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos." ¿dejamos que la gente sea monolingüe y hable sólo catalán, euskera o gallego por ser oficiales? ¡lo que he dicho, si seré naZionalista!...

-La lengua castellana es COMUN Y OFICIAL a todo el territorio nacional, siendo la única cuya comprensión puede serle supuesta a cualquier efecto a todos los ciudadanos españoles.

Efectivamente, a todos se les supone el castellano. A los catalanes además tb se le supone el catalán, a los gallegos el gallego...

-...En cualquier caso, siempre debe quedar garantizado a todos los alumnos el conocimiento final de la lengua común.

Por lo que se el nivel de castellano en Catalunya es el mismo que el de la media española y eso que gozais de una educación enteramente en castellano...

-En las autonomías bilingües, cualquier ciudadano español tiene derecho a ser ATENDIDO INSTITUCIONALMENTE EN LAS DOS LENGUAS OFICIALES. Lo cual implica que en los centros oficiales habrá siempre personal capacitado para ello, no que todo funcionario deba tener tal capacitación.

Ya, y de paso hacemos una cola para catalanoparlantes y otra para el resto, un juez para los euskeraparlantes, un médico para gallegoparlantes...

-En locales y negocios públicos no oficiales, la relación con la clientela en una o ambas lenguas será discrecional.

Siendo obligatoria siempre el castellano, of course...

-LA ROTULACION DE LOS EDIFICIOS OFICIALES Y DE LAS VIAS PUBLICAS, las comunicaciones administrativas, la información a la ciudadanía, etc... en dichas comunidades (o en sus zonas calificadas de bilingües) es recomendable que sean bilingües pero en todo caso nunca podrán expresarse únicamente en la lengua autonómica.

Esta me encanta, a ver a ver, RECOMIENDO que sean bilingües pero PROHIBO que sean monolingües SALVO que sean en castellano. ¡Viva la libertad, viva!

Leyendo este bonito manifiesto me retracto, no va en contra del catalán si no de todas las lenguas cooficiales.

divad

#7

#18 Y no me parece mal, personalmente yo aprovecho cualquier oportunidad para poner a parir a este individuo. Desgraciadamente en este caso no puedo hacerlo, así que me voy a tener que conformar con poner a parir a El Mundo

Está muy claro que es un despropósito poner en la lista de firmantes a alguien que no ha firmado, pero ese es un pequeño detalle que no nos debe distraer de la verdadera burrada detrás de la noticia: el redactor encargado de perpetrarla se ha dedicado a mandar mails a porrillo para reclutar nombres de "intelectuales" que le dieran más sabor a la noticia. Eso es "perseguir la noticia" y lo demás son tonterías.

D

Ramoncín ese maestro en hacerse enemigos en todos los sectores.

c

vaya, pobre ramoncin. Que alguien se tome la libertad de decidir por él si está a favor o no de algo solo por preguntar es indignante, en efecto. Pero, ¿el que alguien asuma que estás a favor de un manifestó solo por descargarlo, no es lo mismo que el que “alguien” asuma que eres un pirata solo por comprar un CD?

En este caso tiene razón, pero está bien que aprenda lo que significa el que alguien decida algo por ti así sin más.

pokynsky

jolín es para cabrearse.. firmar sin cobrar nada

michaelknight

#48 Cierto es amigo Skywalker

O

#74 Pero es que los fiscales están al servicio de los ciudadanos, seria absurdo que los ciudadanos tuviesen que estar al servicio de los fiscales.

Wir0s

#20 #28 Es decir, que todo el mundo tiene que estar de acuerdo con el manifiesto pq vosotros lo decis no?

Y eso de que no va contra nada... "Pos Fale" cuando pretendes que solo UNA lengua sea oficial y de uso con la administración, nos estáis negando nuestro derecho a todos los demas a usar la nuestra.

D

#66 No te creo
En Cataluña la primera lengua es el castellano vayas donde vayas (excepto en la Cataluña interior, que es donde no viven la mayoría de catalanes). Tampoco conozco a nadie que le hayan multado y los rótulos en las ciudades están todos en castellano. Por último, acaban de sacar las notas de selectividad, y como cada año, la nota media de la prueba de castellano supera a la de catalán

Wir0s

#70 Tanto cuesta entender que si quieres trabajar en la administración en según que comunidades tengas que hablar las dos lenguas OFICIALES en esa zona?

Pq yo como ciudadano tengo derecho a hablar en mi idioma al dirigirme a la administración, y si tu eres un funcionario, trabajas para la gente, que para algo somos los que pagamos.

Pero claro, solo importan los derechos de unos, a los otros que les den no?

D

No se porque está cabreado, pues bien que cobra su cuota mensual gracias al canón que pagamos entre todos

peseroadicto

¿Desde cuando estar a favor de la no discriminación de nuestra lengua común implica tener que ir en contra de otras lenguas de determinados territorios de España?

s

Ganas de mirarse el ombligo es lo que tienen nacionalistas de ambos bandos. "Qui no té feina, el gat pentina", dijo ayer Joan Barril, en referencia a los autores del manifiesto; cosa perfectamente aplicable a aquellos contra quienes va dirigido.

