Hace 16 años | Por Hueso a blogs.ideal.es
Publicado hace 16 años por Hueso a blogs.ideal.es

Es un "milagro" que ocurre dos veces al ño. Como en Indiana Jones, el sol entra por la puerta e ilumina a Ramsés II y a los dioses Ra y Amon. Justo antes de iluminar a Ptah... el rayo desaparece. En la IMG, Ramsés luce en todo su esplendor.

Comentarios

D

No es un milagro, eso demuestra que los Egipcios sabían bastante más de lo que podemos imaginar.

Hueso

#1. Cierto. Por eso he entrecomillado el "milagro", para hacerlo constar. Los egipción eran la hos... digo la leche.

D

#5 Eso es porque los ingenieros modernos son la hos... digo la leche.

Hueso

#10 La leche... pero desnatada

dale

Efectivamente, #3. El "milagro" se producía en la ubicación original (hoy bajo las aguas del Lago Nasser) gracias a los antiguos ingenieros egipcios. En la actualidad se sigue produciendo el "milagro" en la nueva ubicación gracias a los ingenieros modernos.

p

Cabe decir que hay cuatro estatuas dentro del templo, a parte de Ramsés, Ra y Amón, está también Ptah, que no se ilumina con el sol por ser el dios de la oscuridad.

tnt80

Os dejo un enlace a la noticia, en vez de al blog entero: http://blogs.ideal.es/index.php/pateandoelmundo/2007/10/22/ramses_ii_ve_la_luz

Hueso

#6 efectivamente, por eso el rayo cesa. Cuando se acerca a la estatua del Inframundo, el sol deja de entrar en el Sancta Santorum.

#7 Un error en la palabra elegida para enlazar. Al poner luz, salta el primer Post que lleva esa palabra. Gracias por el enlace completo.

Hueso

#7 Arreglado (creo) Repito las gracias.