Hace 15 años | Por mezvan a youtube.com
Publicado hace 15 años por mezvan a youtube.com

Asi se ve un rayo de la naturaleza en una cámara super lenta

Comentarios

Relator

Este tb es brutal:

Hito

Viendo el vídeo me he acordado de un artículo del tamiz donde se explica el proceso de descarga de un rayo, y en este vídeo se aprecia al completo
http://eltamiz.com/2007/10/05/rayos-la-descarga/
No es por hacer spam, es que me encanta este blog.

C

Solo un detalle, no es una "cámara lenta", todo lo contrario: Es una cámara super rápida, que captura chorropotocientos* fotogramas por segundo.

Sea como fuere, el video mola jej.

*Chorropotocientos: En el sistema coloquial de medida (SC) dicese de un número muy grande, sin llegar al gugol lol

D

Va buscando todos los caminos y luego elige el que primero toca el suelo, es decir, el de menos resistencia. Muy interesante y muy espectacular.

elgansomagico

#2 Es un flujo de elctrones, y eso se ve, igual que ves los chispazos en los mecheros y enchufes.

P

#21 Anda que si tienes que hacer un estúdio semejante de cada comentario...
vamos apañaos. Creo que deberíamos ser más tolerantes...

D

#13 Porque aqui todos debemos saber todo y si no somos unos ignorantes creacionistas... (y algo falla con el tag ironic que no me deja ponerlo lol)

u

Hubiera estado bien que mostraran cómo va desapareciendo...

p

¿Cómo grabas un rayo, que en teoría debería ir a la velocidad de la luz, con una cámara? Por muy superlenta que sea

D

¿Y ese rayo donde fué? ¿El último que me cayó no iba tan despacio.

D

#21 y todos los que han votado negativo a #2, cómo dice #13 veo la pregunta totalmente dentro de lugar y coherente. Creo que muchos otros lectores podian tener la duda y gracias a la respuesta pues queda aclarado para todos.

Es más, lo que dices del 80% y el 20% me parece todavía peor. Ante la duda pues mejor quedarse quieto, por eso de la presunción de inocencia y eso.

Si se habla de otro tema del que no sepas tanto y preguntas, ¿Verías bien que te votaran negativo por si acaso te estás haciendo el gracioso?

Saludos

alehopio

#35 Si te fijas en el segundo 12 verás que detrás de la moto se ve el tejado de una casa, tras la calle, en donde hay un pararayos. Así que es allí donde fue a parar el rayo. Así que sólo se asustó...

#36 No es tanta, comparada con los consumo humanos actuales. Un rayo suele tener una corriente eléctrica de entre 40 y 120 KA, y vienen a medir entre 1'6 y 12 km. Lo que viene a suponer una media de unos 100 TW que se descargan en unos 0.04 segundos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Lightning#Properties_of_lightning

tuxcator

hasta ni pareciera en camara lenta

D

Joder que bueno, al principio parece un cerebro (jajajajaj vaya ideas tengo)

ivancio

Que lástima que no se pueda aprovechar tanta energía!

C

#27 creo que no le da el rayo. Lo que sucede es que cae muy cerca y recibe un calambrazo al cargarse de electricidad el ambiente... pero no estoy seguro lol

m

Muy interesante y guapo el vídeo y sumamente interesante el enlace que dejó #15,está explicado de forma realmente clara (y mucha atención al 2º vídeo que hay en el artículo,increíble).

edgard72

Lo más asombroso es la cantidad de tiempo que permanece el rayo siguiendo la misma trayectoria. ¿O es remanencia de la imagen?

D

#15 ¿El tio de la moto como ha salido vivo de eso? uauu...

D

Braviiiiiiiisimoooo!!!

D

#24 Bueno, el nombre correcto es camara lenta. Todas las cámaras lentas funcionan así: captan muchos fotogramas por segundo para luego que se vea a cámara lenta reproduciendo los fotogramas a velocidad normal.

j

#39 Es que el rayo de Regreso Al Futuro era una nenaza

D

#26 "Ante la duda pues mejor quedarse quieto"

Ante la falta de duda, mejor pegarle un tiro al infectado por la fe ciega.
Respecto a lo demás, no me voy a meter... total, los votos hablan por sí mismos.