Falta en este país el hábito de medir la magnitud relativa de lo que aquí sucede mirando fuera, lejos incluso; la diglosia es un fenómeno lingüístico que se da por doquier. Esta carencia es síntoma de un desprecio por la cultura a todos los niveles, desde pequeños se nos dice que de nada sirve el latín y así vamos. Pero señores, es necesario que una cultura produzca objetos de valor para atraer a los de la vecina; y nosotros nos empeñamos en imponer vacío, y aún nos planteamos excluir a Cervantes de los libros de texto.

Ha habido muchos documentos como este manifiesto, me viene en mente el Appendix probi. Suponen una oposición inocua a cambios arrolladores. Pero los autores y firmantes se equivocan por completo en su diagnóstico; ingleses y americanos, líderes culturales mundiales, son los únicos a quienes deberíamos temer, en caso de querer temer a alguien.

A Ramoncín que le den...

D

Lo que me estraña es que solo hayan estos pocos comentarios... Normalmente cuando sale la palabra catalán esto se pone a reventar de comentarios PROCatalanismo Quan queridos somos... valgame Diós...
Lo único de decente que ha hecho en su vida este ramoncín es la frase que ha soltado, por lo demás se pjuede quedar en casa...

a

Nunca hubiera dicho que mi lengua, el catalán, es una lengua tan fuerte que es un peligro para el castellano.
¿No deberían estar mas preocupados por el Inglés o por el chino?.

Pandemial

#70 lo siento pero te equivocas.
lo mas logico es que si vas a un sitio sepas la lengua del lugar donde vas, sea inglaterra, valencia o catalunya y te guste o no te guste la lengua de catalunya es el catalan. que tb se habla español, claro , y me parece perfecto, pero si quieres ser funcionario y yo tengo el mismo derecho a hablar el catalan que tu el castellano, y si tu no lo entiendes no me podras ayudar.
y te repito, los mas normal en catalunya es que alguien que siempre habla catalan cambie automaticamente al castellano cuando alguien le habla en ese idioma, no creo que se pueda decir lo mismo de los que hablan castellano.
y sí, yo di la mayoria de mis clases en catalan, y no creo que escriba como un analfebeto (sin contar los tildes) o que no entienda la tele o no pueda leer un libro en español.
#71 te multan si lo pones SOLO en castellano y antes de multarte te requieren el cambio varias veces, asi que no es que vaya un guardia urbano como si pusiera tiquets de zona azul.

y en Catalunya, el catalan es idioma oficial y tiene el mismo rango que el castellano.

munyoz

Canoncín! Intercede por nosotros ante Pedro J (Peter Jay si frecuentas el Foro Europa).
No queremos más putas portadas con el 11-M!!!
Que hubo ya una sentencia, pedazo de peón negro!

villols

Si la firma fué en soporte digital, también tuvo él que pagar el canon?

D

como era eso de.. litros de alcohol corren por mis venas mujer no tengo problemas de amor.. blablabla

..que evolucion mas fea ha tenido este hombre

D

Ramoncín manteniendo una postura justa y tolerante sobre algo...

No puede ser verdad... Me siento como Enjuto en el capítulo de "sueño o realidad".

light

Despues de tantos manifiestos contra la cultura, uno contra el catalán tampoco le iba a hacer mucho más daño.

D

con el mundo entero será, no?

s

#22 Iría a portada seguro.

f

Si realmente le han adherido sin haberlo expresado él mismo no es que esté muy bien, pero claro, que va a decir él, yo no me he adherido a la propuesta del canon

k

El tema está en que cualquier persona puede adherir al que le venga en gana al manifiesto, solo hace falta googlear un poco para encontrar los datos personales de quien quiera adherir. En 5 minutos he encontrado tanto nombre y apellidos como el DNI de Ramoncín, así que ya me direis...

D

Ramoncín tiene un cabreo permanente. Sólo cambia el motivo del mismo.

A

Lo mejor es su cara de "estoy cabreado"

Igualtat

Ramoncín es tonto hasta pa esto (siempre chupando el culo que suelta más "pasta")....

...no es contra el catalán sino a favor de los castellano-parlantes.

dwk

lo que no entiendo es por que se le sigue haciendo caso a este pavo ...

s

¿¿porque tiene que estar este tio en todos lados??? dios que pesadooooooooo está hasta en sitios donde no ha ido...

