Hace 15 años | Por hunteel a perarduaadastra.eu
Publicado hace 15 años por hunteel a perarduaadastra.eu

[C&P] La fe es razonable: yo puedo razonar la fe. Es que, si la fe no fuera razonable, ¡los creyentes seríamos imbéciles! "Desde luego, si esto es lo mejor que los jesuitas tienen que ofrecer al mundo, acabo de entender muchas cosas sobre la decadencia de la iglesia… Hagamos un repaso rápido:"...

Comentarios

Kerensky

#1 Un apunte, su argumento no acaba donde tu lo cortas, luego estás descontextualizando. No dice que sea creyente porque lo dice la Biblia, su argumento es que es creyente porque lo que ve en la naturaleza le hace creer en un creador, y que ese argumento está presente en la Biblia.

DexterMorgan

Eso es un oxímoron y lo demás son tonterias.

Kerensky

#3 Evidentemente, es jesuita, y los jesuitas no cuestionan la ciencia, de hecho la emplean y la promueven y hay una larga lista de científicos jesuitas. Intelectualmente siempre han estado a gran nivel, principalmente por sus métodos de selección, de entre los candidatos a novicios, no eligen a los más devotos, eligen a los más inteligentes. Y despues de eso, muchos años de formación multidisciplinar. Cualquier jesuita está muy por encima de la media intelectual.

eliatron

o de su inexistencia

xenko

Dicho que soy ateo acérrimo, y que me repatean los planteamientos de la iglesia contra la ciencia y el conocimiento, creo que este hombre es un romántico acérrimo que cree en lo que dice, y es totalmente respetable sus planteamientos.

No cuestiona la ciencia, sino el origen último de las leyes que esta estudia. Aunque hayamos avanzado mucho en la comprensión del universo, ¿Podemos afirmar que sus leyes y estado no fué creado por un ser inteligente?

Otra cosa es que a ese creador (o lo que él llama dios) le importe que usemos condón, o que nos acostemos con la vecina sin haber celebrado un ritual católico concreto previamente.

Rafa2

#3 Por algo parecido a lo que planteas en este comentario me defino como agnóstico y no como ateo. Como dice Stephen Jay Gould: "Probablemente dios no existe", y agrego yo: espero que no exista...

eliatron

#10 y a Pitágoras y a Thales...

D

Santo Tomas de Aquino, jajajajajajajaja, la gran putilla de la filosofia que aun no se lo que hace en los libros de filosofia con sus 5 vias de conocimiento de dios.

El dios es todopoderoso, lo controla todo, pero deja en manos de gilipollas la demostracion de su existencia.

D

No puedo dejar de mirar este video, que bueno, por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kerensky

#7 Ya, y a Platón y a Aristóteles también les quitamos de los libros de Filosofía, están completamente superados.

starwars_attacks

yo ya paso de discutir con creyentes, y mirad que yo creo....simplemente se ha usado la religión para obar, matar dañar. Y todo por la pasta y el poder. Lo demás es engañarse. Conozco mucha gente que a pesar de este circo se considera cristiana. Esos no sé, creo que se justufican....porque cuando la razón de lo dice, que una fe es mala...te vas.

fdo: creyente.

starwars_attacks

otra cosa: dejad a los jesuitas, que os están vendiendo a los que no son...veo muchas cosas de iluminati y jesuitas....pero los que ahora hacen el daño según pienso yo son los kikos que ya publicaron el otro día, cuando se reunieron con el papa, y el opus dei tb anda x ahí. Y los legionarios. De los jesuitas de momento no he visto robo de lo público.

Rafa2

Extracto (dice el orador): "«¿Por qué soy creyente? Porque tengo sentido común. ¿Por qué no soy ateo? Perdonad, suena fuerte, ¡pero lo dice la Biblia! No soy ateo, ¡porque no quiero ser un necio!»"
Agrego (digo yo): Eso es argumentar y los demás son tonterías...