Hace 17 años | Por talacasto a transparency.org
Publicado hace 17 años por talacasto a transparency.org

Hoy la fundación Transparency International ha publicado su particular ránking sobre los índices de corrupción en cada país del mundo. A más puntaje, menos corrupción: lideran la tabla los países nórdicos. España se queda en el puesto 23, casi a la par de Estados Unidos. Argentina, Bolivia, Paraguay, Venezuela dan pésima nota en América del Sur y confirman la teoría de que a más pobreza, mayor corrupción. Ver también: (http://www.transparency.org/news_room/latest_news/press_releases/2006/es_2006_11_06_cpi_2006).

Comentarios

a

No es a más pobreza, más corrupción, sino al revés: a más corrupción => menos incentivos para que las empresas decentes inviertan => más pobreza.

D

En Chile no deben de tener tantos marbellas, ladrillazos y especulación inmobiliaria...

i

Exacto. Lo de Argentina es muy triste, pero unos pocos sobornos en USA (Bush) se han cargado con miles de personas y han desatado una guerra con la que seguramente se podría haber apaliado el hambre en la Tierra. ¿El país más corrupto? per capita seguro que gana Argentina o Mexico, pero en impacto en la vida de todos USA a la cabeza.

e

Pues no estamos muy bien. Lo que no se es la fiabilidad de estas listas, en Barómetro de la corrupción 2006

Hace 17 años | Por --1011-- a transparencia.org.es
podemos ver que en cuanto a sobornos estamos en el nº 13 del ranking, contra el 23 de corrupción que nos dicen aquí.
De cualquier manera deberiamos aprender de los paises nordicos en muchas cosas...

rondamon

No creo mucho en el Informe colombia aparece en un lugar muy lejano al que debería estar, en qué se basarán para hacer ese informe? hacen auditorías a todos los gobiernos del mundo? informe infundado con otros fines? bahh

D

No entiendo como no tenemos mayor puntuación... ¿es que no conocen a nuestros sindicatos?

l

Uff, que mal está mi país (argentina). Una creencia popular dice que lo heredamos de nuestros abuelos italianos jajaja.
La corrupción acá se vive dia a dia, como ejemplo puedo nombrar la destitución del intendente (alcalde) de mi ciudad (bahia blanca) hace unos meses, Rodolfo Lopes por malversación de fondos públicos. En su lugar pusieron al presidente del consejo, Cristian breitestein, que parece un tipo de fiar, licenciado en derecho y en filosofía. Pero en Argentina, ¿quién sabe?

j

Ya veremos donde queda España cuando se destapen todos los casos de corrupción inmobiliaria

D

El problema de la corrupción más que de pobreza es de educación y de conciencia del daño que ésta genera a un país. Si fuera por pobreza, muchos empresarios y políticos no serían corruptos.

Por cierto, irak aparece en los útlimos lugares, un logro más del Sr. Bush.

D

Ya ni te digo de México (número 70 en la lista)

Inerxia

Chile menos corrupto que España?

L

hay una canción que dice: "si la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia"

L

No se considera corrupción que la esposa del vice presidente sea directiva a una empresa que explota la invasión a IRAK? para no citar otros ejemplos, para mí el país más corrupto del mundo es EEUU, sin duda.

D

#5 Es que sobornaron a los investigadores, lol

D

En Haití con el budú no tienen tiempo para la corrupción jejeje

e

Upsss, rectifico el anterior comentario, me he dado cuenta que faltan algunos paises en el ranking de sobornos, así que queda mas o menos igual, excepto francia que esta peor en sobornos, solo "ganamos" a portugal el italia (de los paises de europa, claro)

C

Curioso... Honk Kong aparece separado de China lol

SiCk

Azerbaijan el 130? pero si debería de estar en el top20

gonzalovalenzuela

Pues Chile es uno de los menos de Latinoamerica, cmo estarán los demás!! y justo ahora con lo de Chilerecorte y las platas del Riggs que nos vienen pesando.....

lawprier

Ehhhh, pero si Chavez mola! lol