(sí, los que no duden de la maldad de mi comentario, el botón de negativos es el naranja)

c

#33 Yo solo he dicho que se ha ramificado tanto pq seguramente habia mucha humedad

Dependiendo de las condiciones climáticas (y otras como la polucion, etc) se ramificará mas o menos, pero en ningún momento he dicho que haya casos en que no se ramifique

Siempre se ramificara para encontrar el suelo, pero en algunos casos, las ramificaciones son imperceptibles como el vídeo que ha puesto #5

j

#44 mira el enlace que puso #15, que lo explica bien. Los rayos se crean en los dos sentidos.

c

Ups, no havia visto el enlace de #15, ahi esta todo muy bien explicado ^^

j

Es un fractal en estado puro, qué bella es la naturaleza.

c

Las dos etapas son impresionantes. Las primera en que la electricidad va buscando el suelo y se ramifica como unas raices (seguramente se ramifico tanto pq habia mucha humedad).
Y la segunda en que llega el suelo y se completa el circuito, iluminandose intensamente el camino por donde pasan los electrones.

La luz de un rayo las emiten los electrones, que al no tener un "camino" (como un cable de cobre), saltan de moleculas en moleculas (de aire y agua) hasta llegar al suelo. Y esos saltos son los que emiten luz. (arcos voltaicos)

D

Yo soy ignorante, en cuanto a estos temas. Y me gusta verlos y saber cómo se realizan este tipo de videos. Igual me pasa con las fotografias. Por eso siempre agradezco a las personas que entienden sobre esto, que en los comentarios se explique todo el proceso a neófitos cómo yo. Y si hay que preguntar o se tienen dudas, pues se pregunta.
Por ciero me ha encantado el video, es alucinante. Gracias

j

molaria saber cuanto tiempo transcurre realmente ,mola mucho pero como todos se quejan d algo

i

woooow, impresionante. Yo quiero una cámara de esas!

nosfermg

Cómo mola!

D

#38 sin ánimo de ofender, cualquier niño de primaria sabe que la energía de un rayo son 1,21 Gigovatios.

Thomson

Una pena que no tenga sonido, me gusta el ruido de las tormentas, y el relámpago debió meter una buena sacudida sónica al impactar contra la tierra.

D

#38 De todas formas, el pico de hoy en españa (https://demanda.ree.es/demanda.html) estuvo en 36000 MW, lo que son 0.036 TW, por lo que un rayo podría alimentar a españa entera durante aprox. 100 segundos durante el pico de consumo. Si durante una tormenta caen unos 36 rayos, ya da para alimentar a un país durante una hora. Yo creo que es bastante.

mgespinoza

Realmente es increible observar un rayo de esta manera....wow

plas50

Si no tengo mal entendido los rayos se crean desde la tierra hacia el cielo. Porque si es así el primero es fake, el segundo parece mas real.

marlenne

wooooooooooooo, que maravilla, genial!! me encantan los rayos ( de lejitos, claro)

nosfermg

Por lo que comentan en youtube debe ser hecho por ordenador

s

#5 No nos engañes, está hecho a Paint! lol lol

#13 La duda ofende...

D

#13 Por mi parte, porque el comentario contiene la respuesta a sí mismo:

- "velocidad de la luz" -> implica velocidad, finita
- cámara "por muy superlenta que sea" -> implica velocidad, infinita

Traduciendo la pregunta: "¿Cómo grabas algo a velocidad finita, con una cámara? por muy infinita que sea la velocidad de la cámara"

Respuesta: wtf... infinito es más que finito, ¿qué tipo de pregunta es esa?

Conclusión: o el comentarista va de listo haciendo la gracieta tonta del día (me apuesto el 80%), o realmente no tiene ni zorra de lo que dice (me apuesto el 20%) -> 80% vs. 20%, se gana el negativo