Levinor

No os enteráis a Ramoncín le da igual que se hable Catalán, Castellano o Swahili; con tal de caer le un poco mejor a la gente y que le compren los recopilatorios casposos que saca... lol

K

#61¿Te parece lógico que en la escuelas catalanas haya más horas de inglés que de castellano? Un idioma no se aprende viendo programas de telebasura y tampoco hay porqué multar a quienes pongan un cartel en catalán, donde yo vivo hay carteles en árabe o en inglés y nadie los multa. Y ahórrate lo de que no he estado en Cataluña porque he estado infinidad de veces allí, conozco muy bien Gerona, Barcelona y Tarragona (Lérida no tanto) y tengo amigos y familiares catalanes que trabajan en la enseñanza.

D

#61 Ya que entramos en debate el tema es bastante más profundo.

Os pongo un ejemplo: los fiscales que acaban de sacarse el puesto normalmente evitan Cataluña. Sin prejuicio alguno el motivo es que allí un ciudadano tiene derecho a llevar un juicio exclusivamente en catalán, con toda la documentación y declaraciones en dicho idioma, aunque alguno de los integrantes del mismo no hable dicho idioma. Ese juez o letrado que trabaja para el estado español si no habla catalán y el juicio es en ese idioma tiene que apañárselas como pueda. Lo mismo me pasaría a mí si tengo un litigo en esa zona y la otra parte solicita catalán.

Esto ya va más allá de los carteles de la calle, que es algo baladí comparado con la educación y derechos del cuidadano, esto está mal sea en Valencia, Euskadi o Galicia... sitios donde al igual que en Barcelona me las he apañado para pedir en un restaurante aunque no tuvieran carta en castellano, molesto pero fácilmente solventable.

La educación de un chaval no es solventable.

tchaikovsky

No hace falta que pongas el título del periódico con inicial mayúsculas. Si lo pones en minúsculas, se entiende igual.

D

#61 Ya, no está perseguido: Pero no puedes matricular a tus hijos en castellano, sólo en catalán . Si pones el letrero de tu comercio en castellano te multan y no puedes comunicarte con la administración autonómica en castellano. Si eso no es discriminar.... El que niegue esto, lo que tiene que hacer es decir en qué colegios se puede escolarizar en castellano en Cataluña....

Estrella

¿Sólo con el Mundo? jajaja...

D

Fijo que esta noche no duerme el pobre...

clorato

Ha debido de adherirse alguien que se ha hecho una copia pirata de Ramoncín.

t

#22 Claro, el del medio era el padre de Hamilton lol

Así que: ¿pedir una copia de un manifiesto no significa firmarlo, pero comprar un cd/dvd/móvil/mp3/etc. significa que eres un pirata? Es que se cae por su propio peso, señor Ramoncín.

arcangel2p

#11 Que te consideren un ladrón sin siquiera conocerte o preguntarte también es una pasada.
Aviso, no es un comentario directo contra tí ;).

g

"En este sentido ha explicado que llamó a un amigo suyo, que trabaja en El Mundo,"

ohhhhhhhhhhh!!! tiene amigos |

rasca

Menéame ya no es lo que era, hubiese meneado si el titular hubiese sido "Ea, ea, ea, Ramoncín se cabrea".

Por cierto, extraño que en sus declaraciones no haya aclarado que él es un "tío de barrio" http://www.viruete.com/2005/03/mis_pedantes_favoritos.html

Gaeddal

Si Ramoncín no lo ha firmado, nada me impide ya adherirme al manifiesto.

l

Menuda gilipollez de noticia.

Don´t feed the troll

j

Pués este tio está borracho de canon y no se entera. El manifiesto no es contra el catalán, es a favor del castellano, que no es lo mismo.

Desmodronic

#43 Sabater, Boadella, Azúa, Espada...Personalidades, sí, pero de Ciutadans de Catalunya (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciutadans_de_Catalunya), reconocidos anticatalanistas.

timeout

Nosotros tambien estamos cabreados con el y la $gae

D

#27 #50 Dais lástima.

Mr_Teatime

#61 tal como yo dije #55 te inventas un ataque al catalan que nadie ha hecho.

Dejate ya el victimismo y de darte por aludido de cualquier comentario, que nadie ha dicho nada para que sueltes semejante discurso.

y por cierto, en muchas comunidades el castellano si esta atacado, por ejemplo, para opositar en valencia no puedo por no tener acreditado certificados que indiquen que se hablar valenciano. En otras comunidades con idiomas COOFICIALES se piden requisitos similares, (y que yo sepa en teoria el idioma oficial y por tanto, el unico que se dberia exigir obligatorio es el castellano, el cooficial, opino que deberia dar puntos en las oposiciones, pues es un conocimiento util en las comunidades donde se habla, pero no deberia ser reuqisito excluyente como lo es ahora)

Mr_Teatime

el manifiesto en pro castellano, de donde sacan lo de contra el catalan??? el victimismo ya da pena señores, no dejan de inventarse ataques de niinguna parte.

p

Y el mundo (que no "El Mundo") está muy cabreado con Ramoncín.

D

pa una vez que hace algo util y va y es mentira lol

D

Por lo que dice, si es correcto lo publicado, se deduce que no ha leído el manifiesto o que no lo ha entendido.