Hace 15 años | Por macfly a fiscalizacion.es
Publicado hace 15 años por macfly a fiscalizacion.es

Este listado incluye las mayores instituciones de educación superior y están ordenadas de acuerdo a una fórmula que toma en cuenta el número de galardonados con el Premio Nobel (10%), los ganadores de la Medalla Fields (20%), número de investigadores altamente citados en 21 temas generales (20%), número de artículos publicados en las revista científicas Science y Nature (20%), y el impacto de los trabajos académicos registrados en los indices del Science Citation Index (20%) y por último, el “tamaño” de la institución.

Comentarios

D

¡Mi universidad está en el número 13! Y luego me preguntarán por qué me vine a Alemania...

D

#10 Umm...pues cambio tortilla de patatas y jamón de jabugo por 3 universidades en el top ten. Bueno, dejémoslo en la tortilla sólo

macfly

El listado aquí: http://www.arwu.org/rank2008/EN2008.htm

Nuestra mejor clasificada es la Universidad de Barcelona, en el puesto 152-200, seguida de Autonoma de Madrid y Complutense, en el intervalo 201-302. El tercer escalón lo presentan la Universidad Autónoma de Barcelona, Valencia y la Politécnica de Valencia, en el intervalo 303-401. El último peldaño de honor es el intervalo 402-503, donde encontramos a las Universidades de Granada, Sevilla y Zaragoza.

D

Cambio orgullo nacional de tener un compatriota número 1 del mundo de tenis por vergüenza nacional de ser un país irrelevante en el mundo académico.

Razón aquí _'

D

ejem, #3, así, de bote pronto: la Universidad Complutense fue fundada (en la sede de Alcalá de Henares) en el siglo XV y el Imperial College (número 5) en 1907, como resultado de la fusión de dos escuelas (Royal School of Mines and Royal School of Science) ambas creadas escasos 100 años antes.

Además, el premio Nobel y la medalla fields no creo que tengan más de 100 - 150 años.

Creo que es hora de agachar la cabeza.

D

#7 ¿insinúas algo?

D

#9, Inglaterra (Gran Bretaña, pérfida Albión) tiene 4 universidades en el top 5 europeo y 2 en el top 10 mundial y lleva 12 oros, 7 platas y 8 bronces. Es triste, pero no ganamos a nada.

natrix

#2 Y ahora bajará al 30 y se preguntarán por qué.

A

Bueno, el artículo muestra que algunos países de Europa están, proporcionalmente, por encima de su PIB per cápita. Suecia, cómo los países nórdicos, son unos de esos países: admirable, Si señor. Felicidades a los Erasmus que leen esto desde allí: han escogido bien.

C

¿Y hacen una proporción entre el tiempo de vida que tienen esas universidades?

D

en esta champions league, no estamos verdad???, pues así nos